ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

yure

» Karma: 27.025

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 26 años

» Fecha: 13/05/2008 13:54

He vuelto, y con malas noticias: les presento a RIU

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 386

Hola a todos, siento no pasar mucho por aqui pero es que no tenia tiempo con el pluriempleo, aun asi les leo amenudo.

Escribo para presentarles a un nuevo minino que ha cautivado mi corazón y que no puedo quedarme, pero que de verdad se merece un hogar donde la mimen, asi que que mejor que presentarsela a ustedes, que se que adoran a los gatos y con suerte cautiva su corazón también.

Esta es RIu, en las fotos parece mas grande, pero es diminuta, para mi que no tiene mas de seis meses, no pesa nada, es un saquito de huesos, aunque le estoy dando royal canin hipercalórico para remediarlo.

Es preciosa, como pueden ver, ademas de super cariñosa, pero es que para mi es especial. Esta gata me ha dado unos momentos mágicos que no se como explicar y no se que hacer con ella. No puedo meterla en casa porque la casa es de mi madre, y ya aguanto broncas todos los dias por mis tres gatos, aparte de que la casa es muy pequeña y ya vivimos aqui mi chico, yo, una tortuga, un pájaro y tres gatos.No he puesto cateles aun por Lanzarote porque ultimamente me he llevado demasiadas decepciones con supuestos amantes de gatos y no confío en la gente. No me perdonaría darla a alguien en quien no confío y dejarla a su suerte, sin saber que sera de ella.

Si me lo permiten, les cuento su historia y como esta enana me rompe el corazón cada vez que la miro:

Hace casi un año me mude a esta casa y vi a tes gatitos de unos tres meses rondando la zona en busca de comida en los contenedores. asi que les puse comida y agua todos los dias hasta que desaparecieron, con ya unos seis mesitos. Eran muy ariscos y asustadizos y jamas me dejaron ni acercarme a ellos. Eran un negrito, una tricolor y una gatita atrigada con ojos verdes. Meses después apareció en mi terraza una gatita atigrada con ojos verdes de unosdos meses, obviamente no podia ser la misma, pero un día descubrí como una gataza exactamente igual que ella la arropaba, la lamía, me miraba y desaparecía para siempre. Yo supuse que esa gata ya grande era la que se habia criado aqui y dejo a su cria en mis manos para que la alimentara y la protegiera. La llamamos Riu.

Riu era tambien muy arisca y no dejaba que me acercara, era tanto su miedo que una vez salto el muro al verme abrir la puerta y paso a toda velocidad por debajo de un cohe en marcha que pasaba por delante de mi casa. Sobrevivió pero aprendí a no acercarme a ella. Poco a poco, con el paso del tiempo fue cogiendo confianza y dejo de saltar el muro cada vez que me acercaba a ponerle comida y agua, despues dejo de alejarse, se quedaba esperando a que volviera y dejaba que le pusiera el cacharro al lado, siempre bufando y muy inquieta.

Hace unas semanas note como Riu engordaba mucho, y cada vez mas. Al ser tan pequeña ni me plantee que pudiera estar embarazada, les juro que no puede tener mas de seis meses, es un cachorrito flaco y diminuto, asi que estabaa esperando a que creciera un poco mas para esterilizarla, a eso y aque se dejara coger. Pero se me adelantó. Desapareció tres días y hace otros tres volvió mas flaca que nunca, me temí lo peor asi que me arme de valor y la acaricié, para ver si asi podía ver si habia dado a luz. Salió corriendo bufando y asustadísima, pero frenó en seco y volvió, se me acercó despacio y dejó que le acariciara el lomito, volvió a huir...y volvió de nuevo...y derepente se habia rendido al mundo de las caricias humanas, no para

Cambiar orden de respuestas

inu

» Karma: 28.658

» Fecha: 13/05/2008 13:58:36
Jo que historia más bonita..A ver si hay suerte para ella

yure

» Fecha: 13/05/2008 14:12:13

jo...se cortó l historia...se que les estoy soltando un rollo, pero necesito que la conozcan.

Pues eso, d repente comprandió que era una caricia, un mimo, no paraba de ronronear y de restregarse, de ponerse boca arriba, de amasar y de chuparme el pantalon como si mamara. Su cara mientrasexperimentaba todo estono tenia precio. Estaba confusa, sorprendida y encantada, no me he emocionado tanto en mi vida, su cara era tan especial..sus primeras caricias, su primera muestara de cariño...me rompio el corazón. Y me lo rompe cada vez que la veo en la terraza esperando a que me despierte y le ponga su comida, siempre pide mimo y no deja de ronronear y amasar, tanto que si no me voy no come.

Esfectivamente ha dado a luz a una camada, no creo que sean muchas porque tanto no cabe en ese cuerpito tan enano,y no puedo encontrarlas. No me deja que la siga hasta donde las tiene escondidas porque desde que me ve se pone echa una motito y seviene hacia mi a pedir caricias. Y no las he encontrado, espero que las este cuidando bien.Riu esaun un cachorro, y se merece tener un buen hogar y no pasar el resto de su vida criando camadas sin para en la calle, es un amor, es todo sentimiento y amor....

¿que hago? M he puesto en contacto con ustedes porque se que aman a los animales y que puedo confiar en ustedes. De verdad si alguien puede ayudar a Riu y darle la casa que se merece yo me planto en su casa con un trnasportin con la gatita, da igual donde sea, ella se merece eso y mas, necesita que la quieran para siempre.

Gracias por aguantar todo mi rollo.

Tabbyta

» Karma: 155.120

» Fecha: 13/05/2008 14:13:49
Las fotos que has puesto de la gatita son preciosas, tiene unos grandes ojazos verdes que lo dicen todo, la historia muy emotiva, espero que encuentre pronto una casita, un saludo.

ti-ka

» Karma: 48.103

» Fecha: 13/05/2008 14:25:25

Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffff y como te ayudo?????? ójala pudiera, la historia es muy tierna y triste a la vez y la gata es preciooooosaaaaaaa de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!! es que parece imposible que tan canis puedan ser mamás...yo es que alucino...

Hombre de primeras castrarla porque madre mia.......en cuanto te descuides se quedará otra vez..........y encontrarle un hogar pobrecita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1Llorando

yure

» Fecha: 13/05/2008 14:28:50
Pero para castrarla tengo que esperar a que destete a las crías ¿no? ademas es que no podrían pasar las horas de la operación si ella...jolines...y despues que dejo a esa menuda recien operada en la calle??? Se me cae el alma de pensarlo...pero tendra que ser asi si para entonces no tiene casa..jooo...es que no se que hacer..me quita el sueño...me entristece...es tan bonita

inu

» Karma: 28.658

» Fecha: 13/05/2008 14:35:17
Claro claro, ahora solo te toca esperar a que las crías dejen de mamar ....Después operarla si, pero aún no puedes. Jolines que pena!

ti-ka

» Karma: 48.103

» Fecha: 13/05/2008 14:38:07

a ver.................... estas haciendo todo lo que puedes por ella ¿te parece poco ser la primera persona que le ha dado cariño?????Sonrisa, mas no puedes hacer, mira aquí hacen campañas de esterilización y me dijo la vete que al día siguiente las sueltan??????? es una barbaridad? si pero peor es que este de parto cada dos por tres!!!!!!!!!! además podrías hablar con la vete, eres buena clienta que le llevas a tres gatos, a lo mejor ella se la puede quedar dos o tres días en la clinica hasta que coja fuerzas ¿no?Sonrisapodrías preguntarle a ver.......

Venga Yure ánimo y no deseperes.... es preciosa a lo mejor le encuentras un buen hogar!!!!!!!!!!!!!!!

lo de esperar a destetar a la camada...????ni idea??????

schilvy

» Karma: 5.282

» Fecha: 13/05/2008 14:57:07

Yo creo que TI-KA tiene razón, primero es castrar a Riu,,, intenta seguirla ahora que confía en ti hasta los cachorrines para tenerlos localizados y poder estar un poco pendiente de ellos y castra a Riu, pídele el favor al vete o comentale la historia, igual se ofrece a ayudarte, yo casi me pongo a llorar con lo qeu has contado, cualquier persona que ame a los animales intentará ayudarte....

´´animo guapa,,, estás haciendo mucho por ella, seguro que ella te lo agradece, con tu comida y aguita ella está saliendo adelante y está sacando a delante a sus cachorritos....

un besazo

yure

» Fecha: 13/05/2008 15:08:43

gracias chicas, intento seguirla hasta las crias pero entre que tengo que allanar jardines y terrazasde vecinos y que ella se pone mimosa a jugar y a seguirme a mi no hay manera de encontrarlas, tienen como mucho cinco días...espero que cuando crezcan un poco y caminen averigue donde estan antes de que otro lo haga. Y mi Riu, pobrecilla, yo pensaba esterilizarla cuando creciera...la pobre...tan enana y con crías. cuando destete a las crias la esterilizaré, le hare pruebas y todo eso..pero no puedo darle lo que de verdad necesita, que es una casa!!! pobrecilla mi nena, es tan buena

schilvy

» Karma: 5.282

» Fecha: 13/05/2008 15:26:44

Yure no te tormentes......

mira te voy a contar una hitoria,

yo voy a mi casa en tren, y a la entrada de mi pueblo hay unas montañitas que están plagadas de madrigueras de conejillos,,,, se les ve desde las ventanas de la renfe como salen de sus madrigueras para tomar el sol,,,, un día vi que también había gatitos,,,, no eran muy pequeño, tendrían unos ´5 ó 6 meses, del tiempo de Riu mas o menos,,, y empecé con el run run, hay pobres que están solitos,, y si llueve se mojan, y como comerán?? pasarán frío...etc... y mi novio me dijo, le ves sucio? a que no, le ves flacucho?? a que no, a que se le ve un gato feliz jugando en el campo con su hermanos? con la cantidad de pelo que tienen, los gatos no pasan frío, y son lo bastante listos como para refugiarse de la lluvia.... en ese momento compredí que muchas veces queremos tratar a los animales como a las personas, y no nos damos cuenta de que los animales son mucho mas supervivientes que nosotros, que seguro que nos quitan una manta y pasamos frío, nos quitan el agua y el champu y estamos guarros, y si no nos ponen la comida en el super,,, jajajaja no sigo, lo que quiero decir es que hay animales que viven en el campo y son la mar de felices, cuanto mas si encima les ponen rigurosamente de comer y beber...... intenta hacer todo lo posible por Riu pero no te atormentes guapa ;)

un besito

yure

» Fecha: 13/05/2008 15:30:18

ahhhhhh!!!!!! socorro!! acabo de descubrir donde esconde a los cachorros. Escuché un pequeñó miu miu miu de cachorrito pequeño y sali a la calle y derepente vi a Riu saliendo de la casa de mi vecino de enfrente con un mini gato agarrado por una pata....y corrio a esconderse debajo de un cohe. Sali corriendo a buscar el transoortin para meterlo escondido en mi terraza para meter a la cria dentro, y cuando sali Riu lo estaba subiendo a al arbol del vecino. Ellos se acaban de mudar, tenian gatos y tenian una caseta de madera encima del arbol, y alli se metio con su enano.

No se si queria sacarlos de ahi y por eso estaba en la calle o si queria meterlos alli o si el agtito se habria caido del arbol....joooo...que estres....pobrecillaaaaaa

¿que hago?

Le camuflé el transportín debajo del banco de mi casa, con macetas delante, a ver si los baja del arbol, aunque la cosa es que a mi terraza tambien viene otros gatos a comer asi que igual es mejor que este en la casa del vecino...pobreeee

yure

» Fecha: 13/05/2008 15:32:39
gracias schilvy, no habia leido tu respuesta cundo escribi lo ultimo. Ya se que se manejan mejor solos que nosotros, pero es que esta entre gente desamprensiba, coches...no se y es tan debil y pequeña....tengo que tomarme todo esto con mas calma, ha sido mucho de golpe...

Onion

» Karma: 198.426

» Fecha: 14/05/2008 00:54:57

que historia más bonita yure. Cuanto siento que no te la puedas quedar porque contigo estaría genial. Es preciosa y se merece una familia que la quiera mucho, y encima con sus cachorritos. Pobrecilla, qué lástima me da¡¡¡¡

Cruzaré los dedos para que encuentres alguien que se pueda hacer cargo de ellos. NO dejes de contarnos, por fa

pelusanala

» Karma: 128.885

» Fecha: 14/05/2008 02:38:56
Que historia tan hermosa Yure, que pena que no te la puedas quedar, se ve que hay algo especial entre ella y tú, la pena es que ya esté teniendo crias, porque si alguien se la lleva pues las crias se quedan abandonadas ¡y hay tanto desaprensivo por ahí! no sabes si hay alguna protectora o algo que pueda hacer algo??, pregunta tonta por mi parte ¡ que no andaras tú buscandosoluciones! ¡¡imagino la lucha que tienes con tus sentimientos!!

arabia

» Karma: 50.062

» Fecha: 14/05/2008 08:27:28
qué ojos!!! es preciosa, mucha suerte!!

cat22

» Karma: 10.342

» Fecha: 14/05/2008 10:48:22
que historia tan bonita!!! espero que tenga final feliz y encuentre un hogar para esa preciosidad,y tambien a sus peques.suerte y besitos.sigue contandonos

yure

» Fecha: 14/05/2008 15:31:37

gracias onion, arabia, pelusanala..

Joooo...estoy de los nervios...la muy enana acaba de traer a tres crias a mi terraza, yo le tengo escondido un transpostin debajo del banco, con una mantita y ademas hay una caseta ahi en medio de la terraza, pos va esta y palnta en la caseta a la interperie la los tres cachorros. Aqui vienen otros gatos a comer y de verdad que espero que no pase nada malo. La caset a del arbol del vecino era mas segura, o el transportin porque tiene unas mecetas delante y no cabe un gato mas grande que ella...ademas va la muy loca y cruza la calle con el ultimo gatito agarrado de una pata, pasa gente, se le cae en medio de la carretera y haye...menos mal que sali a cogerlo y lo puse en la terraza....esta locaaa....es tan peque....dios no se que hacer...en un rato me voy a trabajar, espero que le de por ponerlos en el transportin....ahhhhhh... ¿los meto yo? o mejor no los toco? lo digo porque cunado cogi a este de la carretera y lo puse en la terraza ella lo olia y lo olia y no lo cogía...hasta que pudo mas el maullido del enano y fue a por el....igual si se los cambio de sitio no los quiere????

HELP

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones