ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

tuza-tucita

» Karma: 113.730

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 02/10/2008 17:58

Los ojitos de Angelito !!!

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 669

Ayer cuando andaba con el trajín de la comida de mís fierecillas, me pareció ver por la ventana, una bolita negra rodeada por 2 perros adultos y dos cachorritos que le ladraban.

Salí corriendo y al abrir la puerta, los perros ya no estaba, pero sí un chiquillo que estaba haciendo la finta de darle una patada.

Toda ensatanada me hacerqué y le dije que si era de él y me dijo que no. Entonces lo cogí y me lo llevé a mí casa.

Él es Angelito.

Y tiene una infección muy seria en los ojitos (ayer como me acordé de los post de Elena y de Horsie).

Le limpié lo más que pude, por suerte logré despegarle los parpados y empezó a supurar una cantidad impresionante de pus.

Le he estado poniendo unas gotitas que son antibiótico y antiinflamatorio.

No ha querido comer, pero sí a tomado agua, con jeringa.

A pesar de estar muy desnutridito es muy despavilado.

Hoy ya amaneció con los ojitos menos inflamados.

Ya le compre lechita para gatitos.

Cambiar orden de respuestas

sharon

» Karma: 63.201

» Fecha: 02/10/2008 18:03:15

porecit eso con el suero fisiologico seguro se recupera por completo pobre angelito muchisima suerte con el

jo der con el chiquillo para darle una patada a el en el trasero

Montse6

» Karma: 31.423

» Fecha: 02/10/2008 18:14:57

Pobrecito, debe tener lo tipico de los gatines que viven en la calle y son muy jovencitos, me alegro de que diera contigo, ya nos contaras como sigue!!

Ojala se ponga bueno!!!

lunaychata

» Karma: 77.780

» Fecha: 02/10/2008 18:30:33
obligaló a comer seguramente tenga tambien moquitos q no le dejan oler x lo q tiene inapetencia, tiene pinta de ser rinotraqueitis y tendrá q tomar antibioticos x las infecciones secundarias a esa enfermedad, menudo niñato el niño, q educacion le daran

Elena25

» Karma: 49.683

» Fecha: 03/10/2008 01:02:56

LlorandoLlorandoLlorandojo der pobrecito,como me recuerda al que yo cogi de la colonia...y fíjate ahora cómo está de hermoso el jodío Risa. Muchas gracias por recogerlo,eres una tia estupendaRisa.Ya verás como no todo es malo y con paciencia se le curan esos ojitos,como te dice lunaychata oblígalo a comer un poco con la jeringuilla,hazle un purecito para que pueda tragarlo todo mejor,seguro que en pocos días está comiendo como un campeón

Un beso

LUNAPIZCA

» Karma: 4.060

» Fecha: 03/10/2008 08:44:49
joe, yo al niño no le daba una patada en el culo precisamente, se la daba en lo h...... a ver si aprende... ya veras como pronto esta bien y correteando x todas partes... jo lo que mas me gusta de este foro es la gente como tu.... sois la leche... UNA ESTATUA OS PONIA YO A TODAS LAS SANTAS....

MJI

» Karma: 3.608

» Fecha: 03/10/2008 09:36:11

Madre mía, pobre chiquitín, espero que se recupere lo antes posible y empiece a vivir una vida de lo más feliz, y gracias a tí lo logrará.

Del niño, mejor ni hablar, de toda la vida los chavales se han entretenido matando o maltratando a algún animal, o cambiamos eso, debería de ser delito yaaaaa!!!!

saludos.

MJI

» Karma: 3.608

» Fecha: 03/10/2008 09:36:12

Madre mía, pobre chiquitín, espero que se recupere lo antes posible y empiece a vivir una vida de lo más feliz, y gracias a tí lo logrará.

Del niño, mejor ni hablar, de toda la vida los chavales se han entretenido matando o maltratando a algún animal, o cambiamos eso, debería de ser delito yaaaaa!!!!

saludos.

tuza-tucita

» Fecha: 03/10/2008 17:29:36

Hola Sharon, esa tarde como no tenía nada de suero, le quité las costras con un algodoncito humedecido en agua tibia y un poquito de sal (mí papá era médico y él usaba mucho el agua con sal, para limpiar heridas). El suero ya se lo compré ayer.

Hola Montse, fíjate que ya había tenido gatitos con problemas en los ojitos, pero no a este grado.

Hola Lunaychata, ese día no quiso comer, le había preparado una papilla con croquetas para cachorrito. Ya en la noche le tuve que dar agua con un poquito de azúcar con jeringa.

Hola Elena, como me acordé de tí, ayer me puse a buscar tú post y ya lo leí, espero que Angelito se mejore así como el naranjita tuyo. Ayer ya le compre leche para cachorrito y ha estado comiendo muy bién,se la doy con jeringa. También ya hizo kk y orinó, eso es buena señal.

Hola Lunapizca y MJI, la verdad es que sí me dieron muchas ganas de darle un buen cozcorron en la cabezota a ese chiquillo. Yo no me explico como siempre aprenden lo malo, en lugar de aprender a hacer cosas de provecho. Es una lástima el pensar que esos chiquillos son el FUTURO de nuestros paises, menudo futuro nos espera.

Esta foto se le acabo de sacar hoy en la mañana, todavía impresiona, pero parece que está mejor.

Al menos ya tiene los ojitos despegados y están supurando

fochita

» Karma: 692

» Fecha: 03/10/2008 18:04:01
Tienes un corazón de oro, que suerte ha tenido ese gatito de llegar a tus manos, estoy segura que en poquito tiempo estará recuperado gracias a tus cuidados, yo también en una oportunidad recogí un gatito de 20 días mas o menos que también tenía una infección similar , se recuperó rápido y ahora ya tiene dueña una niña linda que lo adora, suerte .

lunaychata

» Fecha: 03/10/2008 18:48:58
q gran alegria me das cuando dices q ya comió pues es muy buena señal, ve contandonos vale?

00000000000

» Karma: 117

» Fecha: 03/10/2008 19:45:38
Que Diod te bendiga por la obra tan bonita y grande que estas haciendo. Te Sorpresaadmiro mucho

bobtail

» Karma: 29.820

» Fecha: 06/10/2008 18:51:57
angelito,has tenido la gran suerte de encontrar a tuza tucita,aunke yo creo ke dios te a guiado a ella,ahora tienes la mejor mami del mundo.

tuza-tucita

» Fecha: 06/10/2008 19:56:04

Gracias Fochita, Lunay chata, 00000000000, Bobtail, muchas gracias por sus comentarios.

Ahora entiendo (pero no justifico) el por qué ese chiquillo trataba de patearlo. Al parecer está viviendo cerca de mí casa y el sábado, una sra. no sé si será su madre, le ha dado una ma driza en plena calle y a puros jalones se lo llevó a su casa. Hasta donde yo estaba se alcanzaba a oir el montón de palabrotas que le decía.

El viernes Angelito me dió un susto, se le salió, no sé si será el ojo o alguna carnosidad que se le haya formado. Es muy impresionante.

tuza-tucita

» Fecha: 06/10/2008 19:59:25

Para el Sábado ya se veía como una costra. Y para el Domingo empezó a desprenderse.

Sigo limpiandolo con suero, le pongo sus gotitas con antibiotico y antiinflamatorio y aparte le estoy dando antibióticos vía oral.

Para comer le estoy preperando una especie de batido con su lechita y las croquetas de cachorrito.

Se lo sigo dando con jeringa y le gusta mucho, empieza a ganar peso.

fochita

» Karma: 692

» Fecha: 07/10/2008 04:19:20
Que alegría amiga, que ya el bebé empieze a recuperar su apetito es un buen sintoma que va por buen camino, pronto lo veremos biensanito, eres un sol, proque ya me imagino con que ternura y paciencia debes cuidarlo. y en cuanto al chiquillo, debe ser un pobre niño producto de la violencia familiar que existe en su casa que mas se puede esperar, a veces son los propios padres quienes hechan a perder a los hijos y después se quejan cuando se vuelven pandilleros o algo peor .......

lunaychata

» Fecha: 08/10/2008 17:01:43
los ojitos y eso blanco es lo mismoq tenia unos gatitos q me traje a casa ytenian rino los cuidé,seguramente pierda el ojo, no se lo comentas a algun vete x si se puede hacer algo mas o x lo menos no le avance hacia otro sitio la infeccion? lo del niño mejor no digo nada, del tal palo tal astilla

arabia

» Karma: 49.927

» Fecha: 08/10/2008 17:35:23

ay pobre, como está ese ojito!!!

¿cómo sigue?

tuza-tucita

» Fecha: 08/10/2008 18:04:48

Hola Fochita, Lunaychata y Arabia.

Angelito sigue mejor, desde anoche ya empezó a comer pollo desmenuzado.

Lo del vet. no sé que pasa, pero me está esquivando, no entiendo que le pasa, si siempre le he pagado y él era el único que me daba servicio hasta mí casa. Y llevarlo a él a otro lugar me dá miedo, estamos muy retirados de la Cd. y el tiempo sigue muy malo.

Al menos el ojito que está menos peor ya se le bajó lo inflamado y se le vé la pupila conratída, señal que percibe la luz.

Del otro, pues no sabría que decir.

Eso que le sale que es ???

Es el ojo ??? o alguna carnosidad que se le formó y debajo está el ojo ???

Por que hoy al limpiarle se le nota que empieza a desprenderse del lagrimal.

Hoy ya cumple una semana en casa.

tuza-tucita

» Fecha: 13/10/2008 17:33:38

Tengo la mala fortuna de informarles, que Angelito, el sábado a las 6 de la mañana partió hacia el arcoiris.

Quiero agradecerles a todas sus comentarios.

Descansa en paz Angelito mío !!!

cgil

» Karma: 13.831

» Fecha: 13/10/2008 17:43:53

tuza eres genial, ojala existiese gente como tú en todas partes, siempre estás salvando vidas eres un angel de la guarda. Siento lo que le pasó a Angelito, acabo de leer la historia, no pudo ser estaba malito pero de todas formas él desde el arcoiris te agradecerá eternamente que le dieses refugio y le cuidases, tú si que eres un angel bajado del cielo.

El puente del arcoiris

Justo a este lado del cielo existe un lugar donde hay un PUENTE que une el Cielo con la Tierra. Es llamado EL PUENTE DEL ARCO IRIS y se llama así porque esta hecho con todos los colores del Arco del Señor.
Cuando un animal muere y ha estado especialmente unido a alguien aquí, esta mascota va al PUENTE DEL ARCO IRIS. Esta lleno de praderas, colinas y valles cubiertos de verde y fresca hierba donde nuestros especiales amigos pueden jugar y correr juntos. Allí también hay agua y comida y el tiempo es agradable y cálido, como si siempre fuera primavera, para que nuestros amigos se sientan a gusto. Allí los animales viejos o enfermos vuelven a tener juventud y vigor, y aquellos que han sido heridos o mutilados, son recompuestos y recuperan su fortaleza de nuevo, tal y como nosotros los recordamos en nuestros sueños de días que ya se fueron.

Allí los animales están felices y contentos excepto por una pequeña cosa: ellos añoran a alguien, a esa persona especial que amaron y que un día tuvieron que dejar atrás

Y mientras corretean y juegan juntos, llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a lo lejos. Sus brillantes ojos atentos, su ansioso cuerpo se estremece, sus orejas alerta. Súbitamente se separa del grupo y volando sobre la verde hierba, sus patas le llevan cada vez más y más deprisa. TÚ HAS SIDO DIVISADO, y cuando tu y tu especial amigo finalmente os encontráis, os fundís en un jubiloso abrazo, que nunca se volverá a romper. Besos de felicidad llueven sobre tu cara, tus manos vuelven a acariciar su amada cabeza y tú una vez mas miras dentro de los sinceros ojos de tu mascota, durante tanto tiempo lejos de tu vida pero nunca ausente de tu corazón.

Hace unas horas que llegué a este lugar. El Consejo de los Espíritus de las Razas con el Gran Espíritu del Norte al frente, me felicitó por haber sido un modelo a seguir por todos los otros miembros de mi especie. Había cumplido a la perfección con todos mis deberes y obligaciones durante mi vida con los humanos. Por ello, me concedieron la posibilidad de pedir un ultimo deseo. Podía pedir casi cualquier cosa. Una compañera, la mejor de las comidas, una morada en las montañas ó en la playa… Yo les pedí que me dejaran regresar a tu lado, pero me dijeron que eso ya no era posible. Entonces les pedí, que hicieran todo lo posible para que recibieras este mensaje. Con él quiero despedirme. Espero que si lo recibes que la luz vuelva a entrar en tu corazón, te despierte la alegría con la que siempre has estado conmigo, quiero que sepas que aquí me encuentro muy feliz, me paso todo el día saltando y jugando con muchos amiguitos, que les he hablado de ti y esperan conocerte, pero eso será un día muy muuuuy lejano, y entonces estaremos de nuevo juntas porque se que aquí tienes bien ganado tu sitio, aquí donde los días son interminables y la felicidad es infinita....tan infinita como esa bondad y amistad con la que un día tu me brindaste. Gracias por todo AMIGA MÍA!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 107 votos)
 No (30 % - 46 votos)
Ver opiniones