ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Talis

» Karma: 2.473

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 08/05/2008 22:20

Pensado en adoptar gat@

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 367

Buenas, pues eso, estoy pensando en adoptar un gat(@). Actualmente tengo un gato macho de dos años esterelizado, y estoy pensando en que tenga compañia ya que esta semana fallecio mi perrito. Y no quiero que se encuentre tan solo cuando no estamos en casa. Ademas he visto que en el refugio donde lo adoptamos estan desvordados de gatitos.

La duda que me surge, es que si sera mejor un gatito o una gatito, no se si al ser macho el mio puede tener problemas si adopto otro macho, y por lo tanto mejor una gatita.

Que me aconsejais??

PD: El mio es un buenazo, pero... nunca se sabe, jajaja.

Cambiar orden de respuestas

inu

» Karma: 28.424

» Fecha: 08/05/2008 22:31:50

Hola,

Primero de todo, siento muchísimo lo de tu perrito, hace dos años perdí a uno de los mios y aún hoy lloro por él.

En cuanto adoptar un gato, a mi un criador me comentó que si tu gato está castrado es indiferente que el nuevo sea macho o hembra y la edad del nuevo (yo diría que si el nuevo es más joven mejor), pero ya te digo que me lo comentó un criador, yo no he tenido la experiencia.

Lo que sí sé por propia experiencia es que cuando conviven dos animales y falta uno de ellos, el otro facilmente coge depresión, por lo que te recomiendo altamente la adopción.

Ya nos contarás

giselamari

» Karma: 27.529

» Fecha: 08/05/2008 22:32:12
Yo tengo 6, 4 machos y 2 hembras y la verdad es que se llevan genial, quizás haya unos pocos roces entre las hembras pero es porque la mayor es muy territorial, en un principio, cuando adopte al primero pense que quizas no lo aceptaria, pero como lo acepto pues segui, pero entre los machos sin problema incluso los mayores le enseñan a los cachorros y con la hembra más joven tampoco hay problema ejerce de mami de todos incluso los que son mayores que ella. Más bien lo que influye es el caracter del gato más que su sexo, si es un gato muy territorial no le gustara que haya otro gato, pero si no lo es estará encantado de tener un compañero de juegos y lo aceptará en seguida. También depende de la edad si es más joven más facil resulta la adaptación pero tampoco es algo muy decisivo, Kira tenia 2 años cuando la adopte y es la que me tiene a todos adoptados como sus hijos esta todo el dia dandole lametones aunque a Naranjito que lo adopte solo 15 días después lo aceptaron más rapidamente porque tenia solo 6 meses y encima es muy simpatico y le encanta jugar.

ValGus

» Karma: 38.128

» Fecha: 08/05/2008 22:47:35
hay unos gatos preciosos en adopciones urgentes

Montse6

» Karma: 31.502

» Fecha: 08/05/2008 22:48:37

Talis siento muchismo lo de tu perro, mucho de verdad!!!!.

Pero como bien has pensado, tu gato ahora se sentira solo, ellos sienten mucho la falta delos demas animales que conviven con ellos, y como te aconsejan por aqui (que saben mucho), lo mejor es probar, siempre con los protocolos de presentacion, pero yo te diria que fueses a la protectora de tu zona y que te aconsejasen nadie mejor que ellos!!!

Que tengas suerte y que pronto nos presentes a tu nuevo ninño/a!!!

Animate!!!!!

Talis

» Karma: 2.473

» Fecha: 08/05/2008 23:02:19
Ahora tengo que hablarlo con los de casa, ya que esto creo que tiene que ser una decision compartida. Y si les parece bien, ire a la protectora donde adoptamos a Lucas.

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 09/05/2008 07:47:41

mira este enlace, es una gatita preciosa de pelo largo, tiene 2 mesecitos

pulsa_aquí

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 09/05/2008 10:10:28

Hola Talis

Primero, siento lo de tu perro, yo he perdido aalgunos animales, y la verdad es que al principio te sientes fatal... pero bueno, despues te tienes que recuperar por los que quedan, y al final te queda el bonito recuerdo de lo que vivisteis...

Sobre lo de adoptar, obviamente te lo aconsejo porque tu gato ahora se debe sentir muy solo... Ahora, dado que tu gato convivia con un perro y no con un gato, cabe la posibilidad de que su sentimiento de pertenecer a la especie gatuna esté un poco deteriorado... Yo te aconsejaría que adoptaras a un cachorro, de no más de 6 meses (así aún no han empezado a hormonar) macho o hembra, da igual porque el tuyo está castrado... Pregunta a la protectora, y que te aconsejen un gatito juguetón, acostumbrado a estar con otros gatos, y que sea sociable con los otros gatos... Así no tendrás problema con el nuevo que entre, y te podrás centrar en la adaptación de tu gato...

makoni

» Karma: 37.404

» Fecha: 10/05/2008 08:43:31
siento lo de tu perrito..... y muchas gracias por pensar en la adopcion Risate pongo un enlace de una asociacion desbordada de cachorritos de todas las clases y colores.... pulsa_aquí

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 95 votos)
Ver opiniones