♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.388
» Vivo en Madrid y tengo 41 años
» Fecha: 09/06/2008 13:35
¿os llevais a vuestros peques de vacaciones?
Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 477
¿como os los llevais? ¿si no os los llevais qué haceis con ellos?
♀ inu
● offline
» Karma: 28.415
» Fecha: 09/06/2008 13:42:33
Hola Llissy,
Pues todo depende de los días que sean y el sitio. Siempre hago lo posible por poder llevármelo pero si no, pues me voy poquitos días porque se queda solito en su casita.
El año pasado no estaba prevista su llegada a casa en esa época y ya teníamos los billetes, así que lo dejé en casa de una buena amiga que se quedó sin gata después de muchos años y estuvo allí 15 dias. Es complicadillo, la verdad.
♀ bai
● offline
» Karma: 61.369
» Fecha: 09/06/2008 13:44:37
Pues yo a Baileys hasta ahora cuando me he ido a algun sitio se lo he dejado a mis padres. Y las primeras horas en casa de ellos ya le supone estrés, aunque luego se le pase, así que no me imagino lo mal que lo pasaría si me lo llevara a algún sitio. Es muy suyo.
♀ schilvy
● offline
» Karma: 5.282
» Fecha: 09/06/2008 16:42:24
En mi caso, me los podría llevar a la playa porque tenemos casa allí, pero sólo cuando no van ni mis padres ni mi hermana, porque,,, todos tenemos multitud de animales y si coincidimos allí todos con todos nuestros bichos,,, imaginaros en una casa 2 perro, dos canarios, y 6 gatos!!! pues una locura, y lo peor de todo, cada uno de padre y de su madre!!! asique cuando no podemos llevarlos con nosotros, los dejamos en casa y algún familiar, o amigo va a hacerles compañía y ponerles comida y agua,,,, aunque todavía no se ha dado el caso de que nadie me los pueda cuidar,,,, espero que ese caso no llegue nunca porque si no, me veo sin vacas :(
un besote
♀ Nessita
● offline
» Karma: 7.054
» Fecha: 09/06/2008 17:13:57
pristine es muy guapa la pqeñaja, tiene una carilla de dulcee que no me extraña q cuando hables de ella se te caiga la baba.
ES preciosaa la niñaaa
♀ Onion
● offline
» Karma: 197.561
» Fecha: 09/06/2008 22:08:53
el verano pasado era el primero con mi nenes y yo planeé todo para llevármelos a Asturias a casa de mi hermano pero la nena se puso mala y la tuvieron que operan con lo que nos quedamos sin vacaciones.
Este año estoy dándole vueltas porque aunque no estoy muy animada necesito relajarme y pensar. Mi hermano ha vuelto a recordarme que su casa está disponible, pero me agobio un poco pensándolo porque como nunca les he sacado, me imagino mil problemas que seguramente no existan. Además del viaje que son unas poquitas horas en coche y que mi gatín es muy miedoso.
Alguien que me aconseje también por fa.
♀ la churri
● offline
» Karma: 39.001
» Fecha: 09/06/2008 22:08:57
Siempre van conmigo, mis vacaciones se adaptan a ellas, son mi responsabilidad y si quiero animales, pues es lo que me toca, jejejjejejeje.
Ademas yo se que una de ellas, la separacion o otra casa seria un trauma para ella, esta demasiado apegada a nosotros, y si esta en otro sitio se pone muy depre.
Alguna vez cuando hemos a Galicia y estaban mis papis alli nos hemos desplazado a casa de mis primos, y hemos pasado esa noche fuera, y no veas cuando volvemos, no se separa de nosotros, casi que tenemos que andar con ella agarrada a la pierna, jajajajaja
♀ Onion
● offline
» Fecha: 09/06/2008 22:21:04
churry, tu que estás acostumbrada a llevártelos, me recomiendas algo en especial? Es una casa pegada a la montaña que mi hermano utiliza de vez en cuando, supongo que algún bichillo habrá, y eso me preocupa. Les puede pasar algo? Para el viaje largo les doy algún tipo de pastilla imagino.....
No sé me pongo a darle vueltas y me agobio bastante, pero sería genial poder hacerlo. Me voy con mi mami y a las 2 nos vendría bien el descanso
♀ inu
● offline
» Karma: 28.415
» Fecha: 09/06/2008 22:45:10
Onion, haz la prueba. Intenta llevártelas un finde a un sitio que no sea su casa. Todas damos por hecho que se van a estresar, van a gritar por el camino, etc. Pero yo con Jota he podido comprobar que si le acostumbras no tiene porqué haber problema. La única vez que le he visto raro ha sido porque hemos ido en avión (él conmigo, por supuesto) y creo que los ruidos le asustaron mucho.
Intenta sacarlas de casa para que no vean todo tan extraño. Lo de los bichillos no te preocupes si salen a espacios abiertos con tu vigilancia. Yo intentaba que no saliera demasiado pero por si acaso, pipeta antipulgas recién puesta. Podrán estar raras el primer dia, pero una vez inspeccionan todo ya está. Lo que si hago yo es no dejarle entrar a una zona donde no va a poder ir solito, para que no sepa que hay más y no le pique la curiosidad. No sé si te he ayudado pero te animo a probarlo.
♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.388
» Fecha: 10/06/2008 09:59:19
pues chicas yo hasta ahora, o lo dejaba en cas y iba mi hermana de vez en cuando o lo llevaba a casa de la madrede mi marido. Pero este año mi hermana está rara conmigo, con lo que no puedo pedirle nada y luego, coincidimos de vaciones en agosto con lo padres de mi chico... además, ahora siendo dos, me da no se qué. Es posible que una semanita que tenemos en julio si que los dejemos allí o en casa, pero en agosto quería buscar una casa y llevármelos, pq 15 dias es mucho ( lo máximo que les he dejado solos han sido 4 dias) y estoy dandole vueltas al coco...
♀ caneliti
● offline
» Karma: 154.680
» Fecha: 10/06/2008 10:07:43
Pues yo siempre me los llevo. Sólo los dejo en casa cuando me voy los fines de semana o algún puente. En caso contrario cargo con ellos.

♀ Galle
● offline
» Karma: 28.094
» Fecha: 10/06/2008 10:15:31
Yo depende de los días, si es un máximo de4 dias le dejo en casa, bueno a partir de ahora que van a ser dos tengo que organizarme, pero hasta ahora Friko se quedaba los fines de semana que nos ibamos solito, alguna vez va una amiga a verle pero si son más dedos diassiempre organizo para que vayan a jugar con él, cambiarle el arenero, reponer comida y vigilar que todo esté bien.
Si nos vamos más de 4 dias se lo llevo a casa de mi hermano.
♀ Luna Llena
● offline
» Karma: 77.086
» Fecha: 10/06/2008 14:56:56
Nosotros siempre nos las llevamos de vacaciones....vamos todos juntos,claro que nuestras vacaciones siempre son ir a casa de mis padres,porque los tengo muy lejos y aprovechamos para verlos...y las nenas con nosotros!!!Yo tengo la suerte que mis padres no dicen nada por que las llevemos y si en su casa hay mucho jaleo de gente,nos dejan un piso que tienen cerrado y vamos alli ....y claro,las enanas tienen un pisito para ellas solitas!!!
vivelesanimaux
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 10/06/2008 15:11:00
los gatos es complicado trasladarlos ,mi último traslado de media hora escasa ,uno se hizo pis encima y la otra vomitó...eso que iba a 40km/h
,
♀ la churri
● offline
» Fecha: 10/06/2008 22:08:56
Onion yo cuando voy al pueblo de mi madre es la tipica casa gallega rodeada de bosques y campos.
Las precauciones que tomo es limitarlas los espacios donde van a estar, porque si no las jodias se me escapan, una de ellas ya me la jugo el año pasado, pero volvio eso si a las 7 de la mañana, vaya juerga que se dio.
No tomo ninguna preucacion en cuanto a vacunas ni nada raro, eso si cuando vuelven a casa desparasitacion y baño al canto.
En cuanto al viaje como son 6 horas, les doy una pastilla que es un tankilizante y van mas trankilas todo el camino, van como adormiladas, se quedan como borrachas, jejejejjeje, pero bueno es por su bien, aunque aun asi se quejan un poquito.
No se si te he resuelto las dudas, si no me preguntas.
♀ Onion
● offline
» Fecha: 10/06/2008 22:16:35
churri la casa de mi hermano es algo parecido a lo que tu me comentas. Una casa junto a la montaña en un pueblito minúsculo. Mis nenes nos van a salir de casa, ni siquiera asomar la nariz, eso lo tengo muy claro. Pensaba desparasitarles de pulgas etc.. antes del viaje. En principio mi hermano igual se acerca un fin de semana, el resto del tiempo la casa será para mi madre y para mi, con lo cual creo que les podré controlar mejor.
Cuando salga pensaba dejarles en el baño cerraditos (tiene 19 metros cuadrados) porque creo que es el mejor sitio para que no hagan nada raro. Como es tan grande hay espacio suficiente para que tengan su bandeja y su comida separadas.El resto del tiempo estarán con nosotras como siempre.
Quizás yo me esté preocupando sin motivo, pero como es la primera vez me da un poquito de cosilla. Me pongo a pensar si se comen una araña o algún bichejo y ya me entra. Sé que es normal, pero yo enseguida me preocupo.
Llissy perdona cielo, he acaparado tu post, lo siento¡¡¡¡
vivelesanimaux
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 11/06/2008 17:21:32
Misgatines salen a la calle todo el año ,les tengo vacunados y con pipetas resolvemos los posibles parásitos ,a mi me tienen la casa limpia de mosquitos y bichos rastreros ,cosa que se mueve ,cosa que atrapan ,menuda seguridad me dan!!y un ahorro en insecticidas...jajja ,es su instinto cazador y su aporte de trabajo para la casa,sino no hay lata
♀ JUNI 71
● offline
» Karma: 10.495
» Fecha: 12/06/2008 15:31:49
Yo este año me fui a Valencia una semana y la deje en casa de mis padres. Mi madre se encargó de cuidarmela muy bien. Yo llamaba todos los dias para saber como estaba y que tal se llevaba con NENUCO, el gato de mi madre.
♀ rosavoz
● offline
» Karma: 2.290
» Fecha: 12/06/2008 15:49:32
Yo siempre que sean mas de cuatro días me los llevo donde vaya, la gata se pone un poco nerviosa, y protesta un poco al principio del viaje, pero una vez llegamos y huelen toda la cas, tan tranquilos.
El verano pasado fuimos de Mdrid a Murcia, alli estuvimos una noche, y al dia siguiente Murcia- Cádiz. En Cadiz una semana, y para Velancia, otra semana y vuelta a Madrid, asi es que imagina qué viajeros.
Yo creo que nos debemos amoldar todos un poco, nosotros a los gatines, y ellos a nuestras salidas también. Dónde van a estar mejor que con nosotros?....
♀ la churri
● offline
» Fecha: 12/06/2008 20:21:01
Onion, no te preocupes por si se comen una araña o una mosca, jajajajajajaja, que no pasa nada, las mias siguen vivas y es su mayor entrenemiento, cazarlas, jajajajaja, aunque la peque yo creo que se las come, jajajajajajaja.
Por cierto, si tienes un sitio para dejarlas salir, hazlo yo tengo un prado al lado de la parte trasera de la casa y yo las dejo salir, claro que controladas por mi, mi padre dice que cuando estan con el se dan la vuelta entera a la casa investigando y vuelven por la otra puerta. Yo no me atrevo a tanto, sera amor de madre, pero mi padre si se lo deja hacer cuando estan solos con ellas, y luego el muy jodio va y me lo cuenta, jejejjejeje. Aunque un dia me dijo que se llevo un susto que no veas porque estaba esperandola por la otra puerta y no volvia, y se fue a buscarla y la muy jorabada no le apetecia dar la vuelta desando el camino volvio y estaba durmiendo en su transportin y mi padre como loco buscandola, jajajajjajaja, le estuvo bien el susto que se llevo. Y mi madre echandole la bronca, toda preocupada pensando en lo que me iba a decir, jajajajjajaja.
Pero bueno, controladas por ti como hago yo con las mias, disfrutan del solecito y el cesped, y se lo pasan pipa.
Por cierto es supe gracioso cuando pisan la hierba por primera vez, como les paso a las mias, como no estan acostumbradas parece que les pincha y van dando saltitos como conejos, jajajajajajja, me parto de risa de recordarlo,
♀ Onion
● offline
» Fecha: 13/06/2008 01:11:02
uy churri eso de dejarles salir ya son palabras mayores. Mi hermano tiene un porche con plantas donde hacen las barbacoas. Sé que está cerrado con una verja pero hace años que no voy y la puerta es nueva, con lo cual no sé si se podrían escapar. Además como la nena con lo de su enfermedad, tengo que controlarla mucho. Había pensado probar con un arnés o correa de paseo para que no se me vayan, pero seguro que Nico se muere del infarto, el pobre es un cagao.
Este lunes me los llevo a casa de mi madre (que vive a 15 minutos) para ver como reaccionan fuera de la mía. Ya os contaré