ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

martuca

» Karma: 1.499

» Vivo en Sevilla y tengo 37 años

» Fecha: 12/07/2008 22:40

¿sabeis algún remedio?

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 436

hola a todo el mundo,es la primera vez que entro en un foro, así que soy nueva en esto. Tengo una gata de 2 años que se llama Lola y que es una santa excepto con el sofá, que lo tienehecho un asco, pero el problema lo tiene mi madre con su gato. Lo encontró hace un año en la calle cuando solo tenía un mes y estaba medio muerto, con una infección de ojos y oidos salvaje, ahora está estupendo aunque le ha quedado una lesion en un ojo, pero no hay forma de que haga caca en el cajón, le ha cambiado el cajón, la ubicación, el tipo de arena, pero el sigue haciendose caca fuera y lo gacioso es que para orinar si que lo utiliza.

A alguién se le ocurre algún remedio?

Un saludo a todos.

Cambiar orden de respuestas

martuca

» Fecha: 20/07/2008 02:31:36

Yo creo que no es porque no atine, porque cuandoquiere lo hace bién, solo que casi nunca le da la gana, el es así y como encima esta tan mimado con eso de que cuando lo encontraron en la calle estaba casi muerto, pues eso que tiene un morro tremendo

Luna Llena

» Karma: 75.891

» Fecha: 20/07/2008 01:31:17

Hola y bienvenida al foro!!! La verdad es que no me ha quedado muy claro si el gatito hace las kkas fuera porque no atina con el culillo o simplemente es que no entra al arenero para hacerlo...si es esto segundo,a veces la solución es poner dos areneros,porque algunos enanos son muy finolis y necesitan un arenero para cada cosa,son pocos los casos,pero a veces sucede.Y si es que no atina a hacerlo dentro,la solución seria un arenero cerrado.Sea lo que sea espero que se solucione!!!

Monicatkat

» Karma: 56.843

» Fecha: 19/07/2008 20:05:46

Hola Martuca! Yo también soy nueva por el foro como tú. Y también tengo una mascota que se llama Lola... pero es una perrita. Sonrisa

Yo no pensaba que había tantos gatos con ese problema.

Mi gata también hacía las cacas fuera pero no les pasaba como a todos los del foro. Ella estaba enferma y por ese motivo dejó de 'ser tan limpia'. Una vez curada (que estuvo a punto de morir, por cierto), volvió a hacerlo todo correctamente. Según me dijeron las veterinarias, era su manera de llamar la atención y de decirnos que estaba mala.

Espero que tu caso sea problemillas de 'atinar mejor' o de comprarle otra caja.

También te puedo contar el caso de mi gato Toky que un día dejó de orinar en el cajón de arena para hacerlo en la puerta de nuestro dormitorio. Ahí el problema fue de actitud. Hacía unos 2 meses que le cambiamos el cajón por uno nuevo y él reclamó el suyo de siempre. Se lo cambiamos porque no lo habíamos tirado, sino que lo habíamosdejamos para el jardín,y solucionado.

Cualquier consejo que te han dado es válido. Tendrás que ir provando. Es lo que tienen los gatos. Son 'muy suyos' para todo!

Un abrazo y suerte!

hiribla

» Karma: 30.060

» Fecha: 18/07/2008 18:14:59
jajaja muy bueno lo de ke es mas lista porke es hembra, dile a tu madre ke pruebe a ponerle la comida en el sitio donde se hace caca, los gatos son muy escrupulosos con su comedero... kizas asi tenga mas cuidado y evite salirse del cajon, ami gato una vez tb le dio por hacerse caca fuera en una eskina, y le puse los comederos alli, y nada, ni una vez mas, luego ya se los puse en su sitio... despues lo hacia por el tema de la infeccion... es ke es muy remilgado el nene (claro, es macho)

inu

» Karma: 28.415

» Fecha: 18/07/2008 18:09:00
El mio hacía lo mismo. Le cambié el cajón, por uno más alto y más amplio. Pues veo que el problema era que las patas le quedaban dentro y el culo fuera, era porque no atinaba. Ahora solo rara vez se le sale fuera. Tiene la costumbre de hacerlo en las esquinas de la bandeja, por lo que igual no se situa del todo bien para que caiga dentro. Pero ya te digo que fue cambiarle el cajón y problema resuelto.

martuca

» Fecha: 18/07/2008 17:47:13

Gracias a todas por darme la bienvenida. El gato cagón es el de mi madre, mi gata se llama lola y gracias a dios sabe utilizar su cajón de arena estupendamente. No me extraña, es hembra, es más lista, jeje.

tengo que poneros una foto para que la conozcais, yo la encuentro guapisima.

rakel25

» Karma: 6.029

» Fecha: 17/07/2008 03:28:39
mi Gala tambien hace lo mismo!!! pis dentro y caca fuera y encima despues rasca el suelo donde ni sikiera esta la caca!! yo estoy desesperada y no se como educ arla para q lo haga dentro creo q es xq la antigua dueña la tenia en 1 jardin y haria caca ahi, puede ser?

caneliti

» Karma: 154.615

» Fecha: 16/07/2008 18:00:44

¡Hola martuca!, bienvenida al foro y al club de los gatos ".cagofuera."

Mi gata hace lo mismo, se pone en el cajón, rasca, hace el agujero y pone las patas en el montoncito que ha hecho, pero el culo lo poner fuera. Resultado kk fuera. El pis siempre dentro. Le da igual si la arena está limpia o no. El culo siempre fuera. Puse otra cajón que era más alto, resultado: churretón. Así que volvía a ponerle la otra caja. También hace como el tuyo se pone a rascar en el suelo como si quisiera taparlo. Así que lo que hago es poner periodicos alrededor y cuando deja el "regalito" lo recojo y ya está, no tengo que estar fregoteando como hacía antes.

MundodeWamba

» Karma: 6.526

» Fecha: 16/07/2008 17:57:28

A mí lo único que se me ocurre es que le pongas un arenero cerrado, con tapa y demás, para que así a la fuerza no deje el culete fuera.

Bienvenida al foro!!!!

Galle

» Karma: 28.094

» Fecha: 16/07/2008 17:14:57

Hola Martuca, bienvenida al foro, a ver cuando nos presentas a tu gato y al golfo que se hace cacas fuera, la verdad es que no se como ayudarte, me resulta raro que una cosa la haga dentro y otra fuera, y lo de que intente taparlas luego y rasque las losetas, es la monda¡¡¡

A ver si tienes suerte y alguien te aconseja yo de momento te doy la bienvenida

martuca

» Fecha: 16/07/2008 17:05:12

El cajon de arena de Kiko no tiene tapa y se revisa continuamente, os puedo asegurara que está muy limpio, pero es que este tio no hace nada más que lo que le da la gana. No os lo perdais se hace caca en el suelo y luego está tres horas rascando las losetas para taparla.

hiribla

» Karma: 30.060

» Fecha: 16/07/2008 01:01:05

el mio hacia eso a veces, yo creia ke era por venganza cuando le reñia, luego pense ke lo hacia por la infeccion ke le descubrieron de orina (para usar el cajon lo imprescindible, el suelo esta mas limpio), pero ya se por ke es.... para tener el cajon mas limpio, pues la caca huele mucho... desde la infeccion, me dijo el vete ke tuviera la arena muy limpia, asi ke para controlar mejor le kite la tapa,y solo la pongo cuando vienen invitados a casa, asi en cuanto entro al baño veo si hay algun regalitoy lo retiro de inmediato (antes solo lo miraba por las noches), asi no hay cacas ke esten mas de 2 horas en la arena, kedandola cajamucho mas limpia. Desde entonces Quyl no se ha vuelto a hacer nada fuera, ni caca ni pipi ni nada de nada, y le dura mas tiempo (tambien le echo mas cantidad ke antes).

A ver si tienes suerte con tu "hermanito"

mama55

» Karma: 826

» Fecha: 16/07/2008 00:41:50
hola me pasa lo mismo a mi a con isis el pis en el cajon y la caca fuera yno ay manera asi que nada te puedo decir ,lo siento yo ya no se que hacer con ella ...

sugadi

» Karma: 1.351

» Fecha: 15/07/2008 09:55:25
Bueno, yo creo que vuestro gato os bacila un poco, no creo que sea por equivocación, ¡que candidez!, a veces pasa. Unas veces es por vagancia, aunque no lo creo porque a orinar sí va. Mira a ver que te dice el veterinario y ríñele.

Llissy

» Karma: 67.388

» Fecha: 13/07/2008 10:49:56

martuca,jajaa no es por nada pero parece que es pq el bichi se deja el culete fuera, no pq quiera hacerselo fuera,jajaja que gracioso!!

Me imagino que si llamandole la atención mete más el culete, pues esa va a ser la solución...

martuca

» Fecha: 12/07/2008 23:25:21
Con caca fuera quiero decir junto a su cajón, pero en el suelo no dentro, excepto cuando lo pillan "in fraganti", que al oir _Kiko, al cajón, pega un salto y se mete dentro y lo hace,pero si no hay nadie cerca siempre se lo hace fuera

inu

» Karma: 28.415

» Fecha: 12/07/2008 23:08:06
Caca fuera quiere decir al lado de su bandeja o por ahí donde le pilla???

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (22 % - 24 votos)
 No (78 % - 87 votos)
Ver opiniones