ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Luna_22

offline

» Karma: 3.512

» Vivo en Málaga y tengo 22 años

» Fecha: 18/07/2008 03:06

Pienso light para gatos sin castrar

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 210

Hola a tod(@)s!!!1Tengo 3 gatos, una hembra y un macho castrados y gatillo de 10 meses. Mi pregunta venia a que mi gato Lolo (el de 10 meses) no está castrado y le estoy dando pienso light desde hace unos 3 meses y de vez en cuando latitas y no se si es bueno para su salud. Ahora todo el mundo me dice que está muy largo y muy delgadito y me da mal rollo, también le he comprado pienso normal pero le gusta más el light. La veterinaria me dijo que le podia dar pienso light aunque no estuviera capado pero que a lo mejor se quedaba más chico de lo que pudiera ser. En fin, espero que me respondais sobre qué pienso le dais a vuestros gatos (si teneis muchos).


Un beso a tod(@)s y aquí os dejo uan fotillo de Lolo de hace un mes


























































Y mis 3 gatines


Cambiar orden de respuestas

Luna_22

offline

» Karma: 3.512

» Fecha: 18/07/2008 15:12:32
Moseguella hago exactamente lo que me has dicho jaja, castrarlo pues no se, es muy raro porque en total he tenido 3 machos, al primero se lo tuve que capar muy pronto y a Rubi también. Este aún no ha dado ninguna muestra de celo, la vete me dijo que si en mayo no se ponía en celo, ya se pondría en invierno, asi que me veo capandole con un año y mesesitos, pero vaya para mi mejor, que luego me da mucha penilla...


Un saludo a tod(@)s

Montse6

offline

» Karma: 31.502

» Fecha: 18/07/2008 14:26:32
Que foto mas guapa ahi los tres posando, la verdad es que la nena es una preciosidad, vaya suerte que tienes, son muy guapos!!

moseguella

offline

» Karma: 39.580

» Fecha: 18/07/2008 14:04:49

hola luna! pues yo dejaría el mismo pienso para todos y luego si lo ves a él más delgadito le daría algun extra de latita (si es que tienes costumbre).

es lo que yo hago con las mías, las dos toman el mismo pienso para gatas esterilizadas y luego a Olav que es más bien pequeña siempre le pongo más cantidad de latita.

de todos modos puede que en breve lo tengas que castrar no? ya con la edad que tiene... entonces sí que es importante controlar los dos primeros meses después de la operación con pienso especial porque segun me dijeron mis veterinarias es cuando pueden engordar más.

así lo hice yo con la pequeña y la verdad es que no engordó nada.

no te preocupes de todos modos porque cada gato tiene una constitución.

Luna_22

offline

» Karma: 3.512

» Fecha: 18/07/2008 12:15:46
jajaja es que es un lio darles a kika y a Rubi un pienso y luego a Lolo otro, porque Rubi ( el naranjito) se me está poniendo hecho una bola y luego Lolo cada vez más canijo ajajjaj, tan bien es verdad que es un gato que no para de correr y que tengo una terrazita bastante grande para que corran, pero como todo el mundo me dice que lo ve más canijito y a parte que es un gato salchicha ajjajajja porque tiene las patas chiquititas pero gruesas y es super largo, parece un fideo.

Coloma el del medio es la única hembra gata (Kika) y gracias por decirle guapa, a mi me parece preciosa también, pero de cara a la galeria es horrenda, es más cuando la cogí todo el mundo decia que era feísima, que de donde la habia sacado, que tenía una cara de diabólica ajjajaja y yo siempre defendiéndola.

En fin que gracias por contestar, a ver que haré para que uno no se me inflé y el otro no se me quede en los huesos, porque la gata va manteniendo su figura jajaja.

Besos

sil_via

offline

» Karma: 148.409

» Fecha: 18/07/2008 09:39:05

Tienes unos gatis preciosos Luna..!!!!!!! la triki es una pasada de linda..!!!!!!

Y en cuanto a tu pregunta.. uffff.. es complicado cuando tienes más de un gato en casa darles de comer diferentes piensos a cada uno.. y más complicado aun el intentar que cada uno coma el suyo.. te lo digo por experiencia, jejejj

Asi que bueno.. si el vete no le dado mayor importancia, pues nada sigue como estan.. y sino siempre puedes mezclar pienso adecuado para su edad con el light y asi te aseguras que va comiendo de ambos y aseguras el tiro.. no se es una idea.. yo al menos lo hacia tras la llegada de Robin el peque a casa, Tallin comia de cachorro xq estaba mucho mas apetecible que el suyo, y Robin comia de adulto castrado, asi que ya ves tu el plan..!!!! jajajj.. y nada lo hable con el vete y se lo mezcle asi me aseguraba que comian "bien" hasta que ya castre a Robin..

Un Besote.

coloma

offline

» Karma: 40.552

» Fecha: 18/07/2008 09:37:09
BUeno,yo lo encuentro precioso,aunque el del medio se lleva la palma,mi gata mayor utlizo el light,pero no la gustaba,y como es muy estreñida,le compro science plan anti bolas de pelo,las otras 2,de esas croquetas rellenas,latitas,un dia merluza,otro atun natural,para todas,poca cantidad,eso si,suerte con esa panda bonita
 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 94 votos)
Ver opiniones