ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 27/04/2005 08:32

Necesito consejos

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 716

Hola a todos, siempre he querido tener un gato , ahora tengo la oportunidad de tenerlo , pero quiero tomar la decision de la forma mas responsable posible. Asi que me gustaria que me dijerais las ventajas y desventajas de tener un gato, asi como que es mejor si gata o gato.....y en fin, todos los consejos que me querais dar.
Gracias a tod(@)s por vuestros consejos
Cambiar orden de respuestas

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 27/04/2005 08:40:49
jeje ventajas todas, desventajas ninguna..Ahora en serio; las ventajas son que es un animal excelente para tenerlo en un piso y que no requiere que lo saques a la calle (muchos no quieren), además, es muy, muy limpio, no huele, puede hacer sus cositas en casa..no hace tanto ruido como el perro (creo) y en cuanto a los vecinos, muchos no sabrán ni que lo tienes. Las desventajas, bueno, pues según como se mire, hay a quien no le gustan los gatos porque dicen que son esquivos o poco cariñosos, pero no es cierto. El gato da muchísimo cariño y compañía, pero ¡ojo!, no le gusta que lo atosiguen. Las uñas pueden causar alguna pifia en tu mobiliario, por lo que es necesario que le eduques pronto para que use un arañador. Los celos son muy fuertes y pueden producir lamentos muy sonoros, noches sin dormir, y si el animal sale, camadas numerosas, que dan lugar a abandono y superpoblación. Lo mejor es esterilizarlo. En cuanto a lo de gato/gata, creo que es indiferente. A mí me gustan más las gatas, pero es algo personal. Si te animas, ya no te plantearás más si hay alguna desventaja, porque tendrás a alguien siempre al lado para darte su cariño y compañía, pidiendo sólo a cambio tu casa, tu nevera, y tu sofá je,je Suerte

chibita_27

» Fecha: 27/04/2005 08:44:51
Se me ha olvidado comentar que dan mucho calorcito por la noche en la cama, sobre todo si es invierno y se tumban a tus pies jejejejeje QUÉ VIVAN LOS GATOS

chibita_27

» Fecha: 27/04/2005 08:45:53
JO, LO SIENTO. hE PUESTO UNA FOTO DE MI HERMANO POR ERROR. NO OS RIAIS. BUENO, VIVE EN MADRID Y ESTÁ SOLTERO..SI ALGUIEN LO QUIERE... ES BROMA

chibita_27

» Fecha: 27/04/2005 08:51:10
PUES NADA, PONGO UNA MÍA Y ASÍ OS TERMINÁIS DE REIR

chibita_27

» Fecha: 27/04/2005 08:53:27
AHÍ VA ME VOY Y DE MOMENTO NO DOY MÁS LA LATA

chibita_27

» Fecha: 27/04/2005 08:55:04
QUÉ NO ME SALE LA FOTO A VER AHORA?

invitado

» Fecha: 27/04/2005 09:01:17
Gracias chivita por contestar tan pronto, y por lo que dices estas bastante contenta contu gata y lo transmites en lo que comentas, Por cierto estais muy guapos los tres... gracias de nuevo

nais

» Karma: 26.462

» Fecha: 27/04/2005 09:39:38
Hola, yo acabo de adoptar un mininito. Pensé que era hembra pero según parece es macho. Tiene unas cinco semanitas y ha venido muy delgadito. Lo tengo desde este sabado y han pasado pocos días para darte una opinión objetiva. De momento estoy un poco nerviosa porque no me come bien y alguna vez se le escapa alguna meadita, cacas siempre va a su sitio pero el pis le da un poco mas igual. Pero como es tan pequeñito lo perdono , pronto seguro que aprende. Luego se me esconde y mete en lugares insospechados y me pone un poco nerviosa por eso, ahora lo dejo en la cocina cuando está solito con todos sus cositas para que cuando se despierte este entretenido. En mi opinión si tienes la posibilidad y estas seguro de compartir por muchos muchos años tu vida con un animal, cogelo porque si no, siempre te va a penar no haberlo hecho. Pero que sepas que al principio hay que tener un poco de paciencia.

invitado

» Fecha: 27/04/2005 09:44:05
gracias Nais, me imagino que lo peor sera en todo caso al principio, hasta que se educa y aprende lo que debe y no debe de hacer, Y por las noches como se porta? maulla mucho?, porque con lo pequeñito que es......

romy

» Karma: 3.256

» Fecha: 27/04/2005 10:58:56
Hola!!! Las ventajas? que te hacen mucha compañia, que son muy graciosos, muy limpios. Las desventajas dependen de la educacion que le des, piensa que los animales son muy listos. pero yo por mi experiencia te lo recomiendo. Mi gata era una mal criada, hacia lo que le daba la gana, pero como te han dicho se lo perdonas todo.

nais

» Fecha: 27/04/2005 11:04:57
Pues mira, el primer y segundo día, osea el sabado y el domingo, como estaba como asustadito porque estaba desorientado, lo metimos en una "tienda de campaña improvisada" (no tenía ni comprada una camita) pusimos un cojín con una toalla y una caja de zapatos del revés con un lado abierto, lo metimos allí en la cocina con su comida al lado y la bandeja de sus necesidades y esos dos días durmió toda la noche hasta que por la mañana lo sacamos nosotros y lo despertamos. Si se que el debió de salir, comió hizo sus necesidades en la bandeja y se volvió a acostar solito. Pero el lunes y esta noche como ya ha cogido confianza, se sale porque puse su iglú que le hemos comprado en mi habitación y con lo pequeño que es el renacuajo se sale de su cama viene hasta la mía, escala y se me mete entre las sabanas y se acuesta entre mis piernas(yo duermo posición fetal) el solito busca ese choquito y se acuesta ahí, el problema es que cada vez que yo me cambio de postura se despierta y empieza a moverse y querer salirse y maulla un poquito,por eso y por mi propio descanso porque si no no duermo bien, esta noche lo dejaré en la cocina con sus cositas y la puerta cerrada, y a oscuras y sin ruido, se dormirá en su camita y no maulla ni nada. Es que me doy cuenta de que solo maulla si por ejemplo yo estoy en la cocina y el se va de ruta por la casa y como sabe que yo le escucho maulla como llamandome pero si está solo no dice ni pío. No sé, yo estoy un ...continua...

nais

» Fecha: 27/04/2005 11:04:57
...viene del mensaje anterior... poquito estresada por mi manera de ser porque es un cachorro y no para quieto cuando está despierto, porque duerme muchas horas, pero me estreso por mi manera de ser porque el gatito es muy bueno, hay que tener paciencia y comprender que es un bebe y como tal tiene que aprender y ahora es un bichucho pero !qué triste si no lo fuera! es muy gracioso. Yo te animo a que te animes, y valga la rebugnancia...

romy

» Fecha: 27/04/2005 11:16:23
Jejejeje, que gracia me ha hecho la que has contado, a mi me pasaba lo mismo con la mia, venia y se metia en mi cama. Mira a mi gata la abandono su madre y era muy pequeñita, le teniamos que dar el bibe con leche meterna preparada, como a los bebes, por las noches como era tan pequeña me desperataba para que le diese el bibe, ya me ves a mi a las tres de la mañana dandole un biberon, por suerte me lo dejaba ya preparado en la mesita. Cuando se hizo mas grande solo se lo daba antes de ir a dormir, se pasaba toda la noche durmiendo de un tiron. Son una monada, no te lo pienses y coge uno, veras como cuando lo tengas solo tendras ganas de ir a casa para ver al gatito y jugar con el.

psira

» Karma: 4.653

» Fecha: 27/04/2005 11:33:04
Hola Yo siempre he tenido gatos y ahora tengo un nuevo cachorro de perro (por accidente ya que me lo encontré). Tengo que decir que la perra me da mucho cariño, pero es tan pesada que a veces la enviaría a freir espárragos, necesita atención casi las 24 horas del dia, y solo quiere que le hagan caso. Las gatas que tengo, y digo gatas, pq los gatos que no están castrados se mean por los rincones y es un poco engorroso, son una maravilla, son dulces, cariñosas, juguetonas, tranquilas y a la vez alocadas, pero con medida, si no quieres hacerles caso te dejan en paz, y si quieres jugar, siempre están dispuestas a cazar alguna bolita o papelito. Las puedes dejar solas un finde sin problemas (aunque a mi no me gusta hacerlo), no tienen la regla esa tan desastre de las perras, hacen siempre pis en el mismo sitio, si las esterilizan no tienen celos ni nada, no son tragonas como los perros, no babean, duermen contigo en la cama sin problemas, no cojen la leshmania. Ahora los inconvenientes: Algunos arañan los muebles, pero se puede solucionar, a la mia le dio por una silla y he decidido no decirle nada pq es lo unico que toca, y si lo hiciera le daria por cualquier otra cosa. No se me ocurren más ya verás que en cuanto la tengas será la mejor decisión. Un abrazo

nais

» Fecha: 27/04/2005 12:48:03
todavía no puedo hablar mucho sobre los gatos porque es la primera vez que convivo con uno. He vivido practicamente con perros ya que en casa de mi madre tenemos una monada de perrita Txuri, que ya tiene 16 años. Para mí nunca me ha parecido una pelma, si que es cierto que es más dependiente, necesita tu compañia porque si no se pone muy triste y a su edad no me gusta dejarla sola ni un momento, así que siempre andamos mi madre y yo turnandonosla en finde para que no esté sola, además se lleva bien con mi nuevo gatito y el con ella. Una pre, que es la leshmanía?

ana1

» Karma: 4.368

» Fecha: 27/04/2005 16:06:13
Es mi primer gato.Lleva 5 meses conmigo y ya no podría vivir sin él. Me dijeron que las gatas eran mas cariñosas,espero que no, porque el mio no me deja ni a sol ni a sombra.Animate,no te arrepentirás.

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 27/04/2005 16:07:20
HOLA invitado, yo tengo dos gatos, mi gata guapa de un año y mi peque de casi dos mesecitos. ÇComo ya te han dicho, no hay que sacarlos a la calle y son muy independientes. Si no salen de casa no tienes ni que bañarlo, con tenerlo bien cepillado basta. Le pones el comedero lleno y ellos se dosifican la comida solos. Eso sí, hay que darles juego. Si no quieres estar pendiente de ello ten dos gatos a la vez a ser posible hermanos de la misma camada y, lo más importante, cástralos o el celo te parecerá una paliza. También es importante que le recortes las uñitas (manicura y pedicura un par de veces al mes), agua fresca a diario y mucho mucho cariño.Y por último, no esperes que se comporte como un perro, son animales muy distintos. Animo, que son animales maravillosos.

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 27/04/2005 16:08:10
Este es el peque

romy

» Fecha: 27/04/2005 17:32:21
2ªgata, tu gatito chiquitin es una pasada!!! Me gusta mucho, tiene una carita muy bonita. La gatita tambien es muy bonita, pero es que el peque.....xDD

invitado

» Fecha: 27/04/2005 18:10:59
Gracias a todos los que me habeis aconsejado.....la verdad es que me habeis animado bastante, asi que casi seguro que me decido...y espero que entre todos me ayudeis cuando tenga algun problemilla gracias

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 107 votos)
 No (30 % - 46 votos)
Ver opiniones