♀ safa
● offline
» Karma: 3.423
» Vivo en Pontevedra y tengo 33 años
» Fecha: 10/10/2008 10:26
PROBLEMÓN...VECINA BRUJA... AYUDA!!
Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 716
Jopetas, ya sabéis que pronto me voy a Vigo, tenemos el piso en reformas (nos lo ha cedido el padre del parejo...)Pues la bruja de arriba ha montado bronca porque pusimos el calentador en el patio de luces, que va a informarse de si es legal...El caso es que en la comunidad de vecinos hace unos años llegaron al acuerdo: animales nuevos no, los que ya los tengan que se los queden, pero luego...Y estoy viendo que esta señora nos va a dar guerra, y claro, el piso ni siquiera es nuestro aunque nos hemos gastado un pastón el la reforma!! UF... Bueno, la pregunta es: hay alguna herramienta legal para que no te puedan obligar a deshacerte de tus animales?. Y la segunda, Moncho es un escandaloso, por las noches de da por maullar, si aún fuera discreto... Creo que lei hace un tiempo algo de un collar que hace que el maullido no suene o algo así,??o son imaginaciones mías? Respuestas, que tengo unas angustias...
PD: si, si, ya les voy a poner el feliway y les doy flores de Bach..
♀ indiana
● offline
» Karma: 240.464
» Fecha: 10/10/2008 10:34:28
nadie te puede impedir que te deshaga de tus animales . Si ella es bruja , tu mas , que no te amedrante , conmigo tenia que dar.
♀ cristinag
● offline
» Karma: 14.225
» Fecha: 10/10/2008 11:03:27
Dile que el gato era de la familia y que ya estubo este gato alli viviendo, no?
No se yo no entiendo de leyes pero si le dices que el gato ya estaba alli alomejor te deja quedartelo. Ademas, no es ella quien manda en el bloque, habla con otros vecinos sin decir que tu tienes un gato aver que te dicen, seguro que otra gente no tiene problemas en aceptar animalitos y posiblemente solo sea esta la que jo de.
Suerte guapa, ya nos contaras ok?
♀ nieve-
● offline
» Karma: 13.178
» Fecha: 10/10/2008 11:23:45
bueno menudo problema.
pues si en la comunidad de vecinos tienen como norma escrita que animales nada si qeu te pueden dar problemas.
yo que tu no discutiria y les diria a todo que si,luego haces lo que te de la gana claro.
el problema lo tendras realmente si te denuncian,asi que intenta pasar desapercibida y hacerte la loca,y si tienes algun problema di que el gato ya estaba en el piso antes de la reforma.
♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.327
» Fecha: 10/10/2008 11:50:53
en la comunidad de mi hermano está estipulado que animales NO, a mi me parece increíble, pero legalmente no se puede porque eso han firmado todos lo propietarios incluido mi hermano.... y no hay nada que puedas hacer.
♂ mistico
● offline
» Karma: 43.825
» Fecha: 10/10/2008 12:11:14
A veces las comunidades de vecinos son de lo peor.¿que más les dará a ellos que cada uno tengan los animales que quieran en su propia casa?Si es por ruido seguro que no cuentan los ruidos suyos propios como cuando encienden la música a toda pastilla y demás.
♀ safa
● offline
» Fecha: 10/10/2008 12:13:54
buf, que agobio!!! el caso es que el piso es de su padre, que ya habia puesto el grito en el cielo por la puerta gatera, que no queria problemas,y el edificio es de varios hermanos, asi que no cuela quelos gatos ya estaban de antes. De hecho esta tipa es la tia y madrina del parejo, ya ves tú, la familia a veces... Hay gente maja y gente no tanto,mi suegro ya tuvo varios rifirrafes con sus hermanos y por eso me temo que pongan pegas... Me queda meterlos y que no hagan mucho ruido, a lo mejor no se enteran (es un primero) alguien sabe si existelo del collar silencioso? Para mi que lo habia leido en el foro...
♀ nieve-
● offline
» Karma: 13.178
» Fecha: 10/10/2008 12:24:19
ese collar le da pequeñas descargas electricas al gato cuando maulla.yo no se lo pondria
♀ safa
● offline
» Fecha: 10/10/2008 12:42:33
Nieve, acabo de investigar el tema y no me gusta nada, pero si la cosa llega al extremo de deshacerme de él oponérselo una semana para que aprenda a no maullar por la noche, voy a tener que hacerlo. Me parece cruel, pero todas sabemos que los gatos no son fáciles de educar, a veces hacemos cosas que les molestan por su bien (vacunas, vendajes, la castración en las hembras es dolorosa pero necesaria...). Os aseguro que es una escandalera nocturna que me veo viviendo debajo de un puente!!De momento voy a probar con el feliway, si se os ocurre una solución, consejos bien recibidos! ÑIF!
♀ marchela
● offline
» Karma: 13.270
» Fecha: 10/10/2008 12:51:54
espero q tengas suerte! y por que maulla tanto por la noche? es chiquitin?
♀ safa
● offline
» Fecha: 10/10/2008 13:11:24
El "pequeñín" tiene 5 añitos y es un gatazo,jejee...Yo creo que le ha ido a más después de esta última mudanza, por cambio de trabajo me moví mucho estos años, y en este caso pasó a estar sólo (con Safa) muchas horas, de hecho tuvo estrés y se lamía compulsivamente; lo arreglé con flores de Bach... No sé si maulla tanto de día, pero de noche siempre un rato de serenata, alternado con dormir sobre mi barriga, que como pesa, leñe!! He visto que hay collares que NO dan descargas sino que emiten ultrasonidos molestos para el animal, sería el equivalente a echarles agua con pulverizador cuando rascan el sofá, este me convence más, lo que no sé es si vale para gatos (pone perros).
Otra duda, alguien compró el feliway en medicanimal? que tal son de serios?
Gracias por aguanterme el agobio!!
♀ sil_via
● offline
» Karma: 148.409
» Fecha: 10/10/2008 13:16:05
Uffffffffffff... vaya problemón ...!!!!!!!
A ver en 1er lugar yo no se hasta que punto es legal el que una cdad de vecinos te "obligue" a no tener animales en tu propia casa.. eso lo 1º, porque claro otro tema seria asuntos que afectasen de forma directa a la cdad.. es decir, a zonas comunes.. tales como la escalera, las intalaciones generalesde serviciosy demás.., pero de ahí a que te prohiban taxativamente no tener animales entu propia casa, Uffffffhasta ahí podiamos llegar..!!!!! ahora bien yo haria la mia.. es decir tener lo que me venga la real gana en mi casa.. eso si,intentando que "molesten" lo menos posible, eso por supuesto.. pero siempre dentro de lo razonable.. faltaria más..
En cuanto al collar para el gato, pues la verdad no se.. me parece una medida un tanto "dura" a adoptar..y no se si realmente aprenden con ello.. elgato como bien dices es "complicado ó muy suyo" a la hora de aprender.. tal vez se deberia buscar la causa de sus maullidos, y a partir de ahi encontrar la solución más apropiada.. y si consultas con un etologo..????? no se tal vez seria una posibilidad..
En cuanto a la ubicación del calentador.. a ver no soy muy entendida en temas de instalaciones.. pero te puedo asegurar que mi caldera de calefacción esta en el lavadero, que se encuentra en el patio de luces del edificio, lo suyo es que este ahi, y no en otra parte de la casa (a no ser que lo quieras poner dentro de un armario en la cocina por ejemplo), asi que tu calentadora mi humilde entender esta en el sitio idoneo.. ó que pretenden que te lo pongas en el comedor de tu casa, haciendo juego con la decoración..?????
Es que desde luego siempre tiene que haber gente para todo..!!!!!!
♀ moseguella
● offline
» Karma: 39.580
» Fecha: 10/10/2008 14:21:03
pero está castrado?
prueba con el feliway safa. Jo.der con los vecinos.....
dejas dormir al gato contigo por la noche? igual es que le da tristeza verse solo.
♀ euskal_n
● offline
» Karma: 2.445
» Fecha: 10/10/2008 14:34:36
A ver, q no lo entiendo... Como pueden los vecinos prohibirte tener un animal? Eso no puede ser legal!
Es como si por los estatutos no te dejan meter q se yo, un equipo de musica potente por miedo a molestias de ruido! (salvando las diferencias claro, q los animales son seres vivos). O mejor, se me acaba de ocurrir, como si no te dejaran llevar a vivir a casa a tu primo por no ser conyuje ni hijo, no?
Vale q se puedan quejar por maullidos molestos (q espero q en esto tengas suerte de que cambie de actitud), pero si el mixino no pisa terrenos comunes? Si es vuestra casa o al menos el propietario os dejaria verdad?
No lo entiendo...
♀ safa
● offline
» Fecha: 10/10/2008 15:02:41
a ver, está castrado y duerme conmigo, pero cuando se despierta se da unos garbeos nocturnos y venga marramiau...Hoy encargo el feliway milagroso.
Lo de los vecinos, tengo entendido que si los estatut
os de la comunidad lo prohiben no hay que hacer, y claro, el piso ni siquiera es nuestro. Me acuerdo de un caso de 1 pareja que compro un piso, no les dijeron nada y cuando se mudaron on el perro o gato les obligaron a darlos, o eso o a revender el piso y no les quedó remedio; acaba de decirme el novio que la sra tuvo perros; positivo: le gustan los animales; negativo: el perrin manchaba desde la terraza la ropa tendida de mi suegra, cuando ellos vivian alli, y mi suegra le puso problemas a esta señora( de ahi salio el acuerdo de no mas bichos en el edificio), asi que ahora como venganza...
♀ moseguella
● offline
» Karma: 39.580
» Fecha: 10/10/2008 15:26:57
Que bruja asquerosa, yo le diría con todo el morro que los gatos estaban allí antes que tú y punto. A ver quién lo puede demostrar!
En cuanto a los acuerdos vecinales, si contravienen una ley superior no tienen efecto. Eso al menos es lo que yo creo, a ver si alguien nos lo puede confirmar.
No hay ninguna página de consultas legales?
♀ Picosplash
● offline
» Karma: 13.327
» Fecha: 10/10/2008 15:44:43
yo cuando leí los estatutos o como se llame de la comunidad de vecinos del piso de mi hermano aluciné.....pero es legal, es lo que acuerda la comunidad de propietarios. Yo no soy fumadora, es más me molesta bastante el tabaco, así que el día que tenga mi piso, si en la primera reunión se dice que no a los animales en la comunidad yo diré que entonces no se puede fumar en los espacios comunes, a ver cuanto tardan en dejar que sí haya animales, vamos, es que yo por ahí no paso.
Espero que lo puedas solucionar.
♀ inos
● offline
» Karma: 13.214
» Fecha: 10/10/2008 18:49:51
Si en los estatutos de la comunidad de vecinos se ha establecido que nada de animales, pues eso, nada de animales. Cosa que me parece rara porque los estatutos se han al principio del todo, cuando la casa se acaba de construir y es raro que contengan esas cláusulas. También te obligaría a no tener animales si lo hubieran puesto en una norma de régimen interior que se suelen aprobar después de los estatutos. Y lo mismo si se adoptó en un acuerdo posterior por unanimidad de los propietarios.
Otra cosa es que la bruja pueda probar que tu tienes un animal en casa porque tendría que entrar para verlo y con no dejarla entrar, pues listo. Y si maulla, pues será un gato que anda suelto...
♀ LUNAPIZCA
● offline
» Karma: 4.060
» Fecha: 10/10/2008 19:20:06
jolin chica que marron, pero entonces es un acuerdo verbal entre vecinos o escritos en en unos estatutos?? vamos a ver si es asi, la ley de propiedad horizontal te lo permite, es decir, hay clausulas que se dejan en manos de los propietarios, y votados claro, casa x casa, nada de mano alzada, habla con los administradores de la finca, que te manden los estatutos de la vivienda, tanto los obligatorios de la ley como los decididos por lo vecinos, es mas, dila que al ser nueva propietaria si se podria volver a realizar la votacion, que ciertas clausulas se pueden modificar, esq a mi me paso, no con los bichos pero si con las rejas y al final puse las que me dio la real gana, asiq en lugar de enfrentamientos con vecinos acude directamente a la administradora, xq si amigas, si la vecindad a decidido algo, se ha pasado a la administracion y se ha aceptado... no hay nada que hacer, por mucho que sea tu casa y todo eso, lo uqe pasa esq sobre animales... en mi urbanizacion a dios gracias todos tenemos bichos, pero vamos, mira a ver lo de la administradora y suerte
♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.388
» Fecha: 10/10/2008 19:29:06
safa, yo que tu no me preocuparía demasiado. Trataría de no entrar al trapo si tre dice de los gatos que te diga, tu tan educada y como si la cosa no fuera contigo... como haciendote la tonta y punto.
Mira, mi gato también maulla por las noches cuando le da.. cuando era peque se pegaba cada carrera además que ni te cuento. Bueno pues ni en mi antigua casa (que las paredes eran de papel, que oia cuando el bebe de al lado lloraba como si estuviera en mi habitación) ni en ésta nueva, ningún vecino ha protestado..
Por otro lado, te cuento.
Cuando vivia con mis padres la vecina del bajo se compró una mastín de los pirineos, que tenía un ladrido suuuuper potente y la ca-bro-na, pq no tiene otro nombre, lo deja ahi tooodo el puñetero dia y en cuanto oia un ruidí a ladrar. Se leyó la normativa que habla del ruido y a las 12 de la noche metia al perro en casa y a las 7 ya estaba fuera. Mi habitación estaba en ese patio: ni dormir, ni estudiar... un auténtico suplicio. Se lo dije por la buenas, por las malas, la denuncié... que si quieres arroz catalina... en fin, que por fin después de 12 años el animal ha muerto y no veas que alegria, pq era un auténtico suplicio (te sonará fatal, pero no sabes lo qeu es no poder dormir, ni estar en la habitación ni estudiar... el dia que murió mi madre tuve que salir como una energúmena gritando por el patio diciendola que ni el dulo iba a respetar que llevabamos dos dias sin pegar ojo, más tres meses de hospital... En fin una joya)
Bueno y este rollo es para decirte que no hubo manera de que metiera el perro dentro de casa o lo mandara callar (Hay una normativa municipal que prohibe tener animales en los patios y terrazas...) Así qeu tu tranquila. Procura no entrar al trapo.
♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.388
» Fecha: 10/10/2008 19:32:13
Por cierto, no le pongas el collar al gato, pq eso es castigo positivo y si bien es cierto qeu el castigo positivo al final surte efecto, también lleva consigo otrso problemas: ansiedad, miedo, etc, que pueden derivar en problemas del comportamiento.
Si quieres educar siempre con recompensas por la buna conducta y con castigo negativo. Enmel caso de los maullidos: cuando maulle le encierras solo en una habitación durante un par de minutos. Le sacas. Qeu vuelve a maullar, inmediatamente le vuelves a meter solo tres minutos, le sacas.... Hay que echarle paciencia, pero es más efectivo y no da problemas a la larga.
Suerte, y no te obsesiones