ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Alfonso

» Karma: 28.479

» Fecha: 06/08/2008 09:41

La prueba del espejo

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 328

Seguro que alguna vez habéis situado a vuestra mascota frente a un espejo para saber cuál es su reacción. Pues bien, por si no lo sabíais, está demostrado que sólo cinco especies animales en el mundo son capaces de reconocer su reflejo en un espejo: los chimpancés, orangutanes, delfines, elefantes y el ser humano.

El estudio se llevó a cabo en los 70, y Gordon Gallup fue el investigador que lo llevó a cabo. Para ello, colocó un tinte inodoro en la cara de cada animal, lo situó frente al espejo, y comprobó cuántos de ellos entendían que, lo que estaban viendo, era su propio reflejo.

Los gorilas, por ejemplo, no superaron la prueba, ya que, para ellos, el contacto directo visual es un tipo de agresión. Los gatos tampoco son capaces de reconocerse a sí mismos, al igual que los perros, cuya pobre visión complica aún más el asunto.

Vuestras mascotas, ¿cómo reaccionan ante un espejo?

Cambiar orden de respuestas

caneliti

» Karma: 92.530

» Fecha: 06/08/2008 12:03:17

Pues el gato, Caneliti, no hace ni caso, es como si le pones delante de la pared. Si haces algun movimiento que se vea en el espejo pues mira para el lugar donde se está produciendo, no al espejo.

Pero la gata, Sombra, si que se queda mirando incluso si haces algo por detrás como mover los brazos y se ve en el espejo, se queda mirando fijamente al espejo en lugar de darse la vuelta y verlo directamente.

LUNAPIZCA

» Karma: 3.871

» Fecha: 06/08/2008 15:11:32
mi lunita hace como sombra la gatita de caneliti, mira quita la cara, mira y se queda fija, y si me muevo mira al espejo, y pizca esq la jodia no se esta quieta no para asiq el dia que sea capaz de que se este quieta os lo contare

zuleyma_tf

» Karma: 424

» Fecha: 06/08/2008 19:12:47
Yari, mi loro, se acerca, pasa la lengua por el espejo, y normalmente pasa y mira pa otro lado... Otras veces se keda mirandose a si misma. Es q ella se kiere sola...Guiño

Cora2005

» Karma: 499.339

» Fecha: 06/08/2008 21:16:28
Yo creo que lo que pasa es que ellos mismos no se reconocen, pero sí que nos reconocen a nosotros si nos ven reflejados, por eso miran. Cora no presta atención a sí misma, pero sí a nosotros reflejados. O eso me parece!!

salemimma

» Karma: 44.342

» Fecha: 07/08/2008 00:44:27

jajajajajaj lo dl espejo.

Salem al principio mira q me pude reir al mirarse el 1º día pegó un bote q ni te cuento pero ahora tan normal y el peke Bastet na d na el se mira y punto ni se asusta el colega

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (69 % - 65 votos)
 No (31 % - 29 votos)
Ver opiniones