ayer a la tarde me encontre en una caja dos gatitos de apenas unos dias,les estoy dando biberon pero apenas me lo cojen no se ke hacer estoy desesperada !!
Tranquila, prueba con una jeringuilla (sin aguja, claro). Y la leche tiene que ser para gatitos, no la que tomas tú. Y otra cosa, ¿hacen pis y caca? Es que suele ser otro problema cuando son tan chicos. Suerte y mucha paciencia, cuesta trabajo sacarlos adelante.
los recoji ayer a la noche asi ke aun no han echo pipi los gatines tendran 2 semanas mas o menos tienen los ojos abiertos ya pero no me comen apenas no se cojen de la tetina del biberon,la leche es de gato lo malo es la tetina dicen ke la coja yo,les di anoche un poco con bibe un poco forzandolos y esta mañana lo mismo pero apenas nada y me da miedo ke se mueran tan chikitines...
Creo que tienes que estimularles dando masajitos en la barriga y frotarles en sus partes para que hagan pis y caca, la madre los lame para que lo hagan.
Con esa edad qún les tienes que estimular para que hagan pis i kk, aunque ya con 2 semanas, el pis si no los estimulas lo harán solos... tendrías que llevarlos al veterinario, porque si llevan más de 2 días sin hacer kk, a veces se les hace una especie de tapón y se lo tiene que quitar el veterinario...
Muchas veces les cuesta mucho comer básicamente porque tienen la barriga llena de heces... Limpialos bien, y luego intenta darles el bibe... ya verás que lo cojen con más impetu...
Tienes que estimularlos muy muy muy bien... tirarte media hora estimulandolos no es ninguna barbaridad.. .les veras el culete rojo... que parece que se le va a salir pero no te asustes sigue... (siempre con consideracion por supuesto) lo mejor es una gasita mojada en agua templada. Y si ves que no yo cuando los he recogido y han estado asi les he dado un pokito de laxante liquido 1 ml antes de comer y a la siguiente comida como mucho ya han echo.. pero si puedes llevarlo al vete llevalo que el te diga lo mejor.
Pero el no comerte trankila que es por eso... porque estan llenitos hasta arriba de cacota.
Ayyy pobrecitos, menos mal que los encontraste!La leche se la debes de dar con un bibe adaptado para ellos, en un foro lei que muchos utilizaban biberones para bebes prematuros,aunque en el mercado tambien los venden para gatitos. Dales masajes en la barriguita y por el lomo, asi se tranquilizan, y ten cuidado al darle la leche forzada, ya que se podrían atragantar y salirsele por la nariz, cosa que nunca debe suceder. Lo del pipi y caca es normal que no hagan, en un dia o dos ya lo harán, pero debes estimularles mucho porque el pipi es facil que salga pero la caquita no, hay que estar mas tiempo. Vigila tambien que al darle de comer no tengan el abdomen muy distendido (muy grandote) ya que la digestion seria muy pesada. Un beso y pon fotitos!
ains miriam,espero que los consejos de los posts de recien nacidos te ayuden.rcuerda qu los bebés deben comer ada 4 o 5 horas,aunque sea obligandolos pero de igual manera deben hacer pipi y kk para que no se les haga tapon.Un vete puede ayudarte incluso puede preugntar si hay alguna gatita lactante que se ofrezca a amamantarlos y sacarlos adelante.
quizá etre sus clientes haya una buena persona que ofrezca la leche de su gatita para ayudarlos a crecer un poquito más hasta que puedan comer solitos.mucha suerte guapisima!!
bueno los nenes comen estupendamente cada vez mejor si eske estan echos unos fierecillas no maullan apenas pero en cuantito ve ven jejeje ke bonicos se ponen a llamarme de una manera ke no puedo dejarlos asi.
pipi van aciendo cada vez ke comen los estimulo y hacen sus pipis muy bien pero caca aun nada de nada me empieza a preocupar pk no consigo x mas ke lo intente.
mil gracias cada vez estan mas espabilados estos nenes y no veas en dias como cambiaron crecen x momentos aunke aun le keda x crecer.haber si mañana puedo pone fotitos XD
hola miriam,puedes acercarlso a un vete e ocnfianza? puede que se les haya hecho tapon y no puedan empujarlo,a veces pasa,pero si no han hecho nada yo los llevaria mañana mismo,tal vez el vete epa como sacarselo,mucha suerte!! lo estas haciendo genial!
Bueno, la verdad es que ya te han dicho todo lo que yo te podía aconsejar, Maly es toda una experta jeje. Yo creo que estás haciéndolo todo muy bien, la leche es la adecuada, los masajitos en la bariguina y el culete...
Te dejo un vídeo de uno de los nuestros, (por si te sirve de algo) hoy tiene 3 días y así es como tienes que masajearlo para que haga cacotas.
Si ves que esta noche no hacen nada... casi te diría que si puedes vayas mañana a un veterinario, son muy pequeños... ya nos contarás. Mucha suerte para los peques, aunque ya la están teniendo. Un beso.
Miriam ¿cómo siguen los bebés? ¿hicieron kkita ya?
Ayer estuve hablando con la chica que está cuidando a los bebés de Glasé, me dijo que pruebes a estimularles el culete con un bastoncillo humedecido en agua templadita. Que es muy umportante qué tipo de leche les estés dando, que debe ser leche maternal de gato, si puedes dale la lactadiet, es la mejor porque tiene calostro y que si aún así ves que no hacen nada de kkita que peuebes a echarles unas gotas de aceite de oliva en el bibe (poquitas)
Bueno, pues ya nos contarás.
Mira, te pongo otro vídeo por si te sirve de ayuda.
los pekes estan bien uno tiene ya adoptante aunke no los vamos a dar asta ke no coman solos lo prefiero pk es mucho lio y asi nos kedamos mas trankilas.
comen bien muy muy bien comen como unos 100 entre los dos cada toma osea ke comen cada 4 horas mas o menos aunke la noche dicen ke coma yo ke ellos en sus mantitas y con su bolsa de agua calentita...de hay no salen.
recien lleguemos del veterinario fuimos a pagar una parte de una factura del vete de un perrito atropellado(jejeje si kereis podies colaborar tambien XDXD ke morro ke tengo si eske hago propaganda en todos los sitios XD)y de paso como hiba en coche pues los lleve a ke hicieran cacota cosa ke ya han echo y me dijeron ke es normal ke los cambios al ser tan pekes y el cambio de leche de la materna a la de en polvo hay habeces estreñimiento.pero ke estan sanos sanos y pesan ya 300 gramos!!!!!!