ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

pelusanala

» Karma: 125.884

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 61 años

» Fecha: 24/06/2008 01:25

puede ser venenosa??

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 183

he sacado estas fotos dede mis carpetas para que se vea a que flor me refiero. No son los cactus,es una que está detras en una maceta marrón,aqui la llaman Cheflera o algo asi. Y es que yo tengo esa de años, ya es un pequeño arbusto y jamás a las nenas les dió por acercarse a ella, pero ayer le regalaron a mi hija una y la tiene en la entrada de su piso y he visto a Nala esta noche comiendola, por vfavor quisiera saber si es toxica y además está bastante abrillantada, ya sabeis que en las florist. las preparan muy monas y no se si el abrillantador pude ser toxico. esta noche les dejare la arena dentro del piso que siempre la tengo al final de la escalera junto a una ventana, por si acaso mientras duermo se vayan a dar un atracón de la planta,¿ya saben? es como la que se ve detras del cactus. espero respuestas en la mañana porfa.

Cambiar orden de respuestas

Cora2005

» Karma: 785.019

» Fecha: 24/06/2008 09:08:44

Ya sé qué planta es, pero no sé cómo se llama, no recuerdo. La tuve, pero Cora aun no estaba en casa. Sí que es muy lustrosa y brillante, realmente no necesita abrillantador ninguno, pero tampoco sé si es o no venenosa, lo siento.

Luna Llena

» Karma: 77.504

» Fecha: 24/06/2008 06:08:34

Hola Pelusanala...yo no sé como se llama esta planta,pero buscando por internet cheflera me sale otra planta totalmente diferente...asi que no sé si será tóxica para ellas o no.Tiene toda la pinta de una planta a la que de pequeños llamabamos "platanera" y habia un chico que se comia los "platanitos"(es que hay gente para todo) y nunca le pasó nada.....espero que a tus nenas tampoco las pase nada.

Vigila como están hoy y siento no poderte ser de más ayuda!!

Besitos.

ShoRa

» Karma: 36.209

» Fecha: 24/06/2008 05:26:54

hola! pues ni idea de si puede ser tóxica o no...

Lo del abrillntador...bueno seguramente sea un producto químico pero poco concentrado,si no fuese así las hojas de las plantas y las flores supongo que morirían por abrasión...

Ese tipo de cáctus están compuestos principalmente de agua,almacenan toda el agua que pueden dentro,por eso sobreviven tanto sin ser regados.No creo que por masticar un poco le pase nada.Comprueba como son sus cacas mañana y si tiene cambio de apetito.En caso de que no haya nada raro,es que no es tóxica.

Un besito guapa!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 96 votos)
Ver opiniones