ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

FURIA(PATRI)

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2005 15:51

JUEGO O INSTINTO?

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 377

HOLA, LLEVO VARIOD DÍAS PREGUNTÁNDOME, SI LOS GATOS JUEGAN, O ES SU INSTINTO. PACHON NO ES CAPAZ DE JUGAR CON SU PELOTA SIN Q NADIE SE LA MUEVA. VOSOTROS, QUÉ OPINAIS?
Cambiar orden de respuestas

belcita

» Fecha: 21/08/2005 16:57:00
Los mios se ponen a jugar con los juguetes q estan repartidos por el suelo cuando les da el punto. Si es algo nuevo van los 2, si no, a cada uno cuando le apetece y no todos los dias. Lo q suele hacer mi gato es jugar hasta q queda escondido y lo encuentras levantando las cosas para limpiar

kitty

» Karma: 540

» Fecha: 21/08/2005 17:16:42
Luna (que es la mayor) juega, primero cuando ella quiere, y decide cómo, donde y con quién, con lo cual nunca hace lo mismo. si un dia tu quieres jugar con ella, le tiras un juguete, entonces puede hacer tres cosas. Una, irá corriendo a buscarla. Dos, esperará a que te marches y al rato la cogerá y jugará sola. Tres, pasará de todo y dirá: -si quieres juegas tu sola, yo paso. La pequeña (kitty), esa hace de todo, ella se tira sus juguetes por el aire, salta y los atrapa, y si tu le tiras un juguete va a buscarlo, pero nunca se queda quieta ni dormida, creo que está como una cabra y ya la he amenazado que cómo siga así la voy a llevar a un psicologo jeje. Estos bichitos, hacen lo que quieren y cuando quieren. Besotes.

kitty

» Karma: 540

» Fecha: 21/08/2005 17:23:05
Ah se me olvidaba lo más importante, ¿juego o instinto? creo que las dos cosas, pero unidas, es decir; su forma de jugar es cómo si cazaran, tienen esa forma de jugar que les recuerda a su instinto de cazadores. Espero haberme explicado, al menos para entenderme jeje. Besazos otra vez.

cybblade

» Fecha: 21/08/2005 20:54:05
hazle una bola de papel albal pequeña que el pueda manejar y luego si ves q le es muy pequeña se la agrandas... a la mia le tengo 2 y le gusta la mas pequeña pq la mueve con menos esfuerzo

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 21/08/2005 22:09:07
bueno yo creo que las dos cosas van unidas, su instinto es jugar porque así practican y están en forma para la caza. Mi Humillo ahora en verano se harta de cazar moscas...¡y se las come el cochino!

sacha

» Fecha: 22/08/2005 10:06:06
Mi Sacha a veces juega pero tenia muchisimos juguetes y todos los a ido escondiendo k no soy capaz de encontralos ni yo es una bruji saluditos

morritos

» Karma: 635

» Fecha: 22/08/2005 11:04:59
Hola, yo creo que juegan a perseguir y a cazar y utilizan su instinto para ello porque nadie les ha enseñado y es un comportamiento innato, heredado. Les sirve para aprender a desenvolverse como cazadores, mientras que son jóvenes y cuando ya son adultos, juegan cuando les apetece y les sobran energías. Todos los juegos de mi gatín, que es el primero que tengo y veo, se resumen en eso: vigilar, acechar, agarrar, cazar, perseguir... me persigue a mí, a su sombra, se esconde y "ataca" saltando, se caza el rabo, caza moscas, pelotitas y hasta el polvillo que flota en la luz del sol. Pienso que todos los seres vivos juegan, de pequeñitos para aprender y de adultos para divertirse, incluyéndonos a nosotros. Saludos!!!

safa

» Karma: 3.473

» Fecha: 22/08/2005 22:11:31
estoy con morritos:el juego es el aprendizaje para despues convertirse en cazadores;lo llevan en los genes, ya que son depredadores, pero también aprenden técnicas de caza de gatos adultos.aunque nosotros ya les damos alimento, no satisfacemos el instinto de caza y por eso se lanzan a todo lo que se mueva;y si no se mueve, ya lo mueven ellos, si no tendrias que ver como me destroza moncho el papel higiénico!!

oscar 1

» Karma: 2.802

» Fecha: 22/08/2005 22:32:45
En mi opinión creo que todas las crías (incluidas las humanas) utilizan el juego como forma de desarrollarse en el medio. El juego no es mas que la versión infantil de la caza, el caminar, el defenderse..... es una manera de realción y evolución. Si tu gato no hace caso de la pelota ya prestará atención a la mosca, la polilla, el pájaro, tus cordones o cualquier cosa que le despierte el instinto.O tal vez sea un pachorra y bueno, como que el instinto y el juego lo deja para otro dia, jejejej. Un saludo.

furia(patri)

» Fecha: 23/08/2005 00:54:06
A ÉL LE GUSTAN LAS MOSCAS(JEJEJE, SE COME LA MITAD SI LAS CAZA)Y TANBIEN ESAS COSAS QUE SON UNA PALO Q TENE UNA CUERDA ATADA CON UN MUÑECO O UNA CASCABEL... LE ENCANTA JUGAR CON PAJAS,OLÍGRAFOS...

tito

» Karma: 183

» Fecha: 24/08/2005 09:54:39
Te dire que eso es las dos cosas , yo tengo un cruze de persa que trae lo que le tiras con boca cualquier muñeco le vale , es como un perro, pero como no se lo tires y juegues con el no lo mueve, por eso no te preocupes , son gandules por naturaleza sobre todo los gatos de piso.

pepita

» Karma: 4.575

» Fecha: 24/08/2005 10:18:26
Mi pepi ayer trajo un pájaro, hasta ahora siempre me traía lagartijas y escarabajos, y se armó la gorda, los muy gorrinos de sus hijos cogían al pájaro lo lanzában al aire, lo chutaban lo ivan a recoger, igual que con sus ratoncitos de juguete. Y la mami observaba en la distancia. Supongo que les está enseñando lo que es la caza y ellos juegan para aprender. Ellos tienen profe, pero mi pepi aprendió instintivamente ella solita. Es curioso ver todo el proceso, cuando no hay caza va en busca de sus ratones de juguete, los acumula todos y empieza a llamar a sus crias, es más cuca.... Saludos.

furia(patri)

» Fecha: 24/08/2005 14:40:42
ES VERDAD!!!!!!!!!! COGE TODO CON LA BOCA, SIEMPRE EL HEMOS LLAMADO GATO-PERRO (UN PERRO QUE MAULLA)JEJEJEJE. HACE POCO DESCUBRIÓ LAS POMPAS DE JABÓN.SE VUELVE LOCO AL VERLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y LO MALO ES Q SON DE ESAS Q TARDAN EN EXPLOTAR, Y LAS VA A MORDER.LE TENEMOS QUE REÑIR,XQ SINO................... NO CREO QUE LE PASA NADA PEROOO SON COMO PLÁSTICO, MÁS QUE JABON. SE PASA ORAS MORDIENDO EL ÁRBOL DE NAVIDAD, Y SI VE Q ALGUIEN SE LE HACERCA SALE CORRIENDO. LO MISMO CON SU CEPILLO QUE ES MÁS DUROOOOOO. LO PEOR ES K UN DÍA, QUE M FUÍ A LAVAR LOS DIENTES, DIJE ANDA!!!!! DONDE ESTÁ MI CEPILLO?!?!?! Y DE REPENTE, VEO AL SEÑORITO, DETRÁS DEL ALBORNOZ EN EL ARMARIO DEL BAÑO, MORDIÉNDOLO, CLARO, AHORA EL CEPILLO DE DIENTES ES SUYO, PORQUE.... SINO MENUDA GUARRADA LAVARME YO LOS DIENTES HABIENDOLO MORDIDO ÉL. EN FIN....... HACE COSAS RARAS ESTE GATO......... JEJEJEJE. A VER CÓMO S PORTA LUCAS (QUE ME LO ENCONTRÉ ABANDONADO DE BAJO DE UN COXE.EL POBRE TABA MAS ASUSTAOOOOOOO

belcita

» Fecha: 25/08/2005 00:01:38
Era como este?

switch!

» Fecha: 25/08/2005 09:24:10
mi gatita Julie siempre juega en las noches...le encantan sus ratones jajaja.

furia(patri)

» Fecha: 25/08/2005 13:47:48
BELCITA: NO NOO ES COMO ES, ES OTRO, PERO LE DA IGUAL LA MARCA, YA LO A HECHO CON DOS DISTINTOOOOOOOS.... ME PASO LA VIDA COMPRANDO CEPILLOS PARA QUE LUEGO LOS MUERDA(JEJEJEJEJE) MENOS MAL QUE NO MUERDE OTRAS COSAS.....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones