ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 28/07/2005 14:39

Hola soy MIMO

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 474

Hola a todos (a los que conozco y a los que aun no he tenido el placer). Hace ya tiempo que no participo en el foro como antes (y la verdad es que os echo muuucho de menos), en fin. Bueno, no se como estarán por aqui las cosas, aunque por lo que he podido leer.. casi como siempre.. en fin,
Mis peludines estan como simpre, con la diferencia y ahí mi duda, que no entiendo por que, Perla cuando llega la epoca del calor, y las "vacaciones" empieza a hacer tonterias como no beber la suficiente agua y estar todo el tiempo detras mio como si fuese a ser el último día que vamos a pasar juntas, pobrecita. Pero eso no es lo pehor, es que su actitud ya dos años la ha llevado atener que ser ingresada en la clinica porque se deshidrata. Siempre procuro controlar esto, pero en cuanto me marcho de vacaciones (y la dejo en las mejores manos que la puedo dejar, que es mi madre) pero aún así, acaba teniendo que llevarla al veterinario y acortando mis vacaciones, (por supuesto no puedo estar lejos de ella si esta en esa situacion). Este año he retrasado las vacaciones para Septiembre... la estoy controlando y ya tiene indicios de deshidratacion... ya he pedido visita con el veterinario, para prevenir. La tenemos el Lunes por la tarde.
A alguno de vosotros os ha sucedido alguna vez algo parecido?? O son cosas mias y su deshidratacion sólo es debido al calor (ya que toooodos los años coincide en verano)...
Bueno ahi lo dejo a ver que opinais, un abrazo y hasta pronto.
Cambiar orden de respuestas

pepita

» Karma: 4.575

» Fecha: 28/07/2005 15:08:22
Hola mimo, bienbenido de nuevo... Mi gatita dejo de beber y de comer y ante el riesgo de deshidratación le enchufaba una jeringilla con agua en la boca y se la iva dando poco a poco, cada dos horas. Intenta hacer tu esto. Nosé aver que te dicen los demas. Muchos saludos.

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 28/07/2005 15:18:20
Hola Mimooooooo!!!! Me alegro ke esteis todos bien por ahi, jeje. Lo de la peludita no tengo ni idea, pero es como un chantaje emocional... porke no le preguntas al vete ya ke vas? A ver si es casualidad o es un trastorno del comportamiento... Informanos, eh?

lucky

» Karma: 5.818

» Fecha: 28/07/2005 15:40:48
Hola Mimo, cuanto tiempo!!! pues lo de Perla no se porque será porque Lucky si que bebe, es más, me la pide cuando tiene sed, se sube en el lavabo y emieza a beber las gotitas asi yo voy y le doy en su cacharro, incluso los dias que ha echo mas calor estaba cada dos por tres bebiendo el pobre. Lo mismo es una manía que tiene, no se, porque como los gatos son tan suyos....Lo que tendrá que hacer es forzarla a beber con una jeringa sino lo hace sola porque a parte de la deshidratación que pueda coger no es bueno para sus riñones el no beber agua. Puedes probar a ponerla el cacharro cerca, mojarte tu el dedo y con él mojarla a ella el morro e indicarla donde esta el agua, lo mismo asi bebe, no se si me he explicado bien. Y si no lo de la jeringa. A ver que te dice el veterinario. Por cierto, por que no te registras y asi puedes contestar en este post? saludos!!!

mimo

» Karma: 2.870

» Fecha: 30/07/2005 01:32:03
Holaa! Bueno, hoy he intentado el tema de la geringuilla, y no ha dado resultado. Si intento darle con la geringa se niega y ulle, creo que piensa que le doy medicamento y lo rechaza. Hoy he controlado que ha bebido un poquito más que días atras. Pero bueno, de todas maneras el lunes vamos al veterinario. A ver que cree que puedo hacer. Yo creo como bien decís, que tiene que ver con el trastorno psicologico, tooodos los veranos cuando llega el momento de las vacaciones, y me ausento de casa unos dias, sucede algo.. se esconde y se niega a comer, o deja de beber o intenta saltar por la terraza... en fin, espero que este año que la tengo mas controlada y he cambiado la epoca de vacaciones, lo llevemos mejor que otros años. No puedo irme pensando que en cualquier momento hará alguna de las suyas y tendré que regresar anticipadamente. Ya os contaré que tal, hemos tenido una charla de ama a peludita..jeje a ver si esto sirve de algo!! Por cierto que grande que veo a Lucky en esa foto, esta muy chuli! Y gracias a los demas por echarme una mano.. a ver como salimos de esta!! Un abrazo!

lucky

» Fecha: 30/07/2005 19:18:47
Hola! asi que unicamente lo hace cuando tu no estas porque te has ido de vacaciones y la has dejado en casa? joer, con la gata! que listos son! yo pense que tb lo hacia cuando tu estabas. si que tiene pinta de chantaje emocional, es como si dijera: yo no me voy de vacas...pues tu tampoco. a ver que te dice el lunes el veterinario, informanos. si no quiere lo de la jeringa pues tendras que obligarla, porque sino no habra otra forma de que beba agua. saludos!!! por cierto, si que esta grande el peludin, si, :) ahi te pongo otra para que veas lo guapete que esta (ay, amor de madre, jejeje)

blitz/miu

» Karma: 24.362

» Fecha: 30/07/2005 19:38:03
hola mimoooooooo pues yo no se que decirte pq mis gatitas las 3 pq ya tengo 3 no dejan de beber...en esta epoca......al revés les tengo que cambiar el arenero cada dos semanitas y entero pq al beber mas hacen mas pis..... Bueno muchos saludos y besoletones....desde aki.........

blitz/miu

» Karma: 24.362

» Fecha: 30/07/2005 19:38:54
y me encanta verte por aki de nuevo aunque sea de vez en cuando

lucky

» Fecha: 30/07/2005 19:42:31
oye, blitz/miu, que arena usas que te dura al menos dos semanas? lo digo porque la que usa lucky la tengo que cambiar todas las semanas porque no se si es que soy yo o es que es verdad que huele (hombre tengo que reconocer que no mucho pero huele) de todas las que he probado es la que mas me gusta pero si hay otra que dura mas pues mejor. saludos!!!

mimo

» Fecha: 18/08/2005 09:41:32
Hola Lucky !!! Pues mira ahora mismo estoy fuera de casa y no recuerdo la marca, pero en cuanto regrese (estoy trabajando). Pero en cuanto llegue a casa te digo como se llama, yo se lo compro a la peluquera de Mimo y Nuka. Lo venden en una garrafa de 3 o 5 Kilos. Se trata de esas piedrecitas que parecen de plastico semitransparentes, inolora. Cuando el gato orina, se tiñe de anaranjado y se combierte en una especie de pelotita, lo cual facilita su recogida con la pala. Yo tengo como costumbre cada noche antes de sacar la basura, recoger las pelotitas de orina y las cacas que haya hecho, le relleno los huecos con puñaditos de arena y listo para un nuevo dia. Cuando llegue a casa te digo la marca que uso yo. Por si la quieres probar. Un abrazo.

floriky

» Karma: 3.525

» Fecha: 18/08/2005 10:12:28
hola mimo creo que no nos conocemos pero bienvenido otra vez al foro, yo te aconsejaria si las ves un poco desidratada como han dicho los compañeros foreros le des con la jeringilla, pero en vez de agua suero, en la farmacia venden un sobre que lo mezclas con un litro de agua, eso le vendra muy bien y ya que le obligas y no le gusta nada pues mejor el suero que la hidratara mas, de todas maneras consulta a tu veterinario Un saludo

bengala

» Fecha: 18/08/2005 10:50:40
Encantada de conocerte! Bengala tampoco bebe nada y es el primer verano que está conmigo y nunca la he dejado sóla. Ella está muy bien, cómo una cabra más bien, pero no bebe. Con la jeringuilla me es imposible porque hulle. Lo que hago es mezclarle el pienso con un poco de agua. Cómo tiene tanto apetito se lo come y a la vez bebe un poco de agua

lucky

» Fecha: 18/08/2005 19:08:16
Hola! hace dias que estoy pensando en como andará Perla con su mania de no beber agua y digo de poner un post y preguntar pero se me va la pinza y se me olvida :p como va la peludina?hace mucho que no se te veia por aqui. lo de la arena ya me contó Blitz/Miu sobre una que usa ella y que la dura un mes sin cambiar. Es que la yo tengo es la normal, la de sanicat o algo asi y me dura una semana la bandeja sin cambiarla, mas no porque ya empieza a formar olores. Mañana quiero ir a comprarle porque ya se me esta acabando y la preguntare si tiene otros tipos que duren mas. Saludos!!

mimo

» Fecha: 19/08/2005 09:56:57
Buenaaas!! Antes que nada, saludos a los nuevos amigos que aun no conozco mucho pero que seguro llegaremos a conocernos poco a poco. Por cierto..me encanta el nombre de tu peludi "Bengala", muy original, felicidades! En cuanto a Perla, al final tuvimos visita con el veterinario y la repetiremos este sabado a las 11 de la mañana. Por lo pronto hemos podido convatir la deshidratación, y le hemos estado practicando un tratamiento con primperan inllectado (por cierto, tuve que pincharle yo en casa y lo pase fatal, ella se portó como una valiente y se dejó hacer sin problema, pero creo que me dolió más a mi que a ella). Este sabado le harán unas analiticas, el color de su pelo se ha vuelto extraño, siempre ha tenido un colorcito gris ceniza clarito y brillante, y de repente le han salido como sombras amarronadas y su pelo está mate, no hemos cambiado nada en su comida, y ademas no para de acicalarse, con lo que el veterinario sospecha que puede tener algo de la piel, y eso es lo que vamos a mirar mañana. De momento bebe bien , pero tiene bomitos.. aunque una o dos veces por semana y casi todo lo que echa son pelos.. y ni malta ni nada... así que.. recurro al veterinario a ver como podemos erradicar esto. Ya os contaré que tal. Por otra parte, contaros que hemos operado a MIMO, le hemos castrado, pues comenzó con la costumbre de instinto de marcaje, y... antes de que se agrabara, decidimos operarle. Todo fué genial, tan sólo tardó ...continua...

mimo

» Fecha: 19/08/2005 09:56:57
...viene del mensaje anterior... cuatro horas en estar de vuelta en casa. Eso si, tan glotón como siempre y despistado, es como que con él no a ido la cosa, pues no hemos notado nada diferente en su actitud, tras la operación, ni se muestra quegica , ni se lame tansiquiera...jajaj es un trasto! Bueno espero podertener un contacto con vosotros un poco mas asiduo, a ver si conozco un poco mas a todos estos amigos nuevos. Un abrazo y hasta pronto!

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 19/08/2005 10:21:18
Hola!!!!!! Encantada de conocerte!!!!! Pues nada, siento mucho lo que te está pasando con el gati, pobrecito, pero a ver si teneís suerte y no es nada importante, y se recupera pronto de todo. Saludos.

salsera_vk

» Karma: 5.745

» Fecha: 19/08/2005 11:38:59
hola wapisima!!! q tal sigue Perla?? no creo q sea muy normal lo de que se deshidrate, la mia ahora bebe un monton, q en inviverno ni se acerca al agua...espero q lo de la piel no sea nada grave, cuentanos en cuanto t diga algo al vete!!! dale un besazo a Mimo (weno y a todos los demas) por ser tan weno despues d la operacion!!! y a ver si nos pones pronto fotillos pa que los veamos!!! Mira que cosa mas linda tengo en acogida, si esta tarde salen bien las pruebas, el lunes la adoptan!!! Y a ver si te vemos mas amenudo por aki!!! q se te echaba muchisimo de menos!!! un besazo!!

bengala

» Fecha: 19/08/2005 11:47:11
Gracias! Me llamo Vane y te presento a Bengala, mi tigre de bengala, je je, que es mi peluchin con pilas duracel! je je. ÁNIMOS PERLA !!! Y MIMO OLÉ!!! Mua y Miau!!! Pon alguna fotito si puedes anda de tu MIMO Y PERLA, quiero conocerles!

furia(patri)

» Fecha: 19/08/2005 15:51:43
A MI NUNCA ME A PASAO, PERO DEBE SER POR LO Q DICES TU, POR EL CALOR,QUE ULTIMAMENTE ESTÁ SIENDO MUY GRANDE,Y LO DE SEGUIRTE, IGUAL S K NO KERE Q TA VAYAS Y LA DEJES O ALGO ASÍ Y LE HAGAS CASO

belcita

» Fecha: 20/08/2005 05:50:50
Hola Mimo, la verdad es q somos muchos y nos reproducimos, jeje Pos con mi hembrita no tengo problema de deshidratacion, ella se lo bebe todo. Pero la verdad es q el no bebe ni la mitad, asi q alguna vez le doy lata, por variar y porque dicen q es bueno para eso al ser comida humeda. Saludos

mimo

» Fecha: 26/08/2005 00:13:15
Holaa, que ilusión me ha hecho leer vuestros msges.jeje! Os presento (para quienes no le conoceis aún) a Perla, esta es la bichilla que me ha causado tanta preocupacion en estos últimos días, despues de la visita del veterinario, llegamos a la conclusion de que el motivo de su picor, era una planta del jardin de casa (la cual ha sido trasplantada de inmediato al campo), y su actitud de no beber y llamar laq atención, parece ser que ha cesado un poco, vuelbe a beber con normalidad y aclama mi atencion como de costumbre, pero... lo que ella no sabe, es que mis vacaciones empiezan ahora y ha de quedqarse con mi madre (que se adoran mutuamente) pero al parecer.. no es lo mismo, porque cada año se la juega y me hace regresar de mis vacaciones... en fin. No pasa nada, una se acostumbra a estas cosas. Por otra parte Mimo, continua portandose como un campeon tras su operación, y por ello le hemos comprado una pelotita de espuma que le encantan, porque la maneja muy bien y puede clabarle las uñas sin asustarse..jejeje. He estado hechando un vistazo a las foto de vuestros peludines, son una pasada, que suerte !! Yo os iré mostrando a mi pequeña "tribu" poco a poco, que la familia al completo no la tengo en una sola foto, y de ser asi, no creo que se pudiese ver bien en este tamaño... Pues lo dicho a ver si continuan portandose tan bien!! Un abrazo a todos y a ver si me contais algo de vosotros que no paro de hablar de lo mio.. que ...continua...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones