proserpina
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 17/02/2006 17:59
Hilos en el estómago???
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 815

Recientemente leí sobre la posibilidad que la gastritis sea debido a un cuerpo extraño de tipo linea no opaco. Por medio de la exploración endoscópica evidenció un hilo de coser de color negro que se encontraba en estómago y penetraba por el píloro hacia el duodeno del gato, que habia manifestado los mismo síntomas que mi Sebastian. Hoy Lamentablemente volvió a vomitar, ¿será posible que él halla tambien comido un hilo???
♀ naita
● offline
» Karma: 5.050
» Fecha: 17/02/2006 22:18:53
hola, bueno lo de los hilos, uff, mira mi madre cose en casa y desde que recuerdo a las gatas les encanta comer los hilos de la maquina, pues el vete nos dijo que para que le protegiera un poco el estomago y para que lo eche, hay que darle malta. (jalea de malta), les encanta es como las chuches pa nosotros.
Hombre por si acaso llevale al vete. Besotes
♀ proserpina
● offline
» Karma: 180
» Fecha: 20/02/2006 18:52:12

Mi gato sigue mal, he intentado casi todo. Ayer lo he traido a mi casa porque ya mis padres no podian seguir sufriendo con el pobrecito. Esta todo erizado y se pone fúrico de nada. Vomito 4 veces el viernes y 3 veces mas ayer domingo. Me sugirieron internarlo para hacerle mas análisis, pero por ahora no puedo costearlo y estoy francamente desesperada entre los gastos médicos que he tenido que soportar ultimanete ya sea de mi padre, miios o del gato, me siento como una irresponsable por no tener, ahora que lo necesito, mas dinero. Perdonene la descarga, le di otra vez el medicamento ayer en la noche y hasta ahora no ha vomitado.
♀ gatas
● offline
» Karma: 57.697
» Fecha: 20/02/2006 19:14:48
no le puedes pagar a plazos al veterinario, el mio algunas veces me lo ha comentado, preguntale a ver o a lo mejor otro si te lo permite.
suerte
♀ proserpina
● offline
» Fecha: 20/02/2006 21:19:15
Gracias por responderme, veré que consigo, hay muchos que solo le mandan un jarabe y no le hacen mas nada, necesito saber que realmente tiene y curarlo si es posible, no quiero verlo sufrir, son 13 años que hemos compartido. Todo el dia de hoy se la paso durmiendo y yo llorando, recordando cosas lindas de cuando era mas chico.
♀ nais
● offline
» Karma: 26.590
» Fecha: 20/02/2006 21:29:21
Jo,planteate lo de los plazos, es probable que haya comido algo, pero no es el fin del mundo, que le hagan una radiografía y comprobarán si el estómago tiene algo dentro extraño. y si es así, yo a Rony cuando creimos que se había comido un hilo nos recetaron aceite de ricino, creo que se llamaba, lo compré en la famacia, les ayuda a barrer toda la porquería que puedan tener en el camido desde que la comen hasta que la explusan.
Pero animate, e intenta algo. Mucho animo.
♀ lucky
● offline
» Karma: 5.818
» Fecha: 20/02/2006 21:46:47
Hola! perdona, pero no se muy bien tu historia y no me queda muy claro que es lo que le pasa a tu gato. creo entender que lleva vomitando muchos dias, no? si con el medicamento que te ha mandado no deja de vomitar puede que sea que tenga algo en el estómago que le esta irritando y hasta que no que no lo eche no dejara de vomitar o puede ser otras cosas. Te digo por experiencia con mi "come-cosas" particular que le ha pasado de todo...desde no poder comer porque se habia comido un cacho trapo y empezar a comer cuando lo echo vomitando, hasta vomitar primero lo que se comio y no parar de vomitar todo un dia entero, ese dia si que lo paso mal el pobre, no paraba de vomitar y adelgazo pero con la medicina se le quitaron los vomitos y despues de 3 dias a dieta volvio a la normalidad. La veterinaria me dijo que si con la medicina no se le cortaban los vomitos, habria que hacerle una radiografia o una ecografia que se ve mejor por si aun tenia algo dentro, no hizo falta. Y la ultima vez que se volvio a comer un cacho tela, le inflé a malta, varias veces al dia y todos los dias hasta que echo por las heces el "regalito". Te cuento todo esto por si te sirve de ejemplo con el tuyo pero si no para de vomitar deberia hacerle el veterinario alguna prueba mas para ver si tiene algo, no creo que sean muy caras, y sino te lo deja a plazos tb puedes mirar otro que sea mas barato...pero no dejes mucho tiempo al gato vomitando porque sin comer ni ...continua...
♀ lucky
● offline
» Fecha: 20/02/2006 21:46:47
...viene del mensaje anterior... beber se puede deshidratar...Saludos!
♀ noechyx
● offline
» Karma: 1.384
» Fecha: 21/02/2006 17:13:08
¿que tal va este gatito? ¿le encontraron algo que se comió?
Mi gatita con 6 meses se comió la tapa de un a ampolla de suero fisiologico y estuvo a punto de morir, tuviero que operarla de urgencia. No es ninguna broma cuando se ponen a vomitar sin parar. Cuentanos que tal...
♀ proserpina
● offline
» Fecha: 22/02/2006 18:09:57

Gracias chicos por contestar, estuve muy mal con esto de seba, me lo traje a casa (porque vivia donde mis padres) asi lo cuido mejor (extrañamente en este intento de mudanza si esta mas adaptado y no da pena como en los anteriores) Lllame a varios veterinarios que me querian cobrar un realero por examinar e hidratar a mi chico. Seba esta un poco mejor, volví a medicarlo. Un nuevo veterinario me llamo a la casa y me explico que hay un nuevo osmeprazol (veterinario) que viene en una ampolla y recubre las paredes del estomago del gato, que debería intentar primero por ahí. No me aconsejo los otros exámenes, primero porque seba es un gato mayor, segundo porque es de tamaño pequeño (los endoscopios veterinarios suelen ser para animales mas grandes) y tercero por los costos) Me tranquilizo mucho que me explicara lo que pudiera pasar en este caso (un gato aparentemente sano y que presenta vómitos como única sintomatología) según él lo que ocurre es que a raíz de las bolas de pelos su estómago puede irritarse, el dueño no se da cuenta y el felino sigue agravándose. Hay pocas posibilidades que sea algo como del gatito tragacosas, presencia de hilos en el estómago u otros cuerpo extraño no opacos (que no se vean en las placas) o una tumoración, por lo tanto debemos ir con calma, descartando lo mas obvio antes de desesperarnos. Espero realmente estar haciendo lo correcto.
PD: Encontré esta información por la web y esperando que no la necesiten
...continua...
♀ proserpina
● offline
» Fecha: 22/02/2006 18:09:58
...viene del mensaje anterior... pero igual la tengan a mano:
http://members.tripod.com/~info_cat/digestivo3.html
http://www.affinity-petcare.com/esp/htm/gatos/gatos_adultos/adultos_salud_02_cuidados.asp
http://www.ecvet.org/index.php?option=com_content&task=view&id=296&Itemid=108
Gracias de nuevo :D
♀ proserpina
● offline
» Fecha: 23/02/2006 22:04:18

Hoy empezo con el tratamiento del omeprazol (pasta oral) 1 cm cada 12 horas por 30 dias. La propaganda de este nuevo omeprazol (al parecer es distinto al que conociamos) es que ya no tien que combinarse con antibioticos, el animal mejora a las 48 horas, es 5 veces mas potente que otro inhibidor de secreciones gástricas, bloquea la bomba de protones de la célula parietal (dios sabe que signifique esto) y previene la apreción de otras ulceras.¡¡¡¡ Una vida mejor gracias a la química!!! Espero que Sebastian se mejore :D
♀ lucky
● offline
» Fecha: 24/02/2006 17:19:24
Hola! pero sigue vomitando despues de tantos días? o ya no? eso del omaprezol, para que es? para los vomitos? bueno, sea lo sea espero que le funcione a tu gato y se mejore. ya nos diras. Saludos!
♀ proserpina
● offline
» Fecha: 02/03/2006 01:10:17

Este domingo volvió a vomitar, asi que empece a combianar el omeprazol (un medicamento especial par curar la gastritis) con 3 cc de suspensión de amoxicilina (antibiótico) ahora solo me resta esperar porque seba sigue mal. Les pongo una foto con su carita manchada del omeprazol
♀ gatas
● offline
» Karma: 57.697
» Fecha: 02/03/2006 10:15:10
jolin, le hicieron alguna radiografia?, estos tratamientos son caros pero haber si te lo dejan a plazos y lo pueden mirar bien.
♂ Pau14
● offline
» Karma: 9
» Fecha: 30/08/2008 02:49:42
mira.. cuando vi esto me suscribi para contestarte! sinceramente lo unico q podes hacer es internarlo en el veterinario mmi gato estaba iguyal y en uno de estos dias lo tenemos que operar para sacarle el hilo porq quiza le halla lastimado el intestino .. ni con radiografia ni con ecografia se pude ver bien como esta el hilo asi q la operacion es muiy dificil ya que si lo encuentran no pueden sacarlo de una porq lo lastimaria por dentro.. estuvo internado con suero y medicamentos por 3 dias por deshidratacion, me dijoern que si no lo operamos y emepeora podemso perderlom,, hay muy poca posibilidad de que lo largue haciendo, ya que hace liquido y parece no poder desprenderlo.. estoy resando por q lo elimine no me gusataria qye muera en la operacion.