ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Antonia_55

» Karma: 108

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 42 años

» Fecha: 13/10/2008 19:44

Hola a todas/os, gracias por vuestra ayuda

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 153

Soy nueva en este foro, así que en primer lugar, me presento:
mi nombre es Antonia y vivo en Palma de Mallorca.
En casa tenemos una gatita preciosa, y ese es el motivo de haber entrado en vuestro
foro, ya que mi intención es saber si alguno de vosotros puede ayudarme.

Mi gatita es muy poco sociable, pero no sólo con las visitas, sino incluso con los de casa, es decir, si está en una silla y la acaricias directamente se va de la silla.
Cuando intentamos cogerla no sólo no se deja, sino que demuestra su descontento maullando.
A la hora de cepillarle el pelo es una tortura para mí, y creo que también para ella, ya que no para de maullar, sacar las uñas y revolverse contra mí. Pero es realmente necesario cepillarla, aunque no sea diariamente, ya que es mezcla de persa y os podeis imaginar la de pelo que tiene.

A mí me gustaría que se pusiera a nuestro lado por las noches, pero cuanto más lejos de nosotros está mucho mejor.

Si pudierais darme algunos consejos para conseguir que fuese más cariñosa os estaría muy agradecida, porque la queremos muchísimo pero sólo podemos verla de lejos.

Muchas gracias a todos.
Antonia
Cambiar orden de respuestas

sirius

» Karma: 34.760

» Fecha: 13/10/2008 21:05:46

hola antonia bienvenida al foro

de mis 4 gatos dos son recien adoptados ,pero los otros dos que ya llevan 2 años con nosotros,la gatita siempre ha sido mas arisca que el gato,ella te tiene que bucar,si vas a por ella se va..

no se si hay trucos yo tengo de todos los caracteres tengo 4 gatos y un perro..

igual alguna forera te puede ayudar..

luna&mini

» Karma: 10.688

» Fecha: 13/10/2008 22:44:35

no todos los gatos son iguales, yo tengo dos y son muy diferentes. Pero son muy cariñosas eso sí cuando no le apetece que la agobies se va a otro lado pero siempre estan en la misma habitación donde estamos nosotros.

Y por la noxe todos a la cama !!!! juntitos

yo no conozco ningun truco para que se dejen mas. Alguna vez he leido que cuando les das su premio (latita, jamon york... algo que les pirre) mientras se lo das la acaricias y le dices cosas con la voz muy suave. No se si sirve de algo.

A ver que te cuentan

Pitu y Tabby

» Karma: 6.525

» Fecha: 13/10/2008 23:24:55

Hola Antonia!

Tengo dos consejitos para ti, uno que puedes probar es pasar olímpicamente de ella, atenderla en sus necesidades básicas claro está pero estar unas semanas sin darle ningún mimo,y si puede coincidir con que vais a estar un fin de semana fuera de casa, que os eche de menos una noche mínimo, mejor. No pierdes nada y no me parece cruel para ella, si total es una gata muy independiente por lo que cuentas.

Cuando pase ese periodo que veas que te busca un poquitoempezar a darle caricias muy poco a poco, una caricia solo y muy espaciadas. No creo que llegues a tener una gata super cariñosa pero algo puede que consigas bastante.Seguro que por supuesto os quiere mucho pero essu caracter y tal vez le pase como a algunas personas que tienes que "perder" para saber valorar.

El otro consejito es adoptar un adulto o pequeñín de alguna forera veterana que tenga un acogido y sepa con seguridad que el caracter del gatín es mimoso. Digo adulto porque así ya conoces su caracter, aunque algunos peques de un añito ya tienen su caracter formado y si esde alguien de aquí de confianza, sabes seguro te puede entregar un gato mimosón, pues es una lástima que gustándote los gatos no tengas un saquito mimos.

Tu gata si es tan independiente no creo que le importe mucho que mimes a otro, y tal vez eso le haga ser más cariñoseta. Puedes leer las pautas de presentación de un segundo gato aquí, a través del buscador lo encontrás, es lo que hice yo cuando cogí mi segundo mishino.

toinasturies

» Karma: 117.307

» Fecha: 13/10/2008 23:38:46
A mí me parece también que pasar totalmente de ellos puede ser un remedio eficaz. A ellos, como a nosotros, nos suele molestar mucho sentirnos ignorados. Inténtalo y ya nos lo contarás. Eso sí: no puedo garantizarte que le llegue a gustar que la cepilles. Mis gatinos actuales se vuelven locos cuando los cepillo, pero la gata anterior maullaba como si en vez de cepillarla la estuviera desollando. ¡Cosas del mundo felino! Un beso.

moseguella

» Karma: 40.593

» Fecha: 14/10/2008 00:39:49

Antonia, ¿cuanto tiempo tiene tu gata? ¿la tenéis desde pequeña?

En mi caso, tengo 3 y sólo una es de esas que la puedes coger en brazos boca arriba, darle besitos, achucharla, y nunca hace el ademán de irse ni nada. Un peluche, vamos.

Las otras dos ya son otro cantar pero la verdad es que de como llegaron de ariscas a como han evolucionado hay un mundo.

En el caso de la mayor (que viene de la calle) es la que más tiempo lleva, al principio ni podías nitocarla. Ahora viene y se te coloca encima para que le des mimos y te pone prácticamente su cara pegada a la tuya y hasta te frota con su cara. Un cambio radical.

En el caso de la pequeña, al provenir de un descampado, tampoco estaba acostumbrada ni siquiera a que la tocaran. Lleva sólo cuatro meses en casa y ya hemos avanzado un montón. Eso sí, depende del momento no le gusta que le toques la barriguita, así que vamos probando pero sin agobiar.

El caso es encontrar cuál es su punto débil. En nuestro caso vimos que a ambas la parte del cuerpo que menos les molestaba que le tocásemos era la cabeza y poco a poco hemos ido avanzando. Te aseguro que funciona pero tienes que insistir cada día e ir ganando terreno. Y darle tiempo.

Los gatos evolucionan pero tenemos que ir insistiendo y al mismo tiempono forzar las cosas de forma radical porque lo único que consigues es que huyan.

Quizá si la dejas solita algún día, tal y como te han comentado te echa de menos y puedes intentar empezar de cero.

Los gatos, por mucho que digan por ahí, dependen mucho de sus dueños y no les gusta verse solos en una casa.

moseguella

» Fecha: 14/10/2008 00:43:42

Ah! y lo del cepillado te diré que con mi gata mayor que tiene el pelo semilargo también hemos avanzado un montón, hasta el punto que si sales al balcón viene corriendo a que la cepilles.

Es increíble puesto que la primera vez que saqué el cepillo le pegó una manta manotazos que lo dejó temblando. No quería verlo ni en pintura! Pero poco a poco, poco a poco....lo hemos conseguido.

Puedes empezar por cepillarle la cabeza y debajo de la cara, ahí les suele gustar. También puedes empezar con un cepillo que no tenga las púas muy afiladas, que tenga "cerdas" y nopinchos. Una vez acostumbrada puedes pasar al de pinchos que es el que necesita un gato de pelo largo.

Relacionar los premios con el cepillado también va bien.

euskal_n

» Karma: 2.562

» Fecha: 14/10/2008 08:50:27

Pues mi fiera es igual que la tuya, pasa de todo y de todos!

Le cuesta bastantedejarse coger, pero eso si, el nunca es el q viene a tu regazo; si tiene el dia bueno se deja coger despues de marearte por toda la casa durante 10 minutos.

Vamos, un encanto!

Habia pensado en hacer lo q estais comentando, es decir, pasar olimpicamente de el, pero es q me es imposible! no puedo estar mas de 1 hora sin darle la lata...

Supongo q ese es su caracter y habra que resignarse; eso si, es cariñoso a su manera: por las noches duerme conmigo, lejos, a mis pies, pero como intentes tocarle mucho, se baja de la cama. Cuando comemos se sube a la mesa a ponerse encima de una revista o algo (le gusta sentarse sobre algo, un bolso, una revista,... q la mesa esta muy fria o a ver si me ensucio, q yo soy muy fino!).

En cuanto al cepillo, es verlo, y empieza la pelea diaria cuerpo a cuerpo... Y el baño mejor ni lo intentamos.

Resumiendo no se puede decir q sea muy cariñoso el nene,habra que aguantarse...

Antonia_55

» Fecha: 16/10/2008 15:45:15
Gracias a todas por vuestra respuesta.
Alguna de vuestras ideas ya la puse en práctica,

, hace unos meses nos fuimos de vacaciones, y mi madre sólo la visitaba para darle de comer, y cuando volvimos simplemente se tumbó en el suelo, hasta que cada uno de nosotros le acariciamos el lomo. Al día siguiente, igual que si no nos hubieramos ido.
Lo de adoptar otro gatito, hemos tenido en casa un gatito de 1 mes de mi suegra (era muy pequeñito para dejárselo a ella) y ese sí que era un amor, cariñoso y no se molestaba cuando le hacíamos caricias; pero a mi gatita no le importaba lo más mínimo, ella seguía fuera de nuestro alcance. Tristeza

toniasturies, -igual que tu gatita anterior, la mía parece que la mato cada vez que la cepillo, Llorando, y eso cuando puedo cogerla.

moseguella, - mi gatita tiene casi 3 años, y la tenemos desde que tenía 2 meses. Durante los primeros meses era menos esquiva aunque nunca se ha dejado mimar.
Y en cuanto al cepillado, lo dicho, parece que la estoy torturando (no para de maullar) y no tiene puntos débiles, no le gusta en ningún sitio.
Tampoco puedo darle premios, porque no le gusta nada más (o sea, Nada Más) que el pienso que le compro, que si dejan de fabricarlo pasaría unos cuantos días de hambre. No le gustan los patés, ni jamón york, ni el pescado!!!!!! ni las chuches para gatitos, así que cuando tenga que darle una pastilla, no habrá manera, la tendremos que pinchar.

En cuanto a lo de dormir con nosotros, de ningún modo.
Tenemos la puerta del cuarto abierta toda la noche, y ella sólo viene algún día en invierno, cuando tiene mucho frío. Pero si la rozas o intentas tocarla, se va y ya no vuelve.

Así que por lo que me decís, ya me voy haciendo a la idea y resignando de que no voy a tener nunca a esa gatita en plan mimoso. Llorando
Vamos, que es una borde de muy señor mío, jajaja

Os agradezco mucho vuestras opiniones, ya que pensaba que hacíamos algomal con ella, pero por lo visto no es la única que no se deja tocar ni cepillar.

Un beso a todas y gracias de nuevo
SonrisaSonrisa

moseguella

» Fecha: 16/10/2008 15:55:08

Antonia, por qué no pruebas con el feliway? es un difusor eléctrico que va muy bien para problemas de comportamiento.

Lo conoces?

moseguella

» Fecha: 16/10/2008 16:03:47

Yo usé el primer difusor cuando traje a la tercera gatita y me fue muy bien, ayudó a que las otras la aceptaran.

Ahora, puesto que la mayor y la pequeña, que son las que más carácter tienen, tenían algún encontronazo, he comprado otro recambio y me está yendo genial.

La mayor que guardaba las distancias con la pequeña, ya hace muchos intentos de jugar con ella, además, ya no se estresa nada si se le acerca o duerme cerca. De verdad que está relajadísima y más participativa. (Se le han caído incluso unos puntos negros que le habían salido en la barbilla, puede que por estrés)

Te animo a quelo uses y que no desistas, tú acaríciala y háblale suave a diario, a ver si avanzas aunque sea un poco.

Yo creo que sí es posible, en serio. No tendrás un peluche amoroso pero sí puede que se vuelva más cariñosa.

Cada gato es un mundo, yo sólo tengo una gatita totalmente amorosa que puedes hacer lo que quieras con ella. Las otras no serán jamás como ella pero tienen sus momentos en que nos buscan, cada día más. Ojalá tu lo consigas también.

El feliway dura muchísimo, merece la pena.

Antonia_55

» Fecha: 17/10/2008 09:07:59
Moseguella, no tenía ni idea de que existía feliwa.

Dónde lo puedo encontrar?
A ver si así consigo que esté con nosotros algún ratito y que no sea a la fuerza Guiño

Gracias por tu ayuda.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones