ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Cora2005

» Karma: 477.411

» Vivo en Madrid y tengo 49 años

» Fecha: 27/02/2008 08:50

NECESITO INFORMACIÓN

Nº de respuestas: 55 - Nº de lecturas: 1.411

....acerca del embarazo en las gatas. NO ES CORAAAAAAAA, JAJAJA. Es la gatita que una amiga ha recogido y que todo indica que está preñada. Está en un pueblo de Alicante, donde mi amiga va con frecuencia, por lo tanto la gata está suelta, aunque hay quien se ocupa de ella. Queremos saber cuánto dura el embarazo, cuántos gatines puede tener, si necesita alimentación especial, vitaminas.... Ella irá este finde para que el vete la revise, pero nunca viene mal tener un poquito de información añadida. También quiere saber si debe dejarle algo preparado para cuando llegue el momento. Ah. y lo más importante, cuánto tiempo hay que esperar después del alumbramiento para esterilizarla.
Cambiar orden de respuestas

indiana

» Karma: 229.539

» Fecha: 27/02/2008 09:10:57
Cora de 60 a 62 dias , a partir de la 2 semana de gestacion deberia de comer pienso de cachorro o especial

Cora2005

» Fecha: 27/02/2008 09:22:18
Gracias Eva. Nadie me dice nada más??

Joom

» Karma: 15.995

» Fecha: 27/02/2008 09:26:05
Esa información es la más relevante, que coma pienso de bebes y mamis lactantes y que tu amiga tenga preparado un rincón en el que ella pueda refugiarse llegado el momento.

Si pudiera retenerla de algún modo... no es fácil que se ponga a parir al alcance de un humano, pero si que puede intentar ganársela para que lo haga.

Cora2005

» Fecha: 27/02/2008 09:42:17

Gracias, Joom (Mª Ángeles, verdad?.Importante también, debido a las circunstancias, es cuánto tiempo es necesario esperar para castrarla, porque si es mucho, no sería de extrañar que volviera a ocurrir que la niña nos volviera a hacer abuelas. Por cierto, si alquien está interesado en un cachorrete, que me lo diga, que se lo reservamos.

Joom

» Fecha: 27/02/2008 09:53:16
(Sin "Mª", pofavó, pofavó, pofavó...)

Pues dales un par de mesecitos, si son dos y medio, mejor que mejor y a esterilizar. Para entonces, pienso Weanning de Royal Canin para los bebes y latitas a/d para la mami. Mientras esté dando de mamar, ha de estar muy, muy bien alimentada.

Por eso te decía lo de retenerla, porque se puede volver a ir enseguida y porque si un macho tiene acceso a la camada, y no es el padre, matará a los bebes. No es crueldad, sino Naturaleza e instinto.

Cora2005

» Fecha: 27/02/2008 10:53:35

Gracias, Ángeles. Para cuando se prevee que va a ser el parto, va a haber alguien en la casa, así es que pensamos que mejor meter la camada dentro de casa, si la gata les deja, claro, para que todos estén mejor. A ver qué tal se da la cosa, crucemos los dedos. Por cierto, cuántos gatines pueden nacer?? Tenemos a dos ya colocados!!

Joom

» Fecha: 27/02/2008 11:14:52
Por poder... puede que hasta seis, depende, eso lo podría decir el vete.

Si no pare en un sitio localizado, no seréis capaces de verles hasta que la madre considere que pueden salir a explorar. Tienen que ganarse su confianza de aqui al parto, luego será difícil que os deje acercaros, y menos, quitarle a los pequeños.

Si hay un macho en celo cerca de ella, dejará de darles de mamar en poco tiempo y volverá a estar preñada, en las gatas, como en las humanas, dar de mamar no es un anticonceptivo.

indiana

» Karma: 229.539

» Fecha: 27/02/2008 11:21:34
suerte pepa!!!!!!!!! ojala se dejara entrar con su camadita en la casa , asi evitaria muchos peligros sobretodo los cachorros , ya nos iras contando y sobretodo gracias guapa

baikal

» Karma: 233.791

» Fecha: 27/02/2008 11:45:47
No es por nada pero a mi me pasó con Miska (que ya lo he contado en mas de una ocasión) que a los dos meses de dar a luz la esterilizamos y nos llevamos la sorpresa desagradable de que ya estaba preñada y de tiempo.
O sea que dio a luz y a los 15 días ya estaba nuevamente embarazada. Yo tb pregunté lo mismo que tu y me dijeron que dos meses esperase hasta operarla pero aún así fue tarde. Pero la operamos de todas formas.

baikal

» Fecha: 27/02/2008 11:48:21
No es por nada pero a mi me pasó con Miska (que ya lo he contado en mas de una ocasión) que a los dos meses de dar a luz la esterilizamos y nos llevamos la sorpresa desagradable de que ya estaba preñada y de tiempo.
O sea que dio a luz y a los 15 días ya estaba nuevamente embarazada. Yo tb pregunté lo mismo que tu y me dijeron que dos meses esperase hasta operarla pero aún así fue tarde. Pero la operamos de todas formas.

Cora2005

» Fecha: 27/02/2008 11:48:25
La cosa no pinta tan mal, porque aunque es callejerita, lleva ya un tiempo más o menos controlada. Suele salir poco del recinto de la casa, bueno, poco, pero lo suficiente a juzgar por la preñez, jeje. Tiene su "casita" donde duerme en el jardín, y queremos suponer que es ahí donde parirá. Es huidiza como todos los callejeros, pero se deja coger, llevarla al vete.... La pena es que ya la iba a esterilizar cuando mi amiga ha sufrido una baja larga, con lo cual la cosa se tuvo que aplazar, con el resultado que veis. Esperemos que se pueda evitar un nuevo alumbramiento.

Joom

» Fecha: 27/02/2008 11:53:03
A ver, no siempre las cosas salen como quisieramos, pero la intención cuenta y tu amiga parece responsable.

Son callejeritas, viven en el filo de la navaja, pero esa pequeña tiene quien la proteja. Animo, a ver si puede ir haciéndose con ella y la puede mantener alejada de galanes...

baikal

» Fecha: 27/02/2008 11:53:38
A Miska la preparamos una camita mullidita en la caseta y yo decía que ella no iba a llevar a sus gatos allí, pero me equivoqué, porque dio a luz por ahí pero luego llevó a su gatito Michito (uno solo) a la camita y eso que entraba tb Rayitas a la caseta y no pasó nada. Yo creo que si la gata es sociable y cariñosa y conoce bastante a tu amiga, no tendreis problemas para que se quede en la casa. Es mi humilde opinión.

Cora2005

» Fecha: 04/03/2008 20:45:01
Bueno, pues que mi amiga ha estado este finde a ver a la gatita, que se llama Perla, por cierto, y ha traido fotos recientitas, con su embarazo a punto de terminar. La ha llevado al vete para que la revise y parece ser que todo marcha estupendamente, y que está a punto de caramelo, tal vez esta semana o la próxima, tendremos cachorritos. Ahí van las fotos de Perla. A ver qué me decís, porque nos parece que Perla debe ser mezclada, pero no sabemos, porque hasta que mi amiga le dió cobijo y demás, era callejerita.

Cora2005

» Fecha: 04/03/2008 20:47:19
br />

Cora2005

» Fecha: 04/03/2008 20:49:08
Habeis visto qué guapa es?? Esos ojazos?? Es supercariñosa la nena, un amor de gatita linda. He hecho prometer a mi amiga fotos de la camada, así es que os mantendré informada. Bueno, a ver si se anima ella a entrar en el foro, que en ello estoy!!

pepiserna

» Karma: 13.588

» Fecha: 04/03/2008 20:57:07

es preciosa. Yo como mas de una ya te ha dicho la esterilizaria cuanto antes, pues mi gata Sally tuvo una camada y antes de los dos meses ya volvio a quedar se embarazada otra vez sin darme casi tiempo. Y de la primera camada tuvo 5 de la segunda 6.Y mientras estan en estado y amamantan es mejor pienso junior pues tiene mas vitaminas.Ya nos diras como va todo.besitos

catalonia

» Karma: 24.084

» Fecha: 04/03/2008 20:58:18

ya esta en la casa no??? todas las fotos parecen interiores! es preciosa perlita! a ver si hay suerte y pone a los pekes donde podais verlos, un besazo guapa y suerte

Joom

» Fecha: 04/03/2008 21:00:39
¡¡¡Arfgargfargfh!!!!!, ¡¡cossa tan linda, podió!!!!

Muy, muy bien por tu amiga, la nena está revisada y parece que tranquila, parirá bajo control.

¡¡Mantennos informados!!

selene10

» Karma: 62.797

» Fecha: 04/03/2008 21:08:45
pepi¡¡¡¡¡¡¡ pero que requeteguapa es¡¡¡¡ y que limpita y que bien cuidada¡¡¡ pero si parece una gatita casera¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nunca habia visto una gatita embarazada¡¡¡ parece una bolita¡¡¡

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 46 votos)
 No (27 % - 17 votos)
Ver opiniones