ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

piti

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2005 10:01

Otro SOS

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 254

Hola xicos!!!
Este fin de semana me ha ido muy bien con Mistu. Ya empieza a comer piendo de bebebs remojado con lexe para gatitos y se dela akriciar muxo mas.

Pero tengo otro problema, no sabe usar la arena para sus necesidades y me las hace en el suelo de casa. El problema es como le enseño? Necesito vuestra ayuda. Merci
Cambiar orden de respuestas

ozzy

» Karma: 3.460

» Fecha: 13/06/2005 10:24:05
Creo que existe en las tiendas un atrayente para micciones que puedes usar. Es un spray que pones en la arena y ellos lo huelen y hacen pis allí. Además creo que es barato. Prueba con eso. Saludos!

nais

» Karma: 26.561

» Fecha: 13/06/2005 10:39:23
Hola Piti, yo cuando llegué con Rony me habían aconsejado lo primero llevarle a donde la bandeja, depositarlo encima de la arena suavemente para que él inspeccionase y comprendiese lo que era. Rony al principio comió incluso piedritas, supongo que para ver qué eran y luego ya se le encendió la luz y casi desde el principio hizo siempre en la bandeja. Si tienes problemas puede ser según me aconsejaron en este mismo foro, porque la bandeja la tengas muy cerca de la comida, que cada cosa esté separada comida en una zona con el agua y bandeja en otra. La arena aromatizada no les debe de gustar mucho así que, hasta que no se acostubmbre por lo menos utiliza una normal. Consejos personales, es probable que todavía esté un poco desorientado por la casa y cuando le entra el achuchón no sepa dónde está la bandeja y... se mee patas abajo en cualquier sitio. Yo le llevaba cada cierto tiempo hasta la bandeja para que supiese donde estaba, le hacía ir andando para que se fuera situando. Luego yo cogía la paleta y removía la arena, el ruido les atrae y van a ver qué es, igual se le enciende la luz. También me dijeron que si untas la base de la bandeja con un poquito de lejía (sin olor a limón ni nada de eso, lejía lejía) el olor a la lejía les debe de recordar a no sé qué y ellos relacionan el olor con su pis o algo así y automaticamente saben que es ahí donde tienen que ir. Ahora, paciencia y ánimo.

piti

» Karma: 285

» Fecha: 13/06/2005 11:07:24
Gracias a los 2. Nais ya lo pongo kda cierto tiempo en la bandeja pero nada, es como si le diera miedo.Mirare en la tienda si existe lo que me dice ozzy y a seguir intentandolo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 94 votos)
Ver opiniones