yo he visto en algun lado que habia fundas para las uñas....no sé si serán efectivas pero las venden como tal.............no se si las habrán usado alguna forera para dar su experiencia, a todo esto, prueba a cortarle mucho más las uñas, aunque sangre un poquito, no les duele, asi como por la mitad, y prueba a cambiar de rascador, mi gata tiene rascadores por toda la casa y no les hace ni caso, hasta que un dia cogi uno de estos que estan tumbados en el suelo que es como una tira, no valen ni 7 euros....pues maja, ahi se araña ahora, y el otro el rascador ola, quiza son los rascadores que no le gusten, prueba a quitar temporalmente las cortinas, a ver si va cambiando poco a poco con lo que te han dicho tambien las foreras, para el sofa, a mi me rascaba y digo rascaba ( porque parecia uqe jamas iba a dejar de hacerlo , iris ) en un lateral, pues le puse una manta uqe cubria ese lateral, ya no arañaba, yjunto el rascador qe te he comentado antes, se olvido del sofa pero no fue de un dia para otro....
La desungulación es una mutilación, para mi unas cortinas o un sofa no valen más uqe mis gatos....yo directamente no tengo cortinas, y el sofa, es muy bueno...pero sólo es dinero ( que no me sobra) pero si tengo que equiparar a mis gatos, solo es dinero.
Segur qeu a tu gato se le puede encarrilar eso si,con sus uñas, otra cosa, si es hiperactivo necesita uqe le canseis un buen rato al día, si no tienes mucho tiempo para dedicarle en juegos, prueba un puntero laser, tú misma sentada desde el sofa sin moverte harás que tu pequeño sude, ellos también se cansan, así que cuanto mas le canses menos actividad tendrá....
Ya nos contarás a ver si funciona de algo todo lo que te hemos dicho...pero por favor, no le quites las uñas, las necesitan para tonificar su cuerpo, es muy importante para ellos, tienen muchas funciones....te imaginas que te pasa lo mismo con un hijo? te sale hiperactivo y te rompe todo.....ya sé que no se puede comparar pero seguro que te daría ganas de cortarle las manos....no sería cruel? y porqe para un gato no lo sería? son animales `pero no dejan de tener sus derechos.
Un saludo