ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

yure

» Karma: 27.025

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 26 años

» Fecha: 14/05/2008 15:50

Heeeeeelllllpppppp

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 315

jolines....yo es que no se como llevar esto. Puse esto en el post de Riu, pero por si acaso no lo leen de nuevo abro uno nuevo porque toy preocupada y no se que hacer.

Plis, consejos porque estoy super agobiada...

Resulta que Riu trajo las crias desde el jardín del vecino a mi terraza. Yo le jhabia puesto un transportin camuflado debajo del banco de la terraza, la puerta del tansportin camuflada con unas macetas, de forma que cabe Riu pero no un gato más grande. Aparte en mi terraza hay una caseta que puse cuando Riu era mas peque, pero no la usó mucho, y esta en medio de la terraza, a la vista. Pues palntó a los cachorros ahi, a la vista y vienen mas gatos a comer a mi terraza y no se si corren peliugro ahi tan al dscubierto. Me voy a currar en breve y ahi esta ella amamantando a sus peques. Los otros gatos vienen a comer cuando yo no estoy porque son muy ariscos y desde que me vaya vendran y veran a esta ahi con sus cachorros. ¿Que hago? ¿Se los meto en el transportín? ¿La dejo estar a ella que sabe lo que hace? es que no parece que lo sepa porque antes cruzó la carretera a toda h*** con el menudo en la boca agarrado por una pata, pasó gente, se asustó, huyó y lo dejo ahi en medio de la carretera. Tuve que salir a buscarlo, lo pusen la terraza y lo olio trescientas veces antes de cogerlo....

HELP

Cambiar orden de respuestas

yure

» Fecha: 15/05/2008 13:49:07
Ya he vuelto del vete.compré pienso de cachorros, hills porque royal canin no habia (tampoco se cual esta mejor :P)me dijo el vete que le diera leche¿? Eso me dijo, desnatada....por lo visto les sienta mal a menos que estn lactando, que entonces es un buen aporte de calcio...eso me dijo, supongo que tendra razón, pero suena raro.Ademas me dio una pipeta para desparasitarla internamente, porque por lo visto ia a ser mas dificil la pastilla. Pero eso no lo absorve entonces la sangre y va a las crias..???? el dice que no hay problema porque tenga crías...Ay, me dejo con mas dudas que cuando fui..jejejej..de momento la enana se ha bebido un poquito de leche (menos de un paltito de café) y su pisensito de cachorros que por cierto le encanta.

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 15/05/2008 11:08:28

Es normal, tiene que hidratarse... El pienso hipercalórico va bien para desnutriciones, pero le tienes que dar un pienso de cachorros, porque necesita prolactina para la leche...

Como está así delgaducha, yo de ti le compraría el royal canin babycat, que es el que tiene más nutrientes, y lo podrás aprovechar para cuando los peques empiecen a comer, mezclaselo si quieres con el pienso que ya le estás dando, a ver si coje un poquito de peso...

Lo del calcio, son unas pastillitas que venden en el veterinario, si no le compras un suplemento vitamínico, tipo Felivitamin o algo así, que también tiene malta y como está en época de muda y lame constantemente a los cachorros, pues así no se le harán bolas de pelo...

yure

» Fecha: 15/05/2008 10:03:40

Bueno, pues esta mañana siguen los cuatro mingorrios en la casetita con su mami, ella desde que me escuchó levanatarme se puso a maullar para que le diera mimo, porque comida y agua le quedaba aun...es mas bonita...

Anoche dormi yo menos que ella, la ventana de mi cuarto da justo a la caseta y ala, desde que maullaban los enanos y oia que algun gato entraba o comía ahi estaba yo en la ventana..pero no paso nada..vino un gato, comio y se fue y Riu ni se movio de la caseta, despues estuvo comiendo ella y demas asi que ya toy mas tranquila porque parece que esta a salvo en su casetita y que los otros la dejan en paz.

Sion, ahora le estoy dando pienso royal canin de ese calórico, es mejor el de cachorros??? y que es eso del calcio??? que le doy??? hoy voy a pasar por el vete a comprar pienso light pa los mios, que pillo para Riu?? La verdad es que come como siempre pero esta bebiendo mas agua que nunca la enana.

Gracias por los animos a todos

Sion-Akeita

» Fecha: 15/05/2008 09:25:23

Yure, de normal, un macho SOLO matará las crias de una hembra cuando entra en un territorio nuevo (osea, cuando las crias seguro que no son suyas, porque el no se ha montado a la hembra) Pero normalmente, en colonias callejeras con machos enteros, no dejan que entren otros machos enteros en la colonia (por eso de la competencia y tal) osea que estate tranquila...

Y dale pienso de cachorro y aportes de calcio, que si es tan jovencilla y tan pequeñita, le hará falta...

yure

» Fecha: 14/05/2008 21:41:50

Jolins...yo no habia oido eso de los machos...jooooo..me quedo fatal...volví de trabajar y seguian ahi..pero ya no hay tres, hay cuatro!!!!!!!!!!!!!!!! Son dos hembras igualitas que Riu, atigradas y dos machitos naranjas...digo lo de machos y hembras porque supongo que con esos colores va asi la cosa...espero que no le queden mas en el arbol...que ya no se que hacer con cinco gatitos a colocar!!!!

La Riu cuando me vio llegar salio de la casta y se me puso panza arriba para que la rascara...y venga a ronronear....ellla se siente la mar de segura..pero yo estoy de los nervios con eso de los otros gatos...ahhhh...esta noche al minimo ruido me veo llendo pa la terraza en plan neurotica....

Cora2005

» Karma: 815.288

» Fecha: 14/05/2008 16:58:55
Pues yo no quiero ser abogado del diablo, pero alguien por aquí por el foro me dijo que a veces se da el caso de que otros machos intentan deshacerse de los cachorros para que la gata vuelva a tener el celo y poder aparearse. No sé hasta qué punto esta situación puede ser frecuente o no. Espero que sean casos aislados.... De cualquier forma, estoy segura de que la gata los protegerá en cualquier caso. Suerte con estos cachorrines!!

BEQUER

» Karma: 20.169

» Fecha: 14/05/2008 16:55:56

Si coges a los cachorros tienes que cogerlos conla madre... si no creo que los puede repudiar al no reconocer los olores (creo, vamos) y lo de que los gatos no son asesinos... me parece que no es cierto, los machos pueden cargarse la cama da de una gata para que asi esta pueda volver a entrar en celo y asi poder volver a montarla (ya sabeis, los tios siempre pensamos en lo mismo...).

De todos modos son temas que me gustaria que alguien los confirmase...

Elena25

» Karma: 56.480

» Fecha: 14/05/2008 16:43:58
Hola!!Estate tranquila, las gatas son muy buenas madres y estoy segura de que defenderá a sus cachorros a capa y espada. Lo que si decirte que tengas cuidado porque si otra gata de la zona a tenido cachorros, suelen robárselos unas a otras, creo que por el instinto maternal. Vigílalos bien y alimenta bien a la gata, ya que después del parto necesita recomendaciones nutricionales diferentes que cuando no estaba preñada. Un beso y pon fotitos!XDSonrisa

Sion-Akeita

» Fecha: 14/05/2008 16:09:33

Tienen insitinto, cosa que los humanos no sabemos ni lo que es...

Tienen els instinto de perpetuación de la especie y de sus genes... Provablemente esos gatos que dices que son ariscos, son los padres de las criaturas, las gatas se aparean con muchos machos distintos, primero que así pueden tener 5 cachorros de 5 padres distintos, y aparte, así ningun macho sabrá cual es su hijo y cual no, con lo cual no les hacen nada, para que sobreviva su hijo... (sus genes) Y la gata no es tonta, defenderá a los peques a toda costa, y si ve que llueve o algo ya los meterá en algun sitio, no en tu transportin, pero quizá los vuelve a subir al arbol... o se busca otro sitio...

yure

» Fecha: 14/05/2008 16:00:22

Sion, es que la gata, hasta hace cuatro días no se dejaba tocar..lleva viniendo a comer a mi terraza desde peque, y no tiene mas de siete meses...

La dejo entonces que ella sabe lo que hace???

Es que me da tanta cosita...

yure

» Fecha: 14/05/2008 15:58:20

Lo cachorros no llegan a la semana..porque hasta hace no mucho estaba preñada, son enanos, tienen los ojitos cerrados.

De verdad que no le haran nada?? no lo digo porque sean ariscos, sino yo que se...a saber....son gatos, hay cachorros, no se si s pelearan...

Sion-Akeita

» Fecha: 14/05/2008 15:56:59
Ah! y no se los muevas mucho de sitio, por lo que dices esta gata tampoco no confia mucho en ti, osea que si sus crias huelen a ti, puede que ella misma las rechace... si ella se ha plantado en medio de la terraza es porque ahí se siente segura...

Sion-Akeita

» Fecha: 14/05/2008 15:55:53

Que edad tienen los cachorros?

Tranquila que los gatos por muy ariscos que sean (algo les habrán hecho las personas para que lo sean) no son asesinos, y no van por ahí cargandose a cachorros... Es mas, otras hembras que hayan parido pueden ayudarla con sus cachorros...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones