♀ auxizamorano
● offline
» Karma: 195
» Vivo en Madrid y tengo 29 años
» Fecha: 15/07/2008 21:14
Mi gatita ha soltado sangre rara por su vagina! HELP!
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 586
Hola a todos y todas,
Ante todo, gracias por leerme; estoy muerta de miedo, pq mi gata de 10 años (no castrada) ha empezado a manchar (igual q una regla) despues de su ultimo celo, y bastante cantidad de liquido con sangre durante 2 dias, hoy ya nada.El veterinario me ha asustado mucho pqvdebo dejarla mañana toda la tarde para hacerle varias pruebas pq puede ser un problema grave en el utero. Alguien puede hablarme de que opina sobre el tema o de su experiencia en algo similar? Es realmente grave No se que voy a hacer... lo estoy pasando fatal.Ah! siempre ha comido especializados de veterinario. GRACIAS
Mil gracias.
♀ sil_via
● offline
» Karma: 147.760
» Fecha: 15/07/2008 21:23:27
Pues mucho me daa mi que lo tiene tu gatita es GRAVE (ojala me equivoque.. pero me temo que no es asi..) esta es una de las consecuencias de la no esterilización, desconozco los motivos que te han inducido a ello.. pero justamente por ello el animal esta "pagando" las consecuencias, y desde luego vosotros con ella.. si esta en manos del vete el mejor que nadie es el que os dira que hacer..
Os deseo mucha suerte, y animo..!!!!!
♀ auxizamorano
● offline
» Fecha: 15/07/2008 21:28:13
Mil gracias por tu respuesta, pero realmente crees q es tan grave? Mañana le harán analisisy mil pruebas mas, no se,ella está tan bien como siempre y hoy no ha manchado nada.. yo creia q era una especie de regla.. soy lo peor, Joppeeeee!! Cual es tu opinion al respecto? Crees que es por problemas de utero?La peor de las consecuencias segun me indicaba el veterianario es que haya q extirparlo.. hay algunaotra? Creo q ahora si q estoy asustada. Una vez mas, gracias mil.
♀ sil_via
● offline
» Fecha: 15/07/2008 21:36:28
Pues mira la verdad es que no lo se, no tengo conocimientos de veterinaria.. yo tengo 2 machos y ambos estan castrados por supuesto desde los 6 meses, porque lo tenia bien claro, por su bien, y por el mio por supuesto, no queria ni "fugas" ni marcajes en casa, y por supuesto que tuviesen una buena calidad de vida..
Pero si se, y en el foro estamos más que "hart(@)s" de leerlo, y de advertir, sobre los problemas que pueden acabar teniendo las gatas no esterilizadas.. de tipo marcaje, y problemas de útero, piometra y demás.. si tu gatita esta más ó menos "bien" mejor y me alegro por ello, pero por favor llevala al vete y que le hagan las pruebas pertinentes para acabar dando con lo que tiene, y por favor, una vez resuelto el tema, ESTERILIZA..!!!!! por su bien, y por el vuestro.. ya ha tenido suficientes celos en su vida, y ya ves a lo que ha llegado.. asi que dale calidad de vida... y ganareis en tranquilidad.
Si supiese lo que podria tener tu gatita te lo diria, pero de verdad, lo desconozco, dios quiera que no sea nada grave.. te lo digo de corazón..
A ver si l(@)s demas te pueden echar una mano..
Animo..!!!!!
♂ toinasturies
● offline
» Karma: 117.231
» Fecha: 15/07/2008 21:43:09
Hola. A mi anterior gata, Tinta, le pasó eso después del primer celo y la veterinaria dijo que era una inflamación del endometrio. Lo más latoso fue que ella, a fuerza de lamerse la zona de la vulva (era súper limpia), se arrancó el pelo y tuve que ponerle un collar isabelino además de darle antibiótico para la infección. Evidentemente no es igual el primer celo que cuando el animal tiene ya 10 años, pero te escribo esto primero para que no te obsesiones con la gravedad de lo que tiene tu gata, y segundo para que dejes que sea el veterinario quien haga el diagnóstico definitivo y dé las pautas a seguir. Tinta falleció hace ya más de un año y ahora tenemos dos, Mario y Floria. Mario está ya castrado principalmente por el tema del marcaje de territorio. A Floria por ahora hemos decidido no vaciarla, ya que nuestro veterinario dice que si bien es cierto que disminuyen las posibilidades de cánceres en la madurez de la gata, la castración tanto de machos como de hembras tiene también su parte negativa relacionada con el desequilibrio hormonal que ésta acarrea. Que tengas mucha suerte.

♀ auxizamorano
● offline
» Fecha: 15/07/2008 22:02:03
Mil gracias a las dos. Tienes unos gatos preciosisimos, y tinta era preciosa, ya entiendo lo de su nombre, q brillo mas increible. Seguro q murio muy feliz con vosotros.
Espero q lo de Lilu (mi gatita) no sea nada que no tenga una solucion, por supuesto, hare caso al vete en lo q me indique. Hoy ya la ha reconocido y al menos no tiene fiebre ni nada, al palparla tampoco ha visto nada extraño, pero claro, lo que le pasa no es normal, y mañana le hara analisis y varias pruebas mas para ver que ocurre por ahi dentro... La verdad es q estoy leyendo foros y demas, y me estoy poniendo enferma con las cosas q cuenta la gente.. espero q este a tiempo de lo q sea necesario para q a mi niña no le ocurra nada grave. Os vais a reir, pero no la he castrado pq me da mucho miedo de q puedapasarle algo en la operacion. La tengo desde bebe,la vi nacer pq eshija de la gatita de mis padres (con 15 años y estupena, ya castrada claro...) y vamos, q es mi tesorito, hasta compartimospiso.. Pienso q si le pasara algo, lo llevaria horrible, no lo quiero ni pensar, asi q disculpadme pero me he alarmado mucho, y me siento fatal x no haberle dado mas importancia al tema. Sois geniales, gracias por vuestro apoyo, mañana os cuento q me dice el vete. Muchosbesos.
♀ auxizamorano
● offline
» Fecha: 15/07/2008 22:02:04
Mil gracias a las dos. Tienes unos gatos preciosisimos, y tinta era preciosa, ya entiendo lo de su nombre, q brillo mas increible. Seguro q murio muy feliz con vosotros.
Espero q lo de Lilu (mi gatita) no sea nada que no tenga una solucion, por supuesto, hare caso al vete en lo q me indique. Hoy ya la ha reconocido y al menos no tiene fiebre ni nada, al palparla tampoco ha visto nada extraño, pero claro, lo que le pasa no es normal, y mañana le hara analisis y varias pruebas mas para ver que ocurre por ahi dentro... La verdad es q estoy leyendo foros y demas, y me estoy poniendo enferma con las cosas q cuenta la gente.. espero q este a tiempo de lo q sea necesario para q a mi niña no le ocurra nada grave. Os vais a reir, pero no la he castrado pq me da mucho miedo de q puedapasarle algo en la operacion. La tengo desde bebe,la vi nacer pq eshija de la gatita de mis padres (con 15 años y estupena, ya castrada claro...) y vamos, q es mi tesorito, hasta compartimospiso.. Pienso q si le pasara algo, lo llevaria horrible, no lo quiero ni pensar, asi q disculpadme pero me he alarmado mucho, y me siento fatal x no haberle dado mas importancia al tema. Sois geniales, gracias por vuestro apoyo, mañana os cuento q me dice el vete. Muchosbesos.
♀ Cora2005
● offline
» Karma: 737.578
» Fecha: 15/07/2008 23:21:55
A ver si hay suerte y es algo leve lo que le ocurre. Ya nos contarás.
♂ toinasturies
● offline
» Karma: 117.231
» Fecha: 15/07/2008 23:54:48
Ya verás que todo va bien. Es bueno leer y consultar en los foros, pero no conviene dejar que esto sólo nos valga para dar vueltas a la cabeza, ¿verdad? Besos a ti y a la gatina.
♀ cucucaracha
● offline
» Karma: 25.099
» Fecha: 16/07/2008 00:39:10
No se de enfermedades de gatos
pero es tan mona la gatita;
espero que sea una pequeña infección o un sustito,
cuentanos como va! Suerte que mañ la ve el médico
♀ pelusanala
● offline
» Karma: 113.810
» Fecha: 16/07/2008 01:07:38
Hola Auxi yo te deseo que lo de tu gatita sea algo que se pueda solucionar pronto y no pase de un gran susto, aunque pase el peligro, yo como l(@)s demás te digo que te vale lapena esterilizarla. Las mías lo están tambien hace unos años ya.
ahí parece fea porque la cogí aseandose
♀ Galle
● offline
» Karma: 27.703
» Fecha: 16/07/2008 10:21:14
Espero que no sea tan grave como parece y que el vete se ponga manos a la obra, la cure prontito y no sufra.
No se si estará relacionado con la no esterilización, preguntale al vete así lo sabes para futuros casos.
♀ auxizamorano
● offline
» Fecha: 16/07/2008 20:25:37
Por fin en casa! Chicos, lo temido, PIOMETRA. Poco avanzada, eso si, pero grave.
La acabo de recoger a la pobre, q esté con una carita... Han sidoanalisis, radiografia y resultado el que os indico; el veterianario me ha dicho que hay q operarla el viernes, para que no siga para adelante, asi q nada.. a esperar al viernes muerta de miedo. Q horror! Os pongo otra fotito de la niña. Saludos, os contaré q tal va todo. GRACIAS

♀ kiwa
● offline
» Karma: 973.026
» Fecha: 16/07/2008 20:43:57
Qué penilla, mi gatita Amy estuvo a punto de morirse de una piometra, la operaron de urgencia una noche, que llegué a casa y me la encontré en las últimas, le reventó hacia fuera y explusó una cantidad de pus que ni os imaginais... y eso que mi niña, solo había pasado el primer celo, yo ya sabía que la iba a esterilizar, pero casi no me da tiempo! Menos mal que todo fue bien, ahora, siete años después solo queda el mal recuerdo de aquel día... Y ella sanísima.
Me da pena que todavía existan veterinarios que no insistan en la esterilización...
Suerte con tu princesita!
♀ sil_via
● offline
» Fecha: 16/07/2008 21:10:49
Que penita por favor..!!!!! Es preciosa..
El diagnostico era más ó menos esperado , ahora lo importante es que se recupere cuanto antes, y vuelva a ser la gatita de siempre.. ahora ya sabes la importancia de la esterilizacion..
Un Abrazo, y animo..!!!!!
♀ auxizamorano
● offline
» Fecha: 16/07/2008 21:54:12
Es normal que hoy siga manchando chicos? Acabo de ir a verla a la cama y tenia todo mojado por debajo... no se, es normal? ha vuelto a manchar mucho....
♀ auxizamorano
● offline
» Fecha: 16/07/2008 22:04:38
Es como un goteo!! Q horror! No para...! Pobre...
♀ sil_via
● offline
» Fecha: 16/07/2008 22:14:24
Llama al vete y sal de dudas.. es mejor eso, que quedarte con la angustia... yo de ti lo haria fijo.. es que no se decirte la verdad..
♀ auxizamorano
● offline
» Fecha: 21/07/2008 18:11:29
Hola chicos
Lilu fue operada el viernes de la dichosa Piometra, y todo ha ido todo bien, afortunadamente. A pesar de haberle dado puntos intradermicos, le han puesto el collar isabelino, y la pobre está todo el dia tirada hecha polvo. Aun asi, la veo saludable a ratos. El mismo dia de la operacion, por la noche, ya ronroneaba, asi que entiendo que se sentia feliz por dentro tambien ;)
Lo que no entiendo es el tema del isabelino, siendo los puntos intradermicos. He de dejarselo puestos hasta el miercoles o jueves (casi una semana) y la verdad es q la pobre me da mucha pena, no se si será bueno que se lo quite antes...
Por cierto, es normal q tras tres dias de operacion apenas coma? Ella en varano come poquito... por lo que no se si es normal, o es debido a la operacion.
Gracias anticipadas, un abrazo a todos.
♀ kiwa
● offline
» Karma: 973.026
» Fecha: 21/07/2008 18:25:15
Me alegra mucho que todo saliera bien

Mi gatita Amy llevó el collar isabelino durante diez días si mal no recuerdo. Ella apenas comió nada en la primera semana, pero la verdad es que estaba bastante mal (la operaron de urgencia a vida o muerte), y la recuperación fue muy larga (tardó más de un mes en estar medianamente normal). Así que no sirve de ejemplo. En mi caso le di latitas de Hills, unas que hay precisamente para recuperarse por ejemplo de una operación, y le fueron muy bien, aunque como ya digo, prácticamente no comía.