♀ blakita
● offline
» Karma: 3.956
» Vivo en Pontevedra y tengo 30 años
» Fecha: 25/08/2008 21:49
Problemas y desesperacion tras la esterilizacion
Nº de respuestas: 69 - Nº de lecturas: 1.716
AY que pena tengo!! El viernes esterilizaron a mi Maruxa (9 meses) y desde entonces nuestras vidas son un suplicio. Para empezar el tajo fue bastante grande, de unos 9 puntos y para evitar problemas le colocaron el dichoso collarcito de las narices que no hizo más que volverla loca. Cuando volvio de la operacion a casa se volvió violentisima, entre los restos de la anestesia y el collar no hacía mas que retorcerse. El problema es que la tenia que tener dentro del trasportin para que no se subiera a nada y no le abrieran los puntos, pero con el collar en ese espacio reducido no hacia mas que retorcerse y loquear. La noche fue interminable sin poder dormir y abriendola solo para ir al arenero y vuelta al trasportin. Al dia siguiente y tras ojear desesperadamente el foro, opte por hacerle un pijama, aunque el vete me lo habia desaconsejado ya que la herida tiene que estar al aire. Obviamente sin el collar se tranquilizó mucho, pero, ¿Como hacer para que ande por casa sin subirse a nada? no le quite el ojo de encima y sin embargo al día siguiente de la operacion se le habia soltado un punto. Decidí esperar a lunes, ya que era fin de semana, pero el domingo el punto suelto se había convertido en un tremendo boquete con mucha carne al aire...!!!!

Ay dios! Tira para urgencias a cerrarlo. Esa misma noche mientras me despistaba en un par de horitas de sueño, la muy guarra se quita el pijama y me la encuentro a las 5 de la mañana tirando de los puntos: se había subido a una mesa altisima y arrancado tres!!! Casi me muero. Ahora mismo está hospitalizada, con una infeccion del copón en el corte y unos puntos que no dan agarrado ni cerrado por la infeccion. Esto es horrible, tengo el alma en vilo. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido? ¿Como hacías para que no se movieran o saltaran? ¿Las vuestras se intentaban quitar los puntos? El vete me dijo que era algo muy raro en las gatas y me tenía que tocar a mi y mi pobre Maru!!! Lo mejor es que aun tengo otra gatita para esterilizar y con todo esto se me estan quitando las ganas..... Me siento tan culpable...con lo tranquila que estaba ella con sus ovarios!!!
♀ blakita
● offline
» Fecha: 25/08/2008 21:55:00

Esta es la pobre Maruxa.....toda traumatizada
♀ queso_gouda
● offline
» Karma: 21.088
» Fecha: 25/08/2008 23:40:02
Ainssss q angustia!!! Nada mas de leerte me he angustiado, no me puedo ni imaginar como estarás tú y como estará tu Maruxa! La verdad es q no te puedo ayudar, solo mandarte ánimo, yo con una de mis gatas usé el collar, lo pasamos regular porq no dejaba q la curaramos, no keria comer ni beber agua, tenia q hacerle papillas y darselas yo con una cucharita, pero los puntos no se los tocaba ni nada, y moverse, se movia, yo todo el dia al lado, recuerdo q se metia debajo de la cama, y yo la subia para q durmiera conmigo, y ella se bajaba, hasta q me bajé yo con ella y terminé kedandome dormida en el suelo. Y con Nika le ponia el pijamita, hasta q aprendio a kitarselo, pero ya era al final, y se kito un punto pero ya estaba en verdad medio caido. Ufff, espero q todo vaya a mejor, no dejes de contarnos q tal va la fiera q tienes!!!
♀ Cora2005
● offline
» Karma: 785.019
» Fecha: 25/08/2008 23:49:19
Vaya qué mala suerte, parece que Maru es bastante inquieta, verdad?? Me imagino cómo debes sentirte con todo lo que está pasando; ya se pasa bastante mal aun cuando todo evoluciona bien así es que en este caso, me imagino.
La verdad es que no sé qué decirte, esterilizamos a Cora hace unos meses y lo cierto es que la pobre no tenía energía para nada al principio. Espero que esa infección se le pase y se cure bien. Paraa tu próxima gata, pide que le pongan puntos intradérmicos para evitar que se los quite. Suerte!!
♀ Elena25
● offline
» Karma: 54.921
» Fecha: 26/08/2008 00:47:01
Jo er lo siento mucho,no sé qué decirte,yo he esterilizao a dos gatas de una colonia,también les hicieron una buena raja,pero me dijo el vete que solo les diera con betadine dos veces al dia,y ahi están,no se les ha soltado ningún punto ni nada,y eso que viven en la calle y las veo lamerse cuando les pongo el betadine..espero que tu gatita se recupere pronto
Un beso
♀ Blum
● offline
» Karma: 10.236
» Fecha: 26/08/2008 02:15:26
Vaya que angustia....bufff con lo preciosisima que es tu gatita. La verdad es que hay vetes que muy bien y otros que a lo bestia.
Estoy segura de que hay formas menos traumaticas de castrar a una gata. Me refiero al tamaño de la herida.
Te deseo mucha suerte y una pronta recuperación. Un abrazo.
♀ gatass
● offline
» Karma: 57.597
» Fecha: 26/08/2008 11:57:10
Hola, a una gata que operamos de la calle tb le paso lo mismo y costo un montón volver a cogerla, la llevamos al vete, la limpio bien por dentro y la volvio a coser. Ya está muy bien.
La verdad que depende mucho del veterinario que lo haga y el tipo de operación. Yo a ninguna gata le he puesto campana porque le estresa mucho. Y en el veterinario que la llevamos ahora les hace una mínima raja y te las da al rato muy recuperadas, como si nada. Pregunta en más sitios el tipo de operación que hacen para la siguiente.
♀ ti-ka
● offline
» Karma: 47.895
» Fecha: 26/08/2008 12:15:18
Pues no sabes como lo siento...... yo lo pasé fatal también con Kika y eso que no pasó nada tan grave como en tu caso...Kika al día siguiente iba dando saltos de un lado a otro sin que nada pudiésemos hacer para evitarlo, lo del jersey fué la solución al collar que la pobre andaba para atrás y aun encima había que tenerla encerrada porque su hermano la atacaba??????? porque nola reconocía con el collar..... la mia tambíén se intento arrancar los puntos como una posesa e cuanto se vió liberada.
Lo de la camisetita es verdad que es peor para la cicatrización de los puntos, de hecho a mi bicheja casi no se le cierra uno de los puntos!!!! pero claro fué una medida desesperada ante una situación desesperada.....
Espero que prontito se recupere!!!!!
♀ SUA26
● offline
» Karma: 5.760
» Fecha: 26/08/2008 14:27:16
pues ya lo siento lo que le ha pasado piensa en lo bien que va estar luego.
yo a la mia cuando la opere no se le veia la cicatriz ni ella podia chuparse en ella porque la veterinaria le hizo un pliegue con su piel y le puso grapas asi que no tenia ni la campana esa que les ponen ni nada y corria por casa mucho cuando me dijo la vaterinaria la lleve y le quito las grapas y ya estaba toda la cicatriz cerrada yo y ella encantadas. Tambien es cierto que tube mucha suerte mi veterinaria de siempre estaba de vacaciones y me la opero una amiga suya que debe ser profesora de universidad y muy buena. con esto no quiero decir que la que tengo sea mala
♀ giselamari
● offline
» Karma: 27.529
» Fecha: 26/08/2008 14:41:14
Siento mucho lo que te ha pasado, yo he esterilizado a mis dos gatas y no se han tocado los puntos, Miau fue casi hace 10 años y la verdad es que le hicieron una raja enorme y encima cuando llego a casa tenia a su cachorro pero no se toco los puntos y eso que no le puse nada para evitarselo por no estresarla. Kira hace unos meses y su raja fue más pequeña, primero le puse un pijama pero le duro horas asi que después nada y la verdad es que no se toco los puntos y como la anestecia le sento mál pues estuvo varios días sin ganas de moverse a si que no intento saltar ni subirse a ningún lado y eso que tengo 5 gatos más y los veía jugar y ella no se movía, solo se movia a comer y al arenero. Lo que si es que estuvo durante varios días tomando antibioticos justamente para evitar que se le pudiera infectar y que yo tenia la precaución de que cada vez que iba al arenero la curaba otra vez para evitar que se le llenase la herida de arena.
♀ MJI
● offline
» Karma: 4.472
» Fecha: 26/08/2008 14:49:24
Pues yo tampoco sé que decirte salvo que lo siento, mi gata no hizo nada de eso, tan sólo la curaba 2 veces al día con Betadine (como ya te han comentado), eso sí, se lo limpiaba nada más curarla, por lo cual no sé si hacía el efecto cicatrizante, pero no se tiró de los puntos y eso que también tenía una raja considerable.
Ella se movía, salvo el primer día, pero no saltaba ni se subía a nada peligroso, así que no sé que decirte, quizás lo del pijama aunque estresante no era tan mala idea, al menos no se tocaba la herida, no sé, a ver como sigue la peque. Besos para las 2.
♀ blakita
● offline
» Fecha: 26/08/2008 21:31:06
h2>Pues aki estamos otra vez y seguimos igual o peor de desesperados que ayer. Muchas gracias a tod(@)s por vuestro apoyo. Veo que lo que nos esta pasando es muy, pero que muy poco común. Las noticias de hoy son que la cosa sigue igual o peor

. Los puntos los sigue arrancando, no hay forma de evitar que lo haga ya y la infección hace que la piel se vuelva mantequilla y no den agarrado bien. Llevan tres dias seguidos cosiendo y descosiendo, con lo cual cada día cuenta como el primero de operación. Estoy desesperada absolutamente. Vamos a ver como evoluciona esta noche y si las cosas mejoran, es decir, no hay que coser de nuevo, quizas sea mejor que venga a dormir a casa para que esté un poco más comoda y a ver si así se cura antes. Las noches, aunque en el vete, las pasa sola, y creo que es demasiado tiempo para pensar en como quitarse el collar, vendaje o lo que sea y arrancarse los dichosos puntos que le deben picar a muerte. Como siga así se va a quedar sin carne donde agarrar. Esto es como una pesadilla y ahora llegan los remordimientos....si la dejara estar como estaba!!! Muchas gracias a tod(@)s de nuevo por vuestro apoyo y si sabeis de alguien que le haya pasado lo mismo por favor contadmelo, ya sabeis que "mal de muchos......" Si os interesa ya os iré contando, aunque sea para desahogarme. Bicos
♀ Onion
● offline
» Karma: 197.566
» Fecha: 26/08/2008 21:45:57
madre mía pobre Maruxa. La verdad es que yo no había oido nada tan fuerte en ninguna esterilización.
A mi nena no le pusieron collar y tenia una buena raja. La tía andaba saltando por todas partes, y claro llega un momento que analizas y piensas que cuando lo hace es porque no le duele. Es verdad que a los 5 días se le fueron los puntos. Un costurón que le habían hecho, y estaba perfectamente unido, así que no tuve más problemas. Espero que lo de tu nena se solucione.
No se la podría sedar un poco para que no se los arranque? No sé es sólo una pregunta, porque la pobre de tanto coserla debe tener también un cuerpo....
No creas que te equivocaste al esterilizarla. Con el tiempo te darás cuenta. Lo que ocurre es que al principio no sentimos culpables al verle pasarlo mal, y en el caso de tu peke es que es demasiado la pobre.
Espero que todo se solucione pronto y claro que nos interesa. Sigue informándonos, por fa
♀ blakita
● offline
» Fecha: 26/08/2008 22:37:41
La verdad es que lo de sedarla es algo que yo misma le planteé al veterinario, aunque sea por las noches que es cuando le ataca mas duro, pero parece ser que no es solución, ni conviene abusar de esas historias. En realidad si pudiera yo lo haría, ya que las situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, o no? Ay, yo que sé, ellos son los que saben y dicen que superados los primeros días todo ira bien, pero que llevamos 5 primeros días y nada.....ay, mi madre. Muchas gracias por vuestro interés.
♀ moseguella
● offline
» Karma: 39.580
» Fecha: 26/08/2008 23:32:01
blakita, siento lo que te ha pasado.
permíteme una pregunta: como es que se sique arrancando los puntos? no le ponen campana en el veterinario? a algunos gatos les cuesta bastante aceptarla pero acaban resignándose, y es lo mejor porque suelen cicatrizar rápido y en unos días vuelven a estar como nuevos.
siento lo que está pasando pero de verdad, si te la mandan a casa con campana que no te dé pena porque es lo mejor, sobre todo si es de las que se quitan los puntos, por su salud y por vuestra tranquilidad.
yo metí la pata con mi gata por tenerle pena. Le quité la campana y se arrancó una costra de una herida y que le estamos tratando, luego se quitó ella la campana por accidentey se volvió a arrancar lacostra y ahora se le ha curado la herida pero no le sale pelito.........todo por tenerle pena la primera vez. Aquella metida de pata me está suponiendo muchos más días de la p...campana, a mí ya ella.
paciencia, al final todo saldrá bien ya lo verás, entiendo que esun mal trago!
suerteeeeeeeeeee
♀ sikar
● offline
» Karma: 141.972
» Fecha: 27/08/2008 03:01:06
Yo cuando operé a mis gatas les pusieron solo una malla de tela con una gasa para que no se tocasen.
Los primeros días yo las tuve solo con la malla porque con el collar isabelino andaban hacia atras y tenia miedo que se hiciesen daño en la escalera.
Tenla solo con la malla para que no se estrese tanto, pon en la malla una gasa pegada o una tirita grande que cubra la herida para que no se toque, dentro de unos días le quitas la malla y la pones el collar, tendrá que acostumbrarse ( las mias tardaron pocos días ) Las mias intentaron también arrancarse los puntos, es normal, notan algo extraño.
En cuanto a la otra gatita que tienes por operar, no te desanimes y esterilizala también, es lo mejor para ellas, yo tengo 3 esterilizadas y me faltan todavía otras 2 hembras y 2 machos,y es una maravilla, no se estresan en epoca de celo por estar encerradas y además les evitas muchos problemas de salud, te recomiendo que también operes a la otra.
Te pongo unas fotos de dos de mis gatas con la malla:

♀ LUNAPIZCA
● offline
» Karma: 4.060
» Fecha: 27/08/2008 09:03:13
hola blakita, como ha pasado la noche la pequeña??? jo que faena, yo esq no te puede aconsejar, solo mandarte mucho animos desde aqui y bueno, que nos cuentes como va el tema un besazo muy grandeeeeeeeee
♀ ti-ka
● offline
» Karma: 47.895
» Fecha: 27/08/2008 09:05:52
NO te sientas culpable, tu lo has hecho con la mejor intención y por su bien, estas cosas pasan, lo malo es que te tenga que pasar que a ti.... pero chica es como el que va al dentista y coge una infección?????
Oye ¿te fías del vete??? no sé si ves que la cosa no marcha vete a otro, es que no sé como narices hacer para arrancarse los puntos, el collar es una faena pero es que lo tiene que llevar!!!!
ya nos contarás a ver.....
♀ Sion-Akeita
● offline
» Karma: 15.652
» Fecha: 27/08/2008 12:57:57
una pregunta... y porque no le ponen los puntos internos??? Los puntos internos nunca se los podrá tocar, y aunque se arranque los externos, no les pasa nada...
♀ SUA26
● offline
» Karma: 5.760
» Fecha: 27/08/2008 13:39:33
y o creo que es lo q hicieron con la mia puntos internos y luego grapas y fue mano de santo no se hizo nada mi hermana que tenia a las suyas operadas vio a la mia y decia que asi estaba mejor que con las suyas lo paso mal por tener la cicatriz al aire.
♀ kalita
● offline
» Karma: 695
» Fecha: 27/08/2008 13:57:19
Madre mía, que penita, porbre pequeña, no quiero imaginar lo que estaréis pasando. Temblando estoy de cuando le toque a mi pequeñín. Espero que se recupere pronto.