ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

horac

» Karma: 1.276

» Vivo en Lleida, Lleida y tengo 47 años

» Fecha: 15/08/2008 18:36

la historia de una asociación de gatos en un pueblo pequeño

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 504

Hola
Hace mucho tiempo que no escribo, Mi historia la podéis ver aquí:
http://www.facilisimo.com/foro/gatos/harta-de-qu e-atroellen-ga tos_34774.html?

Muchas cosas han cambiado desde entonces. Ninguno de los gatos que hay en la fotos o de los que hablo está ya. Mi querido Horacio me falta desde hace 2 meses (aún estoy en fase de recuperación). Horacio tenía un tumor no maligno en una de sus mejillas que no tenia operación , en un mes se le hinchó de tal manera que no le dejaba comer, ni respirar bien. Leí algunas de vuestras experiencias y decidí eutanasiarlo, fue duro, pero era lo mejor para él.
Bueno, tristezas a parte. Os presento mi asociación (leer el enlace de arriba antes de ver la web)

http://amicsgatsfloresta.110mb.com/

De momento la he presentado al alcalde, no le ha hecho much gracia ya que sabe que eso la va a traer problemas con algunos vecinos. Primero me dijo que iba a poner una norma para no dejar de dar de comer a los gatos ya que son un problema, le dijimos que el problema viene de la gente del pueblo irresponsable con sus animales (no los esterilizan, ni les dan de comer) y él dijo que eso era verdad. De momento hay gente del pueblo que da de comer a los gatos y algunos muy implicados...pero ninguno se asocia con nosotros.En fin, os he puesto la web por si os imteresa la experiencia y si alguien está en mi caso me de consejos para seguir adelante con la asociación...
Cambiar orden de respuestas

coloma

» Karma: 40.589

» Fecha: 15/08/2008 19:40:47
tu historia es muy similar a la mia,vivo en un pueblo de 600 habitantes,muchos tienen los gatos tirados por la calle,y no tienen conciencia del cuidado animal,como esterilizar,vacunar,etc,cuando una vecina envejece y se lo llevan los hijos,el tema es simple,se deja al animal abandonado,asi las cosas,estamos divididos entre los que alimentamos y vigilamos a estos pobres bichos,y los que los abandonan y hasta envenenan,yo estoy a medias en mi zona del pueblo con otra vecina,nos turnamos para su alimentacion,nos planteamos formar una asociacion,pero como a ti,nos pasa que lios legales no quiere nadie,estramos asociadas a otro pueblo,pero nuestro ayuntamiento no colabora nada,el resultado es que los matan,hemos rescatados en este año 2 perros,es muy triste que pase esto,hay gente que se mete con nosotros,y hasta nos tiran el pienso y el agua,los golpean,en fin,gandhi decia que la educacion de un pueblo se mide por como trata a sus animales,y aqui............hay mucha bestia parda,tu pagina esta en castellano tambien?recibe todo mi apoyo,ompañera de fatigas

mirka

» Karma: 85.451

» Fecha: 15/08/2008 22:26:51
Toda mi admiración para vosotras!

horac

» Fecha: 16/08/2008 06:57:03

Hola

Veo que , como imaginaba, hay mucha gente en mi caso. De momento la web está sólo

en catalan.pero tendré que plantearmeque sea en varios idiomas. Lo que expplica Coloma´

también ha ocurrido en este pueblo, pero parace ser que una asociación tien un efecto

disuatorio. Como ejmplo pongo que mos hemos ido una semana de vacaciones, antes de irnos una vecina nos dijo que había oído decir que iban a "fumigar" ( es decir, intentar envenenar a los gatos, se ve que lo hacen con líquido de fumigar). Es cierto que unos días antes vimos a in sujeto fumigando por el pueblo. cosa que nos intrigó, y más aún cuando se dirigió a mi puerta. Pero enseguida salimos y tiramos el agua que tengo allí, pos si acaso. Los gatos estan bien, y todos, no falta ninguno. Tambiém me avisóq de que le habían preguntado si estábamos en casa, y ella nos dijo que tuviésemos cuidado con nuestro coche. Al día siguiente es cuando fuímos a ver al alcalde para presentar publicamente la asociación. incluyendo la fotocopia de nuestros estattutos. No ha pasado nada, los gatos y coche estan perfectos.

Los tiempos cambian, yo lo que haría en tu caso es decir por ahí que vas a dar a conocerel pueblo por las barbaridades que allí ocurren, eso les gfrena un poco, aunque. claro, no sé como está la defensa de los animales en Valencia, en Cataluña hay bastante movimiento.

Gracias a Mirka, esos comentarios animan a seguir adelante..

coloma

» Karma: 40.589

» Fecha: 17/08/2008 21:27:46
ayer volvio a pasar,los bebederos y comederos tirados,los pobres gatis esperando,y nada,de nuevo,a poner comida y bebida,esta vez en un sitio mas escondido,que mal hacemos?Enfadado

arabia

» Karma: 50.062

» Fecha: 18/08/2008 06:38:26

la historia es siempre la misma

ánimo compañeras de fatigas!

horac

» Fecha: 19/08/2008 16:26:36

Hola amigas.

Pues en mi pueblo desde que hicimos pública la asociacióndan de comer más a los gatos...y ellos encantados. Hay unosvecinos qie vienen sólo en vacaciones y algunos fines de semana, que ya les daban las sobras de las comidas, pero ahora les dan más a menudo. ¿será para que se vea queloshijos del pueblo no son menos que los forasteros (nosotros no hemos nacido aquí)??? Sea por lo que sea me gusta eso de que les den de comer y los respeten. También la hijita de uno que yo le llamo "al atropellagatos" le ha dado hoy de comer, con su mamá, y ayer vinieron una pareja joven con un niño a darles de comer.

Eso sí, esta mañana he oído una conversación que iba de atropellar gatos, casi todos han atropellado a alguno, ya sabes "se ponen delante"....y a mi me da ganas de decir...oh! tu hijo estaba delante y no corrio!!!! Bueno, es sólo un niño. SI no atropellan niños ni ancianos ¿porque gatos sí?.

En fin, ánimos, que poco a poco han de cambiar las cosas...y entonces a todos les parecerá de lo más normal lo que ahora es de "raros".Sonrisa

horac

» Fecha: 25/08/2008 20:11:34
HOLA Estamos supercontestos, ayer un vecino nos felicitó por tener esta asociación de animales, y por ser valientes...pero nadie se hace socio (y eso que es gratis, no hay cuota). Me gustaría tener socios para que aportasen ideas de como conseguir algo de dinero. Hay una gata en la calle que ha tenido sus crias ayer mismo...pero seguro que desapareceran como las que tuvo el mes de marzo. Es una Estos días he estado mirando por internet, pero para difundir necesitas pagar hosting de la web (yo la tengo en servidor gratuito y estos días no iba), cuenta corriente que cobran mantenimiento, el paypal para donaciones sale bien si la gente dona algo....en fin, que me pongo a contar y pìenso...con eso tengo para tanta comida. Es muy dificil para una asociación pequeña hacer todo lo que se quiere. ¿Alguien me puede aportar alguna idea o a alguien le apetece hacer una pequeña aportación para esterilizar a la gatita? mi mail: amicsgatsfloresta(@)yahoo.es

Onion

» Karma: 198.426

» Fecha: 25/08/2008 20:14:01

suerte¡¡¡ Os deseo que todo salga bien.

Haceis una gran labor

horac

» Fecha: 25/08/2008 20:16:55
Si vais a la web http://amicsgatsfloresta.110mb.com/
y cliclas en "imatges" veréis a la gatita, es la "raba" ¿a que es una monada? intentaré hacerle más fotos para que la veaís bien.Sonrisa

Blum

» Karma: 10.236

» Fecha: 26/08/2008 03:01:20
Mucha suerte a todas con vuestros proyectos. Sois un ejemplo de civilización y coraje.

horac

» Fecha: 27/08/2008 20:05:55
Hola
Gracias por loa ánimos, la verdad es que se necesitan. Ayer me enteré de una noticia que me puso de muy mala l...... resulta que el director del centro escolar en dónde trabajo , el pasado septiembre, les dió unos palos a los alumnos para que le ayudaran a matar un gato. SI, a palos!!!! Por supuesto que yo no estaba, si llego a estar esto se sabe hasta en Rusia, La madre que lo "matriculó", ya no me caía muy bien, pero entererme de eso....claro, durante el curso me lo han ocultado y los chicos no hacian más que preguntarme si era cierto que había carcel por maltratar un gato. La razón; porque se cagaba en todos los colchones del gimnasio!!! peo como va hacer eso un gato en una noche!!! vPero eso no se queda así, pienso colgar en cuanto llegue en el panel del profesorado alguna noticias de sentencia de carcel por maltrato. Yo tengo principios y no me vendo por un lugar de trabajo, cada vez que pienso que hay 60 profes y que ninguno hizo nada!!!Llorando Ayer casi lloraba de la rabia!!! Además quedo con compañeras y una me dice que su gata está supernerviosa y ataca a todo el mundo, luego dice que le había "quitado" a los gatitos y que claro, al día siguiente entra en celo y ella le va "retirndo" los gatitos. Le dije que entendía a su gatita, y que hormonalmente y fisicamente debe estar agotada, Me dice que sólo es buena con su hijo, le digo que la opere y dice que como es tan fiera no la puede coger,,,,,,La otra compañera encima dice que le tiene que pegar para que se vuelva mansa Y allí estaba yo que me dio ganas de darme la vuelta en vez de ir a comer con ellas.....tengo contrato para este curso que empieza pero el año que viene me las piro vampiro.............Definitivamente no hay animal más cruel que el humano
Por suerte esta mañana un vecino ha dicho que hacemos una gran labor, lo he oído desde la ventana y se lo decía a un vecino que hace unos día decía "los gatos al saco"
Bueno chicas entre eso y lo que vosotras me decis me animo a segui,,,,TODO POR LOS GATOSSonrisa

damaselkie

» Karma: 59.500

» Fecha: 30/08/2008 02:23:01

BRAVO, BRAVO, un 10 por tus comentarios ,la labor que haces y sobre todo, por la integridad que demuestras con tus palabras, al decir que tu s principios no se venden por un puesto de trabajo ." Chapeau "

Se habla que los niños maltratan a los animales, teniendo semejante erjemplo con el director de un Centro escolar y profesores, no me extraña que cada vez haya mas sicopatas entre menores.

Espero que con tu ejemplo y la labor que estas haciendo, les cambie la mentalidad a tantos CROMAÑONES que existen todavia en muchos pueblos de esta España nuestra.

Te doy todo mi apoyo y suerte en esta aventura tan dificil, como es " Enseñar respeto y cariño a todo ser viviente.

" MIENTRAS NO CESEMOS DE DAÑAR SERES VIVOS,SEREMOS SALVAJES ". .& nbsp;    (Tomas Edison )

Sonrisa

horac

» Fecha: 06/09/2008 19:48:47
Gracias Damaselkie, sigo en ello, además este año tengo tutoría y pienso dedicar unas horillas a los derechos de los animales, como hablaré de los derechos y deberes de los escolares, pues más adelante introduciré el tema.

mirka

» Karma: 85.451

» Fecha: 06/09/2008 22:50:19
Lo haces muy bien, y lo de tratar el tema de los animales en las tutorías es muy buena idea. Nuncaes demasiado pronto paraempezar. La educación es fundamental, al director ni a los padres de los niños ya no les cambiarás... aunque, siempre hay excepciones..., pero a los niños, sí se los puede (y debe) educar. Mucha suerte!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones