♀ sanoe
● offline
» Karma: 668
» Vivo en Barcelona y tengo 34 años
» Fecha: 06/09/2008 21:56
peso de los gatos??
Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 900
hola quiesiera por favor que me ayudárais a saber cuál es el peso normal de un gato europeo. Mi Sancho tiene 15 meses y pesa 5,400. Me dicen que está regordillo.Está castradoy le doy royal canin young male y juego con él por lo menos 20 min. al día, pasillo arriba pasillo abajo.. No se para mi está bien, tiene a días un poco de piel que le cuelga en la barriga pero os pregunto para ver qué opináis vosotros. gracias!
♀ mirka
● offline
» Karma: 85.352
» Fecha: 06/09/2008 23:22:21
Creo que este peso es bastante normal, el mío pesa alrededor de esto, unos 5.400, y las hemras rondan los 5 kilos. Cierto que los gatos caseros y castrados tienden a echar grasita, pero el peso deltuyo no me parece excesivo.
♂ juanillo
● offline
» Karma: 119.686
» Fecha: 06/09/2008 23:57:38
Roy con 1 año y medio pesa unos 6 kilos y medio, tiene un pelín de sobrepeso pero no se le ve gordo, corre y está ágil. Enya con unos 2 años pesa 4 kilos y medio asi que está en su peso.
♀ luna&mini
● offline
» Karma: 10.679
» Fecha: 07/09/2008 11:29:06
las mias son toda unas modelazas, una pesa 4.800kg y la otra 3.800kg. El vete me dice que la que pesa 4.800kg no puede engordar mas pero son muy muy exagerados y estrictos con el peso. No hay que obsesionarse
♀ pelusanala
● offline
» Karma: 125.810
» Fecha: 07/09/2008 12:49:36
Buenooooooo!! viendo el peso de vuestros gatos, tampoco tengo que rasgarme las vestiduras, jajaja,con el peso de Nala, con tanta dieta no he logrado más que baje 200grs y poco más, se ha quedado en 5k --4´950 arriba abajo. no pasa lo mismo con Pelusa que está en 3k -2´900. De todos modos Yo le doy a Pelusa el NeuteredCat y también pone que es para gatos castrados. cuando termine la que tengo de r/d (adelgazar) le voya dar a Nala el Light de Hil´sa ver que pasa ( ya se lo estoy dando alguna vez) ¡eso si! ya no les voy a poner la comida ahí fija como antes sino controlada, además ya ellas se han acostumbrado a esa forma de comer y si he tenido que hacer una salida de horas les he dejado unos gramitos puestos a cada una en su bol y los encuentro igual. Una cosita más, si el pienso NeuteredCat es solo hasta 6 años, ¿no se le debe dar a Pelusa con 9años? Quizá yo creo que no tenga nada que ver, porque ¡pobres otros gatitos que comen lo que hay! .
♀ sanoe
● offline
» Fecha: 07/09/2008 13:55:36
más o menos los tenemos a todos bien alimentados eh....bueno entonces 5 kg es normal para gato.... le voy a seguir dando la misma comida, controlada porque es muy buitre. A ver si no aumenta. Esto de la obesidad es un problema grande también para ellos, pero me da miedo ser estricta con las dosis de su comida porque si bajan rápido de peso pueden enfermar del higado...
♀ pelusanala
● offline
» Fecha: 07/09/2008 20:08:24
Para Sanoe. ¡¡pues estaría bueno que les pongamos a dieta por mejorar su salud y se nos enfermen del higado!! la verdad es que una nunca sabe lo que es mejor, siempre ¡claro! que estén dentro de un limite.
♀ Montse6
● offline
» Karma: 31.502
» Fecha: 07/09/2008 22:49:39
Skar, su mama es persa y su papa...qui lo sa????
castrado desde los 5 meses, pesa 5,300kg. tiene 2 años, no ha engordando, le doy su medida de royal canin "youn mail", gatos castrados y nada mas,
le acostumbre a darle de comer a las horas que le pongo la comida a las perras y asi me mantengo, le pongo su racion de un dia repartida entre la manaña y la noche, me pide a veces duranteel dia.....voy a ver y tiene bolitas y hago caso omiso hasta su hora!
Tiene la barriga colgante que suelen tener los gatos persas, pero no esta gordo, solo le cuelga la barriga!
♀ ValGus
● offline
» Karma: 38.128
» Fecha: 08/09/2008 11:49:15
Yo a los mios les controlo mucho la comida por la gata está en 5200 y el vete cada vez que voy me lo dice... y es que la joia si no la controlo y por ella fuera se comia lo habido y por haber... no se como mantenía en peso en la protectora
♀ Galle
● offline
» Karma: 28.094
» Fecha: 08/09/2008 11:52:53
Pues te cuento lo que pesa Friko, tambien es un comun europeo atigrado como el tuyo de la foto del avatar, tiene 15 meses y pesa 4.6 kg, la gente me dice que está gordito pero yo le veo muy bien, el vete no me ha dicho nada, eso si, como está castrado le doy pienso de dieta de Hill's para gatos castrados y me dice que lo controle, la barrigota le cuelga un poco pero ahora hace más ejercicio desde que está su hermanita en casa, se pega unas carreras estupendas y no paran de jugar, así que se mantiene.

♀ queso_gouda
● offline
» Karma: 21.088
» Fecha: 08/09/2008 12:39:03
Me estoy deprimiendo con este post!!! Nika la pobre la tengo a dieta, con sus 50 gr estrictos cada dia de Royal canin obesity, pero es q no pierde na, perdio 500 gr y no se como recupero 200. Cuando os diga lo q pesa.... pesa 6 kilos!!! creo q es la gordita del foro

Es verdad q es una gata muy grande de tamaño, pero sí, esta gordita, yo creo q le sobra un kilo, ademas veo q los vuestros como mucho pesan los 5 kilos. Y ella corre por la casa, no es q sea precisamente pasiva, asi q no entiendo como ha engordado tanto. Sin embargo Tatu pesa 4 kilos, es mas pequeñita de tamaño, y ella sí es mas pasiva, pero esta bien, yo la veo perfecta. Tatu come Royal Canin Indoor, asi estoy con la comida guardada de cada una y segun vengan a pedir le doy a cada una la suya, pero ahora cuando empiece las clases y a trabajar, no estare en casa en todo el dia asi q no se como lo voy a hacer, tenia esperanza de q Nika en todo el verano llegara a su peso pero q va, no ha sido asi, a ver q hago ahora!!!
♀ sharon
● offline
» Karma: 65.148
» Fecha: 08/09/2008 13:52:55
huy queso gouda roger tambien come royal canin obesity y pesa ahora mismo 6,700g asique tranquila jajaj eso si segun el veterinario roger es muy grande tambien de tamaño aun asi tiene que adelgazar y me pasa lo mismo que a ti adelgaza luego coje un poco y asi esta siempre no consigo que baje hasta su peso ideal y es el mejor pienso que jhay para adelgazar segun los veterinarios y vamos por el precio lo corroboro jaajjaaj
♀ pelusanala
● offline
» Fecha: 08/09/2008 14:24:23
Queso-Gouda, así estoy yo con las mias, escondiendo la comida porque son distintas, y cuando le pongo a una y otra, en ese momento a Pelusa (la pija) no se le apetece, (te hablo de cuando me "llaman" en la noche) me vuelvo a acostar y cuando estoy "entrando" en el sueño otra vez viene a rascar en el edredón para que le ponga, ¡ohhhh!. Pero Nala si no me despierto cuando ella demanda, va tirando cositas al suelo, un boli, un juguete de ellas con cascabel, un pendiente (si me los quito en la cama y los pongo en la mesilla) tienen unas ideaaaaas!!!
ANala también aunque ha perdido peso(no mucho) tiene una barriguita floja quele cuelga.Tengo más que comprobado que la ansiedad de comer es durante la noche y hasta el medio día, ya en la tarde no piden, se dedican al ¡descansooooo! y de noche a mí que me parta un rayo.
♀ moseguella
● offline
» Karma: 39.580
» Fecha: 08/09/2008 15:01:00
La mía mayor pesa 5.300 aproximadamente. Les doy a todas female sterilized de royal canin y la gata no aumenta de peso pero tampoco baja.
Creo que le estás dando el pienso correcto y si dices que, además, le juegas...no sé, yo no veo problema.
A mí cada vez que viene alguien a casa me dice "que graaande esta gata"! ahora en breve le toca la revisión del año, a ver qué me dice la vete, aunque el año pasado pesaba exactamente lo mismo.
♀ Luna Llena
● offline
» Karma: 77.411
» Fecha: 08/09/2008 18:19:47
Pues yo creo que lo del peso es muy relativo y depende de cada gato.Neu siempre peso 3,500 kilos hasta al final que dejó de ser tan activa y se engordó bastante y llegó a los 5 kilos.A ella sí que se la notaba que pesaba más de la cuenta.A Xula la tengo con 50 gramos de royal canin young female porque me cogió 4 kilos y ella es de costitución delgadita y la verdad es que se la veia una cabecita chiquitina y un cuerpo enooorme para ella,ahora ya está muy bien.
Además los gatos suelen ser siempre más grandes que las gatas,por lo que yo no sé hasta que punto 5 kilos son demasiados!!!
♀ sanoe
● offline
» Fecha: 08/09/2008 20:12:18
estoy llegando a la conclusión de que los gatos estelirisados tienen estos pesos y ya está. importante entonces controlarles la cantidad y tipo..después de mucho comparar, he visto que de royal canin el mejor para ellos es el young male (les va mejor que el sterilised). De hecho a Sancho le ha bajado bastante la bariguilla....después paciencia. porque bajan de peso muy poco a poco.
♀ hiribla
● offline
» Karma: 30.327
» Fecha: 08/09/2008 22:06:31
acabo de pesar a mi recien-llegada Lola, y pesa 2.8 kg, es persa adulta, debe tener entre 2 y 4 años.... es pokisimo verdad??? ays pobrecita miaaa
♀ nieve-
● offline
» Karma: 13.178
» Fecha: 08/09/2008 22:18:31
jo pues si que esta flaca la gatina.bueno os dare un patatus a todas yo creo qeu mi aza esta para desfilar en cibeles(upps perdon madrid fashion week).pesa 1.8kg-2 kg pero eso si es diminutaaaaaaaaaaa incluso para su raza esta por debajo del estandar
♀ luna&mini
● offline
» Karma: 10.679
» Fecha: 08/09/2008 22:19:33
las mias estan bien de peso y ademas como juegan mucho y se meten unas carreras que no veais.
Yo tengo una gatita que tiene una alergia een la piel y el vete me dijo que ahora en septiembre, como ya no se rasca y está mejor, le cambiara el pienso de royal canin hipoallergenic al suyo de antes hill's castrados. Así que les vuelvo a dar hill's pero controlada siempre.
UNA PREGUNTA : a las que le controlais la comida cada cuento le poneis la comida?
♀ moseguella
● offline
» Karma: 39.580
» Fecha: 08/09/2008 23:14:33
lo he dicho mal, mi pienso es el neutered young female
♀ AICHA
● offline
» Karma: 1.289
» Fecha: 09/09/2008 11:00:57
Hacéis muy bien en controlas el peso de vuestros gatos, a mi se me fue de las manos, castre al peque en cuanto me dijo el veterinario que lo podía hacer, llevo 6 años con dietas especiales para que no engorde mas, y entre mis dos gatos LEO Y AICHA, se comen la ración de 1 gato al día, les doy pienso de ROYAL CANIN la especial de veterinario OBESITI, LEO tiene ahora 7 años y pesa casi 12 Kg., y AICHA pesa 4 Kg., ya no se que hacer con LEO, esta hecho un lechón, intento que se mueva, que juegue, pero enseguida se cansa y se tumba, fue castrarlo y subir de peso a pasos agigantados, con 9 meses ya pesaba 8.5 Kg., y nunca he dejado dieta especial, es una pasada.