ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 05/05/2005 21:04

Que haceis con las terrazas?

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.005

Hola. mi pregunta es que poneis en las terrazas que tienen barrotes, para que el gato no se pueda escapar. He pensado en tela metalica,,,pero no me gusta, hay algo mejor
Cambiar orden de respuestas

blitz/miu

» Karma: 24.362

» Fecha: 05/05/2005 21:16:27
pues yo solo te puedo decir que tengo solo ventanas ,.....y que este verano vamos a poner tela metalica parecida a las moskiteras pero metalica....es lo unico que e encontrado :-( Aunque tampoco me convence ....no se como hacerlo de otra manera ...a ver si alguien nos da alguna idea mejor o que parezca mejor. saludos

magdala

» Karma: 5.180

» Fecha: 05/05/2005 21:33:12
hay como unas telas de plástico que son de color verde y que son ex profeso para poner en los balcolnes para los crios, los bichejos... No cuestan casi nada de poner. Se debe tomar la medida del balcón y luego colocarlo con unas piezas de sujeción que se compran a parte. Sale bastante bien de precio. Mi madre se lo puso en los balcones para que Troy (un yorki) no se cayera a la calle.

moon

» Karma: 270

» Fecha: 05/05/2005 21:36:53
ay...pues es un tema preocupante...yo tengo dos patios, y mi gata se las pasa queriéndose largar. menos mal que vivo en un bajo. La única solución que he encontrado es ponerle un arnés con una correa muy larga para que haga lo que quiera sin peligro de fugas...pero no siempre, cuando estoy yo, la controlo y la dejo suelta. pero en el caso de una terraza es complicado, porque si no sale por los barrotes, pues salta y ya está.

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 05/05/2005 22:04:55
hola, yo vivo en un noveno y mis gatos como no echen alas en un salto evolutivo instantáneo no sé cómo van a salir, pero antes vivía en un primero y la solución fué poner mosquiteras de esas que se recojen como una persianilla y que son casi invisibles en la puerta del balcón, trepaba por ella pero no salia.

mirka

» Karma: 85.352

» Fecha: 05/05/2005 22:19:31
A mí me preocupa ¡¡¡muchísimo!!!!!!! Pero muchísimo, y no es que salte, se escape... Es por si se cae y se mata, directamente. No veo soluciones para nuestro piso, ninguna. Las ventanas, simplemente, o cerradas, a las abrimos con persianas bajadas, éste no es el problema. El problema es el balcón. Es un 4º, un 4º muy alto, y debajo, suelo duro de piedra. La valla ya la pusimos hace meses, ya que es un balcón con barrotes y nos daba miedo que los pekes (=gatunos) se cayeran por entre los barrotes. Problema solucionado? :-$ Sólo hasta que crecieron. Lo que hace Vincent a la que nos despistamos, es subirse ENCIMA de la baranda y pasearse de un lado al otro. Intentamos no dejarles salir solos, pero por otro lado, ni se puede tener el balcón siempre cerrado (eso no es vida...sin aire fresco :-$), ni estar siempre con ellos fuera. Con Thea no hay ningún problema, se sienta en el suelo, se estira al sol... Pero él!!! Lo primero que hace es subirse al aparato de aire acondicianado y curiosear afuera. Esto es aceptable. Pero cuando nos despistamos, ¡zas! y ya está encima, haciendo equilibrios en 20 m de altura... Acabaré teniendo un infarto. Ni mallas ni mosquiteras ni nada, para las ventanas está bien, pero no para la puerta del balcón que ocupa toda la pared, ni mucho menos para entre los barrotes, si para ellos esto no es altura, no les cuesta nada subirse encima.... La persona que me solucionase el problema, merecería un gran premio...

checlarita

» Fecha: 06/05/2005 09:49:01
Yo vivo en un quinto y mi balcón es de obra. El muro tiene una anchura de unos 10 cm. y parece ser que es sufiv¡ciente para que mi gata se suba y se pasee y mire hacia abajo el patio del vecino que tiene un perro. El primer día que la vi subida tuve que tomarme una tila pero aora he optado a que viva feliz y si quiere subirse que se suba.

invitado

» Fecha: 06/05/2005 09:59:27
Cuando se están reparando las fachadas de los edificios, ponen unas protecciones para que no caigan cascotes a la calle. Se podría hacer una adaptación de ese sistema, ponerlo por fuera del balcón, a nivel del suelo del mismo, para que en el caso de que el animal pierda el equilibrio y se caiga, la red impida que caiga a la calle. No sé si me he explicado bien ....

invitado

» Fecha: 06/05/2005 10:10:47
Yo vivo en un 6º y tengo una terraza que la parte de abajo es de obra y encima lleva un cristal, pues a mi Pelos no puedo dejarle salir ni a primera hora de la mañana ni al anochecer. No os lo vais a creer pero por lo menos en dos o tres ocasiones ha cazado pájaros para regalármelos (me los ha dejado encima de mis zapatillas). Se esconde detrás del murete y como a esas horas vuelan bajos pues ¡pajaro a casa! Es todo un número, primero porque al pájaro lo mata, segundo porque se puede caer a la calle y tercero porque alguna vez luego ha vomitado. La primera vez pensé, que habia sido casualidad porque es un gato casero, no sale nada mas que al veterinario y, en aquel entonces ya tendría 9 o 10 años y no te puedes ni imaginar que conserve el instinto para hacer una cosa así. Tened cuidado. mtc

pelos

» Karma: 5.293

» Fecha: 06/05/2005 11:42:12
estoy probando si me he registrado bien

mone

» Fecha: 06/05/2005 11:59:29
Pues mi problema es que en cuanto ven los balcones abiertos salen disparadas a las barandas, tejados y todo tipo de salientes, para colarse en casa de los vecinos, que por cierto, odian a los gatos, con el consecuente problema vecinal. Menos mal que son comprensivos (de momento). Yo he optado por poner puertas de celosias de madera con agujeros medianos para que entre el aire pero que ellas no quepan. Se quedan muy pegaditas a los agujeros y sacan sus naricitas por ellos, y a mi me da una pena que tengo tentaciones de dejarlas salir, pero no: ya estoy harta de que mi marido se suba por los tejados para recogerlas.

ozzy

» Karma: 3.460

» Fecha: 06/05/2005 12:33:30
Yo vivo en una casa llena de ventanas y de terrazas...ya no sé cómo apañérmelas..en las ventanas mosquiteras y en las que tienen reja tela verde de esa de plástico y en la terraza al final algo tendré que pensar porque tengo tela verde y dos chapas enormes de madera haciendo las veces de puerta para que no suban por la escalera... aun así en verano me da miedo abrir las ventanas cuando no estoy presente mirad como intenta escaparse..jeje

mirka

» Karma: 85.352

» Fecha: 06/05/2005 17:37:51
Invitado (el de las protecciones fuera del balcón), sí te has explicado bien, y la idea es muy buena, o lo sería si no se tratase de un bloque de pisos donde necesitas permiso para todo.. :-( Tu idea sería la solución ideal, algo como una red de protección como la tienen los equilibristas en el circo, por si se caen. Pero dudo mucho de que sea posible hacer algo así, dado que alternaría la fachada del bloque, y jamás concederían permiso :-( Eeeeh, eso de no vivir en un chalet privado rodeado de la nada es una cruz :-(((

pelocho

» Karma: 5

» Fecha: 07/05/2005 12:58:22
hola! me acabo de registrar...me preocupa lo de las terrazas. yo vivo en un atico pequeñito (enano) y tengo una terrazita. mis 2 gatos salen a pasearse por los tejados y se asoman a los velux de los otros edificios...he intentado de todo, pero siempre se las apañan para escapar!!! creo que se merecen algo de libertad no? me da pena teerlos solo en 15metros...pero me asusta que nadie mas los deje salir, tanto riesgo corren?

shiba

» Fecha: 07/05/2005 13:13:26
Mirka, como ha dicho otra forera, para las ventanas van muy bien las mosquiteras. yo vivo en un sobreatico el día que vi a mi niña al borde la de ventana casi me da algo. asi que decidí no abrir las ventanas hasta poner las mosquiteras. y oye, van de fábula. casi no se ven pq son muy muy finas. puedes tenerlo todo abierto en verano como si nada, y tu estás traquilo. y encima olvidate de los mosquitos!!!! para lo de las terrazas ya lo veo más complicado. ya se sabe eso que dicen... "la curiosidad mató al gato" Besos!!

moon

» Karma: 270

» Fecha: 07/05/2005 14:52:47
hola de nuevo...el otro día dije que yo arregle el asunto de las escapadas del patio con un arnés...¡¡¡¡¡pues no!!!! esta mañana Luna ha conseguido quitarse el arnés y el collar en un minuto!!!!! He tenido que rescatarla de encima de la valla porque encima luego ella no sabía bajarse, la muy puñetera (Buaaaaa)...

chanel

» Fecha: 08/05/2005 23:23:33
pues yo tengo una planta baja con jardín,tengo 6 gatos,y por las normas d la comunidad no puedo poner nada encima del vallado q sera d 1 metro y medio,no se puede subir la medida ni poner nada q sobresalga excepto seto.Asi q si a alguien se le ocurre alguna idea tambien me iria bien,porque mis gatos,salen fuera,aunq no hay peligro pq es una urbanizacion tranquila pero no me fio.Saludos!

wata

» Fecha: 09/05/2005 03:27:29
Hola, yo vivo en un principal (un primero, vamos) y tengo dos balcones (en uno he puesto una gatera y tienen la arena alli) y una ventana que esta muchas veces abierta. No tengo ninguna proteccion ya que no les he visto nunca la intencion de tirarse, son tontos pero no tanto (creo). Tambien pienso que por muchas celosias, redes y tonterias que se pongan, si no cubren por completo el balcon o terraza, el gato puede irse sin problemas si quiere. Solo procuro ir con cuidado al acercarme cuando estan chafardeando en la ventana o asomados en el balcon. Mas no creo qeu se pueda hacer.

wata

» Fecha: 09/05/2005 04:13:20
Siguiendo con el tema...(quien vea a las horas que escribo le dara algo pero da =, jeje) mi suegra va a trasladarse a una casa unifamiliar con un pequeño patio que da a una calle que, aunque es poco transitada, sigue siendo una zona urbana. Tiene 6 gatos y dos son de los que a la que se sienten libres, vuelven al estado salvaje de sus parientes lejanos (tigres y leones). Me he estado planteando que podria ponerse para que no se escaparan. De momento se me habia ocurrido poner reja de esa que hace rombos de plastico verde de unos dos metros de altura. Luego forrarlo con una imitacion de cesped de plastico que venden. He mirado precios y es bastante caro, pero si funciona...No creo que los gatos pudieran trepar por ahi. Alguien ha probado ese invento y tiene alguna solucion magica? Para los pijos venden un artilugio que da hasta miedo. Consiste en un collar con un chip y un cable que se coloca en los limites que se le quiean poner al gato o perro. Cuando sale de la valla "magica" el collar empieza a emitir un pitido cada vez mas fuerte cuanto mas se aleja el animal. Os podeis imaginar? Ademas de no parecerme una buena idea no es asequible para la gente de apie y mas cuando se tienen varios "golfos". No me enrollo mas y me voy a dormir que ya van siendo horas. Un saludo, WaTa.

psira

» Karma: 4.716

» Fecha: 09/05/2005 10:05:03
Hola Mi gata no sale al balcon si no es conmigo. La verdad es que me da panico la ide de que se pueda caer. Es bastante común eso de que se suban y de un portazo o algo se asusten y caigan del sobresalto. Otro tipo de accidente como alguien ha dicho ya por ahí es el de lo pajarito, ya que les puede el instinto y se lanzan en picado. Yo tengo mosquiteras en las ventanas, que al ser correderas, sólo hay que poner otro panel, pero en lugar de cristar tiene mosquitera. Otra solución que se me ocurre, y que yo tenía en otra casa, es la tela de gallinero, que no es lo más antiestético que digamos, y no les deja pasar. Alguna gente se lo pone en un marquito adaptado a todo el lateral del balcón, tipo pared, y bueno, funcionar funciona pq es algo que ellos no rompen. Para disimularlo lo mejor es poner alguna enredadera que se coja y así se ve menos. Yo la verdad es que prefiero que quede un balcón un poco feo que pasar por que mi gata se caiga y muera. Ah! otro modo en que mueren algunos gatos (que he oido mucho) es quedándose dormidos dentro de las lavadoras o secadoras. Ojo con eso! Un abrazo a tod(@)s

nais

» Karma: 26.561

» Fecha: 09/05/2005 11:31:44
Hola, no sabía que había tantos problemas con los peluditos que tanto quieran explorar el exterior como para tener que tapiar puertas y ventanas. Yo vivo en una especie de primero-bajo con una terraza en donde Rony se divierte paseando siempre bajo vigilancia por supuesto. Como todavia es pequeñin no le da por saltar a la barandilla, pero leyendo vuestros mensajes, me da un poco de miedo cuando se haga mayor. Aunque salte, no le pasará nada porque no hay altura, alrededor de la casa hay huertas donde podrá disfrutar, pero y si le da por irse más lejos y cruza la carretera? y si se mete en peleas de gatos? o coje pulgas etc... ¿Hay alguien a quien no se le intente escapar el gato?¿o son todos iguales por instinto?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones