ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Esther

» Karma: 1.943

» Fecha: 13/06/2008 09:20

Listado de plantas tóxicas

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.021

Hace unos días coloqué en el foro un post hablando de la toxicidad de los lirios para los felinos y de la importancia de no tener este tipo de plantas cerca de ellos. Muchas os interesasteis por el tema, puesto que es muy importante conocer si las plantas que tenéis pueden perjudicar a vuestro gato.

Por este motivo, os propongo hacer un listado de plantas tóxicas para gatos. Lo ideal sería poner el nombre, una foto y alguna característica para poder reconocerla bien.

¿Os animáis?

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 42.656

» Fecha: 13/06/2008 10:00:20

Si que me animo, que yo ya tengo experiencia... Por cierto, creo que es un error, pq pone perros... pero vamos, se entiende que es de gatos.Guiño

esta planta seguro que la habeis visto, pq la tenian eln el ikea y todos nos la compramos. Rufi se intoxicó con ella, se tiró dos dias alucinando, hiperactivo y el pobre sin poder dormir!!! Llorandoyeso que salimos pitando a urgencias un domingo a la 1 de la mañasna... pero no sabian que ponerle ni si habia antidoto.

Bueno, no me enrollo. se llama Tailandishia y es una bromelia:

Esther

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2008 10:08:36

Hola, ya lo he corregido muchas gracias por avisar!

Galle

» Karma: 21.905

» Fecha: 13/06/2008 10:16:26

Esa planta la tuve yo, menos mal que antes de tener a mi niño¡¡¡¡ tambien se puede llamar pluma de santa teresa

cgil

» Karma: 10.792

» Fecha: 13/06/2008 17:41:41

Pués creo que en general las plantas que tienen sabia como el aloe vera.

Cora2005

» Karma: 249.953

» Fecha: 13/06/2008 18:51:22
El aloe vera es tóxico para los gatos?? Pues no lo sabía y tengo una. Menos mal que Cora pasa de ella!!

ValGus

» Karma: 30.546

» Fecha: 13/06/2008 23:33:36
La flor de navidad y los geraneos

Onion

» Karma: 130.876

» Fecha: 14/06/2008 13:08:28
yo no sé nada de plantas porque en mi casa no puedo tener ninguna. Se las comen todas. Pero creo que el tema es muy interesante

viaje

» Karma: 618

» Fecha: 15/06/2008 20:28:41
Yo también he oido que la Aloe Vera es mala para los gatos, no se las consecuencias, es decir, si es tóxica, o simplemente les provoca un comportamiento raro durante un tiempo. Os comento que yo tengo tres gatos, pues a mi gata cuando hago café de cafetera, no de polvos instantáneos, empieza a revolcarse y a hacer cosas raras, los otros no, está así unos minutos y luego vuelve a la normalidad, me gutaría saber si a otras personas les sucede lo mismo con algún gato suyo, gracias.

Llissy

» Fecha: 16/06/2008 10:19:41

viaje, eso que dices lo hace mi gato con las zanahorias. Le chifla el olor y se revuelca y le tienes que dejar las nmondas en el suelo pra que se "perfume" con ellas... luego está un rato como excitado, corriendo por todas partes. A la gata la zanahoria la deja fria, jajaa...

No sabia lo del aloe... pues mi gato se comia la puntita de las hojas que estan saliendo... Voy a tener que pasarme por el foro de plantas y regalarlas todas.... con lo que me gustan!!!

¿los genanios tambien? puuuufff!!!

cgil

» Karma: 10.792

» Fecha: 16/06/2008 10:45:00
los lirios y las azaleas también, y creo que las petunias.

Nusky

» Karma: 115

» Fecha: 21/06/2008 02:14:59
Hay muchas plantas tóxicas, (algunas mortales), sobre todo de interior. Algunas de ellas son la Poinsetia (Flor de Pascua), Dieffenbachia (Caña muda), Codiaeum variegatum (Crotón variegado), Epipremnum pinnatum (Pothos), Monstera, Pachypodium (Palma de Madagascar), Singoinio, Aralia, Spathiphyllum (Bandera blanca), Anthurium schzerianum (Anturio), Allamanda cathartica (Trompeta dorada), varias especies del género Solanum (Hierba mora, Cereza de Jerusalén, Dulcamara...), etc. Plantas venenosas de exterior son, sobre todo, Nerium oleander (Adelfa), que es mortal, muy tóxicas son, también, todas las especies de hiedra. Hacer un listado de todas las plantas peligrosas para nuestros gatos resultaría una tarea prácticamente imposible. Lo mejor, en caso de duda, es informarse antes de llevar una planta nueva a nuestras casas. Ah, y una advertencia por si no lo sabeis alguien; Algunos medicamentos de los que usamos las personas son peligrosísimos para los gatos. Por ejemplo, la aspirina, puede llegar a ser mortal.

JUNI 71

» Karma: 7.636

» Fecha: 21/06/2008 15:19:32
Siento contradecir......pero los photos no son toxicos para los gatos ( por lo menos para la mia ) es la unica planta que usa para pulgarse y he de reconocer.....que le encanta y se vuelve loca con los potos!!!!!!!!!!!!

JUNI 71

» Karma: 7.636

» Fecha: 21/06/2008 15:19:33
Siento contradecir......pero los photos no son toxicos para los gatos ( por lo menos para la mia ) es la unica planta que usa para pulgarse y he de reconocer.....que le encanta y se vuelve loca con los potos!!!!!!!!!!!!

Nerycat

» Karma: 4.760

» Fecha: 22/06/2008 14:02:51

yo también tengo un poto y Gala no le hace n caso, bueno tira el tiesto al suelo de vez en cuando pero no se la come ni nada de eso.

Sin embargo le compre en mercadoa un pakete que ponia que era hierba para gatos que florecia en dos dias y era verdad, lo de que florecia en dos dias. se puso muy alta y muy verde, y se chuchurrio porque gala no le hizo el mas minimo caso, eo que mi novio se ponia delante de ella a hacer como que se comia la hierba a ver si ella tambine se animaba, un show, pero nada, la tuvimos que tirar.

aldearan

» Karma: 27

» Fecha: 29/06/2008 14:47:58
Yo tengo una gatita que llego a casa en Agosto pasado con 15 días y desde entonces se come el Aloe vera, no se si es malo pero desde el principio le clava los dientes en las hojas y chupa el liquidillo que sale.
Y no parece que le siente muy mal.

golfo

» Karma: 414

» Fecha: 01/07/2008 20:39:47

Hola Esther:

Me gustaria que me dijeras si las juniperas son venesosa o no. Es de la familia de las arizonicas.. Y es la ú´nica planta que puedo tener en la sierra, ya que las demás plantas como no estamos se sulen secar. Muchas gracias por tus consejos.

1 /07 /08 / 20:32 h

Llissy

» Fecha: 02/07/2008 11:09:54

Nerycat, me parto... y no tienes fotos de ese momento, jajaa , me encantaría ver a tu novio con la hierba de gato y a tu gati mirando con cara de alucine, diciendo "qué hace este?", jajaja

Por cierto, ¿sabeis si el Spatifilium es venenosa?... espero que no...

Lolimzv

» Karma: 2.541

» Fecha: 05/07/2008 19:20:46
HOLA YO TENGO DOS GATITAS QUE ESTAN EN CASA HACE AÑOS Y YO TEGO UN PATIO CON PLATA DE TODO LOS COLORES Y MIS GATOS NO LE PASA NADA DE LAS PLANTA QUE AN NOMBRADO LAS TENGO CASI TODA ,EN CASA SIEMPRE HAY GATOS Y PLANTA Y NO PASA NADA

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Recompensas la buena conducta de tu mascota?

No
 Sí (93 % - 297 votos)
 No (7 % - 24 votos)
Ver opiniones