ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

schilvy

» Karma: 5.282

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 07/04/2008 16:14

protocolo de presentación

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 237

Hola a todos....

Estoy un poco preocupada,,,, como algunos sabéis llevo con Lolo (mi gatito) un par de semanas,,, lo adopté ya con 8 meses, es un gato muy cariñoso, se ha adaptado perfectamente a nosotros y a la casa,,, pero hay un pequeño problema,,,,, no se lleva bien con otros gatos,,,,

Me gustaría saber si hay un protocolo de presentación para seguirlo, porque igual no lo he hecho bien....

Primero se lo presenté al gato de mi madre “Lucas” ya he puesto fotos aquí de él. Es un macho de dos años,,,, pues imposible, unos bufidos.... no se relaja ni de coña.... y eso que le tenía metido en el trasportín,,,, lo intenté durante 3 días, y sin resultado, lo dejé por imposible... pero este sábado,,,, decidimos que se lo íbamos a presentar a “Kity” la gata de mi hermana que también está en el foro, a de mas, es una gata super tranquila y buena, y como tienen un pequeño jardín, pensado que podrías jugar juntos... pues le llevamos en el trasportín, y el primer contacto,,,, pensamos que bien porque se olieron y no se bufaron,,, pero claro, cuando abrimos el trasportín,,, la gata iba a oler a Lolo pero lolo no la dejaba, la bufaba y se ponía como una fiera!!!!! Duró lo que tardamos en comer y no hubo forma.... me fui muy triste porque pensé que podrían ser amigos, estaba muy nervioso y me bufaba hasta a mi,,,, luego cuando le llevamos a casa, fue entrar por la puerta y le cambió el carácter, otra vez mi lolo mimoso,,,,, Podríais indicarme como puedo presentarle a otros animales?? Aunque me imagino que también será cuestión de paciencia, no?

Gracias a tod(@)s ;)

Cambiar orden de respuestas

ShoRa

» Karma: 36.200

» Fecha: 07/04/2008 16:19:38

hola schilvy,yo estoy en la msima situacion,voy a adoptar una gatita y tengo un perrito y otra gatita de 1 año.He leido muchas cosas en este foro pero hay una en especial que creo que me va a ser muy útil y creo que a tí también.Aquí te dejo el enlace al post,está super bien explicado todo.

Recomiendan sobre todo paciencia y mucho tiempo.Ellos deciden cuando están listos para ser presentados y empezar a aguantarse.A ver si tienes suerte y yo también (crucemos lso dedos) suerte!!

el enlace pulsa_aquí

schilvy

» Fecha: 07/04/2008 16:25:37

Hola Shora.... gracias por contestar.... jo ando un poco preocupadilla, porque no se si habrá tenido alguna mala experiencia antes de estar conmigo, y es que el tio se pone como una verdadera fiera, me da hasta miedo,,,, pero luego es entrar en casa y se le pasa, igual, el problema es ese, que le llevo a otra casa, pero,,, se tendrá que acostumbrar digo yo... estaría muy bien que cuando vaya de visita a casa de mi hermana puedan estar junto, o cuando ella venga a la mía.... en fin, me voy a leer este enlace, a ver si me ayuda.... y a ti que te voy a decir,,, si no se como afrontar a mi pequeña fiera.. jejejeje me imagino que será cuestión de paciencia, pero cuando se pone así me da muuucha pena, no lo pasa nada bien el pobre, en cambio la otra gata es de buena,,, que paciencia, se acercaba una y otra vez, y el mío super arisco....

Bueno no me enrollo mas,,, gracias otra vez ;)

ShoRa

» Fecha: 07/04/2008 16:29:03

yo creo que el problema de tu gatito es que lo llevas a "territorio comanche" jaja! seguro que si fuese al revés estaría igual de mosqueado pero seguro en su territorio.A mi gatita la trajeron cuando tenia 5 meses al gatito de un compi de mi novio para que jugasen...y el gatito investgaba ypasaba de todo,pero Betty se puso en "modo acoso" y no se despegaba de su cola para nada,y si el gatito se giraba echaba las orejas apra atrás y le bufaba como diciendo "ni te acerques a mis juguetes eh???"

ya verás que interesante el hilo,aunque tarden un mes o dos en adaptarse al final serán inseparbles,por cierto,el "Feliway" vendría estupendamente para relajar a ambso gatos,yo lo pienso comprar,todo el mundo habla muy bien de él.

ya nso cuentas!! chao!

Luna Llena

» Karma: 75.891

» Fecha: 07/04/2008 16:42:15

Schilvy,estoy viendo que las presentaciones que quieres hacer son la de tu gato Lolo con otros gatos con los que no convive ¿no? Si ese es el caso,las pautas de presentacion no creo que te ayuden demasiado,ya que son para gatos que compartiran territorio y se ha de tener paciencia.

Lolo es un gato que se ha acostumbrado a vivir solo,tu lo has sacado de su territorio y lo has llevado a "territorio comanche" como dice ShoRa y eso es mas complicado todavia.

Los gatos son territoriales por naturaleza y si Lolo no tiene contacto con otros gatos no esta "socializado" y la tarea es mas complicada.Si ademas Lucas ya es un gato lider de por si no aceptara tan facilmente a Lolo.

Yo me vi en una situacion muy complicada con mi primera gata Neu,una gata de mucho caracter y acostumbrada a vivir sola,cuando traje a Xula ,Neu no la aceptaba y tarde dos meses en acabar de hacer las pautas de presentacion en casa y lo unico que consegui es que Neu tolerara a Xula,pero nunca la acepto plenamente y eso que Xula la queria con locura y la lavaba siempre.

Espero que con paciencia lo consigas,pero creo que sera algo dificil.

Suerte!!

schilvy

» Fecha: 08/04/2008 09:47:10

Si Luna llena, eso es, Lolo vive sólo con nosotros, y me gustaría que puediera verse con la gata de mi hermana (Kity) o con el de mi madre (Lucas) este último es mas difícil, primero porque vive mas lejos, y segundo porque es macho y lider!! Pensé que con la gata de mi hermana sería mas fácil, y al principio la primera reacción no fue tan mala, no la bufó, solo se olían, pero después......

Yo creo que tenéis razón, el próximo encuentro se hará en mi casa, y Lolo estará libre, sin trasportín ni nada, será kity la que esté en el trasportín en un principio y dejaré que Lolo la huela todo lo que quieras, así poco a poco, yo creo que podré llegar a buen puerto, pero eso si, será mas largo y difícil de lo que pensaba ;) paciencia, jejejeje

Gracias por vuestros comentario

Besotes

ShoRa

» Fecha: 08/04/2008 09:50:51

hola guapa! veo que has leido el enlace :) ya verás como en unas cuantas sesiones tu gato irá reconociendo el olor de la gata y algún día se llevarán mejor.Normalmente suelen ser las hembras las que hacen que el macho guarde las distancias,pero como no va a estar en su casa la hembrita tendrá que respetar el territorio de Lolo.Esperemos que Lolo no se ponga en plan "portero de discoteca" y la deje respirar un poco jaja!

suerte!

ValGus

» Karma: 38.128

» Fecha: 08/04/2008 10:07:34
Propongo desde aqui que dejen el post de presentacion arriba porque siempre es util no?? que pensais??

schilvy

» Fecha: 08/04/2008 13:27:07

pues a mi em parece muy bien, es muy interesante pero,,, cuando leí el protocolo (gracias Shora por proporcionarmelo ;) ) me desanimé un poco porque me parece mucho tiempo de adaptación... me imagino que dependerá de cada caso, claro, y en el mío,,,, como decía Luna Llena,,, no va a ser una convivencia por lo cual tampoco tengo que tomarlo tan al pie de la letra.... Ya os iré contando,,, por cierto, una cosa, no os pasa a vosotros que os volvéis un poco monotema con vuestro bichejo?? yo no paro de hacerle fotos, es que me parece el gato mas guapo del mundo, y la gente piensa que estoy loca, porque hay personas que enseñan fotos de su novio, otros de sus hijos, y yo enseño a mi gato, jajajajajaja

En fin, ya colgaré mas, que le he hecho fotos nuevas conmigo ;)

besotes!!!!!!!!!!!

ShoRa

» Fecha: 08/04/2008 13:45:22

jaja! valgus buena idea lo del post de presentacion !

schilvy que me vas a contar...si tengo mas fotos en el movil de mi perro y mi gata que de mi chico qu esolo tengo una jaja! y de salvapantallas mis peques!!

yo siempre tenog la camara preparada en el salón por si mis peques se ponen en alguna posicion graciosa y quiero inmortalizarla jaja! supongo que para todos nuestros peludos son los mas guapisimos del mundo.

por lo de la presentacion no te desanimes,si no van a convivir juntos no hace falta que lo sigas tan estricto,pero sí algunas cosas para que se respeten y respeten sus respectivos "espacios vitales" mientras estén juntos.Imagínate que algun dia tienes que cuidar de algun gatito un fin de semana por hacer un favor...pues así ya sabes lo que puedes hacer y lo que no,y que cosas hacer para que los dos estén a gusto y se respeten ^^

sendy

» Karma: 4.349

» Fecha: 08/04/2008 14:36:31

Claro pobrecita mi Kity ella muy sociable se lleva bien con los perros con los gatos y con todo el mundo y ella quiere ser amiga de Lolo,pero él no da su brazo a torcer.

Es cierto que cuando ella iba al trasportin y le olía luego despues se iba y Lolo iba detrás de ella, es curuioso el caso es que parecia que él queria estar con ella pero el jodio no paraba de gruñir y ponerse de mala leche.

No creeis que si la llebo a Kity a casa de Lolo, él se va a sentir en su territorio y se va a portar peor con ella?

No se tengo un poco de miedo a que la haga algo,aun que él no la intento atacar en ningun momento todo lo contrariohuia de ella parecia que le daba miedo que ella quisiera jugar con él.

En fin probaremos a juntarles de nuevo pero esta vez en casa de Lolo.

Un besote para todos/as.Risa

schilvy

» Fecha: 08/04/2008 14:52:49

Que bien que estés por aqui guapa!!!!

Pues a ver cuando vienes a casa con Kity ;)

por cierto hay un post que dice algo de panteras negras..... tienes que entrar y poner a kity esa peazo de panterita guapísima Guiñojejejejejeje

besos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (22 % - 24 votos)
 No (78 % - 87 votos)
Ver opiniones