ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

-piscis-

» Karma: 2.136

» Vivo en Valladolid y tengo 26 años

» Fecha: 24/09/2008 11:36

Porqué no bebe agua?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 257

Hola!! suelo estar en el foro de deco, pero acabo de adoptar un gatito precioso que estaba abandonado junto a su hermanito en una tuberia Tristezay la verdad que soy un poco navatilla, ma ayudais??

Estoy un poco mosca porque desde que llegó a casa, hace ya 5 dias, no ha probado ni gota de agua, solo come las bolsitas de hills de pollo con salsa y leche que le encanta. Será que es pequeñin y tengo que insistirle con el agua??

El vete me ha dicho que tendra 1 mes mas o menos.

Otra cosita, no hay forma de hacerla comer el pienso, se lo machaco, se lo humedezco con agua, con leche y na, que la tia no lo quiere! como lo hago?? no quiero que se me aconstumbre a comer las bolsitas de pollo blandito!

Gracias guapis, ya os enseñaré fotitos para que veais lo preciosa que es mi pequeña.

Cambiar orden de respuestas

MJI

» Karma: 4.472

» Fecha: 24/09/2008 11:45:52

Con un mes ¿no es un poco peque para comer pienso? no soy muy experta, y siempre los he acogijo un poquito más mayorcetes, pero creo que es pronto, ¿qué tipo de leche le das? si es como con los bebés, mientras que beben leche no necesitan demasiada agua, algunos ni la prueban, ya se alimentan con todo lo necesario.

A ver qué te dicen los más expertos jejeje

-piscis-

» Fecha: 24/09/2008 12:01:28

Es el vete el que me ha dicho que ya tiene que comer pienso, que menos bolsitas y mas pienso! pero esque sino le doy las bolsitas se me muere de hambre la pobre! La leche se la hemos empezado a dar hace dos días, que me han dicho que haber si mezclándoselo con el pienso acaba comiendoselo.... no se... de momento se bebe la leche y ahi queda el pienso.

Lo del agua, puede ser, es verdad, como los niños que de bebes casi no beben agua con la leche.

-piscis-

» Fecha: 24/09/2008 12:03:46
La leche que la doy es para gatitos y la comida seca tambien, pone kitten hasta 4 meses.

anna

» Karma: 17.908

» Fecha: 24/09/2008 12:10:54
Prueba en mezclarle el pienso humedecido, para que no lo encuentre duro, con el pollo de las bolsitas. Poco a poco vas aumentando la cantidad de pienso y disminuyendo la de pollo. A ver si se va acostumbrando, es muy chiquitín pero supongo que será como todos los bebés, mi hija (biológica, no gata) me hizo sudar tinta para pasar de un tipo de comida a otro.

inu

» Karma: 28.442

» Fecha: 24/09/2008 12:14:37

Hola y bienvenida

Yo creo que al comer comida húmeda y beber leche tiene menos necesidad de agua. Prueba a mojarle el pienso machacado con lecche y lo calientas un pelín para que empiece con el pienso. ¿El bebedero tiene altura??A estas edades debe ser bien planito. Para el agua, puedes probar a darle con jeringuilla pequeña sin aguja. Por la comisura de la boca y poquito a poco para que no se atragante.

Hace pipi y caca bien???

-piscis-

» Fecha: 24/09/2008 12:23:34

Gracias guapis por vuestras respuestas, a ver si con vuestra ayuda logramos hacer de nuestra pequeña una gatita hecha y derecha :-) jaja

anna, siempre se lo doy mezclada pero es muy lista la jo di a y solo se come el pollo, espero que poco a poco lo consiga, como tu con tu niña!

inu, ayer le heche el pienso en la leche, y ni la probó, no se lo calenté, probaré hoy a ver si funciona. Ahora que lo dices, el bebedero es lo mas alto que tiene, a lo mejor no bebe por eso? probaré a ponerselo en un platito mas plano.

Ya os contaré!! muaks.

-piscis-

» Fecha: 24/09/2008 12:25:01
inu, si que hace pipi y kaka bien, desde el primer dia, ademas ella solita se metio en su arenero sin enseñarla nadie.... pobre si esque es un sol

Galle

» Karma: 28.094

» Fecha: 24/09/2008 12:53:27
mira a ver si el agua tiena algun pelito o algo que son muy quisquillosos y a la minima no lo tocan, tambien prefieren que esté fresquita y si está en movimiento mucho más, prueba con abrirle un grifo a ver si se anima a beber directamente.

LUNAPIZCA

» Karma: 4.060

» Fecha: 24/09/2008 13:17:03
hola bienvenida, yo con la peque me pasaba igual, no comia pienso para nada, se lo mezclaba con latitas y lo dejaba, hasta que me decidi y le deje el pienso con leche y AMIGA ES LO UQE TOCA O ESO O NADA, bueno pues ahora la jodia sus bolitas dice que me las coma yo que ella ya come pienso para adultos (el de mi otra gata) si esq son muy esquisitos estos peluditossss

sirius

» Karma: 34.197

» Fecha: 24/09/2008 13:19:12

son tremendos jajajajajajaj

pon fotitos!!!!

-piscis-

» Fecha: 14/10/2008 13:45:21

Como en su dia me disteis tan buenos consejos, solo queria volver a compartir con vosotras que ya, porfin, nuestra pequeña gatita ha empezado a comerse el pienso sin mezclar con latitas ni humedecerlo con agua. Buff la verdad que nos ha costado! pero bueno, ya pasó. Por cierto, lo del agua teniais razon, desde que le quitamos la leche, lo empezo a beber estupendamente :)

Os enseño una fotito para que la conozcais.

hiribla

» Karma: 30.354

» Fecha: 14/10/2008 15:38:21

uys ke cosa mas monaaa, si es una bolita con minipatas!!!

Usa ya el rascador??? tiene carita de buena, seguro ke si.

Te cuento un par de cosillas ke con el primer gatito no se suelen saber: la legia les da ganas de hacer pipi donde le des.... osea, ke si alguna vez se te hace pipi fuera no limpies con legia porke volvera a ir alli a ahcer pipi, y ponle los comederos de cristal, ceramica o acero, no de plastico ke les produce hongos.

Esta hecha una muñeca, acostumbrala al cepillo ke luego te pasa como a mi, ke ya me llegaron grandecitos y tengo ke negociar con ellos el tema del peinado... lo mismo te digo con el tema del baño....

un beso!!!!

Cucos

» Karma: 23.260

» Fecha: 14/10/2008 20:40:10
me alegro de que todo se haya solucionado es preciosita muy linda!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 96 votos)
Ver opiniones