ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Yunav

» Karma: 2.714

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 11/08/2008 20:31

Requisitos a cumplir por un adoptante

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 231

Hola!!!!
Como muchos de vosotros tenéis experiencia con el tema de adopciones os voy a pedir, por favor, ayudita! Guiño
Me gustaría saber cómo puedo evaluar si la persona que adopte a Ami es o no una buena adoptante. ¿Algún consejito?

Por el momento una chica se ha puesto en contacto conmigo pero llevo horas esperando su respuesta al email que le he enviado.... No sé si seguirá interesada o no pero me estoy preparando el tema.

No quiero ir con prisas y hacerlo mal. Se merece una buena familia Sonrisa

Ojalá podáis echarme una manita :-P
Cambiar orden de respuestas

Piucan

» Karma: 6.378

» Fecha: 11/08/2008 22:11:15

Hola Yunav!

Seguro que las foreras que colaboran en centros de acogida te dicen algo pronto...

Te pongo el enlace a un par de páginas donde tienes un contrato de adopción modelo. Tienes que registrarte, pero supongo que no te costará mucho. Además aconsejan pedir una fotocopia del DNI del futuro adoptante: pulsa_aquí

Aquí tienes otro modelo en pdf: pulsa_aquí

Espero que te sirvan... y sobretodo espero que Ami tenga mucha suerte con su nueva familia!!!

Un saludo.

mirka

» Karma: 85.343

» Fecha: 11/08/2008 23:06:24

Esperemos que la chica conteste y se decida!

Arriba, es una época difícil para las contestaciones, de l(@)s habituales mucha gente está de vacas...

Yunav

» Fecha: 14/08/2008 22:10:55
¿Podrías volver a poner el primer link? Es que no funciona Sorpresa

Piucan

» Fecha: 14/08/2008 22:15:57

Te pongo otro que esa página no carga.

pulsa_aquí

Y otro: pulsa_aquí

Yunav

» Fecha: 16/08/2008 12:57:26
Gracias!!!!! Como Progat Barberá tenemos un contrato pero con los que me has pasado me faltaban un par de cosillas que irán bien ponerlas... :-D

cuca19

» Karma: 16.415

» Fecha: 16/08/2008 15:25:09

Hola mira, yo soy del Refugio de La Amistad, tenemos gatos.. nosotros cuando damos en adopcion un gato o perro firman un contrato de adopcion, que creo que los particulares no podeis crear.. pero si puedes hacerun seguimiento llamandoles.. que te invien una foto.. ir averlo... SI vas a verlo yo te recomiendo que tardes un poco.. ya que mejor que el animal se adapte a su nueva familia y sepa quien es... asi no sufrira al verte entrar y volverte a ir sin el..

Puedes quedar con ellos en un sitio, hacerle las preguntas que tu cres oportunas..

Tambien que lo cojan que lo toquen, mira el comportamiento del animal hacia ellos y ellos acia el animal.. si no te convence nada puedes exarte atras.. si no lo tienes claroo tu tienes la ultima palabra,

Lo que hacemos en el refugio que antes de llevarse un animal, el adoptante viene varias vecesa verlo para que el perro o gato no le sea tan dificil el gran cambio, lo alimenta el, lo mima y se da a conocer, que lo pueda oler y el proximo dia que pueda reconocerle..

Espero que te haya ayudado, te explico como lo hacemos en el refugio pero mas o menos creo que te e podido dar una idea no?¿

Piucan

» Fecha: 16/08/2008 16:42:10

Me alegro que te hayan servido Sonrisa

De todas maneras, en breve irán volviendo de vacaciones las "veteranas" y seguro que te dan más información... Más de una habrá firmado un contrato de adopción, así que te podrán contar más.

Un saludo!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 23 votos)
 No (79 % - 87 votos)
Ver opiniones