ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

thao

» Karma: 598

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 12/06/2006 12:50

mainecoon

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 2.632

me gustaria haceros una pregunta que tengo en duda es lo mismo un maine coon que un bosque de noruega?es que tenemos un bosque y no se que diferencias hay alguien me puede ayudar?
Cambiar orden de respuestas

ruteta

» Karma: 1.090

» Fecha: 12/06/2006 12:58:26

Nooo!!! Para nada, son razas diferentes! Creo que por aquí hay una criadora de maine coon, ella te lo sabrá explicar mejor. Cada raza tiene sus características. Aunque yo no sé decírtelas...

asturcordobesa

» Karma: 2.382

» Fecha: 12/06/2006 15:15:50

Hola thao. Yo no soy criadora pero sí que he comprado a una criadora mi Puma. Es una Maine Coon en toda regla. Verás básicamente son iguales, en cuanto a pelo (sólo creo que al Bosque se le riza un poco más por la punta), orejas acabadas en ese pelito característico tipo lince. Pero se distinguen muy bien en el óvalo de la cara, digamos que el Bosque es más triangular y el Maine más chatillo, con los mofletes del bigote más abultaditos.En cuanto a carácter: el Bosque necesita más espacio y el Maine es más adaptable y mucho más tranquilo, aunque en ambas razas, como todas las demás predomine el individuo.

Te mando fotos de la mía:

asturcordobesa

» Fecha: 12/06/2006 15:20:45

Hola otra vez, me he fijado en tu foto y para mí es un Maine Coon.

Otra cosa, lo que te decía del pelo, no es que se rize, es que al Maine no se le enreda, cosa que es más fácil en el Bosque

asturcordobesa

» Fecha: 12/06/2006 15:24:31

Copio foto de Albumes de Bosque de Noruega:

Así verás la diferencia

arabia

» Karma: 49.999

» Fecha: 12/06/2006 16:03:38

Asturcordobesa tiene razón, los bosques tienen el cráneo más triangular, su cara es más afilada y sobre todo se les nota de perfil, en el stop. Los bosques lo tienen recto, el maine coon no y la mandíbula es más cuadrada.

Por cierto asturcordobesa, tu Puma es una belleza ¿es de Hispanocoon? (criadero para los que no lo conozcan) Yo tengo 2 maine coon, son una maravilla en cuanto a caracter. No sé cómo serán los bosques en este sentido. En cuanto a apariencia la verdad es que yo dudé mucho antes de comprar el primero pero me pareció que los maine eran más grandes y cuando ví al papá del mío en una exposición me prendé de él.

Ambas razas son preciosas si te gustan los gatos "tipo salvaje". En la última expo que fuí (solo voy de visita) ví unos que se llaman creo que siberianos o algo así que también son de este tipo. ¿Los habeis visto?

Bss.

thao

» Fecha: 12/06/2006 17:46:25

pues visto de esta manera si , que se les ve diferencia,la verdad es que nos ha salido muy bueno .mi thao nos vino de casualidad,me lo regalo un amigo que decia que era de una criadora y que lo vendio ha una familia que alos 3 meses se cansaron de el ,y,como sabian que estabamos buscando un michino,pues me lo regalaron y hahora esta con el celo y nos gustaria tener descendencia de el .pero bueno aver que pasa besos y gracias que bonito que es el buestro ,tengo ganas de tener un maine.jo jo ....

thao

» Fecha: 12/06/2006 17:51:01
asturcordovesa que bonito ejemplar tienes .te costo mucho consegir un ejemplar asi?

crismainecoon

» Karma: 25.156

» Fecha: 12/06/2006 19:16:10

hola thao yo soy criadora de maine coons y alo mejor te puedo ayudar en algo.Las dos razas son de pelo semilargo,el perfil del bosque de noruega es recto al contrario que el del maine coon que tiene un poco de curva,el morro del mainecoon es cuadrado y el del bosque  de noruega de noruega acaba un poco mas en punta,por lo demas son razas bastante parecidas en tamaño,si quires saber algo mas ya sabes.

Un saludo.

arabia

» Fecha: 13/06/2006 08:38:01

Si, has tenido mucha suerte en conseguir un ejemplar de raza regalado, la verdad es que cuestan bastante dinero, eso sí, a mí me ha merecido la pena. Es como si tuviera un apéndice. Siempre está a mi lado, nunca jamás ha sacado una uña, es un amor. El otro, también maine coon es simpatiquísimo, no es tan pegajoso, es más independiente, tal vez xq el otro es "mi dueño" y entonces no se atreve, pero es otro amor, es caradura con los perros, les muerde las orejas y les provoca, te pide que le cojas ..... Estoy encantada con ellos.

Por cierto, asturcordobesa no no ha contestado a mi pregunta ¿de que criadero es su Puma? Tiene una pinta de salvaje que me encanta!

asturcordobesa

» Fecha: 13/06/2006 10:32:51
Hola a todas y todos. A Puma la conseguimos en un criadero de aquí de Córdoba que curiosamente está al lado de mi casa y no lo sabía. Veréis a mí siempre me gustaron mucho los gatos y cuando mi marido me quiso regalar uno preguntó por la tiendas y no tenían, en alguna le dijeron del criadero, llegó allí y lo tuvo, al principio, un poco complicado porque ellos se mueven a bastante nivel (exportan por Europa y por toda España), más bien con tiendas especializadas. Pero luego se portaron muy bien, había una chica, Isabel, maravillosa que entendió nuestras ganas de gatito y muy bien, sólo tuvimos que esperar 6 meses. Lo del Maine Coon, es que ni sabíamos que existía esta raza pero Fernan llegó allí y vió a la madre y alucinó. Bellabel es una gata de exposición preciosa. El criadero se llama Cordón de Oro y el precio 700 €.

malybean

» Karma: 65.981

» Fecha: 13/06/2006 16:49:16

Anda !!! Entonces somos 3 cordobesas las del foro no ??? :P Que bonita que ta Puma, ainsss Rocio me dejas q le de un apretujonnn !!! ?????

En lo de las diferencias creo q si que basicamente es eso el "morrillo" que lo tiene mas largo el Bosque que el Maine. Y luego creo aber leido que los Bosques tenian una subcapa de pelo más corto debajo del largo, que los Maine no tienen. Pero no te lo se confirmar... lo intentare volver a buscar  y si eso ya te lo confirmare :P.

Pos nada Thao tu bixin es precioso sea de la "marca" que sea :D.

Bexitos pa todos

arabia

» Fecha: 14/06/2006 16:52:48
Ah! hola asturcordobesa, conozco a Candelaria (del Cordón) si tiene muchas razas, es de las muy antiguas en las exposiciones. Puf, la conozco, de vista desde hace como 15 años na menos. Supongo que seguirá por ahí, era mayor pero bien conservada. ¿Puma está entera? ¿la vas a cruzar? Yo tengo un macho muy parecido pero castrado, de Hispanocoon. Una amiga de internet pero que conozco personalmente tiene un gato y le llama Puma y el super campeón de mi criadora se llama Puma. Es muy bonita tu gata y además tiene algo importante para mí: zapatitos y babero blancos, me encanta! Felicidades x tan bonito ejemplar.

arabia

» Fecha: 14/06/2006 21:52:10
A ver si puedo enviaros una foto de mi guapo maine coon, tiene demasiada calidad y hay que verla en grande. ¿La veis más o menos bien? Es guapo, bueno y simpático.

arabia

» Fecha: 14/06/2006 21:58:19
Y este es mi otro gato, otro maine coon, se llama Twiggy, es de una camada que tuvo una amiga. Es super simpático, valiente y chuleta con los perros, les vacila y les muerde las orejas. Claro, con los perros de casa. 

lynx

» Karma: 117

» Fecha: 18/06/2006 13:31:05

Hola, me voy a presentar. Yo soy Lynx, un Maine Coon de 2 años que vive en Barcelona, junto con mi hermana mayor, Milva, que dice que abuso de ella, por lo burro y pesado que soy, claro, ella es una señorita tan fina...! es el ojo derecho de mi dueño, y eso que la recogieron de la calle! Yo procedo de alta cuna, con mi pedigree. mi amo, aún no me ha castrado, porque dice que si me pongo guapo, buscaremos alguna novia para mi y ampliaremos la familia. ya veremos! La verdad, es que soy bastante presumido y fotogénico. Mi amo es mi manager que me arrasa con largas sesiones de fotografías. Vamos, glamur no me falta!

Quiero conocer mas gente de mi raza, para cambiar impresiones y tantas dudas que tengo!

Bueno chicos! ronrones para todos.

thao

» Fecha: 18/06/2006 13:40:17
hola ,que bonito que es , yo tambien estoy buscando novia,me regalaron a thao y no se si es un bosque o un maine

lynx

» Fecha: 18/06/2006 13:47:28

A mi me pasaba igual al principio, ahora lo tengo mas claro. El maine coon, tiene un morro mas cuadrado y prominente, tanto si se le mira de perfil como de frente. El bosque lo tiene triangular con los ojos mas oblicuos en conjunto con el hocico. Da la impresión de tener un morro mas pequeño.

lynx

» Fecha: 18/06/2006 13:49:56
La mirada del bosque es mas dulce, mientras que la del maine le da un aspecto mas salvaje. Por la foto que pones, a mi también me parece un maine coon. Claro habría que ver alguna mas con otros ángulos.

thao

» Fecha: 18/06/2006 13:54:32

hola lynx pero tu que crees que es mi thao ,por que me gustaria quedarme con un hijo suyo pero es que no se para donde tirar ,nosotros tambien somos de bcn.gracias

crismainecoon

» Karma: 25.156

» Fecha: 18/06/2006 14:15:29
Hola thao,tengo un pequeña pregunta,¿cuando te regalaron a tu gato no te dieron ningun pedigree?.Normalmente los gatos mainecoon y los bosques de noruega criados por criadores serios todos tienen pedigree.Desde muy pequeños tramitamos los pedigree para garantizar que te levas un autentico gato de raza.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones