♀ AICHA
● offline
» Karma: 1.289
» Vivo en Rioja (La) y tengo 33 años
» Fecha: 10/10/2008 12:59
PARQUET O TARIMA
Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 569
span lang="ES">
hola a todas, tengo dos gatos en casa , uno de ellos pesa 12 kg, y cuando corre o salta inca las uñas en el suelo, quisiera que me ayudarais, por que quiero poner suelo nuevo, ahora lo tengo de gres y quisiera poner parquet o tarima.
alguna de vosotras teneis gatos y parquet o tarima????
me podeis contar vuestra espereriencia?????
que me aconsejais???
UN BESO
♀ Santasangre
● offline
» Karma: 6.556
» Fecha: 10/10/2008 13:50:35
Yo la verdad sobre lo del parquet o tarima no tengo ni idea, por que siempre he tenido suelo de losas... Pero me has dejado flipada con lo de que tu gato pesa 12 kilos!!! Es un maine coon?? O solo esta enorme??? Pon fotos!! Te lo subo de paso...
♀ AICHA
● offline
» Fecha: 13/10/2008 11:06:23
el macho pesa 12kg, se llama LEO, y la hembra se llama AICHA y pesa al rededor de 4 kg.
no suelen arañar los muebles ni nada, pero Leo al tener tanto pero cuando hecha a correr se impulsa con las patas traseras e inca las uñas traseras en el suelo, lo se por que cuando esta encima mio al hacer impulso me inca las uñas en las piernas.
uun saludito
♀ luna&mini
● offline
» Karma: 10.679
» Fecha: 13/10/2008 12:05:10
que barbaridad!!!! todo un gatazo, no?
yo tengo parquet desde siempre y mis gatos bien, cuando corren si incan las uñas un poco, pero no lo arañan ni nada. Eso sí, se resbalan un poco cunado van muy rapido y no calculan la velocidad, al frenar se estampan con la pared. No se hacen daño,jajajajjaja me imagino que con el gres tambien se resbala.
♀ marchela
● offline
» Karma: 13.270
» Fecha: 13/10/2008 12:54:03
yo tengo tarima,pero no te puedo ayudar mucho,porque de momento es cachorro y solo pesa 1 kg! me he quedado impresionada con tu gato! y cuanto tiempo tiene? jo,es que no habia visto nunca un gato tan grande...a ver que te dicen!
♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.327
» Fecha: 13/10/2008 12:59:55
yo te recomiendo que pongas tarima pero no de madera sino de eso que lo imita, porque la tarima de madera o el parqué te lo destrozarán.
♀ AICHA
● offline
» Fecha: 13/10/2008 13:01:54
si, la verdad qeu impresiona un poquito, Leo tiene 7 años, Aicha 9 años, cuando lo encontre en la calle parecia un ratoncito, todo blanquito con las orejas y el rabo grises, parecia siames, era pequeñisimo, pero fue alucinante como crecio, lleba a dieta desde qeu lo castre, y lo unico que consigo es que no engorde , pero de bajar peso nada, con tan solo seis meses ya pesaba 8 kg, el veterinario se hacia cruces...
♀ MJI
● offline
» Karma: 4.472
» Fecha: 13/10/2008 14:48:59
Hola Aicha, pues qué decirte la verdad, que yo también me he quedado alucinada con tu gatazo jajajaja, está precioso, pero si dices que tiene tanta fuerza... no sé.
Yo en mi casa tengo grés en la planta inferior y parquet en la planta superior, lo tengo todo intacto. Pero como dices que tu gatito jejeje inca las uñas muy amenudo yo que tú... es decir, el parquet es madera, y la madera ya sabes lo blanda que es, por muy barzinado que esté. La tarima si es de madera natural pues lo mismo de lo mismo. Si es imitación será más duro pero arañazos te llevarás igual, yo que tú ponía gres también, no sé si habrás visto que existen algunas baldosas imitación a láminas de parquet que están muy logradas, no sé el precio claro, quizás sean bastante caras, pero son una pasada y eso que amí el tema de las imitaciones no me gustan nada, pero estas están muy logradas, a ver si encuentras algo por el estilo o te decides, ¡¡¡vaya gatazo!!! por diosssssssssss
♀ pristine
● offline
» Karma: 12.907
» Fecha: 13/10/2008 14:50:41
Oye vaya pareja de gatis más lindos que tienes.
Yo tengo tarima y Lilith la respeta totalmente, no la toca para nada. Ni el suelo ,ni las puertas, ni los muebles...me tocó la lotería con ella.
♀ Yunav
● offline
» Karma: 2.714
» Fecha: 13/10/2008 19:51:35
Yohe tenido parquet y tarima y prefiero parquet!. El otro día mi gato me vomitó y la tarima se me ha bufado un poco entre las junturas. Eso con el parquet nunca me pasó. El parquet necesita más cuidados y es más caro pero lo prefiero. Todo depende... Ya te digo, llevo un año en el piso de alquiler y ya tengo zonas estropeadas por vómitos.
♀ ice_pinxo
● offline
» Karma: 9.458
» Fecha: 13/10/2008 23:53:41
Hola!!
vaya gato tan grandeee!!! yo tengo a Pinxo, k con sus 7 kiletes nunca le ha hecho nada al parket, y mira que a veces es bruto....
no se, no creo k vaya a destrozarte el suelo... al menos el mío no deja ni un solo rasguño ni al derrapar!
♀ hiribla
● offline
» Karma: 30.363
» Fecha: 14/10/2008 00:49:41
niña kitale al perro la careta de gatooooooo, estoy alucinada..... yo kero una foto de pie o en brazos.... es ke soy muy cotilla, nunca he visto un gato de ese tamañooo
♀ AICHA
● offline
» Fecha: 14/10/2008 13:26:46
OTRAS FOTOS....

Mirar como me tiene el rascador...

buscando fotos, no he encontrado ninguna de pie, sera por que esta todo el dia tumbao, normal...
♀ AICHA
● offline
» Fecha: 14/10/2008 13:32:07
Lo de los vómitos es otra, sobre todo Aicha vomita muchísimo, y tengo todo el suelo con manchas q no se van del acido, así que si el parket es mejor para esa clase de manchas, me decantare por el... no se ya veremos.
Un saludo
♀ hiribla
● offline
» Karma: 30.363
» Fecha: 14/10/2008 15:42:26
jajajajajaj ke buena la foto del rascador!!!! ke tioooo, oye, tiene un pelo precioso, hacen una pareja estupenda!!!
♀ nlle
● offline
» Karma: 1.208
» Fecha: 14/10/2008 16:14:46
El gato un pedazo gato. Hace mucho tiempo también tuve uno tremendo.
Sobre lo que preguntas sobre parket o tarima, yo he tenido parket y ahora tengo tarima, mucho mejor lo segundo. El parket es muy bonito al principio, lo que le protege es el barnit, en cuanto este se va pasando es suceptible de manchas ( lo de los vómitos que cuentas), si se le escapa a alguno algo y demas. Si pones tarima ( es más fácil y rápida de instalar, el barato o no depende de la calidad), tienes que buscar que sea de dureza 4C( creo que se llama), así estás despreocupada, aunquelo que le puede afectar es permanecer mojado. Lo que si se nota más con tarima son las pisaditas.
♀ MJI
● offline
» Karma: 4.472
» Fecha: 14/10/2008 16:27:39
Bueno, aclarar que entre el parquet y la tarima si ambas son de madera no hay ninguna diferencia en cuanto a su delicadeza y cuidados. La madera es madera, su única diferencia es en cuanto a grosor y por tanto la diferencia radica en la cantidad de lijados que permiten, también se diferencian en cuanto a la rapidez y facilidad de su colocación, pero nada más. Otra cosa es que estemos hablando de una tarima estratificada (creo que se llaman), es decir, de esas de imitación a madera, pero que en realidad son plastificadas.... esas lo aguantan todo, pero sólo porque no es madera. Elige lo que quieras, pero si algún día tienes un desperfecto en el parquet siempre lo podrás arreglar (aunque salga caro) porque se trata de lámidas de madera barizadas y nada más, pero en cuanto a la tarima, son fabricantes que hoy pueden estar y mañana no, que hoy fabriquen en este color y tamaño y mañana cambian el color/tamaño y ya no encuentras la misma....... no sé, tu sabrás, yo parquet "forever" es para toda la vida, aunque salga cara su reparación, y si no grés, que también es para siempre, de todas maneras me guío por lo que has dicho de que tu gato inca las uñas en el suelo, es decir, que no es igual a los casos que te comentan de que tienen parquet y su gatito jamás lo ha arañado ni tocado, ni su suelo ni los muebles.... tú has comentado otra cosa, tu gato clava las uñas cuando sale a correr, y lo seguirá haciendo pongas el suelo que pongas, así que elige bien.
Saludos.
♀ Yunav
● offline
» Fecha: 14/10/2008 19:21:08
Supongo que dependerá de la calidad de la tarima. Des de luego en mi antiguo piso los gatos me levantaron el parquet porque me inundaron la casa y solo tuve que quitar una parte. ESo sí, tuvimos que barnizar todo el piso para que no se notara la diferencia.
El parquet necesita más cuidados pero el barniz tampoco se va enseguida. Tienes que cuidarlo eso sí. Y no se ve tanto el polvo ni las manchas. La tarima es un rollo para eso.
No se, evalua los pros y los contras que muchas de nosotras te hemos dado.
Yo hoy por hoy elijo el parquet. He tenido la experiencia de los dos y parquet. Mi suegra también tiene tarima flotante desde hace 7 años, no la lava amenudo y en las junturas entre lama y lama se nota que está un pelín bufada. ESo en el parquet no pasaba y eso que la finca tenía 30 años. Sí, se ha de barnizar pero aguanta más. Y más en mi caso que con tanto bicho mínimo frego una vez por semana.
♀ Yunav
● offline
» Fecha: 14/10/2008 19:21:47
Sino, siempre puedes poner gres o algo similar :-P
♀ arabia
● offline
» Karma: 49.999
» Fecha: 14/10/2008 19:36:08
yo acabo de hacerme casa y me han puesto parquet que ya viene preparado, va como machihembrado y se une con cola, no hay que lijar ni barnizar la primera vez, lo instalan y listo, luego me han dicho que aguanta otros 3 lijados. La verdad es que es demasiado oscuro/rojizo y se ve el polvo y los pelos .... así que pon uno más clarito
sobre lo de los rayajos que pueda hacerte tu gato con ese peso, no sé, yo he notado en la otra casa los de los perros, que son de unos 30 kilos pero de los gatos no he visto
y sobre el peazo gato ese que tienes, ¿que raza es? ¿siames? y la gatita es exactamente igual solo que más chica ¿no? cuentanos que nos tienes alucinada con ese peazo panterote
♀ AICHA
● offline
» Fecha: 14/10/2008 23:07:04
Estoy tomando nota de todos vuestros consejos, y si antes tenia dudas, ahora mas, así que no se que haré.
Sobre mis gatos, si parecen hermanos y todo de lo iguales que son, pero no lo son. Aicha la recogí en diciembre de 1999, la tenia mi cuñao, y no se que le hizo a la pobre que cuando viene a csa , mi gata desaparece, a Leo lo recogí en una zona de huertas, en el 2001 era un cacahuete, iba siguiendo a unas mujeres que iban de paseo, nos dio mucha pena y lo llevamos a casa, era minúsculo, igualito que un siamés, blanquito con las patas el rabo y las orejas grises claro, y ahora mirar en que se ha convertido, tiene un pelaje súper oscuro, pero no os hacéis una idea de lo cariñoso que es y lo tontorron.
Haber si encuentro la foto que tengo de cuando lo traje, la escaneo y la pongo para que la veáis,
Un besote a todas