protocolo de presentación
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 237
Hola a todos....
Estoy un poco preocupada,,,, como algunos sabéis llevo con Lolo (mi gatito) un par de semanas,,, lo adopté ya con 8 meses, es un gato muy cariñoso, se ha adaptado perfectamente a nosotros y a la casa,,, pero hay un pequeño problema,,,,, no se lleva bien con otros gatos,,,,
Me gustaría saber si hay un protocolo de presentación para seguirlo, porque igual no lo he hecho bien....
Primero se lo presenté al gato de mi madre “Lucas” ya he puesto fotos aquí de él. Es un macho de dos años,,,, pues imposible, unos bufidos.... no se relaja ni de coña.... y eso que le tenía metido en el trasportín,,,, lo intenté durante 3 días, y sin resultado, lo dejé por imposible... pero este sábado,,,, decidimos que se lo íbamos a presentar a “Kity” la gata de mi hermana que también está en el foro, a de mas, es una gata super tranquila y buena, y como tienen un pequeño jardín, pensado que podrías jugar juntos... pues le llevamos en el trasportín, y el primer contacto,,,, pensamos que bien porque se olieron y no se bufaron,,, pero claro, cuando abrimos el trasportín,,, la gata iba a oler a Lolo pero lolo no la dejaba, la bufaba y se ponía como una fiera!!!!! Duró lo que tardamos en comer y no hubo forma.... me fui muy triste porque pensé que podrían ser amigos, estaba muy nervioso y me bufaba hasta a mi,,,, luego cuando le llevamos a casa, fue entrar por la puerta y le cambió el carácter, otra vez mi lolo mimoso,,,,, Podríais indicarme como puedo presentarle a otros animales?? Aunque me imagino que también será cuestión de paciencia, no?
Gracias a tod(@)s ;)
•