ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Esther

» Karma: 1.943

» Fecha: 05/05/2008 11:26

Mejor con la boca cerrada

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 473

Una de las dudas recurrentes que nos plantean muchas foreras del foro de gatos es el problema del mal aliento. Las causas más comunes son la acumulación de sarro, enfermedades gástricas, gingivitis o infecciones en las encías en estado avanzado.

Por supuesto, si nuestro gato presenta una enfermedad bucal, el único que puede aconsejarnos sobre el tratamiento es el veterinario. Pero nosotros podemos tener un papel muy importante en la prevención: evitando darle comida húmeda y cepillarle los dientes al menos una vez a la semana.

¿Vigiláis la salud dental de vuestra mascota? ¿Cómo cuidáis su aliento?

Cambiar orden de respuestas

Cora2005

» Karma: 249.953

» Fecha: 05/05/2008 19:02:58
Cora, hasta el momento, la verdad es que no tiene mal aliento!! No se si sera porque lo unico que come es pienso y muy de vez en cuando, un poquito de jamon dulce

sharon

» Karma: 46.309

» Fecha: 05/05/2008 19:36:06

Yo a roger no le noto mal aliento a veces recien comido pero es normal a pienso alguna vez se lo he comentado al veterinario y me ha dicho que tiene la dentadura sana sin sarro ni nada pero la verdad que nunca me ha dado por labarle los diente no se

ValGus

» Karma: 30.555

» Fecha: 05/05/2008 20:25:38
Yo nunca he intentado lavarle los dientes a mis niños, es mas, temo por la integridad de mis manos si lo hago jejejejejejejejeje

mirka

» Karma: 76.548

» Fecha: 05/05/2008 21:45:55
Pues sí, es verdad!!1 Mi gata Frida es de estos, su aliento huele a huevos podridos!!! Arrrrrrrrgggggggggggggggg, es la gata más guapa y dulce del mundo mundial, pero cuando abre la boca...EnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadado Cuando le hicimos las pruebas para adoptarla, el veterinario la vió perfecta de salud, salvo... un poco de gingivitis. Lo malo es que nos dije que practicamente no se podía hacer nada. Le pregunté por lo de cepillarle los dientes y lo desaconjesó... Únicamente nos recomendó echarle al agua un líquido Vet Aquadent, pero la verdad es que su mal aliento sigue igual.
Y es curioso porque ni Vincent, ni Thea huelen mal, de hecho me gusta olerlos (la piel, el pelo), y de la boca no sale nada de nada. No sé si tendrá algo que ver que Frida, hasta los 8-9 meses, estuvo viviendo en la protectora en exterior, y Vincent y Thea, desde mes y medio, en casa, en el interior. Los 3 comen comen lo mismo: pienso Roya Canin, y muy excepcionalmente alguna latita o una gambita o un minúsculo trocito de pescado o pollo. SIn embargo, mis 2 vaquitas pueden bostezarme en la cara y no pasa nada, pero si lo hace Frida a un metro de distancia... bufff Enfadado

pucha

» Karma: 41.841

» Fecha: 05/05/2008 22:22:28
el vete dice que chacho tiene la boca bien, eso es pq no le bosteza al lado....
de veras, si te "habla" al lado, es para abandonar la habitacion

sakura8

» Karma: 5.247

» Fecha: 05/05/2008 23:03:24
¿de verdad hay que limpiarles la boca POR DENTRO? Sorpresa
Mi Dios... la de arañazos y mordiscos!!!
Es cierto que a veces el tufillo de nuestros bebés no es de perfumería, pero ¿quién no ha tenido un mal día en su vida?

Marquitos_16

» Karma: 4.462

» Fecha: 05/05/2008 23:18:22
Un dia mi padrastrointento lavarle los dientes a Silvi y casi la saca los ojos(no me extraña jaja XD).Maggie tiene peor temperamento que el y a ver quien es el guapo que lava los dientes a ella XD

pelusanala

» Karma: 68.019

» Fecha: 28/05/2008 10:58:35
Nala sin llegar a tener un mal aliento fuerte si tiene un poco, sobretodo comparada con Pelusa que no huele a nada, pero como dice ValGus, ¡¡¡la integridad de mis pobres manos!!!! no quiero ni pensar como sería cepillarle los dientes, aunque ella es un amor para dejarse cortar las uñas, limpiarle orejas y tal... tengo una amiga que le lava la boca a su perrita...

Galle

» Karma: 21.905

» Fecha: 28/05/2008 11:53:17
A Friko hubo una temporada que le cantaba el aliento pero ya descubrimos que era por la malta de Friskies, ahora le damos una del vete y estupendamente¡¡¡¡ Además el pienso ya viene preparado para cuidar de su dentadura tambien.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Recompensas la buena conducta de tu mascota?

No
 Sí (93 % - 297 votos)
 No (7 % - 24 votos)
Ver opiniones