ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

luna&mini

» Karma: 10.679

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 28/08/2008 08:23

S.O.S

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 191

HOLA CHICAS, HACE UNOS TRES MESES QUE NO ME CONECTO, PERO OS INTENTO LEER CADA DIA, VEREIS ESTOY PASANDO POR UNOS MOMENTOS MUY LIADOS, YA OS CONTARÉ EN OTRO POST.

AHORA LA CONSULTA ES SOBRE PULGAS. NOSOTROS DAMOS DE COMER A UNOS GATINES PEQUEÑOS EN LA CALLE Y JUGAMOS CON ELLOS Y ESO Y TIENEN PULGAS, EL CASO ES QUE A MI PAREJA LE HAN PICADO EN LOS PIES Y A MI NO, PERO DICE QUE ES POSIBLE QUE LAS TENGAMOS EN CASA , TENGO DOS GATAS QUE LAS HE MIRADO POR EL CUELLO Y NO TIENEN PULGAS. LAS PROTEJO CON PIPETAS, CREEIS QUE AUN ASÍ TENDRIAN SI ESTAN EN CASA. ES PROBABLE QUE LE HAYAN PICADO EN LA CALLE, NO?

COMO DESINFECTO MI CASA? POR SI A CASO.

ADEMAS SI ESTUBIERAN EN CASA YA ME HABRIAN PICADO A MI TAMBIEN, NO? DICE QUE HACE YA TRES O CUATRO DIAS.

GRACIAS POR RESPONDER, YA OS DIRÉ QUE PASA.

UN BESO A TODAS, Y QUE SEPAIS QUE ME ACUERDO DE TODAS

Cambiar orden de respuestas

inu

» Karma: 28.415

» Fecha: 28/08/2008 10:31:45

Hola guapa!!!

Si le han picado por los pies es muy probable que sean pulgas. Pero perfectamente pueden haberle picado en la calle. Si tus niñas llevan pipetas y no las ves rascarse dificilmente las tienen. Eso si, cuando vuelvas de jugar con los de la calle cámbiate enseguida de ropa y a lavar rápido, pues si que te las puedes traer a casa en la ropa y anidan en seguida. Para desinfectar la casa si lo crees necesario yo te recomendaría la "bomba" pero para ello necesitas sacar a las gatas de casa y cerrarlo todo. La limpieza es insuficiente, pues ponen huevos donde menos te lo esperas..

cgil

» Karma: 13.903

» Fecha: 28/08/2008 10:45:33
bua!!!! de este tema soy mas que experta. El año pasado mi marido vino del trabajo con pulgas, en una finca de a lado habían sacado la basura de un corral de ovejas, él fue el portador pero no le picó ninguna. En casa de mis suegros pasó parecido, las pulgas se quedaron instaladas y solo le picaban a mi cuñada, pusieron la casa en cuarentena y echaron zotal, un veneno infalible, pero claro no tienen bichos en casa. En la mia limpie todo un millon de veces, mis gatos (en aquel momento sólo tenía a Pope y a Alex) no tenían ni una y yo llena de picaduras. Al principio ni las veía pero luego las veia por todas partes, lo pase fatal porque me pase dia y noche, literalmente, limpiando, sofás, camas, colchas, sábanas, alfombras, cortinas..... y luego llevé todo a la tintorería, que menudo pastón, y nada en la cama seguían apareciendo. Parecia arte de magia pero las encontré, aún lavando las alfombras de la habitacion, las de a pie de cama, los huevos resistieron y de ahí venían todas, yo sabía que era de algún sitio que yo estaba todos los dias antes de ir a la cama y que las metía dentro, me emparanoie y de poco tiro hasta el colchon nuevo pensando que estaban criando dentro, y mi marido se reia de mi pero es que él a mi lado y no tenia ni huella. El caso es que vi que era mi alfombra su criadero (te digo que mi ropa,la cama e incluso als alfombras llevaban insecticida de animales específico para pulgas). Entonces cuando descubrí el nido me dirigí a una tienda de animales y me dijeron que echaria una pipeta de las que le echo a los gatos, puesto que el insecticida en spray mata las pulgas pero no los huevos, y aunque no tenía una plaga en casa si que se convirtió en una auténtica tortura para mí. Al final tras una semana de intensa limpieza y de muchos quebraderos de cabeza conseguí exterminarlas, imaginate ahora si veo arrascarse a los gatos o al perro (que ahora tengo perro), me pongo como loca a buscar y eso que tienen pipetas, spray y collar.

luna&mini

» Fecha: 28/08/2008 17:34:59

hoy he comprado insectron arrastrantes, en la farmacia y he echado por todos los rincones, pero no tengo ni idea de si hay en casa he lavado la ropa a 95º es suficiente, mi lavadora no tiene mas grados.......

estoy obsesionada

ShoRa

» Karma: 36.209

» Fecha: 29/08/2008 08:09:48

hola guapa,una idea que se me ha ocurrido es que compres pipetas o spry anti pulgas y la proxima vez que puedas estar en contacto con los gatitos los protejas con las pipetas y el spray.aí ellos estaran protegidos y vosotros tambien.

por cierto si tus gatitos estan desparasitados no tene peligro de que se les suba ninguna pulga.El medicamento les protege la piel de todo el cuerpo y solo com intentar picar a un gatito protegido con pipeta se soltaran y caeran inmediatamente.en el caso de las garrapatas ni si quiera se les subiran encima.

suerte!!

luna&mini

» Fecha: 29/08/2008 21:06:47

gracias chicas, puede ser que mis tatitas no tengan pulgas pero en mi casa si las tenga?

de momento no he visto ninguna, es que estoy obsesionada

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones