ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

ozzy

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2005 12:33

Para darle una pastilla a un gato..

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 191

Hola! He visto que muchos consultais cómo darle una pastilla a un gato porque son muy reacios a tomar nada por la fuerza.
A mí lo único que me ha funcionado es machacarle la pastilla y mezclársela con malta....y aprovecharme de lo curiosos que son los gatos restregándosela por el cuerpo, de manera que al verse sucios se lamen toda la malta y no dejan ni gota...es un método muy eficaz. El único inconveniente es que si el tratamiento es un poco largo, como me pasó a mí, al final van un poco ligeros al baño...pero no es peligroso si la cantidad de malta es la mínima para mezclarle con la pastilla. Probadlo y vereis.
Un saludo.
Cambiar orden de respuestas

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2005 13:04:56
ozi., a mi no me gusta hacerlo asi y pringar todo el gato. Yo saco la malta para una cucharilla alli se la mezclo con la pastilla luego lo cojo con el dedo sujeto un poco al gato y se lo meto en la boca mas bien hacia el paladar y como la malta es pegajosa no lo pueden escupir el veterinario me enseño a hacerlo asi y me va bien por cierto tengo dos gatos. saludos

ozzy

» Karma: 3.460

» Fecha: 29/04/2005 13:23:19
si, es mejor...yo doy esa solución como ultimátum...es que tuve que hacerle un tratamiento muy largo a mi gato y luego no quería ni acercarse a chupar la malta cuando ya había pasado una semana, así que el veterinario me dijo que podía hacerlo así..

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 29/04/2005 14:47:17
Jejeje. Estos animalitos son muy listos. Nosotros en casa nos llegamos a inventar todo tipo de sistemas: en la comida, en el agua, con melaza..incluso se la restregamos disuelta por el pelo. ¿sabéis lo que hizo? Se revolcó en la colcha para quitarse lo pegado y luego el resto se lo quitó con la pata. Sí, la vigésima parte de la pastilla a lo mejor llegó a su estómago.

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 29/04/2005 14:50:01
Eso sí, hizo mucho ejercicio cuando mi madre corrió detrás de ella cuando vió la colcha jejejeje Otro día os contaré de lo que culpé a mi gata y rompí yo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones