ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

marchela

» Karma: 12.523

» Vivo en Zaragoza y tengo 26 años

» Fecha: 06/10/2008 23:16

marcas de comida y arena! me ayudais?

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 682

HOla! hace poco os presente a Blas,la verdad es que esta para comerselo y no hemos tenido ningun problemilla con el,es muy bueno...como soy totalmente novata en el mundo de los gatos,os agradeceria que me dijerais sobre marcas de comida y arena,asi como de sitios donde estan mejor de precio! Es que hoy he ido a comprarle,sus galletitas para bebe de royal canin,y se les habian acabado,asi que le he pillado en Alcampo unas que se llaman Perfectfiv o algo asi,el caso es que este paquete era de 750 gr y me ha costado 3 euros y pico y las otras de royal canin,el paquete es de 450 gramos y valian 5 euros 10,asi que espero q estas del alcampo no sean muy malillas y no alimenten bien a mi Blas! estaran bien tambien? jo,es que no me entero del mundo gatuno! ya me direis vuestras compras!saludos
Cambiar orden de respuestas

marchela

» Fecha: 06/10/2008 23:20:03
vaya,ahora veo que hay un post de hoy sobre el tema marcas! lo siento...ahora le echo un ojo,pero si quereis aportar mas encantada!

pepiserna

» Karma: 15.168

» Fecha: 06/10/2008 23:23:04

hola marchela. En cuanto a marcas de arena depende de si es arena normal la de piedrecitas y en el lidl estan las mas baratas del mercado,si son aglomerantes o de silice u otras no puedo decirtelo porque no las uso.

De pienso, aqui en el foro se recomienda el de gama alta Royal Canin,hill´s,... pero luego esta la gama media Affinity que esta be dentro de lo normal, pero (repito aqui en el foro)no la encuentran adecuada y menos aun las que venden en los supermercados(friskies,brekkies,....).Yo preguntaria al veterinario cual es la mas apropiada para tu gatito y luego tu decides en cuestion del tema economico.

Espero haberte ayudado algo.

marchela

» Fecha: 06/10/2008 23:30:56
gracias pepiserna! pues si que me has ayudado,osea que royal canin es gama alta,pues mira no tenia ni idea y como era la que tenian en la tienda pues esa le pille...osea q friskis y breskis mejor que no? jo,pues la que le he comprado en alcampo que no debe ser ni de marca conocida! jo,mañana mismo,voy a buscarle comida mejor,aunque no sabia que llevaba esos precios! Y por otro lado,dices que la arena del lidl,esta bien y es economica? ya me pasare pues...gracias de nuevo

Onion

» Karma: 195.915

» Fecha: 07/10/2008 00:06:35

una buena alimentación es primordial a la hora de que el gatito esté sano. Las marcas de pienso de alta gama son más caras, pero te ahorras en visitas al vete.Además de Royal Canin, Hill´s es igualmente buenísima marca y tienes variedad de lineas.

Desde luego si yo fuese tu descartaría las de los supermercados tipo Friskies, etc. La arena puedes provar con varias hasta que alguna te convenza, y a tu gatín le guste. Seguro que terminarás eligiendo la que neutralice más el olor.

Suerte con tu gatín. Yo nunca había tenido tampoco y hace 2 años me decidía adoptar uno y tres meses después otro, y creo que he aprendido bastante sobre felinos, sobre todo en el foro.

pepiserna

» Karma: 15.168

» Fecha: 07/10/2008 00:07:49
Pues si, de las arenas de piedrecitas es la mas economica, mira un saco de estos de 5 kg enn el lidl cuesta unos 70 centimos, en el dia 99 centimos y en otros supermercadosentre 1,20y 1,50e, asi que mira la diferencia.Yo como gasto un saco cada dia (porque tengo 10 gatos) he mirado y remirado precios y encontre esta y de buena calidad.Claro que la aglomerante tambe te puede salir a cuenta si tienes un solo gato, pues recoges las kks y las bolas de pipi y dura mucho tiempo limpia y no huele.

marchela

» Fecha: 07/10/2008 01:42:25

muchas gracias onion,la verdad es que en este foro se aprende bastante! mañana,busco royal canin...entonces,en cuanto a pienso si que veo que hay diferncias entre unos y otros y en cuanto a tierra,no hay que ser tan exijente no? se va variando y la q mas neutralice el olor pues esa...Pipiserna,cual es la aglomerante?

Cora2005

» Karma: 737.578

» Fecha: 07/10/2008 01:51:50
Si no hubiéramos descubierto este foro, algunas de nosotras habríamos metido mucho la pata en muchas cosas respecto de nuestros gatos. Esto es una enciclopedia viva!!

marchela

» Fecha: 07/10/2008 02:01:21
que razon tienes!! claro,es que cuando no sabes de un tema,pues te dejas llevar por las marcas mas oidas(friskis,breskis) y luego resulta que no es oro todo lo que reluce!

sharon

» Karma: 63.201

» Fecha: 07/10/2008 17:35:19

te recomiendo tambien el pienso de royal canin yo le doy a mi gato ese desde siempre y esta genial si tienes previsto darle cuanto mayor cojas el saco (mas kilos) mas barato te sale en vez de sacos de 450 o asi yo por ejemplo compro de 6 kilos que es el mas grande y me sale mas barato

en cuanto a las piedras pues bueno ls del lidh estan bien son normales luego hay otras de silice que son como blancas y lo que hacen es durar mucho mas tiempo sin cambiarlas (solo las caquitas) y no huelen nada absorben el olor

espero te vaya genial con todo y a ver si nos pones una fotito de tu peque vale?

moseguella

» Karma: 38.373

» Fecha: 07/10/2008 18:01:26

Yo también te recomiendo Royal Canin. Si compras un saco más grande te saldrá más barato. Además, aunque en principio parezca un desembolso importante, si lo divides por los días que te dura, verás que no es tanto, sobre todo teniendo un solo gatito.

Yo, en mi caso, siempreconsigo ofertas. Por ejemplo, Royal Canin suele regalar 400 gramos por bolsa. Una vez el gatito sea mayor que ya sepas el pienso que necesita de adulto compras más bolsas de las que llevan oferta y ya estás ahorrando.

De momento me imagino que estarás usando el Kitten para gatos de hasta un año. Compra una bolsa de 2kg, te saldrá más económico y seguro que te dura bastante.

El pienso standar para gatos adultos de Royal Canin es el Fit32 y es de los que siempre suele llevar oferta.

En cuanto a la arena, primero prueba la más económica. Si te va bien, no cambies.

Luego si tienes problemas de olores hay mil posibilidades. Yo teniendo 3 gatas necesito una arena que neutralice mucho el olor por eso uso la ecológica después de probarlas todas. Me cuesta 6 euros y pico 8 litros y va genial.

Pero también te digo que mi suegra, cuando se las llevo, usa la del lidl yno huele mal, depende del tipo de casa, de donde pongas el arenero, etc.

marchela

» Fecha: 07/10/2008 18:02:33
muchisimas gracias sharon! seguire con royal canin! mira te pongo las fotos de Blas por si te perdiste el post!

marchela

» Fecha: 07/10/2008 18:08:46
gracias moseguella tambien! vale,pues cogere bolsas grandes para que sea mas economico,donde soleis comprarlo en el veterinario o en tiendas? hay diferencia de precio? yo ahora le estoy dando de royal canin,el kitten rosa,y la verdad es que como solo lleva 10 dias con nosotros aun no controlo mucho cuanto come al dia,es que tampoco se muy bien que cantidad hay que ponerles a estas edades! os pongo otra fotillo

sharon

» Fecha: 07/10/2008 18:16:22

ainssss si me acuerdo de blas es mas creo que te puse una respuesta jejje ahora que has puesto la foto me he acordado de blas es precioso me encanta menuda carita de listo tiene

un besito y a disfrutar de el

moseguella

» Fecha: 07/10/2008 18:16:33

marchela, compra el de dos kg, te saldrá mejor.

yo compro donde veo la oferta jajaja, voy pescando de aquí y de allí.

moseguella

» Fecha: 07/10/2008 18:17:15

que guapete es, está para comérselo, tiene cara de bichillo eh?

sharon

» Fecha: 07/10/2008 18:21:37

por cierto marche hay mucha gente de este foro que compra por internet yo el proximo que compre lo hare en esta pagina porque me ahorro alrededor de 20€ es muy fiable la pagina y tienes de todas las marcas incluida royal canin mira el pienso que comprar en el veterinario y contrasta precios veras como sale mas barato

es de fiar la pagina y por lo que comentan en pocos dias tienes el pedido en casa sin ningun problema y ahorrando dinero te pongo el enlace tambien hay piedras y demas

pulsa_aquí

sil_via

» Karma: 147.760

» Fecha: 07/10/2008 19:19:00

Hola Marchela, la pregunta que acabas de formular es complicada de responder, ya que al haber tantas marcas en el mercado, a cada uno le irá bien una determinada marca ó producto, por los motivos que sean, pero bueno.. yo te hablare desde mi experiencia, ni más ni menos.. y por descontado tu acabaras decidiendo la opción que más te interese, esta claro..

Yo a mis gatos siempre han comido Royal Canin, y muy bien la verdad, hasta que un día quise cambiarles a un tipo de pienso “más natural y mejor para ellos” y opté por la marca Orijen, y la verdad es que estoy muy satisfecha con el producto y su relacion calidad precio muy buena.. y lo que es mejor, ellos se lo comen de maravilla.. lo compro en zooplus.co.uk, a muy buen precio y la arena que compro alli tambien es del tipo ecológica y aglomerante, y super contenta..tambien.. la maraca es Cats Best Öko Plus, asi que si te animas ya sabes.. Sonrisa

LUNAPIZCA

» Karma: 4.060

» Fecha: 07/10/2008 19:36:00
hola guapa, antes de nada, ES PRECIOSO EL PELUDITO.. y bueno, el resto, yo por suerte aqui donde vivo tengo una tienda de piensos ROYAL CANIN, solo de piensos, asiq el precio es estupendo y encima calidad, la arena, pues a luna mi primera gata le daba igual pero pizca, la enana no, ella le gusta la aglomerante, que ademas a mi me gusta tambien, xq es mas limpia y no huele nada, bueno a arcilla, o eso me huele a mi, dura mucho y bueno, precio... yo esq para mis niñas.. LO QUE NECESITEN, lo encuentro en el mercadona...y bueno la verdad que me dura mucho, creo que sale por 4 euros 2 kilos, pero ya te digo, yo mi terraza es pequeña y si compro de la otra huele eso que no veas...

marchela

» Fecha: 07/10/2008 21:30:54
muchisimas gracias sharon,sil_via y lunapizca! sois unos soles,se agradece mucho la ayuda de la gente cuando tu acabas de llegar a este mundo y no sabes por donde tirar! me guardo la pagina sharon,crro que es la misma q comenta sil_via,y si me decis que es de fiar,pues es una opcion.Y lunapizca,queria pregunatarte por la tienda de piensos solo de royal canin,como se si hay en zaragoza? muchas gracias de nuevo!

sharon

» Fecha: 08/10/2008 12:10:20

de nada marchela estamos aqui para intentar ayudar en lo que podamos y si la pagina que he puesto yo es la misma que dice sil-via mucha gente compra ahi porque es bastante mas barato

un saludo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 107 votos)
 No (30 % - 46 votos)
Ver opiniones