Yoly como bien te han aconsejado compra un arenero cerrado y quitale la puerta, mis gatos tienen dos cerrados y dos abiertos y a los cerrados les tuve que quitar la puerta porque a dos de ellos les daba miedo entrar porque se pillaban el rabo. Si lo vas a tener en la cocina mejor cerrado por los olores, de todas formas aunque el baño sea pequeño los areneros de hoy en día parecen objetos de decoración, en este foro he visto a gente que lo tiene en el salón. Respecto al rascador, es muy muy importante que le enseñes desde el principio, los gatos son animales muy limpios, muy narcisistas (siempre están acicalandose) y muy inteligentes, con que le muestres el arenero y le pongas dentro y el rascador con sus patitas enseguida lo hará el solito. En cuanto a su narcisismo siempre absolutamente siempre se duchará antes de dormir, es decir casi todo el día por eso es conveniente darle malta, si su pelaje es largo darsela más amenudo y también cepillarle, si es de pelo largo pués también habrá que hacerlo más veces y si es de pelo corto cuando quieras pero más que nada por tu santa paciencia le cepillaría frecuentemente, no solo por él para que no ingiera tanto pelo sino por quitar el pelo muerto de su cuerpo y no de sofá, cama, .... especialmente en epocas de muda. Lo del comedero y bebedero evita los de plástico, la comida se reviene antes y el agua se calienta. La arena, pués tú prueba con una u otra porque lo más cómodo son las piedras de silice, yo tengo 3 gatos y las cambio más veces pero normalmente con uno con cambiarlas una vez al mes vale, lo que pasa que hay gatos que por el tacto de estas piedras que son de tamaño más grande no les gustan, yo tengo 4 areneros como te he dicho y mi gato Alex si puede elige el de piedras normales, tengo 3 con piedras de silice y uno con piedras normales, la verdad es que no me quedo mas remedio que ponerle piedras normales porque con las de silicie no lo hacia en el arenero, aunque a veces ahora si que va. No sé qué más.... en el ajuar del gato lo primordial, además de la comida y vacunas, es el rascador, el peine, el arenero y los juguetes. Cualquier duda.... si cada gato es un mundo y tiene sus preferencias tú misma lo irás comprobando.