ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

LIAR

» Karma: 1.955

» Vivo en Cádiz y tengo 29 años

» Fecha: 14/08/2008 09:36

quitar uñas al gato?

Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 1.199

Queridos amigos, me encuentro en una situacion complicada, me he comprado una casa, los muebles obviamente son todos nuevos, y mi gato es hiperactivo a pesar de estar esterilizado y tener mas de un año ya, en la casa anterior me escalaba enganchado en las cortinas me rajo todo el sofa, no hubo objeto q se salvara, hoy me traen el sofá y el problema no son sus numerosos pelos blancos q combato con la aspiradora, son sus uñas q lo destrozan todo. me dijeron q se las quitara pero me da miedo, como dije es hiperactivo y sin uñas como se agarrara a los sitios si se cae? que hago? podeis ayudarme?Llorando
Cambiar orden de respuestas

LIAR

» Fecha: 14/08/2008 09:40:12
alguien le quito las uñas al suyo? que tal fue?

xanina2

» Karma: 3.890

» Fecha: 14/08/2008 09:40:41
mira yo no lo haria ,aqui te dejo otro post del tema pulsa_aquí

Txelleta

» Karma: 10.900

» Fecha: 14/08/2008 09:45:52

Quitar las uñas a un gato es una SALVAJADA y ademas ilegal en algunos paises, antes de tener un gato hay que informase bien y saber que hay la posibilidad de que tus muebles sufran algun desperfecto, de todas maneras se pueden educar a que rasquen sus uñas en un rascador, tiene rascador? la mia solo se rasca en el rascador, si no consigues que use el rascador creo que hay un spray con el que puedes rociar el rascador para que lo atraiga a rascarse en el, a parte puedes cortar sus uñas con regularidad (si no puedes tu llevalo al veterinario para que se las recorte) así los desperfectos no seran tan grandes.

LIAR

» Fecha: 14/08/2008 09:52:10
A mi tambien me parece una barbaridad, pero rascadores tiene tres por todo el salon y aun asi.... les rozo valeriana q le guata pero ni plin, lo estoy pasando muy mal ya cuando lo esterilice me dio unos cargos de conciencia hjorribles me parecio antinatural, lo vi tan malito con la anastecia... nho quiero quitarle las uñas pero no se q hacer lo quiero mucho pero es malo a rabiar, le compre una cama de mimbre y sigue arañando cojines cortinas.... como hago?Tristeza

xanina2

» Karma: 3.890

» Fecha: 14/08/2008 09:55:42
educarlo??? mira agarras un spry de agua y cuando valla a las cortinas o sofa etc lo chiscas a chorro sin que te vea ,veras que poco a poco deja de rascar donde no kieres ,lugo cogelo y llevalo al rascador ,a mi felipe le encanta rascar carton yo les tiro una chapa de carton en suelo y aunque tienen rascadores les encanta el carton

LIAR

» Fecha: 14/08/2008 10:00:38
oye pulsa_aquí de que spray hablas? como se llama y donde puedo comprarlo?

inu

» Karma: 28.415

» Fecha: 14/08/2008 10:05:41
Liar, quitarle las uñas es una amputación, ilegal también en muchas comunidades españolas. A ver, venden unas fundas monísimas para las uñas de los gatos. De esta forma él no pierde nada de su cuerpo y tus muebles estarán a salvo.

Te dejo un enlace en inglés pero sé que en España también están a la venta. POR FAVOR, NO LO OPERES. http://www.softpaws.com/

inu

» Fecha: 14/08/2008 10:07:08
http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsd esk_id/167

Aquí te dicen alternativas varias a la desunglación

inu

» Fecha: 14/08/2008 10:08:59
En la web www.paragato.com las venden para España

mistico

» Karma: 43.825

» Fecha: 14/08/2008 10:53:47
Además de las alternativas que te han dado,también puedes probar cuando se vaya a arañar a algún sitio no deseado a regañarle,le dices un fuerte NO,que se asuste y así relacionará que no debe "arañar" ahí.

La desungulación aparte de que eatá prohibida en muchas comunidades,es una autentica salvajada y una crueldad,que no sólo les quitan las uñas sino también parte del dedo,y puede tener complicaciones muy dolorosas.
En este enlace se puede ver en lo que consiste la operación.Llorando

pulsa_aquí

hiribla

» Karma: 30.336

» Fecha: 14/08/2008 10:57:25

yo se de ke hablas, cuando me case lo primero ke me dijo mi marido es ke el gato lo iba a destrozar todo, a el tampoco le gustan los rascadores, asi ke "acondicione" la casa a el gato. Los muebles de madera estan a salvo, como le corto las uñitas no puede clavarlas bien, y se resbala por la madera, asi ke ni hace el intento, de las cortinas no te puedo decir nada, yo directamente es ke no puse cortinas, pero claro, mi casa lo permitia, porke son balcones tipo antiguos muy bonitos y con postiguillos, y el hecho d eno poner cortinas no solo no afea sino ke le da un toke antiguo-moderno.

Sobre el sofa, pues no habia solucion, ademas el mio es de piel y nos costo carisimo, solucion: cuando yo no estoy en la salita cierro la puerta, y por las noche tb, y en cuanto salgo tb, vamos, ke el delante mia no se atreve a arañarlo, y no le doy mas oportunidades de hacerlo, al principio es una lata estar cerrando la habitacion, peor pronto te acostumbras (desde luego es mejor opcion cerrar la puerta ke kitarle las uñas).

Como no le gustan los rascadores, le compre una alfombrilla de estas de la puerta de entrada para los zapatos, pero la meti dentro de casa, esa le encanta.

NO LE OPERES!!!! nunca sabes lo ke puede pasar, ke algun dia se escape, se te cuele otor animal en casa..... el gato esta vendido sin sus uñas, ademas no es bueno para su columna

Yo llevo un año casi en mi nueva casa y teniendo cuidado no me ha hecho ningun destrozo, y eso ke era malisimo

azulruso

» Karma: 51.522

» Fecha: 14/08/2008 11:05:57

yo he visto en algun lado que habia fundas para las uñas....no sé si serán efectivas pero las venden como tal.............no se si las habrán usado alguna forera para dar su experiencia, a todo esto, prueba a cortarle mucho más las uñas, aunque sangre un poquito, no les duele, asi como por la mitad, y prueba a cambiar de rascador, mi gata tiene rascadores por toda la casa y no les hace ni caso, hasta que un dia cogi uno de estos que estan tumbados en el suelo que es como una tira, no valen ni 7 euros....pues maja, ahi se araña ahora, y el otro el rascador ola, quiza son los rascadores que no le gusten, prueba a quitar temporalmente las cortinas, a ver si va cambiando poco a poco con lo que te han dicho tambien las foreras, para el sofa, a mi me rascaba y digo rascaba ( porque parecia uqe jamas iba a dejar de hacerlo , iris ) en un lateral, pues le puse una manta uqe cubria ese lateral, ya no arañaba, yjunto el rascador qe te he comentado antes, se olvido del sofa pero no fue de un dia para otro....

La desungulación es una mutilación, para mi unas cortinas o un sofa no valen más uqe mis gatos....yo directamente no tengo cortinas, y el sofa, es muy bueno...pero sólo es dinero ( que no me sobra) pero si tengo que equiparar a mis gatos, solo es dinero.

Segur qeu a tu gato se le puede encarrilar eso si,con sus uñas, otra cosa, si es hiperactivo necesita uqe le canseis un buen rato al día, si no tienes mucho tiempo para dedicarle en juegos, prueba un puntero laser, tú misma sentada desde el sofa sin moverte harás que tu pequeño sude, ellos también se cansan, así que cuanto mas le canses menos actividad tendrá....

Ya nos contarás a ver si funciona de algo todo lo que te hemos dicho...pero por favor, no le quites las uñas, las necesitan para tonificar su cuerpo, es muy importante para ellos, tienen muchas funciones....te imaginas que te pasa lo mismo con un hijo? te sale hiperactivo y te rompe todo.....ya sé que no se puede comparar pero seguro que te daría ganas de cortarle las manos....no sería cruel? y porqe para un gato no lo sería? son animales `pero no dejan de tener sus derechos.

Un saludo

LUNAPIZCA

» Karma: 4.060

» Fecha: 14/08/2008 11:34:47
las fundas yo las he visto al gato de una amiga mia, al principio no se apañan (igual que si te pones tu uñas postizas) y sacuden mucho la patita, peru bueno una vez que se acostumbran van tirando, digo que van tirando xq si quieren agarrarse al sillon para subir... se caen, vamos que no pueden, a mi particularmente no me gustan, y xfavor no la operes, yo adopte a mi gata grande sin uñas y mira me da una penita, ella se apaña se sube y tal y no le dejaron secuelas, pero ahora tengo una pequeña de 6 meses con uñas y veo como se las apaña la pequeña y me muero x dentro de ver a mi chica grande que esta mas limitada ... y se rasca y todo en el rascador es una lastima, yo aqui tambien lo plantee y mira, hago como me dijeron UN NO FUERTEEEEEE y arreando, ya no se rasca en los sillones y solo lleva conmigo 2 semanas y la verdad que estupendo, y cuando se pelean la pequeña no saca las uñas y si se le va un poco la pinza y las saca al cuarto unos 20 minutos de castigo y fuera, intenta todo pero no la operes de verdad que es una lastima...oye otra cosa, he visto el enlace de las fotos de la operacion, yo he mirado a luna y no la falta ningun cachito, se ha regenerado?? o esq este "veterinario" es un .......... ya me entendeis, un desgraciado????

LIAR

» Fecha: 14/08/2008 12:11:31
oye muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he mirado en la pagina de fundas q son? uñas postizas? como se ponen es facil? tambien he pensado en comprarle un arnes y hacer q suba y baje escaleras pa q se canse y la hiperactivbidad disminuya, y lo del spray? alguien sabe cual es?Sonrisa

LIAR

» Fecha: 14/08/2008 12:17:34
despues de ver el enlace de la operacion menos!! q horror!! y encima q te mire con esos ojitos. yono puedo hacer eso a mi bebe, por favor alguien me puede hablar mas de las fundas? no olvideis mi post y ayudarme a buscar truquillos lo intentare todo y si nada sirviera comprare sofas toda mi vida

nieve-

» Karma: 13.178

» Fecha: 14/08/2008 12:23:15

mira liar lo importante es educarle y eso se hace con tiempo y paciencia,yo te dire qeu si tanto te agobia que te destroze el sofa le impidas la entrada al salon,no todo rato sino solo cuando tu no estes,que es cuando mas se aburrira,cuando tu este dejale entrar y cada vez que haga el salvaje dale con el spray de agua y no digas nada alucinara pensara que es un castigo divino y relacionara arañarse en el sofa con agua asi dejara de hacerlo,no te rias ni nada poruqe se dara cuenta de que eres tu,paciencia y a ducharla cada ves qyue se arañe.

una cosita mas pon una mantao una colcha en el sofa mientras este el y no hayas acabado de educarle por si estropea algo que no sea el sofa.

suerte y por favor no lo amputes

Txelleta

» Fecha: 14/08/2008 12:34:13

Liar creo que el spray se llama catnip pero no se si es efectivo o no por que yo no lo he usado,igual alguien del foropodria darnos mas información. Lo de poner una mantita en el sofá es muy buena idea, de hecho yo lo tengocubierto con una especie de colcha blanquita que no queda mal y es bastante gruesa,mas que nada la pusepor que la mia suelta muuuuuuuuuuucho pelo y de pasosi al subirse al sofa se le engancha alguna uña pues no me lo estropea.

Por ciertoel gatito de tu avatar es precioso, se parece mucho a la mia pero en chiquitin... jejejeje que bonito.

Txelleta

» Fecha: 14/08/2008 12:36:36

pulsa_aquí

en este enlace venden unas gotas atrayentes para poner en el rascador.

LUNAPIZCA

» Karma: 4.060

» Fecha: 14/08/2008 13:45:57

Liar a mi amiga las fundas se las pone el veterinario, no tardan nada, y les duran bastante, son pues eso, unas funditas como de plastico que ademsa las tienes en colores, MUY FASHION ELLAS, no les duele, lo unico eso que no se apañan al principio pero poco mas, y bueno lo de trepar se acabo xq no enganchan, terminan en redondito, deben de llevar un pegamento y por mucho que el al principio se tire de ellas no sale, lo que no te se decir es si las puedes poner tu, yo he llamado a mi amiga y se las pone el vete, lo que no se si todos las pondran, esta amiga mia es de vitoria, pero fijo que las ponen.

y para la hiperactividad yo para que mi gordita haga ejercicio y queme calorias juego con ella con los palos esos que venden que les cuelga una cuerda y cuelgan peluchitos, o pelotas y con eso puedo estar una hora, buscala algo que la guste y ale, al lio, lo del laser tambien funciona, pero ojo cuidado con no enfocarla en los ojos eh?? y bueno a mi lo que me funciona y a mi me mata esq la jodia persigue el humo del cigarro jejejje es asi ella de simple, pero por tu salud mejor el laser.

Bueno ya nos cuentas como vas con la busqueda de las uñas postizas,y por cierto, buena decision no operarla, me alegro mucho, yo hice lo mismo

BESOTES GRANDES

inu

» Fecha: 14/08/2008 14:34:38
Yo he leído que la esencia de Nepeta Cataria (una planta que les atrae mucho y les encanta) se puede untar en el rascador para que lo usen. El mio no usa ninguno de los rascadores de ninguna manera así que cuando no estoy cierro la puerta del salón y cuando entra, pues funda al sofá y listo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 94 votos)
Ver opiniones