ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 04/06/2005 17:29

que no arañe..

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 188

--------------------------------------------------------------------------------

Tengo un cruce de persa y siamés de dos meses precioso, me gustaría sacarlo a la calle y que me hiciera caso.. ¿Cómo lo hago?

¿Y para que no se coma los muebles ni las cortinas..? todavia no lo hace... le he comprado un rascador

Gracias
Cambiar orden de respuestas

luna gatuna

» Fecha: 07/06/2005 15:32:36
Para que no arañe, lo q te han comentado anteriormente. A mi todavía me parece muy dificil el entrenarles a que no arañen. Yo he comprado a mi gata q es pequeñita un rascador, pero sólo rasca cuando me pongo a jugar con ella en él, por sí misma araña la alfombra, pero nunca el rascador :(. Tb la corto las uñas, aunq a los dos días ya las tiene afiladísimas. Y sobre sacarle a pasear yo sí he llegado a ver a un gato que sale con su amo todos los días. Siempre le lleva al mismo sitio y deben de vivir cerquita, así que el gato sabe el camino. En el parque el gato empieza a trepar por el tronco del árbol y es unas risas verle, además obedece perfectamente y un día que se despistó su amo de él el gato se fue directo a casa. Yo creo q si le acostumbras de pequeñito sí lo puedes conseguir.

mone

» Fecha: 06/06/2005 09:22:38
Desengañate, un gato nunca te hará caso, a no ser que él/ella encuentre un beneficio en obedecerte, es decir, un bocadito delicioso, unas caricias... Pero ese es el encanto de los gatos, su independencia, y la elegancia que tienen para hacer lo que les dé la gana y tu te quedes embodad(@) dicendole monerías

mirka

» Karma: 85.352

» Fecha: 06/06/2005 08:52:04
En sacar un gato a la calle no tengo experiencia. Ahora, para que no te muerda los muebles, existen unos sprays repelentes (tienen un sabor amargo desagradable para los gatos, que causa que se les pasen las ganas de morder), se pueden comprar en tiendas de animales. Sobre lo de arañar¿ Si a tu gato le gusta usar el rascador, bien; si no, intenta enseñárselo cogiéndole las patas delanteras y rascando un poco, así verá para qué sirve. Y finalmente, una buena idea es hacerle la manicura y acostumbrarle desde pequeño a cortarle la punta de las uñas con unas tijeritas. No les gusta, pero puedes intentarlo cuando está dormido. Seguirá arañando, pero el efecto no será igual de devastador para los muebles. Suerte.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones