ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Reberend

» Karma: 1.434

» Vivo en Barcelona y tengo 22 años

» Fecha: 17/02/2008 18:48

mi gato no me hace caso...

Nº de respuestas: 104 - Nº de lecturas: 3.907

Buenas, explico mi caso.

Hace ya unos dias, en San valentin, un gatito me siguio hasta mi casa. Decidi quedarmelo y se dejo coger, y me lo quede. Una vez estamos en el apartamento, lo suelto y me hace un remolino tazzmanico por la sala, y se esconde en un rincon.

Desde ahi hasta ahora, ha huido de mi siempre, escapando de rincon en rincon. Supuse que tiene que adaptarse y que lo mejor es ignorarle, hasta que tenga confianza en si mismo.

Pero no hay manera, se me mete en un rincon super estrecho que solo verlo ya da penita, y de ahi no sale nunca. Me mira pero no se inmuta, le doy comida pero pasa de mi, solo me mira con cara tristona. Se deja acariciar muy suave, pero se cansa y huye. Si lo intento coger escapa aterrado haciendo uso de sus zarpas, que ya las he conocido.

Me preocupa mas que nada, que coma y beba agua. La tiene pero creo que no come. Le he comprado unas golosinas raras (me dijo la chica de la tienda que no pueden resistirse a ellas), pero nada, desde que lo tengo en casa lo unico que ha hecho es escapar de mi y esconderse en cualquier lugar oscuro donde ausentarse de mi atencion.

Estoy cansado de intentar relacionarme con él, le hablo, le hago señales, le acerco comida con la mano, pero nada.

Que creen que deberia hacer? yo ya estoy cansado. Intento olvidarme de él pero no puedo evitar buscarlo y ver como está, lo primero que hago cuando me despierto o llego a casa es buscarlo.

aqui os dejo una foto: http://img233.imageshack.us/img233/1831/1043997nt7.jpg
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

martin-pescador

» Karma: 63.573

» Fecha: 17/02/2008 18:53:05

Déjale a su aire y con paciencia se irá haciendo a la casa, si le agobias intentando sacarle de su escondite es peor, te lo digo por propia experiencia porque a mi Mapache me ha costado casi un año que se deje tocar. Por el tema de la comida y la arena, te aseguro que cuando tenga hambre saldrá a comer, cuando nadie le vea.

Lo que sí te recomiendo es que lo acerques al veterinario para comenzar con vacunas y desparasitar y yo te aconsejo que le hagan las pruebas de leucemia e inmuno, se llama test elisa y con un poquito de sangre comprobarán si estña sanote.

martin-pescador

» Fecha: 17/02/2008 18:54:11
En la foto se nota la cara de susto que tiene el pobre, paciencia.

aldana

» Karma: 28.423

» Fecha: 17/02/2008 18:56:32
dale tiempo, no se que mas decir. duerme en algun lugar donde puedas tocarlo? intenta acercarte en silencio, y acariciarlo hasta que despierte. si sale corriendo, te aseguro que cuando no lo puedeas tocar te mirara, prueba a ponerle cara triste, darte buelta y volver a lo tuyo. con el tiempo se apiadara de ti, ya veras...

makoni

» Karma: 29.109

» Fecha: 17/02/2008 19:12:09
Como te ha dicho Martin-pescador yo creo que deverias llevarlo a el veterinario para que le echaran un vistazo,vacunarlo y hacerle las pruevas. por lo de que no te hace caso es normal, estara asustado, dejalo , no te preocupes...... el solito saldra solo es cuestion detiempo.

Reberend

» Fecha: 17/02/2008 19:27:05
Lo llevare al veterinario, aunque no sé como me lo hare para conseguir meterlo en una caja...

Nunca lo he visto durmiendo, se mete en rincones que para alcanzarlo con la vista hay que remover todo, y entonces se despierta. Le compre una comoda pequeña donde aveces se mete, pero nunca lo he visto durmiendo, siempre esta mirandome, en ningun momento lo he pillao distraido mirando algo.

Espero que se alimente bien (tambien le compre el barreño con tierra), y mirare de no agobiarlo, pero es que me da penica verlo en los rincones o detras del sofa, que entre eso y pared solo hay 5 cm y queda como aplastado, y encima sale muy triston, tiene los ojos lagrimosos...

Por otro lado tengo un balcon y queria saber si me recomendais que lo tenga cerrado siempre. Yo diria que si, es peligroso y podria caer en la tentacion de saltar a otros balcones (lo tiene facil), y la caida seria dura (un 3ero).

En fin gracias, os contare como avanza la cosa...

Luna Llena

» Karma: 61.667

» Fecha: 17/02/2008 19:45:54

La situacion requiere muuucha paciencia,ahora el pobre esta espantado,aunque el te siguio y se dejo cojer..ha llegado a un mundo extraño y esta asustado!! No lo agobies,ve poniendo comida y agua y el ya ire saliendo poco a poco cuando tu no estes...necesitaras tiempo para que confie!!! Lo ideal seria poder llevarlo al vete para una revision y vacunas...y despues,no desesperes que el tiempo lo cura todo!!!

Ya nos iras contando como van las cosas!!!

aldana

» Karma: 28.423

» Fecha: 17/02/2008 19:47:33
no lo dejes estar en el balcon, se escapara!!!

makoni

» Karma: 29.109

» Fecha: 17/02/2008 20:03:11
No no! el balcon no!!!! no lo dejes salir quese escapara o algo peor,se caera.... no lo dejes abierto. Para transportarlo, intenta meterlo en un transportin..... aunque tengas que forzarle un poquito para meterlo pero es por su bien. si esta en un huequito no te preocupes date cuenta que tiene que estar acongojao pobrecito. ponle a la vista la comida y el agua., y la arena para que haga sus cositas. el saldra cuando quiera utilizar cuarlkier cosa. no te desanimes, eso pasa con algunos gatitos callejeros

selene10

» Karma: 62.761

» Fecha: 17/02/2008 20:22:05
pacienciaaaaaa¡¡¡¡¡¡ mucha paciencia¡¡¡¡¡¡¡ todavia es muy poquito tiempo......... lo demas haz caso a lo que te dicen, que aqui hay gente que entiende la pera limonera de gatines¡¡¡¡¡¡

martin-pescador

» Fecha: 17/02/2008 20:31:27

Como ya te han dicho, mejor usar un transportín que una caja, por el riesgo a que se escape, y en cuanto al balcón yo pondría una mosquitera si quieres tener abierto.

Por que se meta en los rincones no te preocupes porque mi Mapache se metía dentro del canapé de mi habitación, se colaba entre las laminas del somier y se pasaba a dormir al canapé. La primera vez que se metió allí nos dió un susto porque no la encontraba por ningun lado,

catalonia

» Karma: 23.139

» Fecha: 17/02/2008 23:05:40

desde mi ignorancia con este tema, pregunto a las que sabeis: el falliway, no le iria bien? para ayudarlo a relajarse y eso...

el mio se escondia debajo de la cama y no salia para nada, al final lo cogi, lo estube acariciando un rato y le fue bien, pero no se si es lo mejor con los gatos en general!!

Cora2005

» Karma: 272.482

» Fecha: 17/02/2008 23:14:21
ES una preciosidad de gatito, tiene unos ojos preciosos. Tienes que tener paciencia con él. Dices que no come ni bebe?? Estás totalmente seguro?? Eso sería fatal. Controla esto. Ya nos cuentas.

silke2

» Karma: 10.398

» Fecha: 18/02/2008 00:25:15
k bonito es la panterita, pobrecito, controlas si come y bebe? el sabe donde tiene puestas sus cositas, el agua, la comida y la arena? quizas tu no le ves salir, pero cuando te vas es posible k coma, no puedes controlar las cantidades para saber si se alimenta? es un gato muy bonito, no le fuerces a salir, cuando no sienta peligro seguro k saldra. Hablale en un tono suave y con cariño, k no perciba amenaza de ningun tipo, y yo le pondria el aguita y la comida a su vista, k solo tenga k asomar el morrito para acceder. Asi poko a poko, se ira acostumbrando a salir. Cuidale mucho

silke2

» Karma: 10.398

» Fecha: 18/02/2008 00:28:14

ah lo del balcon ya te han dicho, por ahora mantenlo cerrado, porke ademas si esta desconfiado buscara una salida.

k comida le dejas? yo le pondria pienso y alguna lata de comida humeda, k es un manjar para muchos gatines, y puedes tentarle para k salga con algun delicia, a la mia por ejemplo , se pirra por un cacho de jamon york..

ya nos contaras

pepiserna

» Karma: 11.910

» Fecha: 18/02/2008 01:06:24
Si quieres mi opinion de "experta" (tengo 10gatitos y de ellos 4 de la calle) no intentes forzarle,deja comida y agua cuando lo necesite saldra aunque sea cuando este solo,lo mismo para la arena. Y esperate unos dias antes de llevarlo veterinario (no viene de 1 semana) que primero conozca bien la casa,su olor,a ti tu voz y olor,y deja transporting tambien a su vista que se familiarice con el.Y NI SE TE OCURRA ABRIR BALCON seguro que se escapa aunque sea tirandose.Y paciencia suelen tardar semanas en acomodarse unos mas que otros.Animo y ya nos iras contando

pepiserna

» Karma: 11.910

» Fecha: 18/02/2008 01:10:43
Por cierto acabo de ver la foto (antes no podia) y es igual que mi Paco cuando le adopte de la calle,este aun es miedoso y yaq lleva mas de 1 año conmigo,ahora con la familia se hace pero cuando viene alguien de fuera se esconde y ya no sale hasta que se van.Asi que paciencia.Por cierto de donde eres?

Reberend

» Fecha: 18/02/2008 01:53:47
Comida tiene la de friskies, y miro de ponerselo cerca de la salida del escondite donde sé que anda.

Soy de barcelona.

Y bueno, no sé muy bien como controlar lo de la comida pero espero que haga lo que decis y que coma en mi ausencia.

tinkerbell

» Karma: 166.439

» Fecha: 18/02/2008 12:17:17
Paciencia paciencia paciencia, como ya te ha dicho Martin pescador... A mi me paso con mi Pepe, yo lo que hacia era sentarme en la misma habitacion y jugar sola, con una cuerda, un plumerito... así todos los dias... al final le picaba la curiosidad y salia a jugar pero nunca intente tocarle ni nada xk sabia q eso seria retroceder, hay q ganarse su confianza diaa dia... Es una panterita preciosa!!!!!! verás como con paciencia lo consigues. Suerte!

María Venus

» Karma: 3.075

» Fecha: 18/02/2008 12:50:06
Mucho ánimo y paciencia como te dicen todos, ya verás lo bonito cuando por fin te coja confianzaSonrisa

Reberend

» Fecha: 18/02/2008 15:29:57
Ayer escuche un ruido y se ve que tiro sin querer el taper de comida, lo voco de alguna manera. Eso supongo que quiere decir que come.

Pero esta noche me despertó con sus "miauuuuuuus", y aveces estornuda.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 189 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones