♂ sabe
● offline
» Karma: 1.203
» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años
» Fecha: 04/09/2008 15:51
hola
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 329
Hola a tod(@)s ,
Soy nueva en el foro, por lo que quiero presentarme, hace 2 días que tengo a Nano conmigo, aunque la primera vez que lo vi fue el 15 de agosto. Paseando por un monte nos encontramos a Nano y 2 hermanitos mas, un desalmado los abandono, tenian pus en los ojitos y mucha hambre, les dimos leche y encontramos a un chico que se hizo cargo de ellos, seguimos en contacto con el, y al final conseguí convencer a mi marido para quedarnos con uno, el que estaba mas debil cuando los encontramos, y ahora está feliz con el.
Nunca he tenido un gato, y estoy un poco perdida, en casa de mis padres hemos tenido perros, y se como actuan, lo que comen, cuando se les puede bañar, etc, pero un gato es tan distinto que me surgen muchas dudas, espero que poco a poco me podais ayudar.
¿Cuando se pueden bañar? ¿Necesitan el microchip? ¿Como puede enseñarle a no haga algo? es que está obsesionado con los cables y me da mucho miedo que se electrocute.
Ah y si alguien quiere un gatito, de la zona de La Coruña, que se ponga en contacto conmigo, los hermanos son negros, lo que nano tiene marrón ellos lo tienen negro.
♀ hiribla
● offline
» Karma: 31.136
» Fecha: 04/09/2008 16:45:43
lo primero ahora ke es chikitito es enseñarle a usar el arenero y un rascador para ke se haga uñas y no le de por tus muebles. CUando toke algo peligroso para el da un golpe fuerte o un NOOO muy fuerte, ke se asuste, para ke relacione el susto con lo ke estaba tocando.
No se puede educar como un perro, no entiende el ke le riñan como un perro. Si alguna vez se hace algo fuera del arenero lo llevas a la arena y lo dejas ahi... peor no le pases la carita por el pipi porke eso no lo entienden.
No friegues el suelo con lejia ke les atrae para hacer pipi, usa cuencos de cristal o acero, no de plastico. Si es macho en cuanto sea un pokito mayorcito ke te diga el vete cuando lo puedes castrar, para ke no coja costumbre de marcar la casa ke huele, y si no lo castras no podras evitarlo porke es su instinto.
LLevalo al vete a desparasitar y vacunar, no tienes olbligacion de ponerle el microchip (aunke no se si eso va por comunidades autonomas), pero es recomendable por si alguna vez se escapa.
No le des leche si no es especial para gatitos, porke le producira diarrea, dale latitas de gatito y cuando vaya creciendo lo vas cambiando por pienso...
No se me ocurre nada mas, tienes tu alguna duda en concreto??
♂ sabe
● offline
» Fecha: 04/09/2008 16:57:53
Ya está desparasitado, y el arenero ya lo usa el solito, lo enseño muy bien el chico que lo tenía, y me dijo que el vete que el lo habia llevado le comento que hasta dentro de 2 semanas no se puede vacunar, pero en unos días lo llevaré a un vete amigo de la familia para que me lo mire, hay mas confianza, pero el ahora esta de vacaciones.
Estuve leyendo en alguna web y también dicen que con un chorro de agua en la cara se asustan `y aprenden ¿Me lo aconsejais?
¿Sabes cuando se puede bañar?
Gracias por su consejos Hiribla
♀ sirius
● offline
» Karma: 34.760
» Fecha: 04/09/2008 18:37:35
para educarles compra una botella vacia,de esas que hay para fumigar las plantas chuf chuf le llamo yo(no me sale elnombre)
lo rellenas de agua y cuando va a hacer una trastada le mojas ,sin que vea de donde sale el agua,asi cree que cuando toca lo que esta mal se moja,va muy bien porque se asustan y no insisten en lo peligroso
un beso
♀ Galle
● offline
» Karma: 28.458
» Fecha: 04/09/2008 18:45:18
Hola Sabe, que bien que te quedaras con este gatito tan guapo, espero que sus hermanitos tengan suerte, puedes poner un post en adoptiones con foto y demás para que tengan mas oportunidades.
Respecto al peque, un poco lo que te han dicho, rascador, educarle con un No cuando haga una trastada, jugar mucho con el, procurar que vea a mucha gente para que se acostumbre a los humanos, poco a poco te iras acostumbrando.
Respecto a los cables ten cuidado, existen protectores de cables para que no puedan acceder a ellos, puedes mirarlo. Lo mismo ten cuidado con ventanas abiertas, balcones accesibles y grandes electrodomesticos, les encanta curiosear y dejar la lavadora abierta puede ser peligroso.
Respecto al chip no es imprescindible sobre todo si no salen de casa, pero yo a los mios se lo puse, bueno de momento a uno porque la otra es muy pequeña todavia y como aprovecho la anestesia de la castracion aun no le ha tocado.
De bañarla no es imprescindible, ellos se asean a diario en profundidad, solo que si quieres hacerlo tienes que acostumbralo desde pequeño porque sino luego te será imposible.
Suerte y a ver si nos pones mas fotitos, mira yo te presento a los mios Friko y Olivia y bienvenida al foro

♀ Onion
● offline
» Karma: 198.426
» Fecha: 04/09/2008 18:46:49
enhorabuena por el gatin, es monísimo y bienvenida al foro.
Yo no baño a mis gatos, supongo que le puedes bañar, porque hay gente que lo hace, pero en teoría no lo necesitan, a no ser que se manchen con algo. Ellos son muyy limpios y se asean diariamente.
Si me permites un consejo... por experiencia propia te diré que son muy persistentes y si cogen una manía es difícil de quitársela, así que enseguida que veas un comportamiento que no te gusta, procura que deje de hacerlo, de otra forma te costará muchooooo.
Verás como no te arrepientes. Los gatos son alucinantes. Sin duda los grandes desconocidos
♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.875
» Fecha: 04/09/2008 21:12:18
hola guapa!!!, pues bienvenida!!!
Mira yo solo he bañado una vez a mis gatos. Al gato una vez que le puse una pipeta repelente de pulgas que olia fatal y el pobre se revolcaba y decidí bañarle y ponerle otra cosa y a la gata pq estaba llena de pulgas y cuando le hizo efecto el antgipulgas la bañé. En ambos casos fue muy traumático para ellos y acabamos llenos de arañazos, asi que no te lo recomiendo a no ser que estén muy sucios por lo que sea.
De pequeños te tienes que armar de paciencia pq son un torbellino, pero a partir de año o por ahí se tranquilizan bastante. Tendrás que hablra con un veterinario para que le haga un chequeo y le empiece a vacunar. El chip depende de las CCAA no es obligatorio (en Madrid no lo es) pero yo si te lo recomiendo por si se te pierde. es la única esperanza de encontrar a un gatín... También tendrás que desparasitarles cad tres meses, pero el tuyo es muy peque y no se si ya tendrias que empezar.
Es importante lo del rascador y cada vez que le veas que te rasca en el sofá le coges y le pones a rascar en el rascador... Yo si he usado lo del NOO, pero nunca lo de mojarles... lo que si hago mucho es premiar la "buena conducta"... si le ves que se rasca donde debe pues una caricia, un mimito, una chuce... que lo asocie a algo positivo...
Por último, se me ocurre lo de la malta. Dales de vez en cuando malta y ponles hierba de gato, para ayudarles a eliminar las bolas de pelo que se les pueden formar al lavarase...
En fin... vaya rolllo te he soltaoooo!!!
Un besín guapa, un placer tener gente nueva por aqui.
♂ sabe
● offline
» Fecha: 05/09/2008 09:53:22
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Me vienen de maravilla.
Lo de el agua ya lo estoy haciendo, y parece que va aprendiento, tiene mania con subirse a la mesa de centro del salón cuando hay cosas e ir a los cables, lo de la mesa no me importa pero los cables me dan miedo.
Galle lo de ver gente eso ya esta acostumbrado, lleva 3 días y he tenido mas visitas que nunca, toda la familia quiere conocer al nuevo miembro, he incluso le traen regalitos, jejeje.
Otra duda que tengo es sobre las uñas, ¿cuando se les puede cortar? aún asi supongo que el veterinario me informara,¿se las cortais vosotros o el veterinario?
♀ indiana
● offline
» Karma: 241.477
» Fecha: 05/09/2008 09:55:32
que maravilla !!!!!!!! muchisimas gracias por cojerlo y bienvenida al foro
♀ sharon
● offline
» Karma: 66.461
» Fecha: 05/09/2008 09:59:59
hola guapa ante todo bienvenida el enano es precioso yo tambien tengo un gato pero de 7 añitos se llama roger y tambien es pelirrojo
en cuanto a los consejos para enseñarle lo del agua esta bien yo desde pequeñito cuando hacia algo que no queria o me mordia fuerte jugando gritaba de daño y despues bufaba como hacen ellos ya que eso les da a entender que me enfado y no me gusta jejeje (lo entienden) y aprendio muy rapido
en cuanto a lo de bañarle no se si lo tienes en casa o al aire libre en algun terreno si esta en casa yo solo lo baño cuando vengo de vacaciones porque va al pueblo y viene lleno de tierra sino no hace falta ni bañarlos ellos se bañan solitos
y lo demas se va aprendiendo sobre la marcha ahora de chiquitos es dificil enseñar a un gatito porque son muy juguetones y lo unico que quieren es morder y jugar luego se van tranquilizando solitos
un saludo guapa
♀ Galle
● offline
» Karma: 28.458
» Fecha: 05/09/2008 10:15:46
Hola de nuevo Sabe, de lo que preguntas de las uñas, si, se las puedes cortar tu, pero tienes que usar unas tijeras especiales para eso que te dará el vete, tambien que te enseñe como hacerlo pero es muy facil si el gatito se deja claro¡¡¡ los mios se dejan porque saben que cuando se cortan las uñas hay chuches, así que entre pata y pata un premio¡¡¡ por cierto, ya te dirá el vete como se hace pero nunca se corta más allá de la parte rosada pues sangrarian y les harias mucho daño pero ya te lo contaré.
Por cierto, he encontrado una foto que hice una vez a otra forera sobre lo que uso yo para proteger los cables ya que tienes miedo a que se electrocute, mira, no es que sea muy decorativo pero hace su funcion:

♀ cgil
● offline
» Karma: 13.966
» Fecha: 05/09/2008 10:17:26
hola!!! bienvenida!!! Como ya te han aconsejado muy bien las compis me limito a presentar a mi cuadrilla, Popeye 3 años cuerpo atlético y maullido constante, pide más que hacienda y que los curas, Alex persita de 2 años que es todo amor, es como un peluche lleno de pelos que te camela con esos ojazos azules, Duna, la reina de la casa, es la única mujer entre tanto hombre, bueno yo tambien cuento eh!!! y como buena mujer los tiene a todos a raya, es muy muy muy muy muy cariñosa pero muy muy muy muy miedica y por último Lotus, ha sido el último en incorporarse a mi plantilla, es adoptado, bueno Pope es un ocupa que vino de la calle y Alex y Duna son regalados. Lotus es extremadamente pesado, le encanta vivir permanentemente encima mio, no me deja ni a sol ni a sombra (a mi marido le da mucha envidia) y quiere mucho a todo el mundo, es un perrito muy muy bueno que no sabemos que ha vivido antes pero te agradece todo lo que le das.

♀ yolybcn
● offline
» Karma: 28.519
» Fecha: 05/09/2008 10:47:29
Hola guapa!! te doy la bienvenida aunq yo tmb soy nueva en esto

solo hace dos dias que llegó Boulette a casa y estamos encantados!!!!! es una monada de gatita y solo tiene 6 mesecitos ...asi q ayudarte no te puedo ayudar pero seguro q podremos compartir experiencias!!!
La mia por ejemplo empezó super bien usando el arenero (yo me sorprendi de lo rapido q lo hizo) pero esta mañana se había hecho pipi en su camita!!!!!! no se como enseñarle que no lo haga...alguna idea??
♀ inos
● offline
» Karma: 13.330
» Fecha: 05/09/2008 11:33:39
Que gato tan lindo, es precioso, se parece mucho a mi Pikachu (por los colores).
Yo tampoco había tenido nunca un gato y, al final, voy aprendiendo poco a poco y siguiendo los consejos del veterinario.
No he bañado nunca a Pikachu porque no le gusta nada el agua y siempre está muy limpito; cuando viene algo sucio, le limpio un poco con una toallita húmeda y listo.
También le doy malta para lo de las bolas de pelo (la hierba gatera no porque me dijo el vete que era mejor la malta, que la hierba les podía hacer vomitar)
Saludos.
♀ ValGus
● offline
» Karma: 38.137
» Fecha: 05/09/2008 13:03:45
♂ sabe
● offline
» Fecha: 10/09/2008 09:16:23
Disculpar que no haya escrito antes, pero estuve liada con el trabajo.
Muchas gracias por vuestros consejos, me vienen muy bien, hoy voy a llevarlo al veterianario para que le haga una revisión y le corte por primera vez las uñas, que me esta arañando por todas partes. Ya os contaré que tal.
♀ estherycurrito
● offline
» Karma: 184.332
» Fecha: 10/09/2008 09:43:54
hola bienvenida al foto primero agradecerte haber recogido a este pequeño y con respecto a tus dudas no te agovies haz caso a lo que te han dicho y mucha paciencia
1saludo
♀ morganax
● offline
» Karma: 1.321
» Fecha: 10/09/2008 10:04:59
hola sabe
yo tambien soy muy nueva aqui y te felicito por haber acogido a nano,yo hace una semana acogi tambien a elvis ya que la señora que los tenia los iva a llevar a la perrera,uf
ya veras como la vas a gozar con el ya que son super especiales y todo un universo aparte.yo tambien siempre tuve perros y desconocia todo de ellos pero desde que adopte hace un año y medio a leny disfruto cada dia con ellos..sobre todo ahora con la llegada del chiquitin..
lo del baño es para mi relativo,hay personas que nunca lo han hecho porque consideran que al no salir nunca de casa o al no tenerlo habituado a ello no hace falta,mi experiencia es que a leny la emnpeze a bañar a los tres meses y a partir de ahi lo hago regularmente,sobre todo cuando pasamos un finde en la casa del pueblo y se pasa todo el dia revokcandose en la tierra del huerto,aunque no le hace mucha gracia,lo tolera,siempre y cuando se la digan palabras amables con mucha suavidad y la duracion del baño sea breve..
es mi experiencia pero cada gato es unico e irrepetible.QUE DISFRUTES A NANO
saludos