♂ luna31
● offline
» Karma: 259
» Vivo en Granada y tengo 23 años
» Fecha: 11/08/2008 17:13
Pipi fuera
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 342
Hola a todos, soy nueva en esto
Queria comentaros que tengo un problema con mi gato y no se que hacer.
Tiene 10 meses y se llama luniel, es un gato persa. Él en su arenero hace las heces pero el pipi lo hace fuera en el suelo y si encuentra un cojin, ropa, bolsas. Me dijeron que lo ocicase en su mismo pipi y le regañase, lo he hecho pero nada, sigue haciendoselo fuera. Una vez fui donde él tiene el arenero que esta donde duerme con su comida y todo. Y fui a coger algo y de momento lo veo que esta haciendo pipi en su sitio lo premie pero nada sigue en las mismas y no se que hacer.
Gracias
♀ Piucan
● offline
» Karma: 6.378
» Fecha: 11/08/2008 17:23:55
Ahí va la pregunta del millón:
¿¿ está castrado?? Porque si no lo está, es instinto que marque con la orina...
♂ luna31
● offline
» Fecha: 11/08/2008 17:43:45
No, por ahora quiero juntarlo con otra gata.
Me dijeron tambien que podia ser un problema de la orina.
♂ luna31
● offline
» Fecha: 11/08/2008 18:34:51
Y cual seria la solución catraslo,no?
♀ nieve-
● offline
» Karma: 13.178
» Fecha: 11/08/2008 19:22:01
reñir a un gato porque marce es absurdo,al no estar castrado esta marcando no te queda mas que aguantarte o castrarlo sin mas
por cierto el que te recomendo eso de meterle el hocico en su pis no tiene ni idea de gatos eso es contraproducente le provoca estres y confusion lo unico que vas a conseguir es que se esconda para marcar con lo que sera mas dificil limpiarlo.lo mejor es que veas donde lo hace y que le pongas periodicos asi te sera mas facil limpiarlo.el marcaje es involuntario es algo hormonal que los gatos no pueden evitar.
por ultimo te voy ha hacer una pregunta no te lo tomes a mal es simple curiosidad si te ofendo mis disculpas de antemano como es que piensas criar gatos o montar con tu macho si apenas conoces su comportamiento??no se para criar deverias al menos conocer cosas de los gatos sabes por ejemplo que despues de una monta el marcaje se incrementara y que ademas es posible que empieze a maullar llamando a gatas??no se quiza deberias informarte bien antes de decidirte a hacer una monta con tu macho
♂ luna31
● offline
» Fecha: 11/08/2008 19:35:43
Si te digo la verdad nose nada sobre gatos, yo he tenido perro y una gata.
Es el primer macho que tengo y nose nada, a parte de que la dueña de la gata me lo a pedido, a mi me gustaria tener mas gatos y saber cada dia mas de ellos.
Me gustaria que me informasen ya que con el veterinario no he sido bien informada.
Tambien me gustaria saber que si despues de montar a la hembra puedo catraslo.
Y te digo nunca he tenido gatos solo he tenido una hembra, y muy curiosa,su pipi y todo en su sitio, todos los dias y a todas horas se limpiaba. Pero con mi gato no es igual,apenas se limpia,le encanta mojarse,cosa que mi anterior gata no le gustaba para nada,le gusta mucho jugar con las pelotas, tengo un raton y le gusta mirarlo, cuando come quiere enterrar la comida, esto son cosas que desconozco y no se si son normales en un gato.
Gracias por todo.
♀ nieve-
● offline
» Karma: 13.178
» Fecha: 11/08/2008 19:52:02
mira puedes mirar en internet cosas sobre el comportamiento de los machos leeelas se puede aprnder un monton y ademas es muy interesante.
y no si le castras lo esterilizas y por tanto no puede fecundar a la hembra
♀ sil_via
● offline
» Karma: 148.409
» Fecha: 11/08/2008 20:02:02
La única solución que tienes para que deje de marcar.. es la castración.. es simple, si no quieres micciones inoportunas a castrarle peroya.. y cruza los dedos para que esa conducta innadecuada que tiene ahora, una vez castrado no continue haciendolo.. porque igual de vez en cuando puede llegar a seguir marcando ya que ha creado ese hábito.. esta claro que va a seguir haciendolo hasta que no lo castres.. Además una vez castrado piensa que hay un tiempo en que se pueden seguir dando estas conductas ya que hasta que no elimine las hormonas que tiene en su organismo (el tiempo dependera de cada animal entre 2/3 meses apox)no dejara de hacerlo.. así que mi recomendación es que no esperes mucho tiempo más a hacerlo, porque cuanto más retrases el tema, más complicado va a ser tanto para ti, como para El, las consecuencias ya las vas conociendo.. a banda de que un día le puede dar la venada y fugarse.. así que hazlo cuanto antes por favor..
♂ luna31
● offline
» Fecha: 11/08/2008 20:15:03
Lo que no os dicho que se me ha olvidado, es que lo hace desde que vino con un mes y medio, por eso nose si es que esta marcando. Porque con un mes y medio no creo que este ya marcando.
Si eso si lo se que puede irse, a mi me gustaria que por lo menos una vez que monte a la hembra, y ya despues castrarlo.
Muchas gracias por vuestros consejos
♂ toinasturies
● offline
» Karma: 117.302
» Fecha: 11/08/2008 22:25:01
Hola, Luna31. Te quiero comentar lo siguiente:
- Con mes y medio un macho no marca territorio, por lo que habría que pensar en otras causas para esa conducta.
- Puedes castrar a tu gato en cualquier momento, pero puesto que ya parece haber adquirido el hábito de marcar, que lo castres no garantiza al 100% qe deje de hacerlo.
- En tu perfil veo que eres de Granada y supongo que en esa ciudad habrá más de un veterinario, por lo que si con el actual no te sientes bien informada, tienes el recurso de consultar a otro sobre todos estos temas.
Un beso.
♂ luna31
● offline
» Fecha: 11/08/2008 22:44:17
Gracias toinasturies.
Soy de la provincia de Granada pero vivo en un pueblo pequeño donde no hay ni veterinario, tengo que ir a la parte de almeria que me piya mas cerca, el pueblo al que voy es adra, nose si te suena y ayi ay dos veterinarios, ire al otro aver que me dice,y si me dice lo mismo tendre que ir al ejido,porque almeria me pilla a una hora, y ya Granada cerca de 2horas.
Yo pienso que a cogido esa conducta y también es posible que este marcando, ahora lo estoy observando mas, ya que puede escaparse facilmente.
Ahora estoy en espera de que la gata este en celo para que la monte y quedarme yo con una gatilla para que este con él.
Gracias a todos
♀ manuortiz
● offline
» Karma: 3.580
» Fecha: 13/08/2008 19:33:06
hola, es cierto que la mejor solución es la castración. En cuanto a lo de mezclarlo con tu gatita, amén de que cada uno hace lo que le place, no es siempre buena idea. Cuando uno deja que sus animales procreen, acaba entregando camadas, que luego dan más camadas, y se nos llena el mundo de gatos. Has echado un vistazo a las páginas de los animales que buscan hogar? Luna, por favor, piénsatelo, de verdad. Son demasiados animales en este mundo, y si no tienes claro a quién se lo vas a dar... Esteriliza a tu mascota, es la mejor opción, para él, para tí, y para el resto de sus congéneres.
Luego es que los persitas también tienen un carácter, el mío se hace caca cuando le place en la bañera. Lo lleva haciendo años, y no hay manera de que cambie. lo tengo asumido...
Salud!
♀ manuortiz
● offline
» Karma: 3.580
» Fecha: 13/08/2008 19:35:08
si quieres un gatito que le haga compañía a tu pequeñin, échale un vistazo al for nuestro de "quieres adoptar?" Los hay de todas las clases, ya verás.
♀ Imaginarium
● offline
» Karma: 36.804
» Fecha: 14/08/2008 02:12:13
yo tengo una persa castrada y la mu joia cada vez q le viene bien hace pis en alguna bolsa q encuentre o en la bañera, y cd ella cree q su arena esta sucia lo hace fuera pero al lao de la caja.
♂ mounstruosita
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 14/08/2008 04:03:06
que mala tu excusa de querer cruzar a tu gato porque tienes el capricho de tener mas gatitos!! Sabes cuantos gatos hay en las calles o en refugios?
Se nota que realmente no sabsnada de gatos. Siendo macho, nodesarrollará institno de protección hacia las crias, de hecho es muy probable que las agreda; además el hecho de que sea su hijo no significa quetenga las mismas características que tu gato.Ysupongo que sabes que la hembra no tendrá un solo gatito verdad? puede tener hasta 8!! y no me digas? les buscaras a todos un buen hogar, no? eso es imposible, por eso hay tantos animalitos sin hogar.
te interesa tener otro gatito? ADOPTA!!
♀ Sion-Akeita
● offline
» Karma: 15.652
» Fecha: 14/08/2008 09:02:21
A ver, yo aquí veo una serie de fallos que o los arreglas rapido o ya no tendrán solución...
Primero... Lleva así desde el mes y medio???? Pues ahí tienes un problema, porque al principio seguro que no era marcaje, pero ahora ya lo ha cogido como hábito... Ahora para corregirlo será mucho mas dificil...
Segundo, quieres hacer criar al gato cuando no tienes ni idea de gatos... sabes que tienes que testarlo de varias enfermedades congénitas, tanto a el como a la hembra para que los cachorros no nazcan con deformaciones o displasia de cadera? Otra cosa, si tiene tendencia al marcaje, si le entras otro gato en casa ya sea macho o hembra i sea hijo suyo o no, te va a marcar el territorio...
Y otra cosa, dices que tiene la arena con "sus cositas" con la comida ahí al lado... Eso los gatos NUNCA lo aceptan... o acaso tu comes y duermes en el baño? Tienen que tener zonas diferenciadas para cada cosa...
♀ fuysu
● offline
» Karma: 923
» Fecha: 14/08/2008 13:06:51
Hola!
esterilizalo, como bien te dicen...
y mirate este artículo, que seguro que te viene bien:
pulsa_aquí
♀ MCruz
● offline
» Karma: 1.580
» Fecha: 14/08/2008 13:28:31
A mi Leo le pasó lo mismo, yo me resistía a castrarlo, porque me daba pena, pero al final fue la única solución, ya que la situación llegó a ser insostenible. Los primeros días siguió marcando, pero después nunca más. Y además, la operación fue muy sencilla, y él no ha engordado ni ha perdido su chispa!!!
Espero que mi experiencia te haya servido!
Besitos de Maricruz y Leonardo!! :-)
♂ luna31
● offline
» Fecha: 15/08/2008 20:51:40
Si es una conducta que ha cojido.
Que yo sepa nadie nace sabiendo. Y muchos de los que estamos aqui metidos es para consultar si alguien lo sabe.No ha decir cosas que no estan escritas.
Yo soy la primera que no quiero que haya gatitos en la calle, cuando alguien lo dice es porque se cree que todos somos iguales a él y estan muy equivocados.
Ya se lo que hacer con ellos, nadie me tiene que decir nada. Y como bien sabeis yo de gatos nose pero de gatas si, porque aparte de que he tenido una estoy arta de verlas en las calles.
Pero veo que en este foro se comenta algo y lo que hacemos es atacar en vez de solucionar y ayudar a gente que no entiende. Yo lo hecho y no tengo que ir atacando a nadie, todo lo contrario voy ayudarle.
Tan increible como os parece tener un gato y una gata, pues yo he tenido un perro y una gata que es peor y mira, no ha pasado nada. Pero eso es acostumbrarlos,enseñarles y educarlos.
Nose quien a comentado el capricho de tener gatos como excusa, pues que sepa que no es ninguna excusa, lo hago porque me gusta, no tengo que daros explicaciones de nada.Yo e consultado algo y me he abierto a todos. Pero como he dicho antes, quien dice eso es porque se cree que todos somos igual que él.
Adios
♂ luna31
● offline
» Fecha: 15/08/2008 20:55:02
Y por último decir gracias a las personas que me han ayudado, porque ya la conducta que cojio se la estoy quitando con esfuerzo y paciencia, y por ahora da muy buen resultado, pero claro, eso lleva su tiempo.
Muchas gracias a los que me han ayudado