ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

chibita_27

» Karma: 0

» Fecha: 03/06/2005 08:10

Para Rociera

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 321

Hola, Roci. Sólo una pregunta: me ha parecido ver en una foto que Charlie lleva un cascabel, ¿es cierto? No sabía que a los gatos se les pudiera poner, ya que creía que se volvían locos con el ruido.
Cambiar orden de respuestas

rociera

» Fecha: 03/06/2005 13:46:42
No te creas, Charlie no tiene el menor problema en llevar 1 cascabel. Ademas cuando lo adoptamos ya venia con cascabel por lo que creo que sus anteriores dueños le acostumbrarian a llevarlo.

nais

» Karma: 26.561

» Fecha: 03/06/2005 13:53:20
Hay cascabeles especiales para gatos que se compran con el collar, estos cascabeles no dañan el oído del minino, en cambio los cascabeles normales como ellos tienen un oído tan fino les molesta muchísimo.

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 03/06/2005 15:17:15
... Hola. Los cascabeles son cascabeles. No hay cascabeles para gatos. Por esa regla de tres, los cascabeles para gato no sonarian para ke no les molestase... y k gracia tendrian entonces? No es recomendable ke lleven cascabel por 2 cosas. A la larga puede dañarle el oido. Imaginaos ke estais todo el dia, durante vuestra vida, oyendo un tilin a cada paso ke dais... eso al final acaba afectando al sentido del oido. Y 2º, ke limita su sigilo. A los gatos les gusta no hacer ruido, acechar para cazar, y demas, y con un cascabel no pueden disfrutar de eso... A mi me gustan los cascabeles, kedan bonitos y demas, pero ademas de incomodo y perjudicial para el, a mi me acabaria sacando de kicio. No me imagino a Kero con un cascabel... iba a parecer mi casa una convencion de caballos de feria, con tanto sonido de cascabel, ke lokuraaaaaaaa!!! No sé, yo no le pienso poner un cascabel a ninguno de mis felinos...

rociera

» Fecha: 03/06/2005 15:29:16
No suponen nigun problema (al menos para mi) resulta que Charlie sigue siendo igual de sigiloso porque el cascabel solo se le oye cuando corre o hace algun mobimiento brusco (los cuales hace poco) por lo que al oido tampoco le afecta (creo). El 1º dia que lo lleve al vete iba con cascabel y creeme no me dijo nada.

floriky

» Karma: 3.525

» Fecha: 03/06/2005 17:24:33
Estoy de acuerdo con Fueria Negra yo a las mias no se lo pongo ni loka es mas por no llevar no llevan ni collar ¿para que adornarlos mas si ya de por si son wapisoimos? Un beset

furia negra

» Fecha: 03/06/2005 17:40:18
Yo kollar si les kiero poner por si acaso... con una plakita con su nombre y mi numero de telefono. El mayor ya tiene el chip, pero el pekeño aun no, y se lo pienso poner tambien. Pero cascabeles... como ke no. A veces kreemos ke no pasa nada con algo, y si ke pasa. Es como dar chokolate a un perro... ke aparentemente no pasa nada, pero puede pasar, asi ke es mejor evitarlo. Para mi el cascabel es lo mismo... aunke a kero se lo tendria ke poner, porke el tio se mete debajo de mis pies con una facilidad y un silencio increibles, mas de una vez kasi me deja caer por no pisarlo... pero vamos, ke no me arriesgo a fastidiarle el oido. De echo, pregunté en el veterianrio de Melon, tienen collares y demas, y los de cascabeles, aunke los tienen, siempre dicen a la gente ke no los usen, ke siempre sin cascabel, pero ke los tienen porke hay gente caprichosa k les importa un pimiento, o porke los collares son bonitos, pero recomiendan kitar el cascabel. Rocio, los veterinarios pasan muuuuuuuuuuuchas kosas por alto. Hasta hace poko, blitz/miu no se enteró ke hay ke desparasitar a los gatos y perros 1 vez cada 3 o 4 meses, simplemente porke su veterinaria no se lo dijo. Eso si, cuando le preguntó le dijo ke si. Sin embargo, el vete de la protectora de barcelona, cuando vacunó a melon me dijo ke 1 pastilla desparasitaria cada 3 meses... Kizas si le preguntas por el cascabel te diga ke da igual, o kizas te diga ke se lo kites... dile lo ...continua...

furia negra

» Fecha: 03/06/2005 17:40:18
...viene del mensaje anterior... ke te hemos dicho aki...a ver ke opina el, y luego nos cuentas :P asi aprendemos todos. De todas formas, a ver ke opinan los demas, y FAUSTO.

romy

» Karma: 3.256

» Fecha: 03/06/2005 18:20:05
Yo a mi gata le puse uno y se lo quiete enseguida, a parte de que se daba cabezazos contra el suelo no nos hizo mucha gracia, mi padre nos dijo que en casa los animales tienen que ir libres y nada de collares. No se, cada uno que haga lo que quiera, pero a mi no me gustan. A mi perro solo le ponemos el collar cuando salimos a la calle o damos una vuelta dentro de casa nunca se lo ponemos.

rociera

» Fecha: 03/06/2005 20:10:44
El collar que lleva Charlie es antiparasitario. Algunos fines de semana nos vamos al pueblo y se lo ponemos por precaucion. Le voy a quitar el cascabel ahora mismo. Aunque solo suena si se rasca la oreja jajajajajaja es tan sigiloso.

rociera

» Fecha: 03/06/2005 20:12:57
se me olvidaba le he comprado un arnes y una correa de cinco mts. Quizas asi nos acompañe en nuestros paseos por el monte sin peligro. Ademas cuando vayamos de viaje podre salir a estirar las piernecitas.

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 04/06/2005 08:28:32
Jo, sólo era una pregunta..no era una crítica, jejeje. Es que me había hecho gracia, yo lo tenía por algo imposible, y si mal no recuerdo hay una canción popular que dice: ¿quién le pone el cascabel al gato? o algo así. Pues eso, Rocío, que sólo era una pregunta. Pero bueno, si resulta que es perjudical para tu preciosidad con esmoquin..

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones