ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

naty30

» Karma: 1.665

» Vivo en Sevilla y tengo 32 años

» Fecha: 30/08/2008 20:54

Preocupadosssssss

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 157

A partir de septiembre queremos llevar a mi BLANCHY al veterinario, porque pensamos esterilizarlo. Sólo tiene casi 9 meses, pero nos han dicho que el mejor momento para operarlo es antes del año. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y que me comentéis en qué consiste, si es dolorosa, etc. La verdad es que estamos muy preocupados, porque lo queremos tanto que nos da miedo que pueda sufrir o que, incluso, pueda morir... Me pongo mala de sólo pensarlo.....Chao
Cambiar orden de respuestas

azulruso

» Karma: 51.522

» Fecha: 30/08/2008 21:20:04

Hola Naty30, la esterilización es algo muy normal, así que tranquila, se suele esterilizar a partir de los seis meses, y tiene muchas ventajas, la primera que no te marcará en casa, la segunda que le evitarás posibles cánceres de uretra y por último y más importante, evitarás que quiera escaparse en busqueda de hembras con los peligros que conlleva ( aunque vivas en un séptimo en medio de una ciudad..), a fray le esterilizé con seis meses, no les duele, es una operación sencilla, en pocas horas lo tienes en casa, lo único que tienes que vigilar es que expulse la anestesia, por ponerte un ejemplo, el mío ya estaba bailando a última hora de la noche, vamos que no te agobies ni preocupes , que no va a sufrir, tendrás que tener preparado el pienso para castrados porque hay gatos que engordan un poco ( no tiene porqué) pero vamos que para eso está el pienso para castrados, yo le doy steriliced 37 de royal.

Ya nos contarás. Guiño

ShoRa

» Karma: 36.209

» Fecha: 30/08/2008 21:55:23

hola! Yo estoy igual que tú de nerviosa,a mediados de septiembre tenemos que esterilizar a Max,y solo con 5 meses.

El caso es que es muy jovencito su compañera gatita lo está pasando fatal porque,a pesar de ser muy joven para ser fértil pues,sus instintos de montarla y agarrarla ya empiezan a aflorar...y la tiene amargada.A mi me han dicho que es una operación super sencilla y cortita,que te lo llevas a casa en seguida y solo necesitará esta aislado mientras descansa y elimina su anestesia.

A mí también me han dicho que debe comer pienso para gatos esterilizados,ya que aumentará su apetito y mis vetes no quieren que se ponga como una bolita.Además me han dicho que Max va a ser de tamaño grande/enorme,porque con 4 meses tiene el tamaño y el peso de un gatito de 8,y quieren controlarle el crecimiento y el aumento de peso.

No te preocupes vale? será todo muy rapido y sencillito,suerte!

Piucan

» Karma: 6.378

» Fecha: 30/08/2008 22:34:28

Tranquila naty...las compis ya te han dado buenos consejos, así que sólo añadiré que la operación de los machos esbastante sencilla.

Es como si les quitaran un "granito". El corte es pequeño, y al ser en una zona "externa" no les afecta tanto. Quiero decir comparando con las hembras, que les tienen que abrir, y "trastear" más en el interior del cuerpo.

No te preocupes que todo saldrá bien!! En cuanto se recupere de la anestesia ni te acordarás que le han operado...

Un saludo.

MCruz

» Karma: 1.580

» Fecha: 30/08/2008 23:27:06

Podeis creernos, no tienes que preocuparte absolutamente nada! Te cuento mi experiencia: Esterilicé a Leo cuando tenía ya un año y medio y el marcaje empezó a ser insoportable...aunque tengo que decirte que lo retrasé lo máximo que pude resistir (ahora no lo dudaría). Me daba pena modificar su naturaleza, que perdiera su alegría, que se pusiera gordo, que le pasara algo en la operación..en fin, todo me aterrorizaba, como a vosotros ahora. Y nada de eso ha pasado. Por el contrario, dejó de marcar, sigue tan guapo y juguetón como siempre, prácticamente no ha engordado (y como el mismo pienso) y la misma noche de la operación ya estaba subiéndose por las sillas.(lo único que me dio penita fue verlo salir de la anestesia, el pobre estaba como borrachillo y sin fuerzas, pero una ración extra de mimos, y solucionado).Ah, y yo aproveché la anestesia para ponerle el microchip, que todavía no lo tenía! No lo dudeis, los dos estaréis mejor!!!!

Ya nos contarás!! Guiño

Ánimos y besitos de Maricruz y Leonardo :-)

MCruz

» Karma: 1.580

» Fecha: 31/08/2008 00:12:32

Por favor!! Estoy interesadisima en aclarar que yo no como el mismo pienso que Leonardo!! Ains, se me fue la mano a la otra tecla!!RisaAunque, no sé yo...todo se andará...algunas latitas huelen de muerte!!!! Risa

Salu2!Sonrisa

naty30

» Karma: 1.665

» Fecha: 02/09/2008 17:50:10
Muchas gracias a tod(@)s por contestar. Ya nos quedamos más tranquilos, aunque no deja de ser una operación..... Pero bueno, todo sea por su bien. Un beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 96 votos)
Ver opiniones