ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

adrima

» Karma: 0

» Fecha: 30/08/2005 15:02

mas dudas!!!

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 168

hola se que debo ser pesada pero me gusta informarme!!!pues solo queria informacion sobre lo de las uñas hos acordais ya me imaginaba que muy bueno no debia ser!!!y tranquila blitz/miu que no se lo pienso hacer y tampoco pensaba solo preguntaba!!!bueno y como hago para cortarle las uñas???porque la marranota lo mas seguro que sale corriendo??mejor voy a l veterinario para preguntale hasta donde no???gracias
Cambiar orden de respuestas

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 30/08/2005 15:06:00
Te cuento como lo hago yo con Lola. Utilizamos un cortauñas especial para gatos o perros, lo encontrarás en cualquier tienda de animales, y coges a la fierecilla entre dos personas, una se encargará de sujetarla y la otra de cortar. Le sacas la uña (si no la tiene fuera ya para intentar algo...), ya sabes, apretando un poco en la almohadilla. No tienes que llegar a cortar lo rosita, porque ahí ya tienen terminaciones nerviosas y le harías daño y sangre. Es un poco como a nosotros, que sólo cortas lo blanco. Yo lo que hago es cortarle sólo las puntinas para que no me arañe cuando juega, pero nada más. Saludos y espero haberte despejado un poco las dudas.

belcita

» Fecha: 30/08/2005 15:09:27
Tranquila, muchos tenemos esas dudas al principio y yo era de las convencidas en operarles hasta q le tuve en las manos, y la vet me explico en q consistia. Se me pusieron los pelos de punta. Ella le corto las uñas para enseñarme en la 1ªconsulta, y con eso y q he tenido perro toda la vida, pues hasta tijeras especiales tenia hace tiempo. Y mis gatos son muy buenos, el lo hace exclusivamente en los rascadores y a ella solo se le escapa en mi somier a veces. Sillones, muebles y cortinas intactos!!! No se si todos los gatos tienen las uñas bñancas, pero con estas no vas a tener problema. Le sacas la uña y miras bien donde termina la parte rosadilla q esta dentro. Hasta ahi justo puedes. !vez por semana las delanteras, 1vez al mes las traseras. Y a correr 1beso

adrima

» Karma: 981

» Fecha: 30/08/2005 15:14:06
muchas gracias!!!!esque claro uno te dice una cosa y otro te dice otra y ya no sabes que hacer!!!a mi por eso me gusta preguntar mucho a diferentes personas!!!

belcita

» Fecha: 30/08/2005 15:17:39
Pa eso estamos, ya me contaras. Yo soy nueva con gatos, el 1º desde diciembre pasado y se me plantean mil dudas. Aqui aprendes bastante, date tiempo

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 30/08/2005 15:17:57
Pues pregunta, pregunta, no te quedes con dudas que para eso estamos nosotros aquí y te ayudaremos en todo lo que podamos y si no a tu veterinario que él te dará una respuesta más profesional. Saludos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones