ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Hylene

» Karma: 146.026

» Vivo en Valencia y tengo 23 años

» Fecha: 11/08/2007 08:53

Repelente para gatos eficaz

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 3.137

Ayer traje mi deseada Calathea, una planta que llevaba tiempo queriendo tener, y casi me da algo cuando, a la hora o así de tenerla en casa, Tanuki se le tiró en plan cazador. Así que me fuí para la cocina, cogí el bote de pimienta negra molida, y le tiré por encima a la planta. Y no veais qué eficacia, se acercó, la olió, puso cara rara, y se fue. Ha pasado la noche intacta. Pero yo he tenido que barrer y fregar el suelo, porque las niñas no estornudan, pero a mi, con la alergia,casi me da un soponcio de tanto estornudar, jejeje. En conclusión, ha valido la pena.

Ah! Y para que no se acerquen a determinadas zonas de los sofás, como los bajos en los que se les ocurre de vez en cuando afilarse las uñas, echo Oust, directamente en la tela, no queda mancha y no se acercan.

Os pongo fotito de mi Calathea con Kira de fondo:

Cambiar orden de respuestas

Hylene

» Karma: 146.026

» Fecha: 13/08/2007 09:02:12

Irethtastar sí que se parecen, qué ojazos tiene la tuya.

Mirka yo tenía una teoría, y es que los gatos van principalmente a las plantas que tienen hojas alargadas, tipo drácena, y por eso no pongo dentro de casa plantas de ese tipo. Excepto una aspidistra, que la tengo encima de la mesa del comedor, y que aún sigue entera, jeje. Por eso elegí la calathea, porque sus hojas son redondas. Y ahí cambió mi teoría. Y es que los gatos se comen cualquier planta! Más que del tipo de planta, depende del tipo de gato, porque a Bebé no la he visto atacar a las plantas, sin embargo las otras dos son devoradoras de hojas. Así que, el hecho de que a estas alturas la calathea está entera significa que lo de la pimienta es un remedio eficaz, así que te lo recomiendo. En cuanto a qué planta poner, si lo comentas en el foro de plantas seguro que te dan muchas ideas. Mira por ejemplo, la aspidistra no necesita nada la pobre, vive en cualquier sitio, es una pasada de planta. La calathea necesita humedad ambiental, poca luz, y nada de sol directo. Y si tienes sitios con sol directo, en ventanas, balcones, terrazas, pon geranios, cuanto más sol, más florecen y más chulos se ponen. Y necesitan poco riego. Respecto a las venenosas, puse hace un tiempo un post con dos listas muy completas de plantas que pueden resultar dañinas, así que antes de comprar ninguna, mira en la lista. Las venenosas más conocidas son la dieffembaquia, flor de pascua (la típica que se compra en navidad) yalocasia.

Tina a mi me parece que es algo muy interesante para quienes nos gustan las plantas y los gatos, para poder tener ambos sin que las plantas acaben en ensalada, jeje.

tina78

» Karma: 3.819

» Fecha: 11/08/2007 13:02:52
Gracias!! siempre va bien aprender truquillos! lo probaré con las mías!

mirka

» Karma: 85.343

» Fecha: 11/08/2007 09:50:06
Ups! Tu planta se llama casi como mi gata... Bueno, más o mneos como una gata de Indiana (Kala) y la mía (Thea) juntas.
Yo no tengo ni una sola planta en casa, precisamente por eso, primero porque me da miedo que los gatos ls destrocen, y segundo y aún peor, que resulte venenosa para los gatos y les pase algo... Pero si la pimienta funciona, igual sí nos lo replanteamos... Lo que pasa es no entiendo de plantas y tampoco sabría cual poner, por el tema de sol, sombra, interior, exterior, etc.

irethtasar

» Karma: 2.425

» Fecha: 11/08/2007 09:09:34

pero tu has visto la carita de tu foto y esta carita????no t recuerdan un pelin???

que ricas!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (22 % - 24 votos)
 No (78 % - 87 votos)
Ver opiniones