ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Sherpa y Leo

» Karma: 2.102.477

» Vivo en España y tengo 46 años

» Fecha: 02/02/2010 08:48

Sabina, la historia de una luchadora...

Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 595

Hoy os voy a contar la historia de Sabina:

SABINA Y SUS CACHORROS

La historia de Sabina, es una historia de abandono, ya que esta preciosa bosque de noruega seguro tuvo en su día, un hogar. Ella al verse en la calle se buscó como pudo la vida y pronto encontró el lugar perfecto para vivir…un árbol enorme y frondoso, lleno de huecos. Aunque siempre mantenía la distancia, miraba fijamente a todo el que pasaba a su lado, por ver si alguien le daba algo de comer. Mis padres, no tardaron en fijarse en ella, y comenzaron a alimentarla.

Pero Sabina, quedó preñada muy pronto, y como no, los pequeños vivían en el árbol. Ella se desvivía por sus cachorros y aunque mis padres le bajaban comida, ella enseguida supo cual era la ventana por la cual se asomaban los que le bajaban comida cada día y comenzó a pasarse largos ratos, esperando que le tiraran algo con lo que alimentar a los pequeños. Mis padres aparte del pienso, le tiraban desde la ventana rodajitas de jamón de york, y ella nunca se las comía, siempre se la llevaba a sus cachorros.

Los pequeños, fueron cayeron poco a poco del árbol con distinta suerte y ya nada supimos de ellos.

Sabina, seguía manteniendo la distancia, cogerla era muy difícil, ella se asustaba mucho, el lugar donde está el árbol, es zona de paseo de muchos perros, que no paraban de encorrerla e incluso muchos niños, querían jugar a costa de nuestra gran mamá. Mis padres, no se la podían quedar ya que su gato, no acepta compañía.

Pronto quedó preñada nuevamente, pero esta vez el parto le iba a traer muchas complicaciones. Una noche, mis padres y todo el vecindario, escucharon unos espantosos gritos que no sabían a que podía deberse, tardaron tiempo en darse cuenta de lo que había pasado, la gata estuvo días si aparecer y cuando lo hizo, estaba más delgada y con un leve prolapso (salida de parte del intestino).

Al poco, empezaron a ver a los pequeños jugando en el árbol, así que Sabina otra vez hacía guardia en la ventana para pedir algo que llevar a sus 3 cachorros.

El prolapso iba cada vez a peor y la verdad es que daba una pena enorme ver a la gata en esas condiciones, así que, mis padres sabiendo que yo estaba metida en temas de acogidas de gatos, me pidieron ayudar a la pobre gata, que no iba a aguantar mucho en esas condiciones. Pero teníamos dos problemas, Sabina no se dejaba coger, y los pequeños morirían de hambre si nos llevábamos a su madre….qué hacer ¿??

El 31 de diciembre, Montse, Nuria y yo ( de Zaragatos)

Cambiar orden de respuestas

Sherpa y Leo

» Fecha: 02/02/2010 08:50:21

El 31 de diciembre, Montse, Nuria y yo ( de Zaragatos) nos dispusimos a ver que podíamos hacer por la familia de Sabina y por ella misma, el árbol era inaccesible para nosotras, pero aprovechando que los bomberos estaban al lado, les pedimos ayuda.

Fueron muy amables y en un pis-pas, nos vimos envueltas en la operación rescate, sacaron una enorme escalera y rápidamente, pillaron a una preciosa gatita blanca, pero desgraciadamente, los otros 2, se escondieron en los huecos del árbol y fue imposible pillar a más.

Nos quedaba pues, coger a Sabina y a sus 2 peques, así que pedimos una jaula trampa y organizamos como cogerla. En esto uno de los gatitos, cayó del árbol y nada supimos de él.

Así que 2 semanas después y teniendo puesta la jaula para Sabina, volví a pedir ayuda a los bomberos.

Como no eran los mismos, les expliqué que no era fácil pillarle, pero el jefe de los bomberos, me dijo que estaba chupado cogerle, así que se volvieron a subir y el pobre gatito, se subió a la rama más alta, el bombero muy contrariado me dijo que volviera al día siguiente que lo iban a organizar y lo pillarían seguro…y Sabina sin caer en la jaula.

El 20 de enero a primera hora de la mañana, Sabina cayó en la jaula, así que sólo quedaba su pequeño. Los bomberos ya lo tenían todo organizado para que no se nos escapara, ni por arriba, ni por abajo, se subieron y taparon todo muy bien, pero el pequeño estaba muy asustado y cayó al suelo, más de 10 personas intentando cogerlo, pero se escapó a la carretera, yo al verle, pensé que lo atropellaban y que era su fin. Pero los valientes bomberos, pararon la circulación y el peque cruzó sin ningún peligro, cuando ya pensábamos que se escapaba, el jefe de los bomberos lo cogió sin guantes ni nada ¡!!

En la ventana del parque, los compañeros aplaudían que por fin, lo habíamos salvado ¡!

Ahora, necesitamos ayuda para operar a Sabina, que aunque se le ha reducido el prolapso, necesita una nueva operación para fijárselo y que no se le vuelva a salir.

Con estas 3 nuevas incorporaciones, estamos a tope en Zaragatos, pero muy orgullosas/os de haberles dado a Sabina, Bombi y Timoteo la oportunidad que merecían.

Sherpa y Leo

» Fecha: 02/02/2010 08:55:59
Estas fotos, son del rescate de Timoteo...

Sherpa y Leo

» Fecha: 02/02/2010 08:58:04
Este es Timoteo, es el más tranquilo y está en adopción...

Sherpa y Leo

» Fecha: 02/02/2010 09:04:19

Esta es Bombi, la más rebelde, hay que tener en cuenta que han vivido en el árbol sin contacto alguno con humanos, pero un chico se enamoró de ella y el domingo fue adoptada....no sabéis qué alegría !!!!

En 2 días, ya está jugando con ella y Bombi (ahora Mitxina) está empezando a saber lo que es el amor Guiño

Sherpa y Leo

» Fecha: 02/02/2010 09:12:20

Esta es la preciosa Sabina...

Después de operarla el día que la recogimos, desgraciadamente a los 10 días (el viernes) se le volvió a salir el intestino. Así que ayer fue operada de nuevo. La han castrado y le han movido el intestino, para poder fijárselo bien con una doble sutura, es muy doloroso todo el proceso que ahora tiene que pasar nuestra luchadora, pero bueno amor y cariño no le van a faltar.

Os pido difusión y ayuda (aunque ya sé que estamos tod(@)s igual) pero bueno siempre hay alguien que puede echar una mano.

Tenemos una página en el facebook, conjuntamente con otra gatita que recogimos en muy malas condiciones (ya os contaré su historia) la página se llama AYUDA PARA MILA Y SABINA

DONATIVOS: 2086 0036 10 0001130002

Web

http://zaragatos.wordpress.com/

TELÉFONO 634 510 500

Pumi

» Karma: 649.129

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 47 años

» Fecha: 02/02/2010 10:58:18
LlorandoLlorandoLlorando Dios mío Pilar que historia, parece sacada de un cuento, pero el final tan feliz que ha tenido es maravilloso, y espero que las adopciones lleguén cuanto antes porque estas bellezas se lo merecen. Espero que no vuelva a tener la mamá problemas con el intestino y quede ya bien del todo. Mucha suerte a estos bellezones a cual mas guapo. Un beso y muchas gracias por la labor tan magnifica que haceis con ellos.

Sherpa y Leo

» Fecha: 02/02/2010 16:04:57
Lo subo....Tristeza

maevelvet_

» Karma: 513.833

» Vivo en Qatar y tengo 39 años

» Fecha: 02/02/2010 18:23:04
ains pilarcilla aunque ya me lei la historia cada vez que te leo, ufff que angel estas hecha¡¡¡¡

(niña por cierto los bomberos eran los del calendario?, a ver si usaste a la sabina pa conocerlos ehhhhhh pillina)

ala subo el post pa que se vea por lo menosSecreto

marchela

» Karma: 531.359

» Vivo en Zaragoza y tengo 27 años

» Fecha: 02/02/2010 19:46:27
uff,pilar vaya historia! la he leido encogida,pero al final hubo final feliz....eres un angel pilarcica!...sabina me parece preciosa,ojala que le salga pronto adoptante porque se merece lo mejor... y la proxima vez que vayan los bomberos avisad hombre! jaja

Sherpa y Leo

» Fecha: 02/02/2010 19:51:44

Envidiosas !!!!!!

Salieron por órden de aparición, Mayo, septiembre, enero, julio y diciembre....jajajajajaja

Me alegro de que os guste la historia, nos está costando mucho esfuerzo sacar adelante a la familia bombera, pero bueno alguien ayudará.

Beeesos

maevelvet_

» Fecha: 02/02/2010 20:43:16
no si la pilarica tonta no es jajaja

marchela pilla al blas que lo vamos a subir a un arbol con el davinchi que se ande esta ese sitio jaajjajjaja

venga parriba la sabina y sus bebes¡¡¡

Muki1

» Karma: 187.153

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 02/02/2010 21:03:26
mira que es guapa sabina....si yo pudiera me la traia junto con Nanuk que me tiene enamorada RisaSonrisaSonrisa, ahora me acuerdo que esa es la gatina que me contaste el otro dia por telefono jejeje, me alegro de que hayais podido sacarlos al final con ayuda de los mozos bomberos Risa

carmen7

» Karma: 199.293

» Vivo en Zaragoza y tengo 54 años

» Fecha: 02/02/2010 23:24:22

Pilar me encanta la historia de los gatos y tambien los bomberos .

Esta familia es una preciosidad , !! ojala tengan mucha suerte y los adopten enseguida. !!

Mae y Marchela : se que solo pensais en el bien de vuestros gatos, que deseais que vean mundo, por eso los vais a subir a un arbol y asi puedan conocer al cuerpo de bomberos .

Vamos vamos pero que malas madres estais hechas , No se os puede dejar juntas ,!!

Pilar no te fies de estas dos lagartonas , que el mejor dia me roban a Son y tenemos un disgusto

Sherpa y Leo

» Fecha: 04/02/2010 10:57:53
Lo subo...

cgil

» Karma: 327.124

» Vivo en Rioja (La) y tengo 28 años

» Fecha: 04/02/2010 16:11:32
vaya historia Pilar.... ojalá tengan suerte porque son preciosos y los bomberos, que majos no?

_moseguella

» Karma: 103.073

» Vivo en España y tengo 33 años

» Fecha: 04/02/2010 16:26:43

Menuda historia Pilar! Los gatitos son todos una preciosidad. Me pillas un poco pelada porque estoy metida en varias cosas pero si puedo ayudaré. A ver si la gente que no suele donar se anima en esta ocasión.

Espero que Mila y Sabina se recuperen lo antes posible aunque es evidente que necesitáis apoyo económico. Historias así no se escuchan todos los días y las personas como vosotras que convierten estos sueños realidad necesitan todo nuestro apoyo.

Maneki

» Karma: 545.553

» Vivo en Madrid y tengo 99 años

» Fecha: 04/02/2010 17:05:45
De verdad Pilar hace falta más personas como vosotras! Soy la caÑa!!!!! Felicidades por ser así!

Sherpa y Leo

» Fecha: 05/02/2010 09:07:14

Gracias por los alagos, pero no hemos más lo que cualquiera de vosotr(@)s habría hecho...

Os traigo noticias de Sabina, ayer la llevamos al vete y de momento, va muy bien su recuperación. Esperemos que le vuelva a salir el intestino, ya que eso sería fatal y ya poco se podría hacer por ella. Pero no vamos a pensar en eso, ya que Sabina es una luchadora Guiño

Mirar que preciosa está !!!!!

El pequeño Timoteo, también está muy bien. Y es muy muy mimoseteGuiño

Sherpa y Leo

» Fecha: 05/02/2010 09:08:26
Quería decir que NO le salga otra vez el intestino.....

maevelvet_

» Fecha: 05/02/2010 09:20:02
venga sabinica que eres una luchadora¡¡¡ energia para ti¡¡

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tenido que recurrir en alguna ocasión a un adiestrador por la mala conducta de tu mascota?

No
 Sí (20 % - 20 votos)
 No (80 % - 82 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: