ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Cora2005

» Karma: 783.965

» Vivo en Madrid y tengo 100 años

» Fecha: 27/02/2008 08:50

NECESITO INFORMACIÓN

Nº de respuestas: 55 - Nº de lecturas: 1.469

....acerca del embarazo en las gatas. NO ES CORAAAAAAAA, JAJAJA. Es la gatita que una amiga ha recogido y que todo indica que está preñada. Está en un pueblo de Alicante, donde mi amiga va con frecuencia, por lo tanto la gata está suelta, aunque hay quien se ocupa de ella. Queremos saber cuánto dura el embarazo, cuántos gatines puede tener, si necesita alimentación especial, vitaminas.... Ella irá este finde para que el vete la revise, pero nunca viene mal tener un poquito de información añadida. También quiere saber si debe dejarle algo preparado para cuando llegue el momento. Ah. y lo más importante, cuánto tiempo hay que esperar después del alumbramiento para esterilizarla.
Cambiar orden de respuestas

Sofia_V

» Karma: 4.491

» Fecha: 20/05/2008 22:42:14
dura 2 mesesSorpresaSorpresaSorpresaSorpresa

Sofia_V

» Karma: 4.491

» Fecha: 20/05/2008 22:41:12
los embarazos de los gatos duran 2 meses

Cora2005

» Fecha: 20/05/2008 17:26:30
La novedad de hoy mismo es que finalmente se han trasladado a la casa de mi amiga. Ya están allí, bastante cómodos todos y al menos un poco más protegidos que en la casa en ruinas. A ver si ahora teniendo las crias pienso a discreción dejan a la mami reponerse un poco, que la pobre está bastante flaquita.

Cora2005

» Fecha: 20/05/2008 00:50:37
Pues esperemos que haya suerte a partir de ahora, que ya los tiene ahí mismo al lado. Antes de traerlos a la casa de al lado, tendría que venir corriendo a comer y de vuelta con sus gatines. La pobre está de haberse peleado con Dios sabe qué. Comida no les falta, estos dias les ha puesto latitas en el tejado también para los peques y esperemos que se coloque de nuevo en el porche con su prole, que hubiera estado muy bien ahí con todo preparado, sus camas sus comederos y bebederos y calentitas, pero... quiso parir por ahí y bueno, es una gata muy "gata" la chica. Ya os seguiré contando.

Onion

» Karma: 197.561

» Fecha: 19/05/2008 23:09:50

Pepa son preciosos, y la gatina una monada. Espero que todos encuentren una familia que les quiera y les cuide como se merece.

Habrá que cruzar los dedos para que no se vuelva a quedar preñada y entonces poder operarla. Ojalá que todo salga bien.

Sigue contándonos wapa. Besitos

DeGatos

» Karma: 104.077

» Fecha: 19/05/2008 20:27:02
Por favor, que no había visto este post!! Qué gataza más bonita, qué cosa más guapa, ojazos!! Y qué desmejoradita está la pobre... los niños, pa comerlos, por cierto! Preciosas las fotos... creo que esto va como con los humanos. No conoceis el refrán: cada paridura, una peladura? El parto y el amamantar debilita mucho a la madre. La mami de "mis" futuros posibles, también están en los huesecillos, y mira que es casera y come latita, pienso y de todo. Así que no te preocupes, que se repondrá, es cuestión de la maternidada, nada más. Nos sigues contando??

Cora2005

» Fecha: 19/05/2008 19:19:20
MOntse, si confianza la mamá tiene, lleva mucho tiempo que vive en el porche y cuando ellas están alli, ni siquiera salía fuera, lo que ocurre es que con las gatinas se ve que no se ha atrevido, pensamos que sea por la perrita que tiene Mónica, que igual cree que sus niñas no estarán seguras o algo así. Esperamos que poco a poco se acomode de nuevo en la casa. Lo de la esterilización está prevista para cuando Mónica vuelva a Vergel, esperemos que hasta entonces no tenga "juergas imprevistas", jeje. Ya veremos, la verdad es que la cosa no es fácil, dadas las condiciones.

Montse6

» Karma: 31.502

» Fecha: 19/05/2008 18:04:03
Alaaaaa, que grandes estan, no??, en la ultima foto es la mama???, si que se la ve desmejorada!!, tu amiga le pone latitas por ahi buenas de esas que huelen tanto, igual coge mas confi??, y si las va poniendo cada vez mas cerca de casa??, no se, no soy para nada experta en gatos, dentro de lo peques que se les ve ya son grandecitos para comer latitas y pienso no??, ojala logre cogerla para la esterilizacion!!

Cora2005

» Fecha: 19/05/2008 16:49:33
Up!! joo, con lo contenta que estoy yo con la noticia de los gatines!!

Cora2005

» Fecha: 18/05/2008 23:11:23
Pues que ya aparecieron los bebés!! Menuda alegría se ha llevado Mónica (mi amiga), porque la verdad es que ha pasado mucho tiempo y no los traía, ya pensábamos que los había perdido, pero no!! Son cuatro y ya están bastante creciditos, dia más dia menos, tienen dos meses ya y hasta ahora no los ha traido, claro que había que cruzar una carretera y supongo que esto la habrá hecho retrasar el tema (quizás imaginamos demasiado, jeje). La muy pilla no los ha traido a la casa, yo creo que es porque cuando la dejaron encerrada en el porche se aprendió la lección y por si acaso... Bueno, que los ha llevado a una casa contigua a la de Mónica, que está medio en ruinas y los tiene en una especie de altillo que hay bajo el tejado. Los cachorrines salen, pero sólo al tejado y sólo con la madre, qué listos son. NO se les puede coger porque el tejado aguanta su peso, pero no el de una persona. Esperamos que poco a poco vaya trayéndolos para la casa. En las fotos sólo se ve a tres, el cuarto no quiso salir, jeje. Uno es un vaquita, otro es rubio y dos son blancos con manchitas grises en el rabo y en la carita. Os pongo las fotos. La madre está bastante desmejorada, claro que con cuatro nenes tirando de ella, era de esperar.

Se les ve mal, están dos ahí tumbaditos al sol y al fondo la madraza vigilando.

Luna Llena

» Karma: 76.997

» Fecha: 29/03/2008 15:26:25

Veo que la gatita ya tuvo a los bebitos...lastima que saliera fuera para tenerlos...pero si tiene confianza con tu amiga como dices,en un tiempo os llevara a los bebitos para que ellos tambien tengan comidita rica y techo!!!

Ya nos iras contando como va todo!!

baikal

» Karma: 240.721

» Fecha: 29/03/2008 15:22:20
Es una gata preciosa, tiene una carita muy guapa, espero que encontreis a los gatines y que la podais esterilizar a tiempo.

Cora2005

» Fecha: 29/03/2008 14:19:35
Confianza ya tiene, que cuando está Mónica por allí no sale la gatita del porche ni del jardín, lo que pasa es que como no vivien allí siempre, pues cuando está sola va y viene y en una de estas es cuando ha tenido sus crias. Igual cuando pasen unos dias se las trae para el porche, eso espero, porque de lo contraria no se sabe qué puede pasar. De la esterilización ahora todavía nada, por lo visto hay que esperar y ese es el peligro, claro, que puede preñarse de nuevo en cualquier momento. En fin, ya veremos cómo evoluciona la cosa. Os contaré.

emmagudiel

» Karma: 16.352

» Fecha: 29/03/2008 00:42:07
que guapiiisima!

a ver si los encontrais, seguro que si va y vuelve os coge confianza y al final dais con ellos, un beso muy grande para todos!

Tabbyta

» Karma: 155.120

» Fecha: 29/03/2008 00:23:13
Pepa no me había enterado antes de éste post, la gatita es una preciosidad, tiene unos ojazos preciosos y qué gordita estaba, espero que podaís encontrar pronto los gatines y que no les pasa nada, nos sigues contando, un beso.

mirka

» Karma: 85.352

» Fecha: 28/03/2008 23:44:33
Ostras, me había perdido este post... Espero que encontréis los bebés, al menos mientras sean bebés, porque en cuanto crezcan y empiecen a salir, veréis gatitos parecidos salir por todos lados, no?
Pero ahora, cómo prevenir que se quede embarazada de nuevo? Tristeza
Es guapísima con esos pelillos e las orejas y con esos ojos como maquillados con lápiz khol.

pelusanala

» Karma: 125.764

» Fecha: 28/03/2008 23:21:30
¡¡¡pero que guapa y que limpia la callejerita!!! si seguro que está mezclada, porque esas orejas "me suenan" Pelusa tiene también las orejas pequeñas y esos pelitos grandes en ellas. Es verdad que como tenga las crias escondidas no las ves hasta que ya las deje salir a "buscarse la vida" lo se por la callejerita de aquí, ¡que bien que se deje llevar al vete! si yo lo intentase con mi callejera, ¡me merienda!

arabia

» Karma: 49.999

» Fecha: 28/03/2008 20:09:04

Es muy bonita, tiene el pelito bastante larguito para ser callejerita, sí, puede ser que tenga ascendencia pelilarga.

Así que la ha adoptado y ya venia con sorpresa ¿no?

Cora2005

» Fecha: 28/03/2008 17:32:12
PUES QUE YA SOMOS ABUELASSSSSSSSSSS!!
Os cuento. Resulta que Mónica dió instrucciones para que ya la semana pasada, la dejaran dentro del porche, pero con la puerta cerrada para que no saliera, pues el momento parecía inminente. Cuando fueron a verla las personas que la controlan, como nunca ha estado encerrada, al abrir para entrar, Perla salió como una bala. Dos dias sin aparecer, y ya estando allí mi amiga, ha vuelto sin tripita. Viene como tres veces al dia por la casa, está un rato y se marcha de nuevo. Por más que intentan encontrar el sitio donde tiene a su camada, no hay manera. Parece muy astuta, porque cuando se va, vigila que nadie la siga y cuando ve que Mónica va detrás, se vuelve a la casa hasta que encuentra el momento oportuno. Mónica lleva una semana haciendo de exploradora por los alrededores, ya que hay muchos sitios. Os acordareis de la riada que hubo por allí el año pasado y hay muchos huertos abandonados e incluso casas. Es en Vergel, Alicante. Hoy tengo que llamarla para saber noticias, pero ayer todavía no los había localizado. Se cre que nacerían el 19 de Marzo, por lo cual aunque no tienen cara los gatines, sí que tienen nombre: LOS PEPITOS. JAJAJA.
Suponemos que cuando ella va y viene es porque estarán bien, aunque no es de extrañar que haya alguna baja, dadas las circunstancias. Ya os seguiré contando.

Cora2005

» Fecha: 06/03/2008 11:54:18

Ángeles, tienes toda la razón, ni te imaginas lo buena persona que es esta chica. No quiero ni pensar en que les ocurra algo a la gata o los gatines, porque se llevará un disgusto enorme. Esperemos que todo salga mucho mejor de lo que cabe esperar en estas circunstancias.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones