ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Piucan

» Karma: 6.378

» Vivo en Barcelona y tengo 33 años

» Fecha: 09/08/2008 22:50

para Asoc_GATA ( o quien pueda contestar)

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 661

Hola!

Vaya por delante mi admiración por vuestra labor... Todos sabemos que gracias a vuestra dedicación y esfuerzo muchos gatos han tenido la suerte de encontrar un hogar donde ser felices y vivir tranquilos, otros se han librado de una muerte segura, y los menos afortunados porque ya estaban muy graves, por lo menos han podido sentir una caricia y una voz amiga antes de morir.

Pero no puedo evitar haceros una crítica en forma de pregunta.

¿ Por qué sois tan reacios a dar adopciones fuera de la comunidad de Madrid?

Estoy hablando de Tada y Pinypon. Dos gatitos que nos han conmovido y emocionado, y nos han movido a colaborar con vosotros.

Tada: pulsa_aquí

Pinypon: pulsa_aquí

He leído las respuestas de Martinpescador, sobre el tema del seguimiento y sobre el riesgo de "devolución", pero la verdad es que sigo sin entenderlo.

Comprendo que se quiera hacer un seguimiento del animal, me parece lógico y necesario... porque por desgracia hay mucho "anormal suelto" y no se puede confiar en todo el que quiera adoptar un gato. Me parece fenomenal. Pero hay muchas maneras de hacer un seguimiento, no? La tecnología avanza para facilitarnos a todos las cosas, no sé... se me ocurre que se podría contactar con el veterinario del futuro dueño, por ejemplo, o comprometerse a enviar fotos de forma periódica... ( seguro que entre tod(@)s os damos buenas ideas).

Sobre el riesgo de que se "quiera devolver" al animal y "no se pueda estar de un lado a otro de España para ir a recogerlos"... pues sí, entiendo que es un riesgo. Tenéis razón.

Pero cada caso es diferente, y las normas están para saltárselas de vez en cuando, no?

Los que amamos a los animales no tendríamos ningún problema en adoptar a un gatito prácticamente ciego, o con alguna patita amputada, o con un problema crónico de salud. Pero seamos sinceros... no todo el mundo estaría dispuesto.

Y estos dos gatitos han tenido la suerte de que en este foro tienen gente interesada en adoptarlos!!!!

Las personas interesadas ( Makoni y Maria Tereresa perdonarme por nombraros sin vuestro consentimiento) han estado esperando una respuesta muchísimo tiempo, y siguen sin saber si van a poder adoptar o no.

Sabemos que no tienen el alta del veterinario y que todavía no pueden entregarse, pero se podría aprovechar este tiempo para avanzar los trámites, no? Intentar conocer a estas dos personas interesadas por ejemplo...

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Cambiar orden de respuestas

Piucan

» Fecha: 10/08/2008 21:07:32

Lo subo para que lo puedan ver mañana lunes... me gustaría que me pudieran responder.

Aunque sobretodo me gustaría que contestaran a las interesadas en los gatines...

Piucan

» Fecha: 11/08/2008 15:54:24

La esperanza y la paciencia es lo último que se pierde, no? jejejejjeje

Pues hala... lo subo. No tengo prisa, sólo espero no molestar al resto de foreros...

Imagino que estaréis muy liados, mala época con tantos casos graves.... Ya he leído que habéis tenido que ingresar otra vez a Freya... pobrecita...

Ánimo y repito mi agradecimiento por vuestra dedicación y esfuerzo.

Un saludo.

sil_via

» Karma: 148.391

» Fecha: 11/08/2008 20:21:42

Estoy totalmente deacuerdo contigo Piucan.. la verdad es que me encontré en una situación parecida antes de adoptar al segundo de mis gatis, Robin.. El vino de asturias a través de Caracter Felino, y la verdad es que genial de todas todas, nunca me pusieron ninguna objeccion a la hr de su adopción, y la verdad es que muy bien.. esta claro que en mi comunidad autonoma tambien hay gatos que necesitan ayuda, esta claro que si, pero mira me enamoré de mi pequeñuelo asturiano.. y biencomo de lo que se trata es de ayudar, lo mismo da si uno viene de al lado de casa, ó de 700km.. que más dará..!!!!!

Pienso que no tendrian que ser tan inflexibles en ese sentido, porque bien... como tu dices son gatos "muy especiales" por sus circunstancias, y justamente por ello su adopción esta mas complicada.. pienso que deberian estudiar cada caso concienzudamente(y más en estos casos así) y no descartar a ninguna opción por el tema distancia geografica.. además si se han interesado por ellos, y no por cualquier otro peque, es por algo no..!!!???? el beneficio de la duda tiene que existir siempre..

Pienso que se debe reflexionar a fondo sobre el tema, porque negandonos a adopciones por esa causa, se les restan posibilidades a estos peques.. lo que esta claro es que buena y mala gente hay en todas partes.. y se quiere abandonar se abandona, aqui, a 30mt, y a 300Km de tu casa.. y a veces ni tan siquiera avisando a la protectora.. sino dejandolo tirado como una piedra en la calle.. asi que esta claro que con una adopción en tu ciudad ó alrededores tampoco tienes las seguridad al 100% dl bienestar de ese animal..

Seamos todos un poco más flexibles en ese sentido por favor.. las excepciones están para algo, vamos creo yo..

Espero no haber herido ninguna susceptibilidad con mi comentario, pero sinceramente es lo que opino al respecto.

nieve-

» Karma: 13.100

» Fecha: 12/08/2008 12:51:22
mira no pretend ofender comprendo que esos casos tocan la fibra sensible a todos pero poruqe empeñarse cuando dicen que no??saben lo que hacen son casos complejos con una recuperacion dura y que necesitan mucha experiencia .
si quieres adoptar porque no lo haceis con algun otro gatito los de vitoria, los de gesser,no se hay tantos y todos necesitan ayuda de igual modo
http://www.facilisimo.com/foro/gatos/gatita-de-t res-meses-atropellada-necesita-un-hogar_42239.html
http://www.facilisimo.com/foro/gatos/gatitos-en- la-perrera-de-gesser-en-malas-condiciones_41648.ht ml
http://www.facilisimo.com/foro/gatos/gatos-en-vi toria-apa-sos-urgente-peligro-de-sacrificio_42065. html
o mirar en asociaciones de vuestra comunidad autonoma hay miles de casos porque empeñarse no??

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 12/08/2008 13:25:34

Yo la verdad es que entiendo a las dos posturas... A ti nieve, entiendo el decir, que más da, si quieres adoptar adoptas a cualquiera...

Y realmente, si quieres un gato pues vas a la protectora y adoptas al que te haga más gracia pero... a ti nunca te ha pasado, que has leido una historia, o te has enterado de lo que le ha pasado... o simplemente has visto una mirada en una foto y has dicho: es te es el mio! No porque sea guapo, feo, de un color, de un sexo... no porque te de más pena que otro... simplemente lo ves, y hay algo que te llama y que te dice que tu y ese gato os vais a hacer feliz mutuamente, aunque no os conoceis... No se si te ha pasado nunca, es una experiéncia única... yo te lo digo porque a mi me pasó con mi pantera... Y mira que, en teoría era fácil: yo quería una gata negra de un año aproximadamente, porque aparte de que me encantan los gatos negros y me faltaba este color para mi "bodegón felino particular" pues sabía que cuesta que salgan en adopción... Pues miré unas cuantas fotos de gatas en adopción por catalunya, y seleccioné 3 o 4 para ponerme en contacto con ellas... y cuando ya estaba apunto de contactar con la primera, así de refilón vi a una que se me había pasado... y bueno, fue verla y decir: esta es la mia! Contacté con la casa de acogida y me dijeron que bueno, que si, que era complicada porque no se dejaba tocar porque la habían maltratado y... bueno, que era antisocial... aún así, quise ir a verla... y que sorpresa! fue entrar en la casa de acogida, la gata salió del rincón donde se escondía siempre y a todas horas, me vino, me olió, se restregó por mis piernas, yo que la cogí en brazos (la de la casa de acogida obviamente flipando porque ella no se había podido ni acercar) y nada, la metí dentro del transportín y pa casa... casualidad? puede ser, pero yo creo que hay una conexión entre tu y tus animales... y si esta conexión está en la distancia y hace que os lo curreis para teneros que conocer recorriendo medio país si hace falta... es que la conexión es muy grande!!!!

Entiendo también que la asociación no se fie ya que esto, al fin y al cabo es un foro y no conoces a la persona... pero porque no trasladan el seguimiento del animal a una protectora de la zona del adoptante?

nieve-

» Fecha: 12/08/2008 13:33:16
yo te entiendo sion de veras, lo ves y dices es mi gato lo entiendo pero supongo que es dificil evaluar a una persona si no le ves la cara,ademas han tenido casos de devoluciones por eso supongo que no se arriesgan no se yo solo digo que a tada le salen 30 adoptantes poruqe les conmueve y porque no lo hacen los de la perrera de gesser o los de bilbao saben quiza estas personas lo cerca que estan estos gatos de morir??no no lo creo por eso digo que si quiern ayudar si lo hacen por salvar una vida tambien podrian pensar en esos otros de lso que nadie se acuerda y no empecinarse en los que ya le dicen de antemano que no porque es una perdida de tiempo.

Sion-Akeita

» Fecha: 12/08/2008 13:48:54

nieve, no se si conociste el caso de bety... una vaquita preciosa que encontraron en medio de la calle con la cara destrozada, y una infección de caballo... bueno, el caso es que le tuvieron que amputar una oreja y hacerle varias operaciones porque se le cangrenava el tejido.. en fin, un caso de estos que conmueven, como los que estamos tratando ahora... pues al principio, como no,a todo el mundo le dio pensa, y aunque salieron adoptantes como setas diciendo que se hacían cargo de los gastos y de lo que hiciera falta, pues dijeron que no, que solo en madrid, que había mucha gente que también la quería (no decían nada de los gastos estos, pero bueno) cuestión... que después de las operaciones cuando ya estaba rescuperada, todos los adoptantes de madrid desaparecieron... y claro, a los de fuera que les habían dicho que no desde el principio, pues despues de casi un año ya habían adoptado otro gato... pues bety se quedó como 2 años en adpción sin que nadie la quisiera porque claro, despues ya no era una gata apunto de morir con repercusión y que da pena... era simplemente una gata sin una oreja y... eso si, una historia detrás de superación impresionante...

Entiendo que no manden a un gato que está delicado de salud de una comunidad a otra, entiendo que no envien a un gato así sin conocer a la persona ni nada... pero porqué narices no hay una coordinación entre protectoras de animales como en el resto de países "desenvolupados"???? Leche, que mucha gente alemana, inglesa, holandesa...adoptan gatos aquí mediante protectoras que se encargan del seguimiento, porque lo importante es que encuentren casa, no donde la encuentren... tan dificil es, si la persona que quiere adoptar es, por ejemplo, de barcelona, que contacten con la protectora de barcelona para que haga el seguimiento??? creo que no pondrían ninguna pega!!! es que hasta para esto tiene que haber odio entre las comunidades autónomas? Ya dicen bien en europa cuando dicen que africa empieza en los pirineos...

nieve-

» Fecha: 12/08/2008 13:56:44
si si conoci el caso y el de bubu y vi como le negaban la adopcion a una persona maravillosa que seria una gran mama y me paso como a ti no lo entendi pero es su politica y ya esta no sirve de nada hacerse mala sangre no se si me explico.

Sion-Akeita

» Fecha: 12/08/2008 14:04:29

no sirve de nada enfadarse, pero creo que si todos y ante todo nos resignamos, nunca avanzamos... no cuesta nada dejar tu opinión, para que algun día, aunque no sea para estos casos concretos, puedan cambiar su "política"...

Pero quejarte y expresar tu opinión, creo que aparte de legítimo, es últil, sinó todas las mujeres aun estariamos encerradas en casa haciendo de chachas sin ningún tipo de libertad ni física ni de expresión...

Piucan

» Fecha: 12/08/2008 15:35:25

Bueno... pensaba que este era el post "tabú" o algo así... he recibido alguna opinión por privado, pero me daba la sensación que había podido molestar, y que este tema no debía hablarse...

Nieve: entiendo perfectamente lo que dices. No pienso que un gato merezca más atención que otro. Y ya estoy viendo, desde que formo parte del foro, que hay gatitos necesitados en toooooooooodas las comunidades autónomas... por desgracia.Yo intento colaborar con todos los casos que puedo. No me importa si están a 20 km o a 200 km. Cuando me conmueve su mirada, o un gesto, o algún detalle... pues allá voy!!! Y me da igual ser "socio colaborador" o madrina de un centro de Vitoria, o de Gerona, o de Cádiz. Cuando el sentimiento manda... manda y actúas. Por lo menos yo soy así...

También entiendo tu postura de decir que es una "pérdida de tiempo" insistir en este tema ... pero sabes? yo creo que no lo es. Abrir un debate donde puedan aportarse soluciones para que pueda modificarse esta "norma" me parece oportuno y necesario.

La idea de Sion de coordinar las protectoras me parece genial, por ejemplo. Y seguro que entre tod(@)s podemos aportar sugerencias.

Ya sé que hacen un trabajo fantástico, y que intentan abarcar los máximos casos posibles... pero por ejemplo pinypon: Ahora está viviendo en un cuarto de baño ( siendo lomejor que se le puede ofrecer,que no lo critico, eh? ojalá todostuvieran como mínimo ese espacio...). Pues eso, que podría estar con makoni, y seguir con su tratamiento... coordinando protectoras o veterinarios. Además, siendo un gatito que va a ser prácticamente ciego, cuando antes se acostumbre a su hogar definitivo muchísimo mejor, no?

Valga este ejemplo ( y el de bety.. que yo desconocía) paratodas las veces en los que un NO "por norma" impide personalizar y adecuarse a las necesidades concretas de cada caso.

Gracias a los que habéis opinado. Da igual por privado o en público.

Piucan

» Fecha: 12/08/2008 15:52:14

Quería aclarar una cosa: las opiniones que he recibido por privado son de gente del foro, eh?

Hasta el momento, ni Asoc_GATA ni ninguno de sus colaboradoresse ha pronunciado.Como dije anteriormente, imagino que estarán muy ocupados... y por supuesto que lo primero es la atención a todos esos gatitos!!!!! No critico, eh? Sólo quería matizar.

En realidad, como respuesta ya están los argumentos de martinpescador en los post de pinypon y tada... Yo pretendía que se plantearan esa opción como posibilidad.... Llamadme inocente... pero creo que hay que hacerse escuchar para intentar cambiar las cosas...

nieve-

» Fecha: 12/08/2008 18:02:40
piucan yo no dudo de tu buena voluntad ni nada de eso y creo que en algunas cosas tienes mucha razon y ademas eres valiente por exponer este tema son muchas las que piensan como tu pero prefieren no decir nada.
de veras crees que merece la pena exponerlo¿??como ves apenas tres personas hemos contestado cuando tiene 160 lecturas.no se quiza tengas razon y solo sea cuestion de plantearlo no se.

manuortiz

» Karma: 3.580

» Fecha: 12/08/2008 18:39:40

yo creo que este es un debate, si no tabú, al menos complicado. Soy voluntaria de un albergue desde hace un año, y he visto muchas cosas. He visto adoptantes potenciales a las puertas esperando un gato o perro, muchos de ellos merecedores, no te digo que no, que se han ido sin nada porque esos animales van para Alemania porque aquello sí que es otro mundo... Muchas veces he preguntado al responsable, ¿por qué no se lo pueden llevar? Pero también he visto lamentablemente muchas devoluciones, algunas que te parten el alma, gente que se queda embarazada y quiere devolver al animal, animales en la calle por un divorcio, por un cambio de domicilio...

Entiendo que en un albergue sean total y absolutamente cuidadosos en este aspecto. Porque, de verdad, hay gente de la que no te puedes fiar. Creo que el seguimiento es necesario, y también lo es que en las protectoras (a mí me gusta llamarlos albergues, porque hay muchas protectoras donde sacrifican, menuda protección), entiendo, digo que pongan tantas pegas a la hora de adoptar. En el albergue donde yo colaboro las ponen muy mucho con los perros de caza, y es lícito, con tanto energúmeno suelto. Prueba a pasear un galgo y verás cuántos babosos se te echan encima queriendo quitarte el animal...

En fin, que de verdad que esto es para vivirlo. Y la gente de los albergues o asociaciones como GATAse dejan el pellejo, literalmente, y no quieren que sus animales acaben en malas manos, quizás por ello sean excesivamente proteccionistas.

Salud!

catalonia

» Karma: 24.215

» Fecha: 12/08/2008 18:47:47

Pues yo estoy totalmente conSion y Piucan, creo que lo primero debe ser el bienestar del gato (está claro, que para ellos lo es) a lo que me refiero, es que si a un gatito con "problemas" le sale un buen adoptante , (como en el caso de makoni, que se ofreció a ir a buscarlo y llevarlo una vez al mes para el seguimiento), hay que aprovecharlo., que mas da que sea de un sitio u otro de españa? no hay protectoras que dan en adopcion en Alemania? eso esta mas lejos!! querer es poder...

Como bien habeis dicho,si no se exponen los temas, las cosas nunca cambian...quiero dejar claro, que admiro la dedicacion y el trabajode estas personas , por y para los animales, pero tambien creo que no hay que ser tan inflexible...

En fin, solo es mi opinion, espero que nadie se sienta herido, ya que no es la intencion de este post, creo.. un besooo

nieve-

» Fecha: 12/08/2008 19:08:47
si creoq ue todas estamos de acuerdo en que deberian hace excepciones y no ser tan estrictos comprendo que hay casos que a una le parten el alma,supongo que yo soy pragmatica y si no puede ser pues no puede ser.

sil_via

» Karma: 148.391

» Fecha: 12/08/2008 20:15:04

Esta claro que en la época en la que vivimos las distancias geograficas son lo menos importante.. al menos bajo mi criterio.. Robin llego de oviedo en avión y a traves de una colaboradora/amiga de la asociación.. se tiene que confiar mas en las personas, si te la juegan, pues mala suerte.. alla ellos, pero las oportunidades estan para aprovecharlas, ademas de lo que se trata es del bienestar del animal, nooo!!???? ..

Nos guste ó no, para y bien y para mal dependemos de las personasparalas adopciones.. y a veces es lo que dice Sion ves a un animal, y sin saber por que ni por que no te enamoras de el.. lo mismo da donde esté.. y en las condiciones en las que se encuentre, lo quieres junto a ti, y poco más.. y sincerametne jo de mucho que te digan, "solo se da en nuestra Cdad."

A mi en caracter felino no me conocian apenas, tan solo del foro y poco más.. pero confiaron en mi.. y prueba de ello es el tener a Robin en casa.. sino me hubieran dado esa "oportunidad" Robin no habria podido estar conmigo en casa, y Tallin no hubiese disfrutado de su compañia.. asi que creo que en estos casos ganamos todos.. y animal el que más.. mantengo un contacto más ó menos fluido con ellas, pero bueno va a rachas.. el animal esta estupendamente y eso es lo que importa..

Es un tema complicadillo el que te se toca.. pero no creo que sea más tabu que cualquier otro.. sino que bueno.. todo es válido.. si es para el bienestar del animal.. es un poco hasta donde un(@) quiera arriesgar.. a veces sino arriesgas no ganas.. y quedarse con la duda no es bueno..

Y que quede claro que no cuestiono en ningún momento el trabajo de ninguna asociación.. eso vaya por delante.. sino a veces lo "cerrados" que son a la hr de las adopciones.. en otras comunidades.. es lo único que a mi modo de ver deberian reflexionar todas las protectoras, y si se han de hcaer excepciones, pues alabado sea..!!!!!!

Piucan

» Fecha: 12/08/2008 22:59:37

nieve: me gusta que te parezca valiente exponer este tema... en serio...

Sabía que corría el riesgo de que la asociación me "callara la boca" con datos concretos. Por ejemplo, con casos de "devolución" y malas experiencias con gentes de otras comunidades. Porque imagino que esa norma se establecería un día concreto... por algún motivo...

Pero aún así, a mi sí que me merece la pena sacar el tema y preguntar. Aunque hasta ahora no haya tenido muchas respuestas (como dices) ... no me importa... Lo importante es saber que algunas de las personas que lo han leído habrán dedicado un momento a pensar en ello.

Y con un poquito de suerte, una de esas personas puede ser la que tenga en su mano la capacidad de decidir que SI, que a partir de ahora se lo van a plantear... Ojalá... Quizás pensarás que vivo en los mundos de Yupi ( o como se escriba...) jajajaj...pero por probar no se pierde nada, no? Guiño

Cuantos más gatitos se entreguen en adopción más sitio habrá para acoger otros casos graves... y de eso se trata!

La experiencia de sil_via demuestra que ES posible...

makoni

» Karma: 37.404

» Fecha: 13/08/2008 01:20:26

bueno, reconozco que fui de las primeras en leer el post y piucan lo sabe........ y no queria pronunciarme al respecto.... peeeeroooo.... hay cosas que me han molestado bastante.

Siiiii, podria haber adoptado otro cualquiera...si...... lo se..... pero esta historia llego en el momento indicado y con el estado adecuado de "ánimo". Doy de comer a colonias, esterilizo gatos, acogi durante años a muuuchos gatos y perros, y sobretodo me he gastado muchisimo dinero en cosas de estas, asi que ......... no es el hecho de adoptar por...."ala! hoy quiero otro gato...voy a ver que hay por ahi!" no se hacen asi las cosas.

De todos modos no digo nada mas, porque va a ser peor para mi , y precisamente siempre intento ser lo mas sensata que puedo y esta no es la forma.

Si la asociacion gata no ha creido conveniente su adopcion, no pasa nada, una se olvida y ya esta,.

Era el caso en concreto no el querer o poder tener otro animal. punto.Secreto

Muki

» Karma: 7.714

» Fecha: 13/08/2008 01:20:40
no nos engañemos, mucha de la gente que quiere adoptar quiere gatitos guapos, sin problemas de salud, a este tipo de casos como Pinypon o Tada no se les pueden cerrar puertas porque quiza les pase como a Bety, ¡dios! makoni es un personaje clave en este foro.....quiza no se habia planteado adoptar de nuevo hasta que vio el caso de Pinypon y le conmovio, ¡no se les puede cerrar puertas! si por mi fuera tendria 5 gatinos mas con mi Lis y no me importaria que fueran ciegos o les faltara una patita y me arriesgo a decir que todo el mundo que participa en este foro piensa como yo pero hay mucha gente que busca gatos sin problemas y hasta si son de raza mejor.
Yo voy a poner un ejemplo: ahora para trabajar cuanto mas joven seas mejor, si tienes mas de 30 años en muchos sitios ya no te cogen, entonces, que no digan que la gente no quiere trabajar o que no tienen gente a la que llamar para cubrir un puesto de trabajo, que digan la verdad: que con los filtros de hoy en dia no todo el mundo puede acceder a cualquier puesto de trabajo, en este tema es igual: que no digan que tal o cual gati no tiene adoptante, que digan que no todo el mundo les sirve por las razones que sean, en el caso de los gatis que hablamos creo que ya han sufrido bastante como para que encima se les alargue mas teniendolos en un baño encerrados.
Esta muy bien que seleccionen pero ¡joer! hay ciertos casos en los que se podria hacer una excepcion con la persona....y por supuesto que hay miles y miles de gatis tan necesitados como estos pero todos tienen derecho y a estos se les estan cerrando puertas....no me parece justo.

Muki

» Karma: 7.714

» Fecha: 13/08/2008 01:22:12
jejeje makoni, nos hemos cruzado, mucho animo guapisima!!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 23 votos)
 No (79 % - 87 votos)
Ver opiniones