♀ letysia
● offline
» Karma: 311
» Vivo en Madrid y tengo 24 años
» Fecha: 17/07/2008 12:58
le he tenido que cortar el pelo a mi gato y ahora la gata no le reconoce, ayuda please!
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 390
Hola a todos, tengo dos mininos, un gato y una gata. EL gato es de pelo largo y como estaba lleno de nudos le tuvimos que llevar ayer a pelarle, le tuvieron que dormir ya que no hay manera de que se deje peinar.
Al llegar a casa intentamos que la gata no le viera de golpe para que no le rechazara pero fui inutil, al verle al pobre gato la gata se puso a bufarle y se iba corriendo.
No va a atacarle pero esta como asustada, se acerca un poco le bufa y se va corriendo. El gato se ve que la ha cogido miedo y esta mucho tiempo debajo de la cama.
Que hago?? esto cuanto puede durar? alguno de vosotros tiene experiencia en estos casos. Ya se que sera la ultima vez que le pele pq me siento hasta culpable ya que veo que el gato esta como triste, puede ser que la anestesia tape el propio olor del gato?, le he puesto el collar para ver si asi le reconoce un poco mas, pero nada se acerca le mira y se va corriendo como asustada.
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo
♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.388
» Fecha: 17/07/2008 13:01:43
si es por el olor, le olerá ala clinica veterinaria y a ella le recordará cuando le pones las vacunas... no sé se me ocurre qeu le cogais mucho para que le de3jeis vuestro olor y así la gata le huela como a alguien de cas...
De todas formas no creo que dure mucho. Pacienciaaaa
♀ letysia
● offline
» Fecha: 17/07/2008 13:03:52
ojala tengas razon, pq me da una penilla,y el pobre esta como ido no se sube a la cama, casi no juega, ahora comer.. todo lo que le des..
a ver si pasa pronto ya.
gracias por contestarrrr
♀ Olix
● offline
» Karma: 2.358
» Fecha: 17/07/2008 13:23:58
Es normal, tu gata no le reconoce por el olor. Se me ocurre que puedes seguir las pautas de presentación, aunque no se si en este caso funcionará,o puedes ponerFeliway en tu casa para que se relaje la gata hasta quetu gato recupere su olor.
♀ sandra26
● offline
» Karma: 14.416
» Fecha: 17/07/2008 13:57:10
Hola letysia yo tengo 2 persas y la primera vez que los pelé,primero pele a Copito,Lupita también le bufaba supongo que más que por el olor seria porque fisicamente lo ven diferente y a primera vista les parece que es otro gato,pero tu tranquila que en menos de 2 dias todo vuelve a la normalidad.Y tu gato al principio se sentirá extraño de verse así pero luego estará tan normal.Yo de hecho cada verano los pelo (púes mi marido es alergico) y ahora ya no se bufan ni se sienten raros.
Por cierto pon elguna fotito de tus mininos;) y cualquier duda que te surja...ya sabes.
Un abrazo.
♀ Olix
● offline
» Karma: 2.358
» Fecha: 17/07/2008 14:08:23
Sin querer llevar la contraria a Sandra..... los gatos se guían más por el olor que por la vista, de echo al nacer la vista es el último de los sentidos en desarrollarse, además gatos que solo van al vete a sufrir intervenciones sin cambio físico tampoco son reconocidos a priori por sus compañeros hasta que desaparece el olor de la anestesia. Yo probaría con el felliway para que se relajen y ya verás como en un dia ya está todo como antes. 
♀ letysia
● offline
» Fecha: 17/07/2008 14:19:19
Ojala tengais razon, ahora por lo menos lleva bastante rato maggie sin bufarle, solo le mira cuando se acerca con atencion, pero se la ve estresada.
Os dejo unas fotillos de los mininos, de bart de antes y despues.
saludos

♀ sandra26
● offline
» Fecha: 17/07/2008 14:36:07
Lo que he dicho olix lo digo por mi propia experiencia no por llevar la contraria..
Cuando llevo a alguno al vet cuando llegan a casa actuan de la misma forma que si no hubiesen ido al vet,es más hace nada lleve a Copi al vet para esterilizarle y estubo desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde allí (cuando me lo traje a casa aún estaba adormilado por la anestesia),y cuando llego a casa todos se acercaron (sin rechazarle para nada)púes cuando me llevo a uno siempre estan alertas para saber cuando vuelve.
Pero bueno, que cada gato es diferente y supongo que no todos actuaran de la misma forma.
♀ sandra26
● offline
» Fecha: 17/07/2008 14:41:44
Que guapo que ha quedado!! Y no te preocupes que ya verás como para mañana Maggy y Bart siguen igual que siempre.
Besitos para los peques;)
♀ ShoRa
● offline
» Karma: 36.209
» Fecha: 17/07/2008 15:52:17
Oye pues ha quedado guapisimo,parece un leoncete jeje.
De todas maneras,creo que como te han dicho es por el olor,cuando operaron a mi perro,mis gatines lo miraban raro.Yo notaba un fuerte olor a la anestesia que no se fue hasta el dia siguiente así que ellos lo notarian más.Mi gato pequeño si se acercaba pero la grande dijo que ni hablar del peluquin,se escondía y lo rehuía.
Verás como cuando recupere su olor de siempre la gatita vuelve a aceptarlo.
besitos!!
♀ audreybcn
● offline
» Karma: 28.164
» Fecha: 17/07/2008 16:41:34
a mi me pasó eso cuando operé a la peque, ellos se quieren con locura pero cuando la traje del vete, creí que me moria de pena al ver como la bufaba Charlie.... luego hubo complicaciones con la operacion y la tuvieron mis padres unos dias, ya que necesitaba estar tranquila y con Charlie hubiera sido imposible, y cuando volvió a casa estuvieron otra vezun buen rato bufandose, pero al rato estaban ya otra vez normal.. supongo que porque olia a nosotros y no raro como cuando vovió del vete pero asi y todo estuvieron su buen rato bufandose....
♀ ValGus
● offline
» Karma: 38.128
» Fecha: 17/07/2008 21:42:59
verás como se acostumbra pronto!!