ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

» Karma: 7.013

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 20/06/2008 23:28

obstrucción glandulas anales

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 258

hola , en otro post he explicado que ayer la vete le vació las glándulas anales a issis. Sion-Akeita y Schilvy me preguntaban por ello, hace unos meses me dí cuenta que a issis se le habia inflamado un poco el ano y el culete le olia mal, pregunté aquí en el foro y fueron muchas las personas que me respondieron y me explicaron.

Es algo así como que los gatos tiene alrededor del ano unas glándulas que les ayudan a lubricar para cuando hacen caca y a veces se les obstruyen y por eso hay que vaciarlas, me dijo la vete que si no se vacian se les hacen abcesos dolorosísimos, se les infecta y al final hasta hay que operar. La vete se los vacia apretando (como haces cuando te sale un grano) hasta que sale un liquido oscuro, que por cierto huele fatal.. Se lo ha echo a Issis un par de veces y se que le duele mucho cuando la apreta pero la pobre aguanta.

Creo que a los perros tambien les pasa.

Si no lo e explicado bien por favor las que lo sepais rectificarme, pero es así como me lo explico la vete.

Cambiar orden de respuestas

Cora2005

» Karma: 783.990

» Fecha: 20/06/2008 23:39:04
Lo acabo de comentar en otro post, que en todo el tiempo que llevo en el foro, nunca había oido hablar de esto y en un dia mira tú que dos foreras habeis hecho alusión al tema. Me alegro de saberlo porque si le pasa a Cora, no habría tenido ni la más remota idea acerca de qué podría ser. Gracias guapa!!

inu

» Karma: 28.415

» Fecha: 21/06/2008 08:22:41
Lú, creo que lo has explicado perfectamente. Y doy fe de que a los perros les pasa exacctamente igual.

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 21/06/2008 08:57:40
pues no lo había oido en mi vida... es algo así como almorranas? pobrecita....

inu

» Karma: 28.415

» Fecha: 21/06/2008 09:08:31
Yo en gatos no lo había visto nunca pero la última vez que sedaron a Jota para la analítica le salió eso estando sedado y creo que es por la situación de estrés que tuvo antes de sedarlo. No se le inflamó el culín ni nada por el estilo. le limpiamos y como nuevo.

lauralennon

» Karma: 1.907

» Fecha: 07/09/2008 13:15:37
y como sabes si tienen el problema? Mi Phoebe tiene como una bolita negra pequeñita en el culito, a Lucy no se lo veo. ¿Es posible que lo tenga?

luna&mini

» Karma: 10.679

» Fecha: 07/09/2008 13:58:06
yo si que habia oido hablar de las glandulas, pero nunca me habian dicho que era tan peligroso. A Luna se las vaciaron hace unos meses

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones