jeje ventajas todas, desventajas ninguna..Ahora en serio; las ventajas son que es un animal excelente para tenerlo en un piso y que no requiere que lo saques a la calle (muchos no quieren), además, es muy, muy limpio, no huele, puede hacer sus cositas en casa..no hace tanto ruido como el perro (creo) y en cuanto a los vecinos, muchos no sabrán ni que lo tienes. Las desventajas, bueno, pues según como se mire, hay a quien no le gustan los gatos porque dicen que son esquivos o poco cariñosos, pero no es cierto. El gato da muchísimo cariño y compañía, pero ¡ojo!, no le gusta que lo atosiguen. Las uñas pueden causar alguna pifia en tu mobiliario, por lo que es necesario que le eduques pronto para que use un arañador. Los celos son muy fuertes y pueden producir lamentos muy sonoros, noches sin dormir, y si el animal sale, camadas numerosas, que dan lugar a abandono y superpoblación. Lo mejor es esterilizarlo. En cuanto a lo de gato/gata, creo que es indiferente. A mí me gustan más las gatas, pero es algo personal.
Si te animas, ya no te plantearás más si hay alguna desventaja, porque tendrás a alguien siempre al lado para darte su cariño y compañía, pidiendo sólo a cambio tu casa, tu nevera, y tu sofá je,je
Suerte