ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

denevola

» Karma: 39.194

» Vivo en Asturias y tengo 22 años

» Fecha: 28/05/2008 10:07

"nueva" por aqui y una pregunta

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 188

Soy "nueva" por aqui. Digo "nueva" porque llevo ya mas de un año en el foro, empezé en el de perros pero ahora merodeo por todas partes.

Quería preguntaros cuanto ronda el mantener un gato en buenas condiciones (comida, veterinario etc). Es que creo que adoptaré uno, pero claro, el sueldo es lo que es (y hay que descontar gastos de casa etc) y no quiero quedarme pillada de dinero y darle al gato una buena vida.

Muchas gracias y besos!

Cambiar orden de respuestas

Sion-Akeita

» Karma: 15.634

» Fecha: 28/05/2008 10:14:57

Hola!!!

Pues depende mucho, entre otras cosas, de la suerte que tengas...

A ver, así de normal, la visita al veterinario anual no te la quita nadie, para vacunas y revisión y tal... son unos 60-100 euros (al año)

Luego estan las pipetas, que si no sale de casa son cada 3 meses, y la desparasitacón interna que también es cada 3 meses... en total cuenta 50-60 euros al año....

Luego el pienso, que si lo quieres cuidar bien tiene que ser de gama alta, y el saco de 2-3 kg. ronda los 15-20 euros, y me parece que dura un mes o un mes y medio (mas o menos)

Estos son los gastos fijos, luego añade todas las chorraditas que le vas a comprar (rascador, unos 30 euros el pequeño, camita, juguetes, golosinas, latitas... y todas esas cosas que ves, te hacen gracia, las comprar, y el nunca usa...)

Y luego pues claro, si tienes mala pata y tiene un problema veterinario, pues ya son extras.... O por ejemplo, si el que adoptas no está esterilizado, pues cuenta unos 120 euros para esterilizar...

He tirado a la alza, para que así, si luego te sobra dinero, pues mejor que mejor, no?

denevola

» Karma: 39.194

» Fecha: 28/05/2008 10:22:12

Gracas sion. Es más o menos lo que calculaba (pero lo calculé por mi perro y no sabía si acertaria o no). Juguetitos y eso pocos tendrá, que ya tendrá alli bastante para jugar (casa con jardín grande y dos plantas de casa para que juegue a su gusto y ademas en obras, con lo que les gusta a ellos subirse por sitios tan dificiles jeje). Es que el mes que viene es el cumpleaños de mi chico, y los dos queremos uno (a parte del perro que tambien está en proceso), así que había pensado en regalarle uno de esta gente que tiene camadas indeseadas y los regalan porue si no los matan (con lo facil que es esterilizar y evitarse todo eso). He hablado con él y en broma le dije, "y si te regalo uno para el cumpleaños?" y el me dijo que encantado.

Muchas gracias.

Sion-Akeita

» Karma: 15.634

» Fecha: 28/05/2008 10:30:46

Si sale a la calle piensa que la desparasitación externa tiene que ser cada mes... Osea que te sube a unos 90-100 euros...

No hay que comprarle muchas chorradas, pero por ejemplo, el rascador es indispensable si quieres que el sofá te dure algo... Latitas de tanto en tanto todos les damos para darles un premio...

Fenix_Nuka

» Karma: 467.563

» Fecha: 28/05/2008 10:49:35
bueno yo me gasto en chuches como unos 10 euros semanales,,, pero claro tengo a los dos , primero empeze con nuka pero a chuches le encanta y es la unica manera que salga de sus escondites,,, es mover la chuche y chuches aparece como por arte de magiaBostezando

Galle

» Karma: 22.418

» Fecha: 28/05/2008 11:57:13

Bueno, ya te han contado más o menos lo que se gasta con un peludo en casa, y puesto que es más o menos lo que habias calculado, entonces seguro que en breve lo tendras, me parece muy buena idea que te quedes con alguno que sea de una camada no deseada o que adoptes de una asociacion, y que no tengas pensado comprar, es lo mejor, hay muchos gatos que necesitan un hogar como el que tu ofreces, seguro que será muy feliz.

Cuando hayas decidido presentanoslo porfi¡¡¡¡

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (84 % - 152 votos)
 No (16 % - 28 votos)
Ver opiniones