ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2005 01:23

Necesito ayuda para mi gatita

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 152

En el mes de febrero recogi de la calle una gatita que la habia pillado un coche, la lleve al veterinario y me dijo que estaba mal y se moriria. No se murio y vive en casa, es preciosa, pero es un demonio. Tengo una perrita y bueno no la hace nada. Pero nosotros no podemos tocarla pues nos araña. Va saliendo más de su casita, sobre todo cuando comemos o abro el frigo, entonces no parece darle miedo nada. Pero no la podemos tocar.
Alguien sabe como educarla para que se le quite el miedo. Cuando la encontré tenía 6 meses. Al principio no veia pero ahora sí, porque sigue bien el movimiento, pero sus pupilas siempre están grandes y redondas. Me muero por achucharla y darla un beso pero es muy peligrosa. Que puedo hacer.
Cambiar orden de respuestas

annita

» Karma: 2.442

» Fecha: 11/06/2005 01:29:46
Poko a poko ve dandole confianza, coge por ejemplo algo de comida e intenta q coma mientras lo sujetas y una vez q se acerke intenta tocarle, eso si...cuando lleves tu mano a ella para acariciarla...ve con el puño cerrado, les da mas seguridad, como q no le vas a pegar, ni a coger sin q ella kiera ni nada similar, una vez q veas q estas a punto ya con los deditos la tocas...no se si me entiendes..jeje.. Suerte!! ;)

chocolate

» Karma: 2.272

» Fecha: 11/06/2005 01:32:47
el mio protesta cuando le cojo pero yo lo hago mas aposta.

hoal

» Fecha: 11/06/2005 12:44:37
Gracias por ayudarme. Espero que poco a poco mi brujita se dome y no me arañe tanto. He probado con los puños cerrados pero de momento sigue bufando.

ozzy

» Karma: 3.460

» Fecha: 12/06/2005 12:42:18
Has probado con un poquito de feliway por la casa? Es un spray de hormonas que les hace estar más relajados...quizá si pones un poquito por varios sitios de la casa de vez en cuando, se relaje y se acostumbre poco a poco a vosotros... Lo venden en tiendas de animales y creo que por web en la del centro veterinario que patrocina este foro. Pregunta a fausto. Un saludo!

nande

» Fecha: 12/06/2005 15:34:04
Dale algo de comer que le guste mucho, pero directamente de tu mano, se acercará y comerá de la mano. Yo te recomiendo, aunque nunka con publico porque se pueden reir mucho de ti, que intentes maullar (ya se que parece una chorrada). Un amigo tiene una gata que es arisca como ella sola y no deja que nadie la coja en brazos, pues bien, cuando la conocí, solo maullando vino y se subió ella encima mio. No me refiero a decir miau, simple y corriente sino intentar imitarla lo mas real posible (pero ya te digo, te sientes muy muy ridícula, aunque sluego siempre es una anecdota para reirse despues). También puedes utilizar su faceta juguetona, si le gustan los rollos gastados de papel higienico o algun juguete al que ataque como diversión. Con una manopla de cocina coges el juguete en cuestión y intentas que juegue con él pero tú moviendolo con la mano. Si consigues que jugue y se pelee con la manopla, pero de buen rollo, conseguirás que te coja mas confianza. No te preocupes, con el tiempo todos los animales entienden que nosotros no pretendemos hacerles daño. Seguramente lo haya pasado muy mal y ahora le cuesta adaptarse, pero al final se adaptan siempre.

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 12/06/2005 17:45:11
intenta que coma de tu mano, que vaya asociando tu mano a un estímulo positivo, intenta darle juego con un papelito atado a un hilito o algo así, que ella te asocie no a intentar cojerla y tocarla sino a cosas buenas, a ver si una cosa va llevando a la otra poquito a poco.

iya_1988

» Fecha: 12/06/2005 18:10:48
Mira, yo tengo muchos gatitos de la calle, y les cuesta mucho pero que mucho hacerse a mi compañía. Llevo ya más de una año con ellos y todavía no están domesticados por completo. Eso sí, puedo decir que no se asustan con mi presencia y que les he acariciado a todos sin escepción. El truco fundamental es que no te consideren una amenza. Para eso, haz que coma de tu mano y cosas muy sabrosas, como las latas. Yo tengo un gatito, que cuando tenía tres mesecillos no podía comer si no era de mi mano porque los gatos grandes no le dejaban. Entonces empezó a asociarme a mí con su mami, y ahora no hay quien nos separe. Mientras come de tu mano trata de acariciarlo por el cuello, muy despacito. Si ves que reacciona mal, dile que no pasa nada con voz suave pero déjala de acariciar. Y luego vuelve a empezar. Así siempre. Hazla comer de tu mano. Eso es fundamental. Otra cosa que también ayuda mucho, es lo que te han dicho antes. Jugar con ellos. Es muy buena idea. Y también puedes meterla a dormir contigo en tu habitación. Se acostumbrará a tu compañía y poco a poco cogerá más confianza. Prueba con eso, seguro que da resultado. BSS El gato del que te he hablado antes es Boliche, es el de la foto. Su mamá me lo trajo y desde entonces no se va. Está domesticado por completo. Hasta se deja coger en brazos. ¿Ves como funciona?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 177 votos)
 No (14 % - 30 votos)
Ver opiniones